alguna forma de comprobar los calentadores??

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por mou, 19 Dic 2006.

  1. mou

    mou En Practicas

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    wenas resulta que hoy me levanto a las 4:30 pa currar con 5 putos grados ,voy pal coche y no me arranca !!estuve un buen rato asta q casi me quedo sin batería y al final arranco echando mucho humo d un tirón....creo q son los calentadores porq solo pasa en frio,en caliente arranca muy bien.Hay alguna forma facil y pa novatos de comprobarlos sin desmontar los colectores??he leido en un archivo q para cambiarlos hay q quitar los colectores y me da una pereza de la ostia........gracias
  2. Jiro

    Jiro Forero Miembro del Club

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    Creo que se comprueban en un conector que hay al lado de la centralita. Al menos eso me ha parecido ver cuando lo comprobaban
  3. mou

    mou En Practicas

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    gracais jiro,a ver si alguien puede decirme como bien explicado para mirarlos porq me a dicho my brother q como le de mucho al arranq puedo joder el motor de arranq y no me hace mucha ilu ese regalito pa reyes ,bastante tengo....:embarrassed:

  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Comprueba el fusible del rele de los calentadores….
    Si el rele y el fusible están bien cambia todos los calentadores :wink:
  5. Jiro

    Jiro Forero Miembro del Club

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    Siempre se pueden desmontar y comprobarlos fuera ( que es como lo hice yo que no tengo ni idea ). Pillas una bateria, y le metes + por un lado y das un toque con el - por el otro. Si da chispazo esta bien, si no, esta estropeado, pero la otra forma es mucho mas sencilla. Luego si estan mal, entonces pasas a desmontarlos
  6. Jiro

    Jiro Forero Miembro del Club

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    Eso es lo mejor para quitarse de problemas una temporada
  7. mou

    mou En Practicas

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    teneis alguna fotuca para saber cual es el fusible y el rele??y como se comprueba un rele??yo no tengo tester ..
    ok,
  8. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Con una simple bombilla conectada a los calentadores, al poner el contacto se debe de encender (siempre que no este fundida). Así se comprueba que el rele y el fusible están bien….

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    Para cambiar los calentadores tienes que quitar el colector de admisión. Soltar el cable a cada uno y desenroscarlos. Los nuevos antes de apretarlos los roscas a mano (yo utilice un tubo flexible para realizarlo con mas comodidad)…..


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  9. mou

    mou En Practicas

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    OJU!!gracias a los 2............
  10. Jover

    Jover Forista Legendario

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    Yo los desmonte y con unas pinzas de arranque les puse corriente para ver como se encienden. Asi fijo sabes los que van
  11. ptrufero

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    Muy importante!!! cuida con los manguitos del reenvio que con el calor se suelen secar y cuando cambias los calentadores siempre se parte alguno, compra 1metro= 2€ por si acaso se parte alguno por que el gasóleo sale a chorro y el pestazo dentro del coche ni te imaginas.

    Ptrufero.
  12. mou

    mou En Practicas

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    ok,no creo q pase nada por poner unos q no sean de la bmw no??​
  13. Eloy

    Eloy Forista Senior Miembro del Club

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    los calentadores que monta bmw son de la marca alemana beru, tb los puedes montar bosch, pero que sepas q no son marca bmw.

    cuidado con los sobrantes del gasoil estan tiesos

    tambien pide las toricas del colector de admision, cuando kites el colector tienes q poner juntas nuevas, son anillos de goma de color naranja.

    cuando quites el colector quitalo de la abrazadera que va al intercooler no del soporte de la pieza que coje el manguito cortito.

    y cuando saques el colector (cuidado con la parte de atras que esta cogida con un tornillo tb a una pieza de plastico) pues kitas los calentadores les pones los nuevos y ya esta, y es eso, son los calentadores, y cambiaselos ya antes de que te cepilles la bateria

    perdonar por el tocho un saludo y que se te de bien

    por cierto las gomas del colector 10€ y cada calentador 20 mas o menos, cambiale los 6, es un consejo:wink:
  14. mou

    mou En Practicas

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    gracais a todos,los cambiare el viernes y los 6 como me recomendais....
    :wink:​
  15. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Antes de nada comprueba que llega corriente (12V) a los calentadores al poner el contacto, (de esta forma se sabe que el rele y fusible están bien). Si es asi cambia directamente los calentadores. En caso contrario busca el fusible y rele de los calentadores que esta en el vano motor, detrás del hueco para la batería y tras el guarnecido esta la DDE y el rele con su fusible, para los calentadores




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  16. Habanero7

    Habanero7 Guest

  17. babilon

    babilon Guest

    Hola chikos os explicare mi caso (que esta puesto en un post) no me arrancaba el coche igual a las 4.30 y cambie los calentadores como explicais y comprobados y me sigue haciendo los mismo arranca mal cambie la centralita que esta donde la ecu y parece que va algo mejor pero no arranca como tiene que hacerlo no se si sera obsesion ya (detalle de tener en cuenta es que cuando doy contacto la luz de los calentadores se enciende y se apaga rapido y se vuelve a enceder y tarda mas y se apaga), no se si sera problema electrico o que.(mi beme es un 318 tds).
  18. fart5

    fart5 Forista Legendario

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  19. Jiro

    Jiro Forero Miembro del Club

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    Ademas creo que los enlaces no son la misma referencia al menos el primero no es el mismo que el del rincon
  20. nacho1506

    nacho1506 En Practicas

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    una ayudita

    Las juntas nuevas a las os referis son estas?

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    By nacho1506 at 2009-07-30

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