http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=92811 he estado echando un vistazo y es la primera vez que lo veo.Alguno de vosotros lo ha cambiado y como consecuencia de ello a notado alguna mejora? Es aconsejable su cambio? un saludo
Yo lo cambié el pasado finde, y estaba bastante sucio de aceite, con 60000Km. Esto es para filtrar los gases de recirculación al turbo, muchos de los problemas de roturas de los turbos es por no sustituir este pequeño filtro.
yo se lo haré en cuanto pueda, lo que no entiendo es que en el libro no aparezca absolutamente nada, ni tampoco en el libro de mantenimiento
Interesaria saber el precio de ese filtro,aquel que primero lo compre,(si no le sabe mal...........)podria facilitar el precio del susodicho fenomeno paranormal :roll:
¿¿??. ¿Recirculación de gases al turbo?. Hasta donde yo sé lo que hace ese filtro es filtrar el gas de escape que luego va a la EGR, ¿no?. El turbo no toca esos gases, sino que simplemente toma aire de la admisión -caja del filtro del aire- y lo comprime hasta el colector de admisión, donde esos gases de escape mal quemados se juntan con el aire comprimido "limpio" proveniente del turbo, ¿no?. Ese filtro filtra el gas de escape, devolviendo el aceite que haya en él al cárter, creo. Que me corrijan si me equivoco, por favor. ;-)
El precio es de unos 50 euros,(mas la mano de obra)y el principal sintoma de suciedad en ese filtro es que el coche humea mas de color azul ademas de consumir mas aceite.
El otro dia limpie la valvula ERG y de paso lo cambie, es muy sencillo, estaba totalmente saturado de grasa (120.000km), y ya sabeis como van estas cosas, ahora me parece que va mas suave a Bajas revoluciones, pero seguro que es paranoia :loco: La ref. para el 136 cv M47 es 11122249678, precio 50€ iva incluido, pero por ese precio te dan toda la carcasa el filtro y las juntas de goma. Yo no lo pense, pero ahora preguntaria si venden solo, lo que es el filtro (cartucho filtrante) Ya que lo demas se puede reutilizar perfectamente.
Te Consume Algo De Aceite El Coxe MACHETE? . Y aquel que lo haya cambiado, si se nota el consumo de aceite. Salu2
No es un filtro, es un separador de aceite. No afecta a la rotura de los turbos. Yo lo cambie hace poco, parece que el coche va algo más fino.
Yo se lo he cambiado este finde, el coche va mucho mejor. Aprovecha y cambia todos los filtros, (si están mal), aire, recirculación, gasoil y polen. Cuando pueda quiero pasar un vídeo de como lo he hecho, a ver si me sale bien la operación Saludos.
Yo pregunte a movilnorte el otro dia para el mio ( 320 d 136 cv de julio de 99 ) http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=95734 no se si esa es la referencia de solo el elemento filtrante... alguien que tenga el etk, lo puede confirmar ? Por cierto y para desgracia nuestra, de moomemnto en elrincondelautomovil, no lo tienen disponible..