Alguien sabe que se necesita para montar un concesionario?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por mattdf, 6 Dic 2006.

  1. Jose bmw

    Jose bmw En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    León
    Creo que tienes un sueño y bastantes apoyos, o por lo menos lo suficientes como para intentar desarrollar el proyecto.

    Yo conozco ese mundo solo desde el punto de vista de las entidades financieras y no te puedo guiar más, pero estoy seguro que puedes llegar hasta bmw iberica y conseguir los requisitos que esta marca te ponga.

    Adelante con la idea y recuerda el descuento del 11 que esta por escrito:wink:
     
  2. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Lo que te dicen mejor la informacion a bmw iberica y ahi t diran todo y si les interesa,, pro vamos q ahora tienes 19 q t faltan para acabar carrera y luego tener una formacion y eso no puedes ir y dcir q lo vas a hacer minimo dentro de 5 años,, eso es ir cuando tengas mucha pasta y dcir estoy dispuesto,, mientras poco puedes hacr,, lo dicho dirigete a bmw iberica, un saludo.
     
  3. preyman

    preyman Guest

    eso eso mattf pon uno en mallorca que esta en la costa y hay guiris con pasta y asi de paso la haces la competencia al unico conce que hay aqui y te enrollas con los foreros que paso panico de dejar el coche en el conce
     
  4. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Hay 2, Movileste desde hace 3 meses en Manacor.... si, pertenece a Rex motors tambien.:nose:
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Lo de montar un concesionario tambien es mi "sueño platónico" pero hace falta muchísimo dinero si quieres empezar de cero. Lo normal sería ir poco a poco y estar introducido en el sector. Teniendo en cuenta que por mi zona una nave de 500 m2 en un polígono con 4 o 5 oficinas puede costarte sobre 80 - 100 kilos en un polígono industrial, imagínate un concesionario con exposición, equipos y situado cerca de una ciudad... fácilmente 5 mil millones de ptas o más, según te lo montes.
     
  6. .p3.

    .p3. Guest

    matt tio que c**o haces? jajajajajaja yo es que flipo!

    tienes que vender muchos coches para ser bmw oficial...
     
  7. elsan

    elsan Guest

    Yo te aconsejo que adelante,pregunta en BMW,pasta evidentemente se necesita,pero no te olvides que hay ayudas por parte de las autonomias para nuevos empresarios-No estas pensando ninguna tontería,es un idea muy buena,puedes hacer un sondeo de mercado,mil cosas,esto de los negocios es para los hechaos palante,con acojone por desgracia en este mundo no se va a ningun sitio-Te digo todo esto pq yo tengo un negocio(no tiene nada que ver con el mundo del motor),empece nada mas acabar la carrera,estaba acojonao,empeñao,pero aqui estoy,feliz y contento,soy mi propio jefe.
    Resumindo palante que no es ninguna tontería,si quieres puedes.Seguramente te digan donde c**o vas,insiste y no pares hasta conseguirlo.

    ANIMO Y SALUDOS
     
  8. Bemeta_130i

    Bemeta_130i Forista

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ceuta
    Aki esta una BMW muy chikitita, 2 BMW's entran...
     
  9. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    En madrid?? y en londres..nueva york.. paris...ibiza...:descojon:
    Pero vamos, q si tu lo dices va a misa oye!! Mientras tanto tu disfruta en campoamor...:floor:

    Matt tio, es muy bonito soñar, pero esto no es tan facil como tu te piensas! Se un poco realista y baja a la tierra, te lo dice un tio q te conoce...:embarrassed: ! Jejejeje, un 11% dice, buaahh, pues valla castaña!!yo los consigo mejores!!!

    Pd:Si quieres seguir con la guerra tu mismo....yo sudo!
     
  10. NANDOM5

    NANDOM5 Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Un concesionario BMW lo montas con unos dosmil quinientos (2500) millones de las antiguas pesetas contando que esté fuera del nucleo de una capital.

