Algun truco de chequeo de cuadro para el E39

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por fassmjj, 2 Mar 2005.

  1. fassmjj

    fassmjj Forista

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    Hola.

    He visto que hay trucos para chequear los cuadros y ver cosas.

    ¿En el E39 como se realiza?

    Es del 2000

    Un saludo.
     
  2. gas-oil

    gas-oil Guest

  3. fassmjj

    fassmjj Forista

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    Uff eso esta en aleman por lo que veo.

    Se sabe que quiere decir cada cosa.
     
  4. gas-oil

    gas-oil Guest

  5. Beltza

    Beltza Guest

    Lo podrás hacer sólo si el cuadro es el alfanumérico.
     
  6. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    ayuda!

    andando en el test de un e39 creo q sin hacer nada, ahora la temperatura del exterior me la marca en grados farenheit como consigo q me lo vuelva a marcar en grados centigrados? venga muchas gracias
     
  7. javibmw

    javibmw Forista

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    a mi no me va el link q has puesto....cuando te refieres a alfanumerico..explicate¡¡¡
     
  8. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

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    Alfanumérico es el cuadro del display grande, el q tiene letras.
    Pero el mío es el normal, además sin ordenador, tiene sólo el botón de la izquierda y si me hace los test.
     
  9. javibmw

    javibmw Forista

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    santi, explicame como lo haces..pq el mio es como el tuyo...
     
  10. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

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    Con el contacto en quitado, pulsas el botón de resetear el cuentakms. parcial y sin soltarlo pones la llave de contacto en la posición 1, sueltas el botón del reset y te pondrá test01 y si lo pulsas repetidamente te irá pasando al test02 y así sucesivamente. Si esperas unos segundos cuando te salga cualquiera de los test, entras en los submenús. Hay una lista q te dice de q es cada menú y submenú; por ejemplo, el test 1.0 son las 5 últimas cifras del número de chasis.
    Espero q te sirva de algo Javi.
    Un saludo.
     
  11. duende

    duende En Practicas

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    No hace falta hacerlo con el contacto quitado. Puedes hacerlo incluso con el motor en marcha. Basta con dejar apretado el boton hasta que aparezcan los tests. Además así no ocurre lo de que se te ponga en grados farenheit (que por cierto para volver a ponerlos en centígrados hay que volver a quitar el contacto, pulsar el boton, poner el contacto y soltar).
    Una vez te aparece el test 01 hay que "desbloquear el cuadro" (mientras no se desbloquee, sólo se accede a los tests 01 y 02). Hay dos procedimientos según el modelo.
    Si no es "alfanumérico", hay que ir pulsando hasta que aparezca el test 19 (creo recordar) y esperar a que aparezca LOCK OFF. En ese momento, pulsar el botón. Así queda desbloqueado y puedes entrar en el resto de tests. En estos cuadros hay que desbloquear cada vez que se accede.
    Si es "alfanumérico", para desbloquearlo hay que sumar los 5 últimos dígitos del número de bastidor. Pulsar el boton hasta situarse en un test que no sean el 01 ni el 02. Pulsar el otro botón e irán apareceiendo LOCK 01, LOCK 02,... así hasta que llegues al número que sumaban los dígitos del bastidor. Pulsas el botón y ya está desbloqueado. Ahora puedes acceder al resto de tests. Lo bueno es que en este caso se queda desbloqueado.

    Perdonad el ladrillo. Encima a lo peor me he puesto una explicación un poco liosa. Pero jugad, que es interesante. Puedes ver velocidad en digital, rpm, temperatura, ...
     
  12. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    por andar en esos cheks no pasa nada verdad no? es decir si toy en marcha y voy andando con el coche si hago un chekeo mientras ando y puedo ver en ese momento por ejemplo la temperatura del agua,,, velocidad... y kilometros etc no? venga.
     
  13. PINOCHOBCN

    PINOCHOBCN Guest

    Hola pues la verdad es que yo hace dias que leo este y otros post sobre este tema y no me quedaba claro, perfecta explicacion, por lo menos para mi ahora. es que cada dia soy mas corto, ya os dire como me ha ido.
    saludos
     
  14. javibmw

    javibmw Forista

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    lo probare y si tengo alguna dudilla..volvere...lo prometo..jeje...por cierto..los tests sobre q son?..q te indican??
     
  15. antonios

    antonios Guest

    pero realmente que es lo que ignifica cada dato en nuestros e 39 ?
     
  16. duende

    duende En Practicas

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    La información que te da es lo que dice la página de Katraska.

