Algun propietario de Z4 zona norte (Pais Vasco)?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Patxi28, 8 Feb 2007.

  1. Patxi28

    Patxi28 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330i
    Me presento en el foro.... Y unas preguntitas.

    Buenas a todos,...

    Soy nuevo en el foro, así que os mando un saludo a todos en general.

    Actualmente tengo un BMW 320td, que no me ha dado más que satisfacciones, y lo tengo a la venta porque he decidido dejarme llevar por el "efecto Z4" :rolleyes:.


    Ya me he pasado por el concesionario, y me han hecho presupuesto para el Z4 2.0 y el 2.5. En principio me inclino más por el 2.5, pero: ¿el 2.0 ya va "sobrao" o realmente se notan los 6 cilindros del 2.5, en comportamiento, sonido, etc?

    Otro tema son los "extras":

    Ya sé que son cuestión de gustos/preferencias pero: Tened en cuenta que nunca he tenido un Roadster antes y desconozco, por ejemplo, si merece la pena el Climatizador (por tener un habitáculo pequeño)

    ¿¿ La iluminación de serie es suficientemente buena o merece la pena la opción de los faros de Xenon ??

    Resumiendo, ¿¿qué extras considerais que merecen la pena para este coche ??


    Gracias por adelantado.
     
  2. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido Patxi28 y enhorabuena por unirte al mundo Z.

    En el tema de elegir uno u otro, igual que se dice que para gustos los colores, lo que te va a marcar cuál de ellos coger será el tema de euros. Si te puedes permitir el 2.5 cómpralo. La diferencia con el 2.0 no es excesiva en potencia pero piensa que tu 320td, teniendo la misma potencia que el Z4 pequeño, te daría sensación de tirar más. Llevarías un 6 cilindros en el caso del 2.5 pero los 2.0 suenan muy bien y desde luego no parece que lleves un coche con 4 cilindros. El escape les hace parecer más gordos.

    Yo te recomendaría como primer extra los faros de xenón. La diferencia es abismal. Puestos a pagar extras ese el primero. Luego te recomendaría el control de velocidad según están las cosas. Es relativamente barato y en viajes más o menos relajados te permite ir a velocidad constantes sin preocuparte de radares.

    En cuanto a lo del climatizador, realmente creo que no merece la pena pagar el precio que piden por él y más si vas a descapotar a menudo. Pero esto cualquiera lo puede rebatir.

    Sí te recomendaría ponerle cuero porque ganarás en estética y en facilidad de limpieza frente a la tela. En un coche cerrado no lo consideraría tan importante pero en un descapotable creo que merece la pena.

    Luego, y ya depende de ti, le mejoraría la radio. Parece que la de serie deja que desear, pero eres tú si quien decide si merece la pena hacer gasto en este sentido.

    Bueno, que otros te den más recomendaciones. Ya contarás que pillas. Saludos, ;-)
     
  3. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Bienvenido...
    Yo deswde luego , si puedes, pillaba el 6L. Es increible lo lleno que se nota el motor...lo progresivo, y el ronroneo suave que tienes debajo del capó....es otra historia. Deberias probarlo.

    El Xenon...lo intentaba poner, si. Y no sé como va el tema en el Z4, pero los asientos deportivos M tambien. HAy mucha diferencia.
    Luego ya...lo que quieras.
     
  4. Rodrejo

    Rodrejo Forista

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    1.128
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Z4-335i-635csi
    Totalmente de acuerdo con javiergarcia y nacho Mtnz pero vamos, yo me decantaria por el 6 cilindros descaradamente, es otra historia distinta y la suavidad y progresividad tremenda, ademas te hablo con conocimiento, mi primo tiene un 2.0 (el coche era para la mujer pero "a veces" lo coge ella) y aunque son 150 caballos ( y suena muy bien, diria que a relenti suena mejor que el 6 cil ), se acuerda de los 2 cilindros que le faltan, el resto de recomendaciones son perfectas, yo llevo el radio cd de bmw y es una castaña, ademas se calienta muchisimo, el xenon imprescindible, ( yo estoy pensando en re-equipar el mio con xenon) la piel imprescindible, eso si, haz que juegue con el color exterior y la capota y por ulitmo, si fuera posible y te gustan, asientos deportivos (por pedir que no quede), yo llevo los normales y acostumbrado a ir en un ci con asientos deportivos hay mucha diferencia, no de comodidad si no sujeccion.
    El climatizador ni loco, no vale la pena.
    Quizas el bluetooth manos libres, para conservar la estetica y no ponerle un parrot o similar, aunque ultimamente la gente hace maravillas y ni se ven.
    Si te ofrecieran techo duro si es gratis cogelo o el descuento equivalente, porque se usa muy poco, aunque el coche esteticamente queda muy bien, pero no es funcional, el Z4 es un roadster de capota de lona, para lo bueno y para lo malo ( que es poco porque es acojonante como cierra la capota ).

