Off Topic ¿Algunos de aquí jugáis en bolsa? VOL IV

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Paskul, 8 Sep 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.288
    Me Gusta:
    24.017
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    El error de la gente , como lo demas es pensar que va a ser dinero facil de ganas y no es asi .
    En esto ( supongo....) como en todo si estudias , practicas , le dedicas tiempo y eres un buen profesional pues puedes vivir de ello .
    Si lo que quieres es ponerte en un ratito libre , a ratos perdidos y sacar un sueldo , pues eso en mi opnion va a ser que NO.
     
    A Solotrading.es y bmwan les gusta esto.
  2. user_0805.1015

    user_0805.1015 Guest

    Registrado:
    16 Oct 2015
    Mensajes:
    2.226
    Me Gusta:
    1.752
  3. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.438
    Me Gusta:
    103.972
    Ubicación:
    GALICIA
    Bueno pues estaba en lo cierto, acaba de tocar el 10630, eso si han hecho un barrido a base de bien a los minimos del viernes antes de arrancar.
     
    A Solotrading.es y jmborja les gusta esto.
  4. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.729
    Me Gusta:
    106.162
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los barridos son para hacer saltar stops. ¿Estoy en lo cierto?
    Es que es mosqueante ver como algunos valores antes de subir "toman impulso" :eek:
     
    A bmwan y Solotrading.es les gusta esto.
  5. user_0805.1015

    user_0805.1015 Guest

    Registrado:
    16 Oct 2015
    Mensajes:
    2.226
    Me Gusta:
    1.752
    Entiendo tu manera de verlo, lo hace mucha gente,pero no me gusta nada. Significa asumir que los mercados están manipulados para que pierdan unos pocos,y eso no lo comparto.
    Hay dos cosas que me han hecho ver los mercados de otra:
    El tiempo que estuve en Intermoney y un amigo mio gestor de fondos.
    De los primeros, que gestionaban órdenes de operadores de volatilidad, aprendí hay órdenes que a primera vista no tienen mucho sentido,pero que dentro de una gestión activa de derivados,si puede tenerlo. Hablo de gente que cubre opciones y que puede estar obligadaa vender en puntos en los que es probable un rebote. Esa gente,no atiende a los niveles técnicos,simplemente tienen un programita que les dice,,tienes que vender...

    De mi amigo, aprendi que cuando un gestor de medio pago plazo tiene que comprar,compra, y el precio le va a dar igual. El simplemente le dice al broker,cómprame esta semana tantos millones de tal acción, a ser precio medio de la sesión. Y el broker,cuando ve que la acción cae o cuando ve que sube, pues simplemente compra,sin atender a más que al la dato de su cliente. No se pone a gestionar la orden,ya que corre mucho riesgo.

    La unión de estos factores y la gestión de los traders de corto plazo, hace que cuando un nivel se rompe, donde ya nadie venderia porque quizás esta barato, salten stops y mandatos que barran el precio más de lo normal.
    Y que abajo, cuando ya no queda nadie para vender, los que tenian que comprar,simplemente sigan haciendo,y al final, pues el día termina arriba.
    Ninguno de los agentes iba a saltar stops, pero es fácil ver el gráfico y pensarlo.
    Yo me conformo, en días como hoy, en decir que me he confundido con el stop,y que el precio ha ido a buscar una zona más seria desde donde rebotar.
     
  6. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.174
    Me Gusta:
    21.621
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy por abrir unos cortos en el DAX, me huele a caidita de 300-400 puntos en el plazo de una semana. En valores alemanes ya solamente estoy en Porsche -de momento está yendo bien- pero con los stops ''al rebufo'' por si se da la vuelta la cosa. Algo me da mala espina en Alemania y no son los BMW monovolumen, tracción y tres cilindros.
     
    Última edición: 10 Oct 2016
  7. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.446
    Me Gusta:
    31.821
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Llevo unos días observando el SP, Dow y Nikkei a la vez.

    Dow y SP cuando abren hacen algo de movimiento y luego se quedan a esperar a ver qué hace Japón, si este baja, ellos bajan y viceversa.

