Es que me resulta cuanto menos curioso, que despues de cambiarle el aceite por un 5w 40 sintético, ahora me suenan más los taqués, cuando se supone que no deberian sonar al ser un aceite más denso, no? Antes tenia un 10w 40 y sólo sonaban en frio, pero es que ahora me suenan en caliente! Que solución le veis? Algun producto específico? Gracias mis compis;-)
yo creo que no hay manera...de todas manera...eso de que suenen en caliente... ya nose... ami me suenan en frio ...i en inverno... muy raramente
Nunca antes me habian sonado en caliente, sólo desde que le he puesto el 5w 40 sintético, con el 10w 40 sólo me sonaban en frio...:-s
Es raro, entre esos dos aceites no hay apenas diferencia. En todo caso, los pasos de aceite de los taqués son pequeños, con lo que con un aceite más visocoso se ceban peor. Si suenan es porque no tienen suficiente presión de aceite dentro y golpean contra la válvula.
pero si cambiar jejejejeje enserio,, creo que no deberias obsesionarte.. el aceite es de la misma marca? es muy raro,, porq siendo ambos 40,, en caliente, no deberia haber diferencias......... creo que no deberias preocuparte.. y si disfrutar a tope de tu coche! saludos
Si están obturados merece la pena cambiarlos. El taqué en sí no es una pieza cara, otra cosa es la m. o.
Prueba con Mobil-1 5w50, por esperiencia te aseguro que es hechar el aceite y darle un paseo al coche y se soluciona el la mayoria de los casos, ya se lo he demostrado a varios y despues no quieren cambiar de aceite.
A mi también me cantan un poco en caliente al ralentí. Suenan muy poco pero el caso es que me fastidia ya que al ser el motor tan silencioso cualquier ruidito llama la atención. Cuando lo compré ignoro que aceite llevaba pero el motor sonaba perfecto, fue una de las cosas que más me convencieron de mi unidad. Yo uso Motul 4100 semisintético, creo que es 15W40. Me parece que me voy a probar el Mobil1 en el próximo cambio después de lo que contáis.
Tu ponle mobil-1 (5w50, no otra) y despues de cambiarlo,incluido el filtro (ni que decir tiene) le das un paseo y a la vuelta me cuentas. Si tienes un sonometro ó alguien te lo puede prestar mide los db con el aceite que uses y despues con Mobil, te sorprenderas;-) .
Yo he usado el Mobil1 hace años pero en otros coches. ¿Hay muchas variantes del mismo? Sonómetro no tengo pero puedo grabar el ralentí en caliente en el garaje antes y después.
Me refiero a que utilices el 5w50 y no el 0w40 que tambien es Mobil 1 y creo que alguno mas hay, repito utiliza el 5w50. Con grabarlo no se si notaras algo, lo mejor es medir, si no el oido puede servir, aunque lo mas objetivo es un sonometro.
Pero no sé si un sonómetro reflejará algo al ralentí en ese motor ya que es tan silencioso que el propio ruido ambiente puede falsear la medición. Cuando nos movemos en valores muy bajos es difícil medir con precisión. Otra cosa serí si midiésemos acelerando fuerte en alta; ahí el ruido ambiente sería totalmente enmascarado con el ruido del motor y una variación de un par de dB sí que se mediría con precisión. En cambio una grabación puede reflejar variaciones en el timbre perféctamente apreciables.
Pues, depende lo que andes, yo esos 5000Km los hago en menos de dos meses,de todas formas yo se lo cambiaria ya mismo, por 60€ no vas a ser mas ni menos rico y estaras mas tranquilo con un buen aceite en el motor, pero claro ese es mi punto de vista:-k .
Ya, pero me parece una tontería tirar 6 litros de aceite de buena calidad con menos de 5000 km de uso. El aceite no es biodegradable y a saber qué hacen con él las empresas que lo recogen...
Y donde puedo conseguir este aceite? Me pasa como a Reish, acabo de cambiar el aceite y me da cosa tirar el que le acabo de poner. No obstante, se agradece el consejo, mañana mismo estoy buscanado ese aceite por dónde sea;-)
Pues sí que es importante el aceite; a cada motor el suyo, y no sonarán taqués, amén de estar bien protegido el motor y librarnos de disgustos. Entiendo también que el mismo aceite no es el mejor para todos los motores; si el Mobil 5w 50 va bien para ese motor, palante; en los que son más exigentes, como los M, es el Castrol TWS 10w 60. Al cambiar el aceite se solucionará el problema, sin duda ;-)
Para mi ese aceite en concreto es mas que suficiente, puede que a tu coche(530) le venga incluso mejor el Mobil-1 0W40, ya que es un motor mas ajustado que el TDS.
Ya verás que sí hombre. En la pene-insula no sé cómo irá; aquí te acercas a una gasolinera Mobil y tienen fijo Ya contarás ;-)
Ehh! Muy buena idea compi, no se como no se me hbía ocurrido antes;-) Voy a localizar una gasolinera Mobil por Sevilla. No, si es que para tener ese pedaso de Alpina, hay ser un máquina :kissing:
EL MOBIL 1 LO ENCUENTRAS SIN PROBLEMAS EN GRANDES SUPERFICIES YO LO ECHABA EN EL CROMA (TODAVIA QUEDA POR AHI ALGUNA GARRAFA) Y LO COMPRABA EN EROSKI.
vale, hoy e echado gasoil al furgon en una ESSO y tenia mobil por un tubo, asi que ya sabeis chicos las ;-) esso