    Sí te cuadra,no te preocupes por los pasos a seguir,ya te los indicarán todos los profesionales que te tocará contratar.


    s2
     
  11. mattdf

    mattdf Guest

    j*der pues si k es caro no? cuando dices 2500 millones es xk hay k pagarle a bmw por poner un conce suyo? si no no veo de donde sacas tantos millones a no ser k te compres un local de 1000 metros en el centro de madrid y contrates a beckahm para k venda el los coches... no se me parece muchisimo dinero..
    y repito k es un sueño k tengo, no k lo valla a hacer pero por saber no pasa nada no?... jeje
     
  12. mattdf

    mattdf Guest

    y luego soy yo el k se pica a la minima? jejeje me parto jejeje, ahh y mejor campoamor k madrid ehh eso no lo dudes!!!!! jejejeje
     
  13. Tonidiez

    Tonidiez Guest

    si la verdad la gente ha estado poco comunicativa solo riendose, j*der un chaval de 19 años tiene que tener ilusiones
     
  14. tonymanero

    tonymanero En Practicas

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ginebra
    yo empezaria por hacerme importador. Con una multifuncion (fax, telefono, impresora) una linea de telefax y un movil y sitio para aparcar en la calle.
    Inversión pues la justa para bajarte 4 coches en un camión y venderlos.
    Asi vas haciendo. Y cuando tengas experiencia, pasta, contactos y el culo pelao te montas el negocio.
    O que te crees que el Bill Gates se levantó una mañana y dijo, voy a fundar IBM y se forró. Pues no. A ver si te lo explican eso en la carrera.
     
  15. mattdf

    mattdf Guest

    jejeje tienes razon jejeje todo se vera komo he dixo es un sueño y no he dixo k lo kiera hacer ya he dixo k algun dia me gustaria tenerlo..
     
  16. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Bueno, lo de Bill GAtes si qeu fue mas o menos así, pero no es lo normal, no :D
     
  17. tonymanero

    tonymanero En Practicas

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ginebra
    si está bien que tengas sueños. En España nos dedicamos a derribarlos. Si no porque Italia tiene Fiat, ALfa, Ferrari, Lancia, Autobianchi,... Alemania Porsche, BMW, Mercedes, Opel, VW, Audi.... y nosotros solo SEAT y gracias...y ademas con capital aleman y un consejo de administración que habla aleman,,, osea que ni eso.
    Pues por eso mismo, porque tenemos esa mentalidad negativa, y no nos permitimos soñar ni que lo hagan los de alrededor. Yo creo que el primer paso para que tengas el concesionario es quererlo. Mira a ver si el dueño de Herranz tiene una hija y pegas un braguetazo. En 20 años será tuyo jajajajjaa
     
  18. maria40

    maria40 Guest

    Necesitas tener mucha pasta para empezar, estar cualificado para vender un estimado que ellos te exigirán, tener una preparación específica y experiencia en el sector de alta gama..... y aún así es como una lotería conseguir un concesionario..... piensa en otro negocio.
     
  19. Manlar

    Manlar Guest

    Lo que no consigas a los 40 ..............................
     
  20. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    Nada hombre, si es por dinero ya sabes....a jugar a la bonoloto, primitiva, euromillón y quiniela todas las semanas :LOL:
     
  21. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.367
    Necesitas desarrollar un plan de viabilidad que presentar por un lado a BMW y por otro a los inversores (capital riesgo, venture capital, family office, private equities, etc...) que apoyaran la idea economicamente, pero que sepas que actualmente la intencion de las marcas en Europa a raiz de la liberalizacion del sector es ir eliminando paulatinamente las concesiones ajenas (vinculadas a la marca pero no de su propiedad, lease Movilnorte) y volcarse con las propias para, via integracion vertical, aumentar el valor añadido y controlar todo el proceso, no olvides que hay un gran margen que queda para el concesionario, si las marcas, tienden a la integracion en la fabricacion es logico que eliminen intermediarios hasta el consumidor final eliminando las concesiones de capital ajeno y embolsandose ese margen que antes quedaba para la concesion, eso dificulta sobremanera las licencias para nuevas concesiones (no imposible, pero si improbable, seguro que me entiendes ;-) )

    Lamento el ladrillo, pero es mejor conocer la tendencia de fondo de un mercado o sector antes de ponerse a trabajar en un proyecto.

