Algunas cosas interesnates del último numero de AUTOFACIL

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Mr_TwinFlat, 24 Ago 2006.

  1. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    La he comprado solo por el articulo especial de mercedes, donde hacer un estudio pormenorizado de su situación, de la que os puedo comentar:

    Ha bajado al puesto 16 del ranking de fiabilidad, por detrás de audi y Bmw que está en 6ª.

    Ha perdido este año 600 mill de dolares, sobre todo por Smart

    La seguridad frente al robo, otros aspectos...

    En el taller compara le cambio de una cadena de distribución (será correa) de mercedes que cuesta cambiar solo 250 € por mas de 500 de Bmw...si bmw solo tiene cadenas aque son de por vida?....


    Y luego en otro apartado de inovaciones, habla del motor biturbo del 335, que habla de lo gastón que es, y que la averias son carisimas, entre otras cosas...(no es por hacer leña...).

    Que os parece...
     
  2. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España

    Si en el resto su información es tan precisa como en lo relativo al "cambio" de la cadena de los BMW, mejor tírala a la basura. Se habla de cambio cuando existe correa de goma, lo que no aplica a BMW. ¿Y si a lo que se quiere referir, con poco acierto, es a averías porque no compara ya con la de rotura del cigüeñal?:vom:
     
  3. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Tanto Mercedes como BMW diria que llevan cadena,o me equivoco?
     
  4. jose1

    jose1 Guest

    mi A4 que tenia antes tenia correa no cadenas y se me jodio una vez rompiendo el ventilador de paso.
     
  5. Euler

    Euler

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Ya la vi, por cierto, el frontal del nuevo clase c precioso
     
  6. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Mercedes en los V6 gasolina, creo que lleva correa, aunque no me hagais mucho caso...eso explicaria la diferencia de precio de la intervención

    Los diesel no estoy seguro del todo.
     
  7. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Esa revista no vale ni para limpiarse el trasero cuando te quedas sin papel higiénico... Yo cometí el error de suscribirme hace 3 años. Cuando me venció el año, les mandé por donde vinieron. Qué poca seriedad en la información...
     
  8. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Bueno...yo me leo todo lo que pillo, y como ya llevo años en el mundillo, tanto como aficionado como profesional, saco mis propias conclusiones....

    La verdad que "la crisis " de mercedes la he leido en varios sitios, no es porque tenga nada contra ella (en la casa también hay algún mercedes...), pero la gran apuesta hecha en Smart y "Crisler", les está sangrando....y a pesar de su gama tan completa (hay casi de todo), les falta un buen compacto y no consiguen coger otros nichos de clientela, sacrificando muchas veces "su clientela de siempre".

    Además, lo de bajar en el ranking de fiabilidad, ahora está remontando, pero con los primeros mercedes "bifaro", la cagaron de lo lindo...menudos coches mas mal acabados....Es el resultado de la competencia, y de apresurarse en sacar modelos al mercado...

    La verdad que hay que tener cuidado con lo con uno oye, ve y lee, porque los periodistas algunos, son "analfabetos", sueltan cada una que ni se la creen...

    Sencillamente, otra mas...
     
  9. DaniE60

    DaniE60 Guest

    En un Opel Vectra Diesel del año ´97 que tuve, ya venía con cadena de distribución en vez de correa dentada de goma.8-[
     
  10. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Imaginate yo que tengo una libreria...por lo menos la leo y no la pago :):)
     
  11. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Un motor con correa, es mucho mas barato de fabricar y diseñar, porque "cierra" el motor y le metes unas poleas y una tapa de platico. Además es silencioso y requiere mantenimiento para sacar mas pelas...

    La cadena, hay que ponerle tensor, engrase, ensanchar los bloques, y no requiere mantenimiento (si no se rompe el tensor, claro), y es algo mas ruidosa, por lo que un motor tdi "corriente", de Comun Rail (mas ruidosos), le metes una cadena, y como no esté bien hecho suela a "dumper". Por eso montan tanta correa....
     

Compartir esta página