¿Alguien tiene un cinturon de E21 como este?

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Miky, 20 Ago 2006.

  1. Miky

    Miky Forista

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  2. bavi

    bavi

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    Lo siento, es la primera vez que veo un cinturon de este tipo, el mio y los de todos los coches que he visto suelen llevar la punta en forma de diente con un agujero en el medio.

    Por cierto, en mi 316 los cinturones van estupendos, pero tienen una pega: no se recogen solos al desabrocharlos (hay que ayudarle un poco). Tiene solución?
     
  3. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

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    Miki, veo que buscas los traseros, tendrás que ir por un desguace o comprarlo nuevo, en whallothnesch te costarán a 92,80 € la unidad más porte, (25 €), Supongo que en BMW bastánte más, pregúntalo, el código es 72 11 1 864 425 para el izquierdo y 72 11 1 864 426 el derecho (izquierdo o derecho desde la posición del conductor), tambien mira en ebay con calma.

    Salu2
     
  4. Miky

    Miky Forista

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    Hola Pedro

    El que necesito es el del conductor. Seguiré buscando por los desguaces o ebay, que no está la economía pa dejarse más de 100€ en un cinturón
     
  5. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

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    Pusiste el dibujo de los traseros.

    Si no recuerdo mal el anclaje es distinto en los pre que en los post, yo tengo una pareja de pre pero están muy deteriorados, creo que en los cinturones de seguridad solo debes usar unos de segunda mano si se ven perfectos, es como si pensaras en ponerle al coche pastillas de freno viejas, ten cuidado.

    Salu2
     
  6. Miky

    Miky Forista

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    Pedro, me equivoqué luego con la foto, era para que vierais el tipo de enganche.

    Evitentemente no voy a poner unos destrozados. Los mios están en buen estado sino fuese por la burrada (que no se c**o de que vino) que hizo el anterior dueño, que lo cortó y luego lo cosió a conciencia.

    Lo que nunca me paré a mirar es si puedo poner un cinturón moderno metíendole los enganches de origen. Sabeis si se puede hacer y cómo?
     
  7. bavi

    bavi

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    Has pensado a dejar el mecanismo (si furula bien) y sustituir las cintas? Ya se que es un trabajo de negros (con perdón) pero te ahorrarias dolores de cabeza.

    Puedes encontrar cintas en buen estado de algun coche relativamente nuevo en un desguace y después llevarlas a una costurera, zapatero o algo por el estilo para que te hagan las costuras.

    Es más, los fabricantes de cinturones de coche, de algún sitio tendrán que sacar la materia prima, las cintas, no? Quizá encuentres algun sitio donde te la vendan por metros. Esto es como los asientoss Recaro, crees que se curten ellos mismos las pieles de vaca para hacer cuero?

    Saludos!
     
  8. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

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    Los tienen como te dije nuevos, a la larga te saldrá más barato si no encuentras uno en condiciones en el desguace. Un cinturón usado puede estar en apriencia perfecto y estar inservible, observa si a lo largo del mismo se ven alguna zona con el tejido más abierto, algo distinto en su apariencia, no se tiene que haber tragado un muro, un golpe mediano puede haber producido un estiramiento que reduzca o anule su efectividad, a eso me refería.

    salu2
     
  9. miguel angel guijar gomez

    miguel angel guijar gomez En Practicas

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    Para que se enrollen bien al soltarlos, tengo entendido que hay que hacerles dos cosas:
    -Aceitar el mecanismo con mucho cuidado, con un aceite lijero y de calidad.
    -Muchas veces no recogen porque al cabo de los años de uso, cogen
    mucha suciedad y pierden flexibilidad, aunque aparentemente parezcan
    limpios. Hay que lavarlos con agua y un jabón tipo neutro, y secarlos bien.
     
  10. Miky

    Miky Forista

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    Gracias Pedro, a veces no nos paramos a pensar en esas cosillas:roll:
     

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