¿Algun brico para desmontar salpicadero enterito?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Adr-i813, 5 Sep 2007.

  1. Adr-i813

    Adr-i813 Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Madrid
    Hace un par de dias me compre una radio nueva para el coche, algo normalito, pero con bluethoot.
    La gracia es que no me atrevo a instalar el modulo del blutu, puesto que tendria que desmontar todo el salpicadero, o pagar 50 eurazos que me cobran por montarlo...

    ¿Alguien ha montado algo similar en su e36? ¿Donde colocariais el modulo? ¿Y como pasariais el cable de la radio, al modulo, y de este al pilar A izquiero para montar el micro?

    Se que esto deberia estar en el foro audio, pero tras mucho buscar y buscar no hencontre nada que me sirva, y lo que yo realmente necesito es alguien que me explique como desmontar las zonas necesarias.

    De todas formas vere bien que algun moderador me cierre/mueva el post.

    1000 gracias de antemano!
     
  2. Notass

    Notass Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.968
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Grosero Donostiarra
    NO necesitas sacar el salpicadero hombre....el bluetoth es un parrot?o un modulo aparte con la radio?de todos modos,en el huevo de la radio,tienes hueco para pasar cables o el modulo a los 2 lados,de modo que quedaria debajo del volante o de la guantera...
     
  3. Adr-i813

    Adr-i813 Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Madrid
    Es un modulo, mas o menos del tamaño de un par de cajas de tabaco.
    El problema de tirar el cable del modulo a la radio no es lo que me preocupa, lo que me quita el sueño es como pasar el cable del micro desde donde ponga el modulo hasta el montante del pilar A...

    Y eso de pasar el modulo desde el hueco de la radio a debajo del volante... ¿como dices que se hace? ¿Sacando el embellecedor que hay debajo del volante tengo acceso a el hueco de la radio? c**o, si es asi todo parece mas facil!
     
  4. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.966
    Me Gusta:
    2.134
    Ubicación:
    madrid
    asi es, y x el otro lado kitas el de la guantera y tm tienes acceso al de la radio, debajo del volante arriba a la derexa.....saludoss
     
  5. FUNKYCOMPACT

    FUNKYCOMPACT Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    BARCELONA
    El embellecedor del pilar A esta cojido con grapas al pilar, sale a presion, pero con mucho amor y cariño y con las manos bien limpias, que si lo ensucias te va acostar la vida limpiarlo!!
     
  6. Javierrr

    Javierrr En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530i 2004
    Buff, Que dices! desmontar todo el frente para un bluethoot, olvidate. Te aseguro que no hace falta en absoluto. Que no te cuenten milongas!
    Yo el modulo lo tengo justo apoyado en la parte central atras del todo y el mic en el pilar A izquierdo. Lo conectas en una hora todo.
     
  7. Wako

    Wako En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Como bien te han dicho no hace falta sacar todo el salpicadero.
    Yo creo que el mejor sitio para colocar el modulo es detras de la guantera. La sacas con solo quitar 6 tornillos y desde ahi tienes acceso al hueco de la radio.
    Para pasar el micro, sacas la tapa de debajo del volante y vas pasando el cable hasta subirlo por el pilar.

    Asi lo monte yo y ningun problema.

    Suerte
     
  8. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Yo lo llevo bajo el volanteno queria que se viera ni un solo cable y lo puse todo en esa zona para colocar el microfono y el modulo de aceptar y rechazar llamadas. No hace falta desmontar el salpicadero entero, no obstante es un proyecto que tengo en mente.
     
  9. Notass

    Notass Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.968
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Grosero Donostiarra
    Como bien te dicen,desmontas los plasticos de debajo del volante y de ahi por una esquina accedes a la radio,pasas el cable,sueltas la bajante que va a presion y yasta pasado,en 15 min lo tienes hecho.;-)
     
  10. borja_perez

    borja_perez

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    860
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    yo si necesitas una mano te ayudo!!! pa montar el equipo de musica me toco pasar cables desde la bateria asta el maletero pasando por la radio xD y desde la radio a ambos lados del coche... es muuuuuuuuucho mas facil de lo que parece e...

    si necesitas algo mandame 1 mp

    un saludo
     
  11. Adr-i813

    Adr-i813 Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Madrid
    Borja tio, no habia leido tu post, si no te hubiese pegado un toque, pero ya esta todo montado, y yo solito (lo que considero un logro:LOL:)!

    De todas formas gracias a todos, al final el modulo va bajo el volante, y lo de pasar los cables ha sido mala e imaginacion!
     

Compartir esta página