    Saludos y a por el!
    Aqui un ejemplo de colores que a mi me encanta :)
    [​IMG]
     
  5. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Absolutamente imprescindible:
    Cuero, mucho más limpio.
    Nada más...:wink:
    El xenón si vas a conducir algo de noche pues tambien es aconsejable, la iluminación de serie es mediocre (lo peor del coche para mi)
    Radio, si te pillas la business tienes Mp3... suena bastante bien, pero se calienta mucho.
    Interior con aluminio, el de plástico es muy cutre.
    Climatizador... si vas a descapotar ¿para qué lo quieres?
    El 4 o el 6 cilindros... La diferencia de uno a otro son 20 pocos cvs. el 6 L pesa más y las revisiones pues te salen un pelín más cara, y consume proporcionalmente bastante más... yo pillaría el 4 cilindros, que suena muy bien y no creo que el 6l ande mucho más. Otra cosa es que me digas que puedes hacer un esfuerzo y pillar al menos un 2.5 si.
     
  6. Bienvenido Patxi28!!!! Yo me decantaria por el 6 cilindros, y en cuanto a extras yo creo que es un tema muy personal.:wink:
     
  7. campero

    campero Guest

    El 6 cilindros es una dulzura.
     
  8. aZohia

    aZohia Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.844
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    CARTAGENA
    Modelo:
    BMW Z1
    Completamente de acuerdo. No hay maś que decir o, bueno, si..............:welcome:
     
  9. YUL

    YUL Guest

    Bienvenido. Hace muy poquito se presentó una persona en tu mismo caso. Te dejo el link al post porque hubo muchas opiniones.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=189639

    Respecto a extras depende de la importancia que le des a cada apartado:

    Estética - Cuero y unas llantas de 17" al menos (el Z lo pide a gritos)
    Comfort y seguridad - Control de crucero (muy cómodo en autovía), encendido automático de luces y limpiaparabrisas (yo me he acostumbrado y me resulta muy cómodo).

    Espero que te sirva de ayuda.
     
  10. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Bienvenido Patxi.
    Joer, el sabado pasado hubo una kedada bilbaina de foreros. Nos juntamos 80 a comer en Lemona !!!
    Solo puedo decirte que, para mi, pagar por el climatizador no merece la pena. Con el Aire a condicion, va que chuta.
    Salute.s
     
  11. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    En sonido, entre el 4 y el 6 cilindros no hay diferencia muy notable. Otra cosa son los caballos.

    Climatizador NO !!!
     
  12. Toyo

    Toyo Guest

    Bienvendo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  13. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    lo mismo digo!!

    solo añado, llantas de 17'' o 18'', las 16'' , pese a quedar muy bien, son pequeñas esteticamente hablando para una cintura tan alta.
     
  14. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Bienvenido al foro... ;-)
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  16. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Bienvenido al foro!
    Creo que te han orientado muy bien;-)
     
  17. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    bienvenidos!
     
  18. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido al foro!!!

    El 2,5 es un motor técnicamente mucho mas bonito por ser 6 en linea.. yo si el coche fuera para mi ni me plantearía la duda...

    El 2,0 te va a dar menos sensación de motor que el 320d.. porque para que corra vas a tener que subirlo de vueltas, pero puede ser suficiente para mucha gente.

    Respecto a los extras también va en gustos, yo invertiría en una buena radio, y un climatizador, le pondría asientos calefactables, lo del cuero... pues me lo pensaría, y no gastaría en xenon, porque veo muy bien de noche. Aparte que reemplazar una bombilla de xenon cuesta una pasta...
     
  19. Patxi28

    Patxi28 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330i
    Ok,.. Muchas gracias a todos.

    Resumiendo (mayoritariamente): Xenon, cuero como imprescindible. Mínimo llantas 17". Me miraré lo de los asientos deportivos...

    Yo como extras, aparte de lo recomendado por vosotros, pienso en:

    Piel
    Xenon
    Deflector de Viento
    Faros Antiniebla
    (El climatizador lo suprimo)
    (El sensor de lluvia lo suprimo, he oído q en otras marcas de coches va como le da la gana, activándose con el polvo o arenilla en el parabrisas)

    Tengo mis dudas con:

    Control de crucero
    El Volante multifunción sirve para algo? es práctico? Merece la pena? (Yo en mi Compact lo llevo, pues desde ahí se controla el Control de crucero, pero en el Z4 el Control de Crucero no va en el volante -creo-)


    Gracias de nuevo por adelantado.
    1Saludo
     
  20. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    El sensor de lluvia, yo lo pondria....y mas en nuestra tierra. Ademas, creo que lleva asociado el retrovisor con nariz de payaso, que luego puedes programar para que parpadee el led como que llevas alarma.
    Volante multifuncion....para nada. Solo sirve para el audio. El crucero va en una palanca aparte.
    Lo que si pondria es el volante ///M que es mucho mas gordito y mullido. El de serie, al menos el que tengo yo el del pre-lavadaodecara ( pre-facelift ) es una caquita. Duro y fino. Creo que sigue igual.
     
