¿Algún problema con bombas de agua en 6L Valvetronic?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Reihesechs, 19 Feb 2007.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.771
    Me Gusta:
    209.253
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Al padre de un amigo le dejó tirado en la autopista un 530i E60, según parece por problemas con la bomba de agua.

    Me parece que en este motor nuevo la bomba de agua es totalmente eléctrica aunque no sé si el fallo era de ahí.

    ¿Algún problema de estos por el foro?
     
  2. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta:
    4.432
    Buenos días
    Pues no recuerdo quien,pero si recuerdo que a alguien de éste foro le paso lo mismo y creo recordar que el coche tenía unos 6.000 km nada más.Y recuerdo que era el motor de 258 cv
    Saludos.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.771
    Me Gusta:
    209.253
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    En efecto, el que yo digo era la versión con el motor de 258 CV no el M54B30 de 231. Por cierto, ¿cómo se llama el motor de 258 CV? No sé cúantos km tenía pero pocos, menos de 50.000.
     
  4. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    El nuevo motor de 258cv es el M52N.

     
  5. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Vaya...que animo me dais...yo tengo uno de 258 cv con apenas 4000 km. Si es de la bomba, bueno, si el coche te avisa con tiempo para pararlo...
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.771
    Me Gusta:
    209.253
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, si no hay llamada a revisión no creo que podamos hablar de un problema generalizado pero no dejes de vigilar.
     
  7. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Estaré pendiente de ese pedazo de reloj de temperatura que tiene...:wink: . Espero que el chivato sea suficiente precabido y avise con tiempo....
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.771
    Me Gusta:
    209.253
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Supongo que habrá manera de visualizar la temperatura de refrigerante con el ordenador.
     
  9. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Pues no, eso es de lo que menos me gusta de este coche, que solo lelva el rallado del cuenta vueltas para avisarte cuando puedes apretarle y el check control, pero no una aguja o display donde puedas ver la evolución de la temperatura de aceite o agua. No se si el rallado en cuenta vueltas es capaz de subir tanto
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.771
    Me Gusta:
    209.253
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya pero el termómetro electrónico existe y la unidad de control del motor tiene acceso al mismo. Seguro que se puede acceder a alguna función oculta del ordenador como en los E38 ó E39 y ver la temperatura en el LCD.
     

Compartir esta página