Buenas!! No se si comenté en el foro que mi coche quema mucho aceite y que se calentaba mucho, y no se si tengo la explicación en fotos a esto. Hoy intentando nuevamente encontrar la centralita de los calentadores (sigo sin encontrarla) y he visto que había una pieza como suelta, o salida. La he echado unas fotos para que la veáis, a ver si va a ser de eso y creo que el motor está mal!!!! Parece que esa pieza que engancha la pestaña, como si hiciera presión la culata contra el bloque motor (ya véis que pedazo de cultura tengo...), y no se si es por eso por que se calienta demasiado y quema aceite a lo bruto, que la junta no sea perfecta y pase algo por eso. ¿Puede ser? Porque si puede ser por eso, no me costaría nada la reparación... Un saludo!!
Aunque me parece raro que la culata (si es que es eso) sólo se agarre con unas pinzas. Yo desmonté una culata y tuve que usar un tubo de unos dos metros para hacer fuerza para sacar los tornillacos...
aunque no sea el tema del post, pon unas fotos de tu coche la culata no se sujeta por eso, cuantos km tiene??? cuando se calienta? conoces el historial del coche??? esos coches daban problemas de culata, pero por lo que cuentas poco podremos saber. FER316 VUELVE DE VACACIONES YAAAAAAAAAAAAAAAAA
Pondré fotos del coche, pero ahora está un poco guarro y antes quiero lavarlo. Tiene unos 369200 km Se me calienta cuando le uso más de 30 minutos seguidos. Me es imposible mantener una velocidad constante de 130kph con 3 personas dentro durante una hora. No se a qué te refieres por historial. Se decirte que su anterior dueño le cuidaba mucho, que nunca le pasó de 120kph y no tiene ninguna pieza de desguace, todas nuevas originales de BMW o BOSCH. Ahora, piezas de desguace tiene las ruedas (prácticamente las estrené yo) y el Check Control ahora en español. El anterior dueño es un colega de mi padre y es de fiar en este tema. De hecho, cuando le quité las ruedas viejas estaban fabricadas en 1993!!
le has hecho rodaje de cambio de dueño???? por lo que me cuentas apenas le apretaba al motor, seguramente tenga los segmentos gastados ( AUNQUE NO LOS HE VISTO) pero por km.... y si le limpias el radiador mejor que mejor, ese motor esta al final de su vida util y hay que mimarlo mucho, como le hayas metido un aceleron date por jodido,
Procuro no pasarle nunca de 3000 vueltas. Cuando la aguja de la temperatura se desplaza hacia la derecha, hacia el rojo, suelto el acelerador hasta que por lo menos se quede justo en el medio, y en bajadas pronunciadas piso el embrague y que refrigere solo por el aire (y funciona). En uso diario no pasa de la mitad, lo que me parece temperatura buena, aunque también estoy buscando un motor mejor (menos rodado) para cambiárselo.
mmmmmmmmmmm esfuerzo=calor el sistema no refrijera bien bomba/radiador/oxido en el motor puede ser algo de esto aceite es por los km, es normal
El problema d ela fuga de aceite lo tienes en la junta de la tapa de balancines o del pivote de salida del vacio para el servofreno. En cuanto a la centralita,la tienes donde te dije en el anterior post,entre el deposito del agua del limpia y la pared inferior del parabrisas. En cuanto a la temperatura,podria ser de dos problemas principalmente,suciedad entre los dos radiadores,(el del refrigerante del motor y el del a.a.) o el ventilador electrico delantero que no funciona.
Por fin encontré la centralita!! Ahora a ver cómo se desmonta para hacer la prueba. Eso lo haré mañana, que ya tengo la tapa del clauxor buena (no la que tengo, que por bache que cojo, cambia de postura) y la tapa inferior, que lo tengo así de descuidado desde el 31-MAR cuando me lo intentaron robar. A lo del motor tendría que ser el domingo con mi padre, que como abra el motor me lo cargo fijo, y no es plan!! Otra cosa aunque no sea del hilo: intenté resetear el testigo del aceite, los leds verdes, puenteando el pin 7 del conector de diagnosis con masa, y eso no hace nada. Lo que hago es: puenteo PIN7-GND durante 3 segundos, quito contacto y lo pongo y no funciona. ¿Lo hago bien?