  21. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Joss, en la nariz de payaso está el sensor de lluvia?

    Y lo de programar para que parpadee se puede hacer si no tienes alarma? O es que te lo han hecho en Auto Olmo.

    Yo es que tengo el sensor de lluvia y luces pero no tengo alarma, pensaba que la nariz esa la llevaban todos los Z4.
     
  22. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Volante //M, asientos //M.

    Y el 2.5si a poder ser ;-)

    Salu2
     
  23. Patxi28

    Patxi28 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330i
    Hola de nuevo a todos,

    Como os he comentado, ando con muchas ganas de adquirir un Z4, pero no se si decidirme por el 2.0 o el 2.5.

    Ya que muchos de vosotros me habeis comentado que el 2.5 6 cilindros merece la pena por tema de motor, me preguntaba si hay algun forero del Pais Vasco que posea un Z4 y que me lo pueda enseñar. Aparte de por el tema de motor, por ver el coche, ya que en los concesionarios que he preguntado (Bilbao, Vitoria) no tienen el modelo en exposición.

    Tengo muchas mas dudas, que van desde el tema de las llantas ( las de 18 M me gustan muchisimo, pero se disparan mucho de precio) y me estoy intentando informar sobre las replicas de llantas BMW. Es imposible encontrar unas llantas que sean compatibles con el sistema "run flat"?

    Un saludo y gracias a todos por vuestros consejos.
     
  24. MAXI14

    MAXI14 Guest

    Ese pasa en el 99% de los concesionarios, que ni lo tienen para verlo ni para probarlo. Es una pena pero es así.
    En cuanto a motor si tienes pasta a por el 6 cilindros pero yo me iría a por el 2.5 si o el 3.0 que ya son pepinillos.
    Para las llantas que se ve que las quieres grandotas, tienes la opción de las 203 que son de 18" y 255 atras por 1300 euros.
     
  25. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Bienvenido al foro Patxi.
     
  26. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Tienes a Joss al laito y con un Z4 muy molon.
     
  27. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Creo que ya te dije en otro post, que el findesemana pasado hubo kdd por qui...alli estuve.
    Y aqui estoy :wink:

    Yo tambien tuve tu mismo problema. Al final, estuve probando el auto en un compraventa de Vitoria....si no llega a ser por el color que no me gustaba, se lo hubiese comprado.
    Se le tendria que caer la cara de verguenza a Bmw que no podamos probar sus vehiculos en el conce....
    Salutes.
     
  28. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Lo de la nariz de pagliaso con Led emisor, es algo que en los X3, viene asociado al sensor...creo.

    En mi caso parpadea SIN ALARMA, porqu lo han hecho en AutoOlmo. Creo que se puede hacer en cualquier concesionario....aunque ellos digan que no.

    Yo tambien pensaba que la nariz era para todos...pero no lo tengo claro.
     
  29. Patxi28

    Patxi28 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330i
    Muchas gracias a todos.

    Seguiré informando de novedades :wink:

    1Saludo
     
  30. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Creo que te han informado ya muy bien.
    Particularmente suscribo de cabo a rabo la recomendación de JavierGarcía que me parece muy objetiva y muy completa.
    El control de velocidad yo te lo recomiendo y mucho!!!
    En cuando al 2.0 eso de que han dicho por ahí que no va igual de fino que el 2.5....no es cierto (yo lo he tenido y como cuatro cilindros es una delicia de dulzura y suavidad general) otra cosa es que, efectivamente si vienes de un 320TD con toda seguridad te va a faltar mucha patada y mucho tirón en baja y te va a parecer un motor muy vacío hasta las 4.000 vueltas; lo cual no quiere decir que no ande, que en tiempos de aceleración supera claramente a tu coche, pero hay que ir a la parte alta del cuentavueltas.
    Y coincido con todos que el climatizador ni hablar (yo lo llevo en el mío y si te digo la verdad no lo uso en automático, prefiero llevarlo en manual).
    Mucha suerte con la elección y cualquiera que sea seguro que te va a gustar.
    Ah...en lo del volante M...para gustos, yo prefiero el normal, me gusta llevar el volante bastante bajo y el M es tan gordo y pequeño que me dificulta la visión de la parte superior de los relojes del cuadro
     

Compartir esta página