    Yo lo he usado para ver velocidad, temperatura, rpm, consumo instantaneo, contenido de combustible, comprobar si hay alguna luz fundida en el cuadro, y en general, para trastear.
     
  17. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

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    Copio y pego de la web de Katraska
    http://www.katraska.tk/

    MENU
    VALOR MOSTRADO
    DESCRIPCIÓN
    tESt 1.0 55765 Número de chasis del coche (últimas 5 cifras) tESt 1.1
    4663 Indice K tESt 1.2 414061 5 Número de pieza del cluster tESt 1.3 029000 Codificación(02), diagnosis (90), índice de bus (00) tESt 1.4
    2197 Fecha de fabricación: semana (21), año(97) tESt 1.5 01_700 Versión Hardware (01) y Software(7.00) tESt 1.6 FFF_04 2 Injection Status, number of cylinders, engine factor tESt 1.7 02_00 Ejecución CAN (02), Indice modificación cuadro (00) tESt 2.0 -- Cluster test. Todas las agujas van al máximo y se encienden todos los indicadores luminosos. tESt 3.0 1500 Datos de SIA: Consumo de combustible en litros, desde el último reset de servicio tESt 3.1 377 Datos de SIA: Días desde el último reset de servicio tESt 4.0 567 Consumo instantáneo (5.67 litros /100km) tESt 4.1
    0073 Consumo instantáneo (7.3 litros /hora) tESt 5.0 061 Consumo medio para cálculo de alcance (6.1 litros/100km) tESt 5.1
    831 Alcance calculado según consumo momentáneo (831 km) tESt 6.0 250150 Entrada de los sensores de nivel de combustible (derecho 25.0 litros, Izquierdo 15.0 litros) tESt 6.1 400 Nivel total del depósito promediado (40.0 litros) tESt 6.2 399 1 Valor indicado de nivel de combustible (39.9 litros) y estado: 1= ambos sensores OK
    2 = fallo de un sensor
    3 = entrada no legible
    tESt 7.0 024 Temperatura del líquido refrigerante (24ºC) tESt 7.1 305 Temperatura exterior (30.5ºC) tESt 7.2 5200 Revoluciones por minuto del motor (5200 rpm) tESt 7.3 064 Velocidad (64 km/h) tESt 8.0 1C8 Tensión del sistema (en hexadecimal) tESt 8.1 000365 Valor nivel combustible (en hexadecimal) derecho (000), izquierdo (365) tESt 8.2 3FD000 Sensor de luz/ BVA (en hexadecimal) tESt 8.3
    1D4000 Temperatura del líquido refrigerante (en hexadecimal) tESt 9.0 137 Tensión de la batería (13.7 Voltios) tESt 9.1
    282035 ¿? tESt 9.2 044_34 ¿? tESt 9.3 0110 8 ¿? tESt 10.0 Codificación por paises. Libre tESt 11.0 FFFF06 Código del cluster tESt 12.0 Libre tESt 13.0 9on9 Activar el Gong (si se ha montado) tESt 14.0 000000 Memoria de errores (hexadecimal) tESt 15.0
    101010 105.0 Puertos de Entrada/Salida tESt 15.1 001010 105.1 Puertos de Entrada/Salida tESt 15.2 111010 105.2 Puertos de Entrada/Salida tESt 15.3 000010 105.3 Puertos de Entrada/Salida tESt 15.4 101010 105.4 Puertos de Entrada/Salida tESt 15.5 101110 105.5 Puertos de Entrada/Salida tESt 15.6 101011 105.6 Puertos de Entrada/Salida tESt 16.0 1234567 I/E Localización de memoria con menor valor de kilometraje I = Interna
    E = External
    tESt 16.1 COPy Copy from higher to lower memory location tESt 17.0 152104 Hora del día tESt 18.0 Libre tESt 19.0 L_on / L_off Bloqueo / Desbloqueo de funciones de test tESt 20.0 1000 Average fuel consumption correction factor tESt 20.1 xxx9 Sets ones position tESt 20.2 xx5x Sets tenths position tESt 20.3 x12xx Sets hundredths position tESt 21.0 rESEt Reset software ¡ tESt 0 Salir de las funciones de test

     
  18. STuNNeD

    STuNNeD En Practicas

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    Señores, ya se k no va al tema, pero me sabrian decir k bombilla lleva en cortas el E39 restyling? gracias!
     
  19. fassmjj

    fassmjj Forista

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  20. STuNNeD

    STuNNeD En Practicas

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    Muchisimas gracias!!!
     

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