algun manitas me hace un mini-brico tomtom one?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por aticus, 2 Abr 2006.

  1. aticus

    aticus En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    quiero poner un tomtom one simplemente apoyado sobre el cenicero y la caja que hay arriba de este. solo quiero algo muy-muy discreto para que no baile en las curvas (algun iman escondido por ejemplo) y si es posible alguna idea para poder conectarlo a la alimentacion a taves de algun cable que este en el cenicero por ejemplo y cuando se quiera conectar el navegador se saque de ahi. algo como esto pero sujeto y aimentado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    en esta ubicacion no se pierde cobertura de satelites, se oye bien y se ve bien. ¿se os ocurre algo?
     
  2. atestado

    atestado Forista

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    3.054
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    la coruña
    acaban de hacer un brico para instalarlo en la salida de aire y es una gozada, donde tu lo quieres poner tiene el inconveniente que tienes que bajar mucho la vista de la carretera , no crees?
     
  3. aticus

    aticus En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo no quiero perder una salida de aire. yo lo llevo ahora donde lo quiero poner y no muevo la cabeza para nada. lo ves bastante bien. probadlo y vereis. incluso he visto alguna foto de un navegador que otro integrado en esta zona.
     
  4. atestado

    atestado Forista

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    3.054
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    la coruña
    no estoy de acuerdo contigo en que no haya qu esacar la vista de la carretra , yo tengo el navegador bmw 16:9 y realmente si miras la pantalla claro que durante unos segundos quitas la vista de la carretera y donde lo quieres poner tu , pues todavia mas ,es un solo un consejo no una critica
     
  5. electric

    electric Forista

    Registrado:
    18 Oct 2003
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    como mejor queda y respetando la opinion de atestado vbmenu_register("postmenu_1565189", true); es con el accesorio de bimiam, a mi personalmente me gusta mas, pues se queda mas integrado.
    sl2

    [​IMG]
     
  6. atestado

    atestado Forista

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    3.054
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    la coruña
     
  7. electric

    electric Forista

    Registrado:
    18 Oct 2003
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    nuse , copie/pege tu nombre del post anterior y salio eso,
     
  8. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Y que os parece colgarlo del parasol o del retrovisor?
     
  9. electric

    electric Forista

    Registrado:
    18 Oct 2003
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    el cableado va colgando , a no ser que sea navegador solo.
    hay que ver tambien el uso que se le va a dar , pues yo lo uso de vez en cuando, y tampoco me complico mucho. lo pongo con el accesorio al encendedor y punto.

    sl2;-)
     
  10. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pues que sin duda es el mejor sitio. Los cables puedes pasarlos como si fueran el micro de un manos libres, y voilá.
    La movida sería hacerse un soporte para colgar ahí una PDA o Tom Tom, pero como sitio probablemente sea el mejor. ;-)
     
  11. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Pues yo donde quieres poner tu el tom tom ,es donde pongo el movil con el navegador y se ve igual q si lo pones en donde las rejillas ,apartas la vista lo mismo.
    Y si q hay un navegador original d bmw q viene ahi abajo ,es el de la pantalla naranja q ponen solamente la pantalla ahi.
     
  12. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo lo integraria en el parasol, cerca del retrovisor central con los siguientes requisitos:
    Que...
    -no se vea con el parasol pleagado.
    -tenga visagras independientes para poder plegarlo/despelgarlo y evitar tener que bajar todo el parasol siempre que sea necesario utilizarlo.
    -con el prasol bajado tambien se pueda ver el navegador.

    Por lo tanto en la esquina inferior derecha, habria que cortar teniendo en cuenta el tamaño del TOMTOM. En la parte superior acoplarle unas visagras resistentes y pasar el cable por dentro del parasol. Despues tapizar la parte trasera del TOMTOM para que no de mucho el cante.
     
  13. xcuter

    xcuter En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    esa posicion es muy mala para conducir , ahi tenia yo mi qtek 9090 con el tomtom y al final me hice en ebay con un soporte que se pone en la rejilla , no pierdes una rejilla , te lo llevas a casita , discreto y ademas esta refrigerado de narices.

    Solo es un consejo

    Saludos
     
  14. aticus

    aticus En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    donde lo quiero poner yo solo esta 5 centimetros mas abajo de donde se pone a pantalla original navy de bmw, tanto la 4:3 como la 16:9. Eso no significa que hay que bajar la cabeza 5 centimetros para mirar la pantalla. bueno, para gsutos colores. yo si me lo pondre ahi, en realidad ya lo llevo ahi y me va genial. creo que lo sujetare con un iman en la parte trasera de la tapa del cajon envima del cenicero, y dentro de este dejare una toma de corriente para cuando quiera enchufarlo.

    gracias por las opiniones de todos. se siguen aceptando propuestas, criticas, etc.
     
