¿Algún problema con bombas de agua en 6L Valvetronic?

Tema en 'BMW Serie 5 E-60 (2003 - 2010)' iniciado por Reihesechs, 19 Feb 2007.

  1. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.262
    Me Gusta:
    38.998
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    Al padre de un amigo le dejó tirado en la autopista un 530i E60, según parece por problemas con la bomba de agua.

    Me parece que en este motor nuevo la bomba de agua es totalmente eléctrica aunque no sé si el fallo era de ahí.

    ¿Algún problema de estos por el foro?
  2. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.742
    Me Gusta:
    408
    Buenos días
    Pues no recuerdo quien,pero si recuerdo que a alguien de éste foro le paso lo mismo y creo recordar que el coche tenía unos 6.000 km nada más.Y recuerdo que era el motor de 258 cv
    Saludos.
  3. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.262
    Me Gusta:
    38.998
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35

    En efecto, el que yo digo era la versión con el motor de 258 CV no el M54B30 de 231. Por cierto, ¿cómo se llama el motor de 258 CV? No sé cúantos km tenía pero pocos, menos de 50.000.
  4. ATC

    ATC Uno mas Miembro del Club

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    El nuevo motor de 258cv es el M52N.

  5. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    20
    Vaya...que animo me dais...yo tengo uno de 258 cv con apenas 4000 km. Si es de la bomba, bueno, si el coche te avisa con tiempo para pararlo...
  6. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.262
    Me Gusta:
    38.998
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    Hombre, si no hay llamada a revisión no creo que podamos hablar de un problema generalizado pero no dejes de vigilar.
  7. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    20
    Estaré pendiente de ese pedazo de reloj de temperatura que tiene...:wink: . Espero que el chivato sea suficiente precabido y avise con tiempo....
  8. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.262
    Me Gusta:
    38.998
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    Supongo que habrá manera de visualizar la temperatura de refrigerante con el ordenador.
  9. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    20
    Pues no, eso es de lo que menos me gusta de este coche, que solo lelva el rallado del cuenta vueltas para avisarte cuando puedes apretarle y el check control, pero no una aguja o display donde puedas ver la evolución de la temperatura de aceite o agua. No se si el rallado en cuenta vueltas es capaz de subir tanto
  10. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.262
    Me Gusta:
    38.998
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    Ya pero el termómetro electrónico existe y la unidad de control del motor tiene acceso al mismo. Seguro que se puede acceder a alguna función oculta del ordenador como en los E38 ó E39 y ver la temperatura en el LCD.

Compartir esta página