ALGUN PROBLEMA DON LOS 318i VALVETRONIC

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por Z30, 4 Ene 2005.

  1. Z30

    Z30 En Practicas

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    COMIENZO ESTA DISCUSION POR QUE ESTOY INTERESADO EN UNO Y NUNCA SALE NADA DE ELLOS EN ESTE FORO, EN QUEJAS A BMW TAMPOCO SUELEN SALIR PROBLEMAS EN LOS GASOLINA, PARECE QUE TODO SON CAUDALIMETROS Y TURBOS GRACIAS DE ANTEMANO Y FELIZ AÑO NUEVO ATRASADO...:heart:
  2. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Te muevo el post al foro de e46,alli te contestaran mas compañeros y saldras de dudas,;-).
  3. Z30

    Z30 En Practicas

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    pido disculpas y gracias fer
  4. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    No te preocupes,no hay problema,;-).
  5. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

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    Por lo que le leido específico para ese motor, son bobinas y sensores del arbol de levas. Pocos casos, aunque si hubo una tirada con lo de las bobinas defectuosas, se cambian y como nuevo ;-)
    Saludos ;-)
  6. RAZIER

    RAZIER Guest

    El mio daba fallos al arrancar y tirones. Los tirones se solucionaron cambiando las bobinas y lo del arranque reprogramando la ecu. Todo ello en garantia y sin mayores problemas.

    Saludos.
  7. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

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    Yo tengo un 318 valvetronic con 40.000 km y dos años casi....va de cine...cada día estoy mas contento con él....es el unico artefacto con motor (de motos, coches, y demás) de los que he tenido que no me ha dado ni un solo problema en dos años y Dios quiera qeu siga así....solo me gastó algo de aceite al principio, como 2 litros en 20.000 km (no es mucho en cifras globales). Ahora, no gasta nada.

    Incluso con el kit M (neumaticos 245), gasta a 120 mantenidos (de media en computadora), en trayectos largos como para gastar un tanque (datos mas fiables), unos 7,4 litros cada 100 km.

    El motor, aunqeu yo venía de otro coche con bastante mas potencia, una vez que te acostumbras va estupendo....es muy docil, sube muy bien de vueltas, el cambio está muy bien escalonado, y para mi gusto la quinta es corta, y está pensada para exprimir bien el motor y tener buenas recuperaciones...una 6ª iria de cine para desaogarlo un poco....pero va estupendo. Plenamente recomendable.
  8. iradorada

    iradorada En Practicas

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    tengo uno desde finales del 2002, parece que tiene mas de los 143cv que anuncia, gastar mas de 10 litros cada 100km es tarea muy dificil, se mete en la zona roja en 5ª muy deprisa (mas de 210 km/h) y mecagoenlaputa de las bobinas de encendido (creo que los modelos nuevos ya no tienen ese problema).

    Una vez solucionado el problema de marras todo perfecto, anda muy bien gasta muy poco y va supersuave (un vendedor de 2ª manos no se creia que no fuese un 320 de 6 cilindros).

    Dos peros, el ruido al arrancar en frio no es un diesel pero casi, y hay que olvidarse de la conducción "diesel" y no dejar caer el motor por debajo de 2000 rpm.
  9. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

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    De ahí lo bueno del valvetronic, realmente anda más de lo real ;-) La verdad que pisar a fondo a partir de 2000 rpm es una gozada, no hay retardo. Consume 10 litros solo si haces ciudad exclusivamente (eso si no miente ...) al menos es lo que he obtenido, en viaje es un "mechero"
    El sonido es curioso en frio, yo diria distinto al diesel, es otro tipo más bronco, pero no tan a tractor ;-)
    Saludos
  10. Metalikes

    Metalikes En Practicas Miembro del Club

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    Hola, tengo un 318 ci , es de agosto del 2002 , por lo que veo e tenido el mismo problema que tu, las bobinas me las cambiaron en garantia.
    Pero lo del arranque , si he notado que algunas veces al arrancar es como si no terminase de arrancar o se quedase en tres cilindros y tengo que pararlo y volver otra vez a arancar. Se lo comente al del concesionario y me dijo que una vez puesto el contacto le diese tiempo para arrancar.
    !!!PERO QUE COJONES ME SIGUE HACIENDO LO MISO¡¡¡¡¡¡. Osea si no es mucha molestia y saves algo mas de ese fallo te agradeceria que me contases algo mas ¿Que es la ecu?
  11. fiji

