Alguna idea para conseguir una culata barata?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por little_homer, 20 Jun 2006.

  1. little_homer

    little_homer Guest

    Bueno ya hace un tiempo que se me jodio el coche , empezo a hechar humo blanco y voila ,culata o junta. Lo lleve al mecanico y me dijo que no valia la pena reparar mi coche un 320 coupé del 94 ya tiene muchos años y no me lo recomendo. Deje el coche en el garaje y empece a dar vueltas sobre que comprarme y ahi esta el problema , yo no quiero cambiarme de coche aún , me gustaba el mio y no hay nada que este a mi alcance que me guste , mi plan antes de estropearse era ahorrar (no me gusta comprar los coches a credito) para lo que realmente quiero i tirar con el 320.... Entonces ahora me encuentro con el dilema de gastarme 20,000 o 25,000 euros en un coche que no me haga ilusión o reparar el mio, la opción de comprar algo pero 1000 o 2000 euros (hay coches viejos de ese precio) no me atrae nada.
    La solución parecio venir por mi padre que es un liante ,que me dijo que tenia un amgio que era mecancico que no tenia trabajo y que a ratitos podría venir a desmontar la culata y rectificarla y me saldria baratito y tal... bueno no me pareció un mal plan del todo , la reparación quedava por unos 400 euros de manos de obra + la rectifiación de la culata+ kit de juntas + los amortiguardores (que tenia que cambiarlos antes) , en fin que no llegava a los 1500 euros , pense bueno reparo i ya esta.
    El problema a venido en que resutla que la culata no se puede rectificar :cry: , comprarla original es una burrada (2000 euros) y luego ir al desguace me venden un motor entero (500 euros) ,pero claro sin garantias de nada.... y ademas la dificultad de cambiarlo, lo de los 500 euros mira aún me iria bien.. pero claro sin garantias ni sin nada...
    Mientras voy mirando coche pero nada me convence.
    Alguno sabe si existen culatas de "recambios no orignales" como pasa con otras partes de los coches? O algun sitio donde vendan culatas rectificadas o algo similar.
    Gracias y perdonad el tocho
     
  2. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    yo compraria el motor entero que x 500€ ademas de la culata tienes mas recambios...
     
  3. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Algo habia leido o visto de culatas reparadas y con cierta garantia...pero me parece recordar que no salian excesivamente baratas respecto a una nueva, con lo que yo creo que la mejor opcion es pillar una de desguace, y probar suerte, si ademas tienes un conocido mecanico, pues supongo que puede el intentar asegurarse antes de que pueda funcionar bien.

    es mi opinion.

    un saludo y suerte!
     
  4. raxele

    raxele Guest

    Por ese precio compra un motor.
     
  5. little_homer

    little_homer Guest

    En el desguace me venden el motor entero por 500 euros ,no creo que el mecanico sea capaz de cambiarme todo el motor (tampoco es que me fie al 100 % de él... no se porque c**o hice caso a mi padre) , i si la desmonto del motor , tengo que llevar a rectificarla tambien , con lo que ya vuelve a subir el precio..
    Nu se.. creo que lo mejor es tirar el coche al desguace y comprarme uno nuevo...
     
  6. little_homer

    little_homer Guest

    El problema es de donde sacar un motor con un mínimo de garantias...
     
  7. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Eso suelen decir los mecánicos cuando no les interesa complicarse la vida... tú eres el que sabe como has tratado el coche y si te va a merecer la pena arreglarlo o no, si lo has cuidado y te ha ido bien en general y si tienes el mantenimiento al día y el coche está cuidado te merecerá la pena arreglarlo porque vas a tener motor seminuevo...
    Qué pasa que está doblada?? No se de donde eres pero en Madrid supongo que tendrán culatas del 320 en La Torre o en desguaces de la zona y sí te tienen que dar garantía pero aún así cuando vayas a comprarla que el mecánico la revise en la medida de lo posible aunque sea con calibre en mano :) no se tampoco soy mecánico pero bueno hay que moverse y buscarse un poco la vida seguro que tiene solución, pregunta en otros talleres... pues no he dado vueltas con mi ex rover le hice culata le cambié 2 veces centralita (eso lo hice yo) válvula de ralentí.... y ahí está ahora como un campeón :rock:
    A ver si los expertos te orientan mejor que yo ánimo y suerte!
     
  8. little_homer

    little_homer Guest

    Una culata de desguace , rectificada , es garantia de que este bien?
     
  9. PepeAndrew

    PepeAndrew Forista

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    Scalpel Si Cb2
    Yo acabo de comprar una pa mi 325i del 91 a ver si es compatible pero hombre no tires ese coche al desguace por Dios, a no ser que lo tengas hecho una M...., arreglalo, quizas por mil y poco euros culata nueva y carrazo andando, yo estoy pensando en hacer eso si la que he comprado no vale (Y mi coche tiene 3 años + que el tuyo y 351.000 kms en su haber) Aunque, eso sí, estéticamente parece tener 20.000 kms (En serio está p'a verlo) Busca y encontrarás. Un saludo.
     
  10. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    En los desguaces te dan garantía, por lo menos en el mas grandecito de aqúi de Logroño te dan garantía en la pieza, menos en la mano de obra, pero algo es algo, yo igual me arriesgaba a comprar otro motor.
     
  11. NESTOR

    NESTOR Guest

    Ostias, pues yo pensaba que si se podian rectificar estas culatas:fs:
     
  12. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    comprale un motor nuevo que seguro que no tienes problemas, eso sí, llevalo a un sitio donde te den garantias de "montaje"
     
  13. little_homer

    little_homer Guest

    Motor nuevo con garantias de montage hace que no valga la pena la reparación , demasiado dinero para ese coche.
     