    Luego ya si quieres otra vez movimiento pues a esperar a que abra China...

    Pero hoy no espero ni a que abra el contado del Nikkei, le he metido un mini swing al Dow y estoy que me caigo de sueño, así que a dormir, suerte mañana.

    PD: que se estará cociendo para que los americanos estén a expensas de los japoneses?? Cuando siempre ha sido todo lo contrario.

    Javi a ver si te llamo un día y te comento una duda sobre el timing de la plataforma y el real.
     
    Última edición: 11 Oct 2016
  8. user_0805.1015

    user_0805.1015 Guest

    Registrado:
    16 Oct 2015
    Mensajes:
    2.226
    Me Gusta:
    1.752
    Pues señores hace unas semanas comentaba el posible hchi del petroleo, y ahí esta, en la zona de la neck line. Repostad repostad!!
    la verdad es que tiene buena pinta.
    brent.png
     
    A bmwan le gusta esto.
  9. user_0805.1015

    user_0805.1015 Guest

    Registrado:
    16 Oct 2015
    Mensajes:
    2.226
    Me Gusta:
    1.752
    Buenos días traders!!
    Rebote desde la zona de soporte en las bolsas y objetivos bajistas alcanzados en los bonos. Apostaríamos hoy por correcciones en los dos mercados, al menos mientras se mantenga el hueco del Dax.
    [​IMG]
     
    A bmwan le gusta esto.
  10. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.438
    Me Gusta:
    103.972
    Ubicación:
    GALICIA
    Buenas, pues aqui estamos, ayer entrada redonda y objetivo acertado, hoy toca pequeña corrección con hueco bajista de apertura, apuesto aun a pequeño retroceso a la zona de 10560 donde hacer entrada largos al 10770 que es el objetivo minimo de la ruptura de ayer, el stop en 10530.
     
    A Solotrading.es le gusta esto.
  11. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.438
    Me Gusta:
    103.972
    Ubicación:
    GALICIA
    La verdad estamos en lo mismo pero yo me salto el primer movimiento:LOL:
     
    A Solotrading.es le gusta esto.
  12. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.438
    Me Gusta:
    103.972
    Ubicación:
    GALICIA
    Precisamente en eso consiste la onda 2, despues de una subida por giro del mercado, empiezan a vender algunos con lo cual se cae el precio, cuando se acelera algunos piensan que el mercado aun no ha girado entrando muy mal, y ese es el momento en que empieza la onda 3, la de mas fuerza. Eso es lo que ha pasado ayer, cada vez se llevan las ondas 2 mas abajo. El stop lo debes poner algo por debajo del minimo anterior y ajustar la posi a ese recorrido.
     
    A jmborja le gusta esto.
  13. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.438
    Me Gusta:
    103.972
    Ubicación:
    GALICIA
    Al final se demuestra una vez mas que no se puede ir contra la tendencia, cada vez estoy mas convencido. El movimiento estaba claro pero fijate ya no ha ido ni a tocar el minimo de la apertura.
     
  14. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    La subida del petróleo nos puede traer la anhelada inflacción para los economistas.

    NO salimos del lateral en el IBEX.
     
    A Solotrading.es le gusta esto.
  15. user_0805.1015

    user_0805.1015 Guest

    Registrado:
    16 Oct 2015
    Mensajes:
    2.226
    Me Gusta:
    1.752
    Es una de las patas de la historia,,la otra es,, como resuelven el conundrum de la burbuja de deuda el día que tengan que subir los tipos de interes..
     
  16. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Hay algo que no entiendo. Puede que sea por la distinta perspectiva de tiempos.

    Estoy leyendo este análisis de IAG y dicen que ni tocarla hasta que no pase de 5,08!

    Pero para llegar a 5,08 y que sea interesante tiene que pasar de 4 a 5,08

    No interesa esa subida del tramo 4-5,08 que es un 25 %?

