algunas preguntillas sobre el 318is

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por miguelito compact, 28 Jun 2007.

  1. saludos.

    me voi a comprar un 318is del año 93 y haber si me podiais decir que mirarle antes de comprarlo( aparte de lo evidente, aceite, neumaticos y todo eso que se mira en todos los coches).
    y tambien saber que diferencia hay entre uno del 93 y uno del 94 ya que me digeron que no se parecian en nada, que diferencias hay???

    y la ultima que son los vanos y si el 318is del 93 los lleba???

    gracias.
     
  2. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    el IS nunca lleva vanos .

    En el 93 el motor era M42 y el otro M43 , creo recordar , uno es la evolución del otro , andan basicamente igual , pero teoricamente deberia de consumir menos , pero solo teoricamente .

    Mira el que este mejor y listo .
     
  3. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.628
    Me Gusta:
    18.962
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    La diferencia entre uno y otro es a partir del 95. El Is anterior era el motor M42, un 1.8 con 16v y 140 cv. A partir del 95 el motor es el M44, un 1.9 con 16 v y la misma potencia. La principal diferencia entre un motor y otro es que el M42 es más picudo, tiene una mayor diferencia entre bajos y altos, el M44 es más progresivo, con menos diferencias. Ambos motores son muy buenos. Yo, por razones obvias me quedo con el M44. :cool:
     
  4. pero por ejemplo, que diferencias hay entre uno del 93 y uno del 96??
     
  5. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    El motor!
     
  6. no solo el motor ya que me dijeron que no llevaba intermitentes laterales ni el airbag pero ya no se mas, hay algo mas en que se diferencien??
     
  7. JaimeIS

    JaimeIS

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    952
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    León
    Cambia el airbag, la forma de la guantera, la forma de los intermitentes laterales, la forma de los riñones, solían llevar intermitentes en blanco...y alguna cosa más que se me escapa, eso sin contar con el citado motor M44, vamos, que el que estás mirando es un pre-modelation, es de los que más se suele ver por ahí.
    El is no lleva VANOS, pero lleva un sistema de admisión variable que se denomina "DISA", que se empezó a montar en los motores M42 con la llegada de la carrocería E36 (los M42 E30 no la llevaban).
     
  8. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.541
    Me Gusta:
    346
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    bueno... preferible un motor u otro... probe el m44 y el m42 es el que tengo en el compact... y prefiero el m42 aunque tenga mas tiempo y por supuesto, kilometros. Es muchiiiiisimo mas rabioso el m42 que el m44... ademas, miguelito, un consejo, despues, si quieres lo aceptas o no... pillate un compact 318ti y no el 318is, si lo que quieres es tener rabietas... probe los 2 coches, yo tengo el compact y un colega el 318is, los 2 con motor m42... y el coupe es muchiiiiiisimo mas perezoso que el compact... pero una diferencia abismal, para mi, ya que probe ayer un 320i coupe, el motor MINIMO para el coupe es el 323, en el compact el 318 va de perlas... es un rabietas en altas y en bajas tranquilito (perezoso me parece ese mismo motor en el coupe)... mirate los 2 si tienes la oportunidad, y pruebalos, los 2...
     
  9. alecrain

    alecrain Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    4.259
    Me Gusta:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Is Coupe //M
    Tambien te cambía el volante. Y a partir del 96 es muy seguro que lleva el clima digital y el OBC de 18 botones.
     
  10. ya pero ya tuve 2 compact y no quiero pasar a la siguiente serie 3 sin tener el coupe.
     
  11. coperfilo

    coperfilo Guest

    hola amigos tengo un 318is del 94 con todo el paquete del m3 con asientos de cuero negro del m3 y me gustaria venderlo por cambio a 328 ci si alguien esta interesado que ablen conmigo el coche esta precioso lleva todo lo del m3 menos los retrovisores todo es original el color es este morado que sacan los m3 muy bonito
     
  12. luigi_82

    luigi_82 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    en mi taller
    tienes un mp.
     

Compartir esta página