Algunas Consideraciones.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por FORNACO, 7 Jul 2005.

  1. FORNACO

    FORNACO Guest

    Bueno, estoy por aqui, no me perdido, bueno un poco si, es que entre el trabajo y el coche no me queda tiempo para nada, os comento algunas cosillas.
    Le he hecho ya 350 km, entre ciudad y autovia, media de 7,1 l/km (siempre con aire puesto), volante en autovia muy sensible, se nota un poco el rodar de los neumaticos, suspensión un poco mas dura que el e46, pero nada desagradable, motor muy silencioso, agarre en la curvas sobresaliente. Reconozco que soy de conducción tranquila, pero no dudeis que mas adelante probare velocidad punta, ahora solo hasta 160 Km/h. Sigo diciendo que la corta (senon) vibra, no se si a alguien mas le pasa. Aceleración increible, sonido del motor muy redondo, parece el sonido de un 6 cilindros, vibración palanca inapreciable . Yo como he pedido el paquete de compartimentos, la pequeña guantera que trae a la izquierda del volante, con la puerta cerrada topa con la continuación del apoyabrazos (fallo de diseño?). De momento como una seda.
    Bueno, tengo que seguir trabajando, contare mas, y este finde tratare de hacer fotos a la luz del día.
     
  2. joseh

    joseh En Practicas

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Sur de Alicante
    Modelo:
    330i MSport G20
    Gracias por tus impresiones. Yo cuando lo probé no noté grandes diferencias, en cuanto a ruido de rodadura y "sensación de asfalto", con respecto a mi actual Rover 75 (y eso que en el modelo inglés todo es silencio y ausencia total de sensaciones), y en cuanto a motor, todavía más silencioso que el Rover; se nota lo del common rail de 2ª. ¡Qué ganas de pillarlo!
     
  3. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    gracias fornaco gusta leer estas cosas
     
  4. SVAT

    SVAT Forista

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    bcn
    Ami me pasa lo mismo yo lo de la vibración de la palanca de cambios tampoco e notado vibración alguna.
     
  5. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por tus comentarios, Fornaco, y por sacar unos minutillos para contarlo
     
  6. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    lo siento pero todos los problemas o gran parte de ellos SE DEBEN A LAS RUNFLAT QUE son demasiado duras...
    ademas estos coches van demasiado calzados y no lo digo por decir ESTETICAMENTE SON MUY BONITAS LAS LLANTAS Y17 Y 18 Y NEUMATICO ANCHO ..PERO LUEGO LE PONES UN PERFIL 45 -40 -35 Y A TOMAR POR EL CULO EL 80% DE LAS CUALIDADES DEL COCHE...
    YO TENGO UN E46 CON UNAS 205-60-15 Y OS ASEGURO QUE ANDO FUERTE Y SIN PROBLEMAS Y ADEMAS CUANDO LLEGAN AL LIMITE AVISAN EN SECO Y EN MOJADO.....

    el e90 325i viene con 225-50-16 y como le vea duro seco o poco avisador me pongo en el 1º cambio unas 205-55-16 que si valen y el coche ira mejor...
    he puesto 15 opciones pero de llantas 17 y 18 NAda de nada pues obliga a un perfil bajo y se lo que pasa.....
     
  7. joseh

    joseh En Practicas

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Sur de Alicante
    Modelo:
    330i MSport G20
    Soy de tu misma opinión, también me he quedado con las 225-50-16, aunque reconozco que estéticamente quedan mejor las de 17". 18" ya sí lo veo excesivo para una berlina de 163 cv.
     
  8. owo

    owo Guest

    Estoy de acuerdo con tus apreciaciones en general. El exceso de goma y de tamaño de llanta perjudica el comportamiento global del coche. Yo me he decidido por poner suspensión deportiva ya que sé que es una opción en la que se eprima un poco el comportamiento al confort pero de manera que el coche sale ganando. Pero ponerse gomas de 255 y llantas de 18 es algo que estéticamente es maravilloso, pero maldita la gracia que debe hacerle al equipo que se ha encargado de diseñar el chasis del E.90 Respecto a los motores pienso igual que tú. Los d son magníficos y dan una sensación de potencia incluso superior a los de gasolina en conducción tranquila. Pero por fiabilidad y deportividad, así como por refinamiento, me decanté por el gasolina. Lo que está claro es que un gasolina que corta la inyección a 7000 rpm es un motor que debe ser estirado para ir alegre, y eso parece que vaya en contra de las nuevas costumbres de conducción, ya sea en diesel o con turbos. Pero yo tuve un 6 cilindros en uve ( MAZDA) con 147 cv.... y la sensación de ir en un avión no la olvido... y tras pasar por un 320d ( E-46) y un motor Kompressor... me vuelvo a un 6 cilindros... es... otro mundo¡ ( para mi, claro)
     
  9. LEONE

    LEONE Guest

    Yo he pedido la llanta 17" con los 4 de 225. En mi actual golf tdi de 110cv. llevo unos 225/16" y anda muy bien. No creo que 225/17" sea demasiado para 163cv. Sin embargo, ir a mas diametro o seccion quizas sea penalizar demasiado enbeneficio de la estetica.
     
  10. owo

    owo Guest

    Si te soy sincero LEONE, creo que el 325i iría mejor con 205 que con 225 como lleva de serie... me atrevería a decir que sería más progresivo y rendiría más. En cuanto al diámetro de la llanta... Bueno, repito, la llanta grande es de lo más bonito en un coche, pero esta hipertrofia es negativa, máxime cuando el neumático es tipo runflat, que es duro de narices, sin deriva ni absorción. Peroque bonitos quedan conllanta grande¡¡
     
  11. sego

    sego Guest

    pues sí, lo veo igual, yo llevo llanta de 16 con 225/50 y no noto nada especial de dureza ni sensibilidad en el volante.
     
  12. pupitas

    pupitas Guest

    Copón, yo quería unas réplica en 17 pulgadas y 225, me hacéis dudar... :-k
     

Compartir esta página