¿Alguien sería tan amable de hacerme una búsqueda?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por vircotto, 18 Abr 2005.

  1. vircotto

    vircotto Guest

    Estoy intentando encontrar algún post o artículo interesante sobre la conducción sobre nieve y granizo con propulsión y cómo influye la electrónica (concretamente la del E46) sobre este asunto. ¿Sabéis dónde puedo encontrar información o me haríais el inmenso favor de buscármelo aquí y postearme los resultados?

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. little_homer

    little_homer Guest

    Jodo yo he probado de buscarte algo i no lo encuentro...
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.247
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No me suena nada reciente, aparte de que en la galeria hay un webo de BMWs atascados/remolcados en esas condiciones :D
     
  4. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Te puedo contar mi caso de este mismo sabado.
    Bajando de Astun, habia una nevada del copon, durante unos 10 km...El suelo estaba nevado y pisado, con lo que te puedes imaginar. La temperatura sobre -4 grados bajo cero.
    El caso es que, bajaba en segunda y con la retencion del motor, cuando el auto empezo a irse de lado suavemente. Baja a unos 10 0 15 km/h.
    Asi pues, frene suavisimo, y cuando el auto casi estaba parado, meti primera y segui bajando.
    Aqui empezo lo curioso. Resulta que el auto al ir tan despacio, aceleraba solo y la trasera se empeñaba en adelantarme.
    Al final en punto muerto y frenando muuuuuuy suave todo el rato.
    Pase apurillos, si. Cuesta abajo todo el rato.
    Mierda de coche pa la nieve, oyes.
    Salud.
     
  5. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Yo tb he buscado y no aparece nada, pero sé a lo que te refieres, fueron un par de post en el foro e46, muy seguidos que hablaban del tema. Creo que en principio trataban del funcionamiento del DSC (pulsación larga vs pulsación corta) y el tema se desvió al comportamiento en nieve ;-)
     
  6. vircotto

    vircotto Guest

    Exactamente, Javy. Sabía que había leído algo al respecto, pero no dónde. A ver si alguien lo encuentra y nos ilumina :D
     
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.597
    Me Gusta:
    105.730
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Mira por aquí

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=40091
     
  8. vircotto

    vircotto Guest

    Perfecto. Me ha aclarado bastante las ideas.

    Así pues, y de cara a la próxima temporada de esquí ;-) saco las siguientes conclusiones, corregid a este profano total en tracciones y propulsiones en lo que se equivoque por favor...

    Sería conveniente pulsar una vez el DSC (lo que equivale a activar el DTC o ASC+T) si:
    1) vamos con cadenas.
    2) Subiendo o bajando el puerto, no ha pasado todavía el quitanieves y empieza a acumularse nieve o hielo en la carretera, empezando a patinar el coche.
    3) tenemos que empezar a rodar teniendo las ruedas traseras sobre una buena capa de nieve dura (se agradece un empujón solidario de los compañeros de viaje)
    ¿más situaciones reales que se puedan producir?

    ¿en algún caso puede ser conveniente desactivar todas las ayudas pulsando un rato el DSC? ¿en alguna circunstancia específica es mejor NO TOCAR el DSC?

    Muchas gracias a todos y si alguien considera que este tema "ya ralla" que me perdone. Es que este finde yo también he subido y bajado un puerto medio nevado, y sin llegar a más que un par de pequeños derrapes sin consecuencias, me he puesto a pensar y me he dado cuenta de que no tenía ni idea de qué hacer en esas situaciones, y como se suele decir... mejor quedar como ignorante una vez que en el hospital, ¿verdad?
     
  9. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Veamos, yo para sacarle el coche a mi padre desconecte el control de traccion, una sola ves el boton, sino no andaba, te puedo decir ya que no llevo electronica nunca que en condiciones tan extremas como nieve, la detesto, odio que interfiera continua e inesperadamente, sinceramente la nieve recien caida es una gozada, se pega un monton, aunque si llevas demasiada rueda es una putadilla, el problema es la nieve pisada, recomiendo encarecidamente 2ª, la primera es demasiado radical, por cierto, tampoco recomiendo el control de estabilidad, ya que no hace sino frenar una rueda, y frenos y nieve malos amigos ;-)
     
  10. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Jajajaja, que no troncos, que nooooo!!!! :D Que la pulsación corta lo que desactiva es el DSC (control de estabilidad), dejando activo el ASC (control de tracción). Y la larga desactiva el ASC dejándolo sin electrónica. Joer, parecía que había quedado claro en aquel post, pero nada. Leedlo entero los que tengáis dudas, que hay hasta paginas del manual escaneadas y no hay más vuelta de hoja.

    Con todo activo, la electrónica ayudar siempre, tanto si el problema viene de dar gas en exceso, como si es cuestión de inercias, por ejemplo, entrar pasado en una curva, actuando sobre ruedas motrices y directrices.

    Con pulsación corta (DSC off-ASC on) la electrónica ayudar en caso de dar gas, controlando las ruedas motrices. Pero si vas pasado, te piñas igual, no hay correción.

    En cuanto a la nieve, parece que lo más recomendable es la pulsación corta, es decir, desactivar DSC y dejar ASC, puesto que el DSC va frenando todas las ruedas y eso en nieve puede ser una jodienda ;-)
     
  11. vircotto

    vircotto Guest

    Gracias por la explicación, Javy. En cuanto a lo de enterarnos... que conste que es lo mismo que he dicho yo, ¿eh? pulsar una vez el DSC para desactivarlo y dejar activo el ASC+T... ;-)
     
  12. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Llevas razón, perdona, lo lei deprisa y no lo entendí bien, aunque tampoco es exactamente como comentas:

    No es que lo actives, ya estaba activo antes de que tocaras la tecla, lo que haces concretamente es desactivar el DSC.

    Pero llevas razón, te habías enterado :D La cosa iba más bien por kazarn, que hizo lo correcto, pulsación corta, pero pensando que lo que estaba desactivando era el control de tracción y en realidad estaba desconectando el de estabilidad ;-)
     

Compartir esta página