    Es que sigo dándolo vueltas y la veo como compra para mis tiempos. Que baja a 3,75, es un - 5 %, asumible para largo plazo. Como si baja a 3,5


    Analisis:

    IAG sigue ofreciendo un complicado aspecto técnico y es que sigue vigente el hueco bajista que se dejara tras el anuncio del Brexit. La compañía no se ha recuperado de esta nefasta noticia lo que se ha traducido en un movimiento lateral tras registrar unos mínimos anuales en las inmediaciones de los 4 euros. Los descensos de las últimas sesiones en la compañía han acercado su cotización a las inmediaciones del soporte de los 4,42 euros. En las próximas sesiones estaremos muy pendientes del abandono de este nivel de demanda ya que complicaría sus perspectivas técnicas haciéndonos pensar en una continuación de las caídas hasta el nivel de los 4 euros lo que supone unos descensos cercanos al 10% desde los niveles actuales. Los niveles de distribución siguen siendo muy complicados lo que no hace más que reforzar la fortaleza bajista de la compañía. La toma de posiciones a estos niveles no es una buena idea y es que no deberíamos volver a interesarnos por el valor mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 5,08 euros, primer nivel de resistencia importante y máximos del pasado mes de septiembre.
     
    A Mcpollez y roenick34 les gusta esto.
  17. user_0805.1015

    user_0805.1015 Guest

    Registrado:
    16 Oct 2015
    Mensajes:
    2.226
    Me Gusta:
    1.752
    El tema es que son juegos distintos.
    Ahora estas jugando al rebote, en una zona, que esta,dejemoslo en ...intentando romper.
    Y el juega a que si inicia una tendencia alcista, lo primero, bueno, segundo después de rebotar ahora, es superar los primeros máximos relevantes.
    Tu intentas pillar un cuchillo que cae y el intenta subirse a un ascensor que sube.
    Por otro lado, ese análisis esta obsoleto, ya que habla de estar en los 4.42, que era donde decíamos que tenia un punto clave ya que era la zona por donde salio escopetada a los máximos posteriores al brexit, y cuya rotura nos ha dejado en mínimos del año. El simplemente dijo, si desde aquí arranca, en la primera confirmación entramos con la tendencia.
     
    A Mcpollez le gusta esto.
  18. user_0805.1015

    user_0805.1015 Guest

    Registrado:
    16 Oct 2015
    Mensajes:
    2.226
    Me Gusta:
    1.752
    El tema es que son juegos distintos.
    Ahora estas jugando al rebote, en una zona, que esta,dejemoslo en ...intentando romper.
    Y el juega a que si inicia una tendencia alcista, lo primero, bueno, segundo después de rebotar ahora, es superar los primeros máximos relevantes.
    Tu intentas pillar un cuchillo que cae y el intenta subirse a un ascensor que sube.
    Por otro lado, ese análisis esta obsoleto, ya que habla de estar en los 4.42, que era donde decíamos que tenia un punto clave ya que era la zona por donde salio escopetada a los máximos posteriores al brexit, y cuya rotura nos ha dejado en mínimos del año. El simplemente dijo, si desde aquí arranca, en la primera confirmación entramos con la tendencia.
     
  19. user_0805.1015

    user_0805.1015 Guest

    Registrado:
    16 Oct 2015
    Mensajes:
    2.226
    Me Gusta:
    1.752
    El tema es que son juegos distintos.
    Ahora estas jugando al rebote, en una zona, que esta,dejemoslo en ...intentando romper.
    Y el juega a que si inicia una tendencia alcista, lo primero, bueno, segundo después de rebotar ahora, es superar los primeros máximos relevantes.
    Tu intentas pillar un cuchillo que cae y el intenta subirse a un ascensor que sube.
    Por otro lado, ese análisis esta obsoleto, ya que habla de estar en los 4.42, que era donde decíamos que tenia un punto clave ya que era la zona por donde salio escopetada a los máximos posteriores al brexit, y cuya rotura nos ha dejado en mínimos del año. El simplemente dijo, si desde aquí arranca, en la primera confirmación entramos con la tendencia.
     
  20. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Gracias por las tres explicaciones... :)

    Dude a 3,98 para pillarla unos céntimos más abajo y se ha ido 4,15 y subiendo...
     
