algun brico para el cambio del liquido de frenos

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por klonone, 14 Abr 2006.

1. klonone

klonone En Practicas

Me Gusta:
    0
    hola,hay por hay algun brico o manual para el cambio del liquido de frenos
    saludos
  2. josegonzalez

josegonzalez Forista

Me Gusta:
    1
    No, creo que no hay ningún brico sobre eso. Es algo bastante delicado como para hacerlo sin tener experiencia, te recomendaría que lo llevaras a un taller y evites complicaciones.

Un saludo.
  3. Conrado

Conrado En Practicas

Me Gusta:
    5
    Yo lo encontré en el foro, es facil, leelo:
    Vacia el deposito con ayuda de una jeringuilla,rellenalo con el liquido nuevo,a continuacion y con ayuda de otra persona para accionar el pedal de freno haces lo siguiente:

Abre el sangrador que tienes en la pinza de freno delantera izquierda,tu ayudante ahora tiene que bombear el liquido accionando el pedal hasta que salga el liquido nuevo por el sangrador,cuando lo haga que pise el freno a fondo,cierras el sangrador y esa rueda ya la tienes.

A continuacion tu ayudante tiene que soltar el pedal de freno y haces lo mismo con la rueda delantera derecha,la trasera izquierda y la trasera derecha,en ese orden.

No te olvides de revisar el nivel del liquido de frenos cada vez que sangres una rueda,para que no se vacie y metas aire en el circuito.
  4. naviblue

naviblue Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    1.672
    Modelo:
    M235i CB600F
    Para lo que te cobran en un taller no te merece la pena hacerlo tú, porque es un poco rollo. Ellos lo hacen con una bomba, y además queda el tema del líquido viejo que es otro veneno que hay que retirar.
  5. klonone

klonone En Practicas

Me Gusta:
    0
    muchas gracias a todos ,recomendais algun liquido de frenos en concreto????
    gracias
  6. gusarapinho

gusarapinho En Practicas

Me Gusta:
    3
    Yo lo llevé hace unas semanas prque se encendió el relojito que indicaba que el fluido ya estaba caducado. Lo llevé al conce y me cobraro menos de 40e, creo que no merece la pena hacerlo uno mismo.
  7. klonone

klonone En Practicas

Me Gusta:
    0
    h
    gracias gusarapinho .esa luz de que el liquido esta caducado¿¿¿¡ que luz es??????

gracias
  8. Mig17

Mig17 Forista

Me Gusta:
    2
    El líquido de frenos tiene avidez por el agua, de forma que hay que cambiarlo como mucho cada dos años. Hay que cambiarlo porque aunque el líquido de frenos hierve a 250ºC más o menos, el agua hierve a 100ºC (temperatura fácil de conseguir en un sistema de frenos) y entonces hay vapor de agua en el circuito.

El líquido no es compresible, pero el vapor sí, por lo que te puedes quedar sin frenos. Es por eso que hay que cambiarlo como mucho cada 2 años.

Compartir esta página