Alguin Sabe Los Sintomas De Rotura Del Turbo????

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por TALENS, 26 May 2007.

  1. TALENS

    TALENS Guest

    hola quiero saber.
    BMW 320 D.

    QUE SINTOMAS TIENE EL COCHE .

    SI SE PUEDE PREVENIR

    QUE CUESTA SU CAMBIO

    gracias
     
  2. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    antes de romper es típico el sonido a sirena de ambulacía, se oye como una hojalata girando y rozando en algo metalico.
    cuando rompe la perdida de potencia es absoluta, practicamente no anda y en ocasiones acompaña una humarera blanca.
     
  3. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Añadir, q la unica y mejor manera de prevenir una rotura de turbo (aunq a veces simplemente es un defecto creado por una pieza q ha salido "rana" o simplemente el turbo no tiene la calidad suficiente), es respetar los tiempos del turbo.

    Deja a ralenti aunq sea medio o un minuto el coche cuando lo vayas a coger, para q se lubrique bien, no le pises jamas en frio, evita hacerlo sufrir sin mayor razon y dejalo a ralenti otro medio o un minuto siempre q vayas a apagarlo, o hasta mas tiempo si le has metido zapatilla o si has echo un viaje largo, con bastante tiempo de funcionamiento continuado.

    La gente esto no lo suele hacer, eso, unido a la cantidad de niñatos q se piensan q su d, TDi, HDi, DCi o similar es para correr han dado tan mala fama a estos motores en este sentido, y los q seguiran petando...

    De todos modos, cierto es q los 320d tienen unas alarmantes cifras de falta de fiabilidad en este sentido, pero serian muchas menos con un uso, mantenimiento y cuidado correcto.

    Un saludo.
     
  4. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Cuando lo cojes es mejor mover el coche despacio para que se lubriquen las piezas que cogen el aceite por inmersión. Mejor que al ralentí.
    En los dos D que he tenido así lo indicaba.
     
  5. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    En el caso de cualquier otra pieza del coche, de acuerdo, pero del turbo, no.

    Lo primero, medio-un minuto a ralenti, y luego el salir despacio.
     
  6. JoSeMi_

    JoSeMi_ Forista

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sur
    Sintomas? Te los puedo decir por experiencia propia

    1. Notas un gran chasquido
    2. Se te cae el mundo encima porque ya estabas avisado
    3. Sonido metalico como a roce de piezas metalicas al girar (ambulancia)
    4. GRANDISIMA perdida de potencia (yo no podia llegar ni a 3ª velocidad)
    5. Enorme humareda blanca
    6. Inmediatamente parar el motor (sino, rotura catalizadores, perdia aceite, etc..)
     
  7. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Ok, pero cual es la razón?.
    Supongo que al acelerar más el coche moviéndolo despacio (1500 rpm) la presión para lubricar el turbo será mejor que a ralentí (800 rpm). O como mínimo igual.
    Al pararlo no porque el problema es completamente diferente.


    Yo con mi otro coche siempre lo hice como digo antes porque lo ponía en el manual y nunca ningún problema.
     
  8. TALENS

    TALENS Guest

    Gracias a por estos consejos.
    me di cunta que stos coches tiran un poco de humo mas que otros cuando lo coges y apuras alguna marcha un poco.
    es normal esto tambien en este modelo ?

    nadie me die que precio tiene el precio del turbo.
     
  9. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pues creo que si (lo del humo). Suelo coger muchos coches a lo largo del año y mi 320D es el que mas humo echa de todos. Al principio estaba asustado pero parece que le pasa a todos.
    He leido que por la normativa de emisiones se vuelve a quemar parte de los gases de escape y es por eso, pero este año llevaré cogidos 10 coches de alquiler y no echan tanto humo.

    Del precio del turbo solo se que lo más barato que lo han conseguido, solo la pieza, unos 600-700 €. De ahí muy para arriba.
     
  10. TALENS

    TALENS Guest

    ok.
    la verdad es que lo del humo asusta de tanto leer cosas de los turbos.
    un amigo mio iva detras de mi en el coche y decia tirabas un poco de humo blanco al principo .
    por eso lo de preguntar, la verdad que me di cuenta que otros tirar tambien.

    el coche no le noto ningun ruido.
    y el antiguo dueño lo cambio en l 2004.
    pero por si las moscas, pregunto. para saber.

    esos turbos que dices de precios bien. donde se pueden comprar?
    son el mismo que los originales?

    otra pregunta el catalizador tiene que ver algo en el turbo.?
     
  11. RUBEN 320D

    RUBEN 320D Guest

    el primer sintoma es para mi, cuando termines de andar con el coche, antes de apagarlo mira si en el tubo de escape te deja una mancha en el suelo
    :wink:
     
  12. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    No se donde se consiguen esos turbos, yo lo leí una vez en el foro.

    El catalizador se estropea porque el turbo al romperse echa todo el aceite al escape y a la admisión. Se puede romper el motor también.
     
  13. mirobrigense

    mirobrigense Guest

    A mí me acaban de decir que tengo que cambiar el turbo 318 tds, no se m ha roto de golpe, en las últimas semanas el coche fue perdiendo fuerza poco a poco, lo llevé al taller cuando empezó a sonar un ruido al acelerar cómo un secador con un toque metálico. La pieza 875 €
     
  14. david330cd

    david330cd En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2007
    Mensajes:
    711
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    navarra
    yo siempre q cojo el coche todos los dia lo primero q ago antes de habrir las puertas es arrancarlo para no cogerlo total mente en frio y asta q no llega a 90 grados no lo paso de 2000 rpm,
     
  15. ilde-320D

    ilde-320D En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    buenas, queria saber en que motor se suele romper mas el turbo en el 320 de 136 o el 320 de 150?? o da igual? gracias.
     
  16. Miguel66

    Miguel66 Guest

    [Hola:
    Yo tengo un 320-d de l año 2002, con 80000 kilometros y se me acaba de romper el turbo. Creo q no es normal, he hecho todas las revisiones en el concesionario oficial y justo una semana antes le había hecho la revision de los 80000. alguien puede darme alguna explicación?.
    Gracias
     
  17. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.204
    Me Gusta:
    24.370
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Desafortunadamente, es un caso habitual en ese modelo de coche, y de ese año (bueno, y de otros años también, que me lo digan a mí biggrin).

    Mira este link, verás que hay "unos pocos" casos más como el tuyo:
    http://www.bmwfaq.com/f10/firmemos-los-que-se-nos-haya-roto-el-turbo-320d-td-18964/

    Si has pasado todas las revisiones en el conce oficial, ponles una reclamación, en esos casos BMW se suele hacer cargo de una parte de la reparación (normalmente materiales), en función del año y los kms del coche.

    Suerte.
     
  18. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Con tan pocos Km y todas las revisiones en conce oficial si protestas tienes bastante probabilidad de que te cubran una parte del arreglo. Tu coche es de los problemáticos.

    En el 150CV rompen muchísimos más, sin comparación.

    Mi 136cv con 131.000 Km ni un silbido.
     

Compartir esta página