    fiji En Practicas

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    Yo tengo otro igual que el tuyo y me hace lo mismo.Lo que no entiendo es que siendo un fallo genérico, en casi todos los concesionarios son incapaces de resolverlo.El fallo esta en la centralita del motor (no sabía que además se llamaba ECU).Parece ser que la tienen que reprogramar de nuevo, el problema esta en que son bastante reacios a hacerlo y que además tenemos el coche fuera de garantia.A mi me ha dado resultado hacer un arranque como en los diesel, esperando 3-4 segundos (aunque lo sigue haciendo, pero con mucha menos frecuencia, quizá 1 de cada 30 veces).Por lo demás, encantado.
  12. RAZIER

    RAZIER Guest

    A mi se me quedaba como oscilando como a unas 500rpm y aunque aceleraras no se movia de ahi. Lo lleve al conce un par de veces y nada, pero la ultima vez me lo reprogramaron y se acabo el problema y de eso hace ya tiempo, eso si, yo estaba en garantia, pero deberian de hacerse cargo de todas formas.

    Por lo demas el coche va muy bien, el motor es muy agradable y poco gaston.
  13. BmWind

    BmWind En Practicas

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    Igual que en mi caso.

    Hace meses me cambiaron "realmente" las cuatro bobinas... y desde entonces no he vuelto a tener problemas ni una sola vez.

    Digo "realmente" porque anteriormente también me dijeron que me las cambiaron en otro concesionario y al parecer no cambiaron las cuatro.
  14. Jacinto

    Jacinto Guest

    A mi me dio los problemas de arranque pero no los de tirones. En el conce me han reprogramado la unidad de mando de la DME y estoy a ver que pasa. Los problemas de arranque solo se daban en verano.
    Lo de los cambios de bobinas solo lo han hecho en los casos de tirones según los del conce.
    Por lo demás el coche va de cine.
    Lo del ruido al arrancar el mio tambien lo hace y es un sonido como a escape suelto que desaparece en un minuto. Según los del taller se trata de un ventilador que insufla aire en la zona del escape en los primeros momentos del arranque y es normal.
    He notado un cierto tiempo de respuesta al acelerar solo cuando se suelta de todo el acelerador y se vuelve a pisar otra vez y no entre las posiciones intermedias. No se si los demás lo habeis notado.
    saludos.
  15. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

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    Rescato este post, debido a que bueno, he debido sufrir la avería más rara hasta el momento de estos motores, me ha fallado el sensor de alzado del valvetronic y el motor que regula este alzado (seguramente una de las dos piezas esté bien, pero ya sabemos como se las gastan reparando, o también existe la posibilidad que una pieza se haya cargado la otra). Había errores de las dos piezas en la memoria de la electrónica del motor.
    Síntomas previos a la avería:
    - Temblores en en primera (parece problema de embrague, pero es el motor) especialmente en frio, aunque en caliente más de lo mismo.
    - Elevación del consumo, medio, un litro.. dos litros... según.
    - Se vuelve algo perezoso el motor, aunque no pega tirones aparentemente, o está funcionando el motor en modo degradado sin indicar nada en el cuadro.
    Síntomas de la avería:
    - Se enciende la luz de electrónica del motor EML en el cuadro, luego ya depende, funciona en modo degradado, o puedes pasar que no acelere (coming to home).
    Es decir, que igual funcionas con la mariposa de seguridad o se degrada al punto para apartar el coche de la calzada.
    No es una avería que te deje tirado en principio, ya que apagas el motor enciendes y puedes seguir la marcha sin problemas, ya que parece que se reinicia el sistema o funcionas en modo degradado sin aviso aparente.
    Las dos piezas cuestan lo siguiente:
    - sensor - 180 €
    - motor - 250 €

    Me estoy replanteando poner una reclamación en atención al cliente, ya que la avería ha sido con 44.000 km y por la situación, es posible que llevara unos 20.000 o más con ella, pero sin fallar gravemente o solo a ratos, ya que al apagar y encender se reinicia el sistema. El problema pues el de siempre si va a servir de algo...


    Saludos ;-)

    P.D.: Por si acaso, que no cunda el pánico, la avería no es nada común, yo casi lo veo más como un defecto de fábrica debido a que no ha tardado mucho tiempo en aparecer el fallo, solo 44.000km. En principio estas dos piezas son casi de por vida.
    P.D.: La avería se puede trasladar a cualquier motor valvetronic de los nuevos, aunque está claro que no es algo corriente.

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