es que cada vez que engraso la cadena(sobre 1000 klm )voy dejando suciedad y grasa adherida ala llanta como la puedo limpiar sin dañar el lacado de la llanta? honda cbr 900 fireblade 1993.
En Jerez dieron de propaganda unos sprays de KH7 geniales,a mí se me ha acabado pero con el kh7 de la cocina se quedan nuevas y para nada dañan el lacado.
No se te ocurra echarle KH7... lo que no vale para llantas de coche no se lo eches a tu niña. Ahora viene lo bueno.... . . . . . . ABRID LAS OREJAS.... . . . . . ..... LO MEJOR DEL MUNDO MUNDIAL ES EL PRONTO, o en su defecto limpiamuebles de la tienda china de debajo de casa... Lo das en la llanta, lo dejas 10 segundos (aunque sea más no pasa nada) y lo retiras con papel de cocina. Haced la prueba y ya me contaréis...
Yo siempre lo he hecho asi, pero con el pronto multisuperficies ese, que no es solo para madera,tambien para plasticos y metales. Lo uso para limpiar toda la moto, los carenados quedan nuevos y repele el polvo, siempre y cuando no se heche en exceso
rafa compact me ha quitado la respuesta... me lo dijo un amigo, probamos el pronto en mis llantas y alucinante resultado, se quedan como nuevas!! :cool: :cool:
Lo probaré pero con el Kh7 no pasa absolutamente nada,llevo usándolo un año y mis llantas están igual que el primer día,es mas ya os digo en Jerez daban de regalo en una gasolinera un spray pequeñito con kh7 no creo que fuese una fórmula especial motos.Ten en cuenta que en el coche no se manchan de la grasa de la cadena.
BMW tiene un producto genial... pude probarlo y es sorprendente... supongo que será tipo KH7. Cuidado con estas cosas... hay que dejarlas actuar pero con cuidado, son demasiado bestias
Ten en cuenta que quizá en tus llantas no pase nada al ser anodizadas. En unas pintadas, el KH7 creo que es demasiado agresivo... en todo caso son tuyas y al gato te lo fo...s cuando quieres
Yo probé lo que me dijo Rafa del Pronto y me quedé pasmado, se acabó el frotar y mis llantas son naranjas, sale solo
si no??? seguro ,a ver si la vamos a liar. mi moto es una honda cbr 900 del 93 las llantas son negras y lacadas es el pronto multisuperficies el producto que tengo que utilizar. ya os contare.
Que no, que el multisuperficies no... usa cualquier limpiamuebles normal, del spar. del Dia, del Lidl... del chino. :wink:
lo mejor las toallitas quita grasa de mercadona (o de cualquier marca) yo se las paso y de lujo!!! además super cómodas y limpias... ni CSI encontraría rastro, jeje
por si acaso, me paso al lado de la prevencion.... para los que no sepan demasiado... lo mejor es engrasar la cadena con un spray especifico para cadenas de motos ( de esos que son al principio mas liquidos y luego se espesan ), y hacerlo en caliente despues de una salida, asi damos tiempo a que espese y salpicamos menos las llantas...
leoper ,buenas soy de albacete me puedes recomendar a alguien de albacete para instalar un navegador de 16:9 a un compac del 2002 ? gracias josue
Pues ayer me comentaron mecanicos de competicion que lo mejor para la cadena es ''grasa '' especifica de cadena que se vende por 9 euros,la que lleva de origen, todo lo demas acorta la vida de la cadena y ensucia todo de grasa. No lo digo yo lo dice un mecanico con 30 años de esperiencia,lo mismo que utilizar aceite sintetico o mineral: si vas a competir si es recomendable el sintetico si no es mas recomendable utilizar mineral y efectuar cada cambio a los 6000-8000 asi se eliminan toda clase de impurezas en el motor que acortaran la vida del mismo. yo hoy voy a comprar la grasa de cadena,filtros de aceite(12 euros en honda oficial servicio Cauca),filtro de aire tb oficial 48 euros y aceite motor (lata de 4 litros ya que lleva 3,2 cl. mas o menos por 35 euros Valvoline 4 litros) ayer tuve que cambiar neumatico trasero(se le veian ya los hilos......)bridgestone bt14 180/55/17 por 160 euros,me han durado 6000 klm y que voy ahcer no le voy a poner otros. A si que la estoy dejando a punto el neumatico delantero le quedan 3000 klm vaya ruina........ ahora eso si como va otra vez menudo maquinon.
El kh7 vale si no lo usas muy a menudo, y fuera de los plasticos, gomas, etc, si es exclusivamente para la llanta para esa grasa que no hay manera, te puede valer. Hay limpiadores especificos (contac cleaner, por ejemplo, de castrol, shell, etc) Si no, lo que es mano de santo, y además protege, el 3 en 1. Y si, el pronto y el centella, son cojonudos.
Es verdad Falcon, pero a mi me da yuyu echarlo tan cerca de las gomas y discos de freno... :embarrassed: para la cadena lo he probado y funciona bastante bien, aunque me quedo con el keroseno o el gasoil.
para limpiarla?? pues si la mantienes como los mecanicos es decir como a mi me han dicho que cada 1000 klm revisar y aplicarle grasa con cepillo para no dañarte las manos que es lo mejor ya que de esta manera se impregnan todos los eslabones por dentro y asi se queda perfectamente engrasada asi lo utilizan en competicion ya que el uso de aceites esta prohibido ,es grasa tipo como viene en el kit de transmision se vende por bote grande 9 euros aprox. asi de esta manera ni se ensucia la cadena ni la llanta ni el basculante.