hola chicos, pues eso que hablando con un chaval que ha tenido varios 321 me comenta que a los 100.000 kms se les pasa una revision donde les cambian los casquillos de viela (operacion que se realiza en campaña a los e46 343 por problemas de fabrica) pero este chico me asegura que a los 100.000 kms hay que cambiarles los casquillos al 321 y yo de esto no estaba entereado o mas bien, poco informado. mi suposicion ha sido que este cambio lo realicen en una de las dos inspecciones (inspection I o inspection II). si sabeis algo sobre esto comentarlo porfavor. gracias hermanos!:wink:
Pues no la realizan en ninguna inspektion, que yo sepa. Y no muchos se meten a abrir el motor, si este va bien, ni a los 100mil, ni a los 200mil. Por otro lado te digo que a ningun motor con kilometros le vendria mal, casquillos, tambien rodamientos, retenes y ajuste de valvulas cambiando las pastillas (creo que se llaman asi).Ya puestos yo tambien cambiaria segmentos del motor, planificado de la culata... ufff mucha pasta:twitcy:
que yo sepa, no, aunque si alguno a aguantado haciendo revisiones oficiales en la bmw hasta los 150 nos lo podra decir mejor ;-)
Cambiarle los casquillos de biela es algo totalmente voluntario y que se recomienda hacer cada 150.000km sobre todo en los 321cv, a mi me los estan cambiando ya :wink:
Ke yo sepa no,y ami tambien me lo comento un chaval....pero no creo ke tengas ke habrir el motor alos 100000 para eso....
na, un tipo que me llamo con intenciones de comprarme el coche que decia que habia tenido cuatro 321 y cada uno de un color y que ahora queria el estoril que era el unico que no habia tenido y me dijo que a todos le habia hecho los casquillos a los 100.000.:nah::nah: yo flipo!!
Claro, para intentar bajarte el precio del coche, el tio listo... La pregunta es... ¿en serio q lo vendes? ¿Desde cuando y porque? Anonadado me dejas tio...
.no seria un tio de guipuzcoa o por ahi???ami me llamo uno tambien y me dijo lo mismo ke ati ke ya tuviera 4 y lo delos caskillos etc....fijo ke es el mismo:biglaugh::biglaugh::biglaugh:.el nimero empezaba por 678???
no ti preocupare!!!! el ///M jamas estara en venta, solo puse un anuncio en segundamano.es pidiendo 21.000€ haber como reaccionaba la peña.:twitcy:
sisisisisi ese es!!!:biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh: de verdad la gente si se aburre eh.
Si se hace un uso extremo del vehículo, los 100.000 kms es una buena cifra para cambiar casquillos. ;-)
Pero estamos hablando de un uso extremo, con un uso diario a regimenes normales yo no lo creo necesario vamos.
Está claro, con un uso diario con acelerones sin pasar el aceite de los 120ºC a los 150.000 estaría bien para curarse en salud, pero lo normal sería saltar los 200000kms sin romper. :yes:
A un amigo, con un 321, le peto un casquillo a los 200.000 kms, con un uso tranquilo, con algun que otro aceleron y habiendo pasado todas y cada una de las revisiones en la casa oficial hasta esa fecha. La broma casi 8.000€
tambien hay alguno por ahi con 250000 y nunca le paso nada....si fuera una cosa obligatoria supongo ke la bmw ya lo habria puesto en las inspecciones del coche,digo yo...
Los motores Ms son muy duros, pero el trato que reciben suele ser muy exigente, así que si uno lo compra de segunda mano, ha de estar pensando siempre en lo peor, y curse en salud cambiandolos.
No es ninguna tontería cambiarle los casquillos a los 150.000km, pero se dan casos que han hecho 300.000 sin abrir motor y otros con 100.000 han roto. Lo que pasa es que sería conveniente cambiar muchas cosas por precaución: casquillos de biela, rodamientos de cigueñal, electrovalvulas del vanos, bomba de agua, ... y la lista es interminable.