    Mi consejo es que lo desarrolles pero no ligado a la venta, sino a la post-venta donde tienes mas margen de maniobra por la reforma antes citada.
     
  22. mattdf

    mattdf Guest

    hombre alguien k no desanima sino k da ideas utilues jejeje, gracias tio pero como he dixho es un sueño y no se si lo hare algun dia jeje
     
  23. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no e empezado chavalin! No tires la piedra y escondas la mano!!:descojon:

    Pues eso, pasalo bien en campoamor y sigue viviendo de sueños e ilusiones...;-)!Q de eso tambien se vive!:floor:
     
  24. jesus2006

    jesus2006 Guest

    mattdf:

    Esta claro que nunca montaras tu concesionario.... y lo sabes... No necesitas carrera universitaria para montar un concesionario oficial BMW... solo necesitas tener mucho, mucho dinero, como ya te han dicho... y parece ser que no lo tienes.... y que yo sepa, los bancos no dan dinero si no tienen la certeza de poder recuperarlo en caso de impago...

    No obstante, por ser constructivo mas que destructivo, te aportaré la siguiente idea:

    Mucha gente en Madrid trabaja a la par que estudia... buscate un trabajo en un concesionario bmw o de otra marca... si tienes familia trabajando en concesionarios lo tendrás bastante fácil... una vez metido en harina, irás aprendiendo como funciona todo el negocio desde dentro...

    Cuando acabes tu carrera con 23-24 años tendrás ya -fruto de tu esforzado ahorro- unos cuantos millones de pesetas que podrás dedicar a bajarte coches de alemania para venderlos... tengo un compañero de trabajo que se bajó un CLK 320 que se caga la perra... 4 años, cinco kilos, full equip... un coche que aquí podría vender por 7 facilmente, calculo...

    El siguiente paso será alquilar-comprar un local donde exponer tus dos-tres coches si el negocio va bien...

    A partir de los 28-30 tendrás que pensar si quieres ganarte la vida con tu sueño o bien con tus estudios universitarios... nadie contrata a un universitario de más de 30 años sin experiencia...

    Si optas por continuar con tu sueño, antes del concesionario bmw, igual es mejor que lo intentes con otra marca mas economica... un concesionario kia, daewo, huyndai.... etc...

    Por otra parte, si no eres capaz de sacrificarte hasta el punto de trabajar y estudiar al mismo tiempo, olvídate... empezar de cero requiere mucho sacrificio y muchas, muchisimas horas de trabajo...
     
  25. oscar_val

    oscar_val Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
    Por fin alguien dice algo con fundamento,salu2
     
  26. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    los requisitos son muchos y muy amplios , te podria dar una idea, si quieres me mandas un m.p . otra solucion, te pones en contacto con bmw iberica.
    saludos
     
  27. santiagomendas

    santiagomendas En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Medina del Campo
    Modelo:
    525tds 725 tds
    Mira,estoy con jesus,pero tienes otra opcion que seria hacerte agente oficial de otro concesionario ya establecido,con lo cual simplificarias los tramites y bajarias la inversion
     
  28. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    Bill gates fundo Microsoft, no IBM, jejeje y ademas el Ms-dos lo compro a un desarrollador en ruina, y el windows se lo robo a xerox....

    Y tu adelante con tu sueño, y no te rindas, pero antes preparate muy bien, por que los palos podran ser muy gordos.
     
  29. quit

    quit Guest

    1 que no hay en la zona
    2poblaccion suficiente para la venta
    3 un local para esposicion 1000 m
    4 un taller sinilar o mayor
    5 utiles que te suministra bmw 100000€
    6 en la primera remesa
    7 un stok de coches de todos los modelos comprados
    no en deposito
    8 mucho dinero
    9 y bajarte los pamtalones cada vez que te llame bmw
     
  30. mattdf

    mattdf Guest

    gracias a todos, de todas formas si es verdad k hace falta tantisimo dinero komo han dixo por ahi arriba no creo k monte un cnce a no ser k me toque el euromillones, o casarme kn la hija del duelño de un concesionario.
    PD: puse este foro porq eu tambien supuse que era de interes general no solo para informarme yo
     

Compartir esta página