Algún truco para que el cinturón se recoja más rápido?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por DRUBIOA, 29 Nov 2006.

  1. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Justamente!
     
  2. polilla

    polilla Forista

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Ahora mismito, AQUI
    Modelo:
    E39-525tds
    Y digo YO, ya que estamos con el temita de los cinturones, amos a ver... donde se puede pillar el botoncito (remache plastico) que lleva la cinta del cinturon para que cuando recoge arrastre tambien el anclaje???

    No tengo ni idea de como se ha salido, pero lo mas cachondo es que ahora no lo encuentro:err: He andado limpiandolos y... SE MA PERDIOOO!!!.

    He ido a algun que otro carrocero y te miran con cara de el que mato a manolote!!!.

    Saludos.
     
  3. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    yo llevo en mi coche los soportes para cinturon de bmw en los asientos delanteros, se venden en accesorios salen como 30 euros y estan muy bien, lo sueltas y se recoge solo y evitas daños en los laterales por el roce
     
  4. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    :err: :err: :err:

    Alguna foto, por favor? No sé a q te refieres. :embarrassed:
     
  5. spirytunorte

    spirytunorte En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    A mi me pasa lo mismo y tb lo he dau x imposible. Mas q nada es q lo lleve a la casa y me dijero q lo recogia bien, pero a mi no me gusta, tengo q empujar con la mano para q recoja mas rapido.
    Salu2:wink:
     
  6. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
  7. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
  8. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    COlocar el cinto no tiene problema simplemente pasa entre la parte cilindrica donde está el numero 1, y la parte de abajo, como si fuese un clip de los de los folios y el cinto queda pillado en medio, y para cuando llega al enganche ;-), no tiene más ciencia. El enganche te queda por decirlo de alguna forma pegado al reposacabezas y lo recoges ahi ;-) tiras igual que siempre y ya está.
     
  9. michelsan

    michelsan Guest

  10. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Con esa pieza solucionas el tema CONTORSIONISMO a la hora de recoger el enganche del cinturón :LOL: . pero el problema en cuestión no lo arreglamos, seguirá recogiendo lento , eso si, lo mas probable es que apenas se doble a la entrada del "recogedor". :wink:
     
  11. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Ahora ya no me hace falta ninguna foto. Gracias por la explicación. :wink:

    Esq a estas hora estoy ya un poco espeso. jejejeje!!
     
  12. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA

    Lo mismo me paso a mi y he estado un monton de tiempo sin el :mad: .al fianal r12tunin ,un forero de aqui ,me lo dio de una especie de desguace q tiene :LOL:


    Y al tema, esto me viene al dedo pq justamente estaba con ese tema , lo desmonte el otro dia pero no pude sacar el rodillo que recoje el cinto pq no tenia el destornillador adecuado ,ahora ya lo tengo y estoy a espera de tener un ratito y poonerme con ello :nose: .
    El 3 en 1 ya comprobado que no sirve para nada y lo que ha comentado joliver es lo que me temia y queria hacer
     
  13. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Hay algun problema al abrirlo?? ,me refiero que cuando quitas las tapas esas negras de los laterales no saltara nada que luego me vuelva loco intentando colocar pq no ma de tiempo a ver como iva :embarrassed: , no quiero sorpresitas :biggrin:
     
  14. DEIVI

    DEIVI Guest

    Yo tambien estoy interesado, el mio se recoge sin fuerza y muy lentamente, me mosquea muxo,... no sera como ha dicho alguien por ahi con un poco de 3 en 1 del bueno?
     
  15. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA

    No sirve de nada ,yo lo hice el viernes y el 3 en 1 nada de nada ,es que no tiene fuerza.
     
  16. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    O igual sí.. porque cuando va más lento es en el ultimo palmo de recorrido... si eso te mantiene el enganche más cerca tuyo... es porque está más lejos de su punto de recogida final, ¿mexplico? vamos que con ese invento no tiene que llevar el enganche hasta el pilar de la puerta, y es muy probable que se disimule el temita... tomacha y to en un parrafo!
     
  17. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    No es un problema de suciedad ni falta de engrase (aunque ayuda) es un problema de que con el tiempo el fleje que recoge se vá dando de sí, por lo que hay que tensarlo un poco más... no tiene más misterios... el sistema es más antiguo que el TBO.
     
  18. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    cancer, esta en el catalogo de accesorios de cada serie, supongo que el del serie 3 actual os valdra a todos, estan muy bien, muy utiles
     
  19. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Hombre el fleje está a presión metido... bueno... que cuando lo abras, intentará saltar.... si lo haces con cuidado, no tiene porqué, eso sí fijate que abres el lado del fleje no el del freno de inercia (el que he puesto en mi post es el freno de inercia).

    Si no quieres abrir... sacar todo el cinto y cuando llegues al final, el fleje estará tensado a tope.. mira si puedes sacar el cinto... o darle alguna vuelta más al eje para que el fleje se tense un poco más... él tirara para girar en un sentido estando con el cinto totalmente estirado... pues debes girarlo en el sentido contrario sin que afecte al cinto, así le tirará con mas fuerza todavia... osea quitandolo o algo por el estilo... no me explico muy bien a estas horas, confio que hayas pillado la idea...

    Un salido:err: , digo un saludo! :wink:
     
  20. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Te pillo ,gracias por los consejos :wink:
     
  21. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    La unica duda que me queda ahora es ,¿como sabre cual es el lado indicado? :biggrin: , segun tu post poniendo el de la izq segun esta enganchado es el tensor ,no?? asi que el lado derecho ,el que queda mas adelante es el del fleje que tengo que desmontar ....si es q no puedo hacerlo sin desmontar :nose:
     
  22. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    No te olvides que el mecanismo que he puesto es de un E36.. no sé como serán en el E46... pero si que puedes estar seguro que en uno vá el fleje, y este fleje no es más que un rollo, y por consiguiente la tapa que lo cubre debe tener esa forma....redonda, creo que lo verás rápido..
     
  23. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Felix, saca fotos del antes y del después, pero no del cinto, sino de tu cara cuando veas saltar el fleje!! juaaaaaaaa!!!!!

    Es broma!! Cúrrate otro brico, tío!! Q visto lo visto, a la gente no le vendrá mal. :wink:
     
  24. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Me lo has quitado de las teclas... como no se le ocurra a alguien currarselo y echarle mínimo cuatro fotos... es para mantearlo... y no vale lo de las baterias de la camara... :LOL:

    Llevo mediahora buscando alguna foto por el google y no hay manera...
     
  25. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Tranquilos que sacare fotos ,ya empece el viernes ,pero lo deje al no tener un destornillador torx del tamaño para soltar el rodillo y hasta ahi ya tengo fotos ,ahora a ver cuando sigo porque lo tengo desmontado y todo.

    Si mañana no me lia mucho la parienta me lo curro :rolleyes:
     

Compartir esta página