  14. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
  15. little_homer

    little_homer Guest

    Ya he llamado , 1200 lereles reconstruida para la compro original... o me lio i cambio el motor entero.

    Muchas gracias
     
  16. jose torres

    jose torres Forista

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    941
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    villar del olmo
    pues por ese dinero ya me contaras que coche te compras con un minimo de garantias,vaya un mecanico diciendo que no merece la pena,desde luego que a mi no me veia mas el pelo el chapuzero ese,mi coche es un 325i del 94 y a no ser que saliera ardiendo al desguaze no va,ya quisieran muchos mas actuales estar como el mio,mi consejo es que lo arregles,pues un 320i coupe es ya de por si un coche con garantias y el dia que lo quieras vender sus 4000 o 5000 euros los vale como poco.
     
  17. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Qué motivo hay para que no la puedas rectificar, está rajada o algo? La has tenido que desmontar antes? Una culata se puede rectificar sin problemas siempre y cuando no se haya rectificado demasiadas veces pero por lo normal se puede y lo único que tienes que ponerle es una junta de culata más gruesa y punto. Por lo normal la casa de rectificado te dice la junta que tienes que montar porque suele haber tres medidas que se ven en unas muescas que tiene la junta.
     
  18. alvesp

    alvesp Guest

    a ver, varias cosas, la culata se puede rectificar siempre, solo hay dos posibilidades por las que no se pueda rectificar, que este rajada o que ya haya pasado el limite de rebaje por haberse rectificado mas veces antes...
    en cualquier desguace, por lo menos aqui en madrid, te querran encasquetar el motor entero, te sera mas caro la culata que el motor entero, porque ellos un motor sin culata les es mas dificil venderlo ok?
    aqui en madrid conozco un sitio que te la dan reconstruida, les tienes que dar la tuya y aparte pagarles, tiene garantia pero no es barato. Si te interesa te doy el telefono.
    Por cierto, de donde eres??
    saludos!
     
  19. NESTOR

    NESTOR Guest

    Lo unico es que hay que ponerle una junta de culata acorde con el rectificado de mas grosos para compensar el rectificado, yo segun tengo entendido las unicas que no se pueden son las //M
     
  20. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona

    mas o menos lo que yo te decia.

    tu eres el que ha de valorar que haces, pero ten claro que por muy barato que encuentres todo (500 +mano de obra) por menos de 1000 no lo vas a arreglar, o sea que tu mejor que nadie sabras si te vale la pena.

    suerte
     
  21. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Pregunta bien en una casa de rectificados que a no ser que esté rajada la culata me extraña mucho que no se pueda rectificar. Un saludo y suerte
     
  22. Icemandpo

    Icemandpo En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2003
    Mensajes:
    466
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Yo creo que te vale la pena repararlo, lo que tienes que decir es si cambiar el motor o reparar la culata.
    Yo lo cambiaria en el caso deu quieras ponerle un motor más grande como el de un 325, pero en el caso de que le quieras poner el mismo creo que lo mejor que puedes hacer es repararlo ya que te "aseguras" tanto en lo que ha sufrido(desgaste) ese motor como en que padezca la misma averia a no ser que sepas que el tuyo esta ya muy castigado.
     
  23. little_homer

    little_homer Guest

    De Barcelona , te agradeceria ese telefono, esa culata no se ha rebajado nunca con lo que debe estar rajada , no se.. no pregunte el motivo... ahora me haceis dudar de que igual fueran malos "rectificadores" nu se..
     
  24. little_homer

    little_homer Guest

    El mio esta (creo) bien , tiene unso 200m kms, lo que me da miedo del motor (que es la opción que me gusta por precio) es que quien me asegura que este bien? supongo que como en todas partes hay de todo pero la sensación que tengo es que los desguaces no son muy de fiar.
     
  25. little_homer

    little_homer Guest

    Yo 1000 ya firmo, de hecho teniendo en cuenta que le tocaban los amortiguadores + la bomba de la dirección con 2000 contento y corriendo, pero es que el problema es que lo que da garantias (culata nueva) vale bastante mas y no se si arriesgarme.
    Des de luego tengo claro que no entierro 3000 o 4000 euros en ese coche, que por mucho que me guste no vale la pena
     
  26. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.647
    Me Gusta:
    19.015
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Si ya te han sacado el motor para ver si se podía rectificar, comprate el de desguace por 500 euros y es como los pc, plug and play :) , quitar y poner. :cool:
     
  27. juan notario

    juan notario Guest

    eso te paso por espavilao mira que cuesta poco llamar ,no seas tonto compra una culata la llevas a rectificar que te aseguren el del rectificado que esta bien ,esmerina valvulas y hazle casquillos y montala y ya tienes coche,no pagues mas de 600 por culata y que sea con valvulas mas 400 de materiales ,suma 500 de rectificado mas mano de obra osease unos 2000 por encima si no tienes mecanico yo te consigo uno y te queda para otors 100000 km y te lo dice juan que ya me conoces PIN PIN
     
  28. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla

    500 euros por rectificado a mí me cobran unos 150€.

    Cómo sabes que está rajada la culata le han metido presión ya? Si no le han metido presión no lo pueden saber. Yo la llevaba a la casa de rectificado, le metía presión, esmerilado de válvulas, rectificado y listo culata como nueva
     
  29. juan notario

    juan notario Guest

    y las guias de las valvulas para cuando habras otra vez
     
  30. juan notario

    juan notario Guest

    sevillano tenias que ser como yo,,,,,,,,,,,,,que ize killo
     

Compartir esta página