  15. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Ademas, aunque no te pierda la cobertura, estoy convencido de que ahí coge peor la señal, y eso se traduce en una menor precisión en la medición.

    salu2
     
  16. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    seria inventar un soporte q sujete bien el tom tom y q se anclara en el mechero donde a la vez de fijarse y quedarse inmovil cogeria la corriente y si encima fuera orientable mejor

    sds
     
  17. aticus

    aticus En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    de momento he comprado una par de imanes especiales para estos trastos. le dire a un señor de un taller de confianza de audio que me deje una toma fija en el cenicero (poquito cable) y cuando necesite cargarlo, abro el cenicero, saco el cablecillo y lo conecto, aunque le comentare tu idea pepe, a ver si se le ocurre algo.
     
  18. orni

    orni Guest

    Yo no voy a poner un Tomtom sino un reproductor MP3 pequeñajo, y lo que tengo pensado es pegarle en la parte de atrás el soporte de rejilla que viene con el ambipur car, o sea el enganche de esto
    [​IMG]

    y meterlo en una salida de aire. Lo pones y lo sacas cuando quieras y facilito.
     
  19. atestado

    atestado Forista

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    3.054
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    la coruña
    yo en otro coche sujetaba una pantalla de salpicadero con los soportes que ha puesto orni y va muy bien ,facil de quitar y poner en las rejillas de ventilacion
     
  20. aticus

    aticus En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo lo tengo claro. posteare fotos.
     
  21. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo


    eso .. queremos ideas;-)
     
  22. aticus

    aticus En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    al final lo he puesto en las rejillas. es cierto que era un poco peligroso ponerlo donde el cenicero. donde lo he puesto queda bastante bien. dejo puesto el propio soporte del tomtom (solo lo que sujeta el tomtom). la toma de corriente la he puesto fija detras del volante y no se ve. solo la saco a menos que tenga que cargarlo. queda todo muy bien, discreto y muy a la vista y a mano. posteare fotos.
     
  23. aticus

    aticus En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    bueno, aqui van las fotos y la explicacion:

    - esto es parte del soporte orginal del tomtom, solo al que va enganchado el navegador. si pones un poco de cint aislante dentro de la parte del soporte que iria al otro soporte que ya no vamos a usar, y lo colocas en la rejilla, en la parte de mas arriba, en el tercer hueco por la izquierda, queda totalmente puesto. no hay que taladrar nada y se podria quitar con cuidado, porque queda bastante sujeto. la ubicacion de 3 hueco en la rejilla de la izquierda es porque ahi no molesta nada para poder tocar los reguladores de aire zquierdo y centra y ponerlo en la parte de ariba es porque es donde mejor se agarra y es donde menos tapa la salida de aire, que es bueno para el conductor para que le de el fresquito o el calorcito y bueno para el navegador que no le da de lleno el aire.
    [​IMG]

    - luego, me han conectado el conector del tomtom de la corriente del mechero (original) al mechero del coche, de tal manera que queda totalmente escondido detras del volante. aqui se ve una foto del conector si usarlo. esto es lo unico que se ve:
    [​IMG]

    - asi queda el tomtom puesto en el soporte sin conectar la corriente:
    [​IMG]

    - y asi queda cuando querais conetarlo a la corriente. pillamos el poco cable que hay, desde donde sale (derecha del volante). el unico cable que necesitamos es este tramito, que esta escondido por detras del volante de derecha a izquierda. cuando necesitamos, lo sacas y lo conectas:
    [​IMG]

    cuando no necesitas el clable lo dejas otra vez detras del volante y ya veis que lo unico que se ve es la calvija de la toma de corriente a la izquierad del volante.

    a lo mejor compro el soporte que hay original de tomtom para rejilla, pero vamos, con este mismo va genial.

    yo no le montado. me lo han montado en el taller de confianza donde me suelen poner todas estas cosas (parrot, ipod, etc.). es un manitas el tio, aunque supongo que lo que hizo no debe ser nada del otro mundo para muchos.
     
  24. AAA330i

    AAA330i En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    aticus, es una buena solución la que has adoptado. Fácil de instalar y siempre "reversible" no como la mía.....:descojon:

    Felicidades. Saludos. AAA330i
     
  25. aticus

    aticus En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    gracias
     
  26. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    perfecto aticus, una idea brillante
     
  27. aticus

    aticus En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    gracias!
     

Compartir esta página