Alguna duda... JAngel

Tema en 'Servicios Neumáticos J. Angel' iniciado por ViTeT, 30 Ene 2006.

1. ViTeT

ViTeT Forista

Me Gusta:
    0
    Buenas, te envie el msg privado i me dijiste que te llamara, pero te lo escribo aquí ya que no tengo prisa en saberlo, ya me contestaras quando puedas.
    Compre un compact 320td en alemania del '02 con 56000 km aprox... el coche venia con algunos extras, techo, canvio automatico, asientos deportivos piel i tela... de gomas llevaba las Pilot HX 205/55/16 con llanta oficial BMW.
    Cojí un bun bache un dia i me salió un bulto en una rueda trasera en el perfil... las ruedas estaban medio gastadas, decidi canviarlas todas para ir mas seguro, modifiqué un poco las dimensiones por lo qual canvie a 225/50/16en las 4, estéticamente se veian mejor. Las ruedas eran las Dunlop SP Sport 9000 las llevan muchos coches vamos.
    Mi sorpresa fué quando el coche no tenia estabilidad en curbas de mas de 80km/h en menos velocidad no se notava tanto (curvas cerradas...), quando pasaba de 160km/h en recto el coche me flotaba i se me iba para los lados con cierta facilidad. quando iva a 50 o 60 i hacia un golpe de volante el coche de atras tumbaleaba unas 2 o 3 veces banda i banda, hacia la barca como se llama. En curvas rapidas tenia que dar toquecitos de volante para permanecer en carretera... La verdad me decepcioné mucho al ver eso. El sitió que me canvie los neumaticos no sabia que decirme, me decia que no habia visto dicha cosa nunca, me decia que aligual eran los amortiguadores, pero si antes de canviar las ruedas iban fenomenal... pero bueno yo ya le havia pagado los 660 euros por las 4 gomas.
    Fuí un dia a hacer la revision en un taller que arreglavan BMW's i le conte mi problema, me dijo que algun caso de esos se acordaba haber visto, i que el problema se solucionava con poner unos neumaticos que no sean direccionales en el eje trasero. Fuí al de los neumaticos, se lo dijé i me dejó probar dos P6000 de las mismas medidas detrás. La verdad es que ahora va bien, no va fenomenal xk son 2 neumaticos diferentes... los amortiguadores ahora ya llevan casi 100 mil km... pero es problema se ha arreglado un poco, lo bueno es que me cobró 200 euros mas por las 2 p6000 i ahora tengo 2 dunlop paradas...
    Canviando amortiguadores canviaria ese problema? a que se debe?
    ya que me he gastado mas de 800 euros en neumaticos i el coche no va del todo bien, no puedo disfrutar de mi coche por carretera :(

Siento escribirte este coñazo pero hace meses y nunca me lo ha solucionado verdaderamente.

Saludos i 1000 gracias
  2. jangel

jangel Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

Me Gusta:
    8.813
    mirate los tacos de brazos de suspension, amortiguacion, etc...eso de los neuamticos no es, supongo que pusiste 4 no?sino es así hazlo...las dunlop tiende a flanear los primeros 3000kms porque tienen mucho taco
    saludos
  3. ViTeT

ViTeT Forista

Me Gusta:
    0
    Pues sip, puse 4 i no iba nada bien, eso de los primeros 3000 km tb me lo decia el de los pneumaticos, pero es poner unos neumaticos no direccionales en el eje trasero el de la traccion, i el coche ir un 50% mejor de lo que iba, canvio muy bueno, ahora llevo dunlop delante i p6000 detras i va bien, pero es normal podria ir mejor, para mi es que esos amortiguadores que llevo son incompatibles con ruedas direccionales, porque al canviar de las HX a Dunlop el coche iba como una mierda? porque al poner las p6000 detrás el coche ya iba bien...

La verdad es que algun dia d esos llevare el coche a algun de neumaticos canviare amortiguadores i llantas i gomas, haber si de una p... vez se arregla todo ese problema.

GraCIAS

pd. Con las dunlop hice mas de 5000 km i na d na.
  4. jangel

Me Gusta:
    8.813
    la escultura no tiene nada que ver[-X
  5. ViTeT

ViTeT Forista

Me Gusta:
    0
    Tonces me kedo igual... nose a que se debe realmente el problema? solo he visto como surgió i como solucionarlo aproximadamente.

Gracias x la info J. Angel

Si lo averiguas m lo dices.
  6. ViTeT

ViTeT Forista

Me Gusta:
    0
    Bfff parece que no vamos a averiguarlo... en todo caso algun dia te pillo 4 gomas + llantas haber que tal. jeje es que es muy raro muchoas dicen que no habian sentido nunca nada semejante... nose que hacer estoy decepcionado con mi coche perdone que hos de el coñazo pero ya no se que hacer...

Si puedes passar el post al subforo de e-46 haber si alguien sabe algo...

Salu2
  7. jangel

Me Gusta:
    8.813
    yo probaría a mirar los amortiguadores, tacos de brazos de suspension, y lueog meter por ejemplo un nuematico de confort estilo michelin primacy goodyear excellence;-)
  8. ViTeT

ViTeT Forista

Me Gusta:
    0
    Jeje eso lo mirare el coche ya lleva casi 100 mil km i los amortis seguro que ya estaran un poco echo polvo.
    Soy de tarragona, he visto que tienes afiliado un tal auto-sport taller en tarragona, quando tenga que canviar voy pallá.

Mi incognita es porque alos 70 mil km de ir fenomenal a ponerle 4 dunlop nuevos direccionales e irme fatal? i luego kitarlos de atrás i volver a ir "decente"????????????????????????? es algo que no entendere nunca creo.

Como puedo saber si mis amortis ya estan empezando a fallar? pekeños saltitos en curvas rapidas?
  9. jangel

Me Gusta:
    8.813
    los amortiguadore se suelen cambiar con 80-90.000kms:roll:
  10. ViTeT

ViTeT Forista

Me Gusta:
    0
    Ok, si canvio los 4 amortis ira bien entonces con las 4 dunlop direccionales? i eso? si antes de canviar las dunlop el coche iba bien.

Es que no lo entiendo, si kieres dejalo

Salu2
  11. jangel

Me Gusta:
    8.813
    hombre pitoniso no soy:) , pero hay cubiertas que pueden copiar más la carretera que otras, pero desde luego eso no es razon....

Compartir esta página