    Última edición: 11 Oct 2016
  21. user_0805.1015

    user_0805.1015 Guest

    Registrado:
    16 Oct 2015
    Mensajes:
    2.226
    Me Gusta:
    1.752
    Buenos días traders!
    Que hoy también hay mercado!!
    Rotación en zona media del rango de los últimos 2 meses. Estamos a falta de un ataque a la zona de resistencia. Apostaríamos por comprar mientras mantengamos el soporte de ayer.
    [​IMG]
     
    A bmwan le gusta esto.
  22. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.438
    Me Gusta:
    103.972
    Ubicación:
    GALICIA
    Te lo compro, el 10555 es la zona de solape de mi posible recuento, a ver si esto no se hunde que ayer me entraron dudas viendo los graficos y en teoria nos debiamos ir al 10770
     
    A Solotrading.es le gusta esto.
  23. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.438
    Me Gusta:
    103.972
    Ubicación:
    GALICIA
    Buenas, esta noche nos han montado en USA, caida importante del SP, lo que me viene a recordar el grafico que colgué hace unos dias:
    [​IMG]
    Si realmente mi cuenta va bien, podemos estar cerca de acabar esa cuatro, sino el recuento será el que habia dicho JAVI y esto truncará toda posibilidad de subida del DAX que no hace mas que robotar contra la parte superior del canal.
    Mi recuento posible para el SP puede ser:

    [​IMG]
    Si estoy en lo cierto esto podría darnos un dia de subida pero bueno esto esta loco.
     
    A Solotrading.es le gusta esto.
  24. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.438
    Me Gusta:
    103.972
    Ubicación:
    GALICIA
    En cuanto a mi apuesta diaria diria una entrada corto en 10480, stop en 10500, con objetivo al 10400.
     
    A Solotrading.es le gusta esto.
  25. user_0805.1015

    user_0805.1015 Guest

    Registrado:
    16 Oct 2015
    Mensajes:
    2.226
    Me Gusta:
    1.752
    Buenos días traders!!
    Fallo alcista de la bolsa y posible formación de vuelta en los bonos, me hace pensar en una búsqueda de soportes después de un intento de cierre de los huecos de apertura.
    [​IMG]
     
  26. user_0805.1015

    user_0805.1015 Guest

    Registrado:
    16 Oct 2015
    Mensajes:
    2.226
    Me Gusta:
    1.752
    @bmwan esta te va a molar..
    http://www.bolsamania.com/capitalbo...s-justo-antes-del-crash-de-1987--1752180.html
    El mercado parece extrañamente similar a los días justo antes del crash de 1987
    | |
    CapitalBolsa
    Capitalbolsa | 12 oct, 2016 16:17 - Actualizado: 16:25
    [​IMG]




    Los asesores financieros y estrategas de mercado por lo general advierten a sus clientes que el comportamiento pasado del mercado no es una guía fiable para futuros movimientos. Pero cuando superponemos el gráfico actual del índice S&P 500 con el índice en 1987 - justo antes del crash - entran "escalofríos".

    El 19 de octubre de 1987, el promedio industrial Dow Jones sufrió su mayor pérdida porcentual diaria en la historia, desplomándose el 22,6% de su valor. El S&P 500 también se estrelló.

    [​IMG]

    Además de la similitud gráfica, existen otros motivos por los que preocuparse:

    1) La posibilidad de contagio sistémico en los bancos europeos en medio de las preocupaciones por el Deutsche Bank

    2) La incertidumbre creada ante un probable "Brexit duro".

    3) Estamos en las elecciones presidenciales en Estados Unidos más polarizadas de los últimos tiempos.

    4) El Banco de Japón y el Banco Central Europeo podrían reducir sus programas QE.

    5) Recientes movimientos peculiares en los mercados como una subida del16% en los precios del petróleo en una semana; un cambio de 20 puntos básicos en los rendimientos de los bonos de Estados Unidos a 10 años en cinco días; y una caída de 90$ en el precio del oro en nueve días.



    Carlos Montero (Lacartadelabolsa.com)
     
    A JB, bmwan y pericocuestas les gusta esto.
  27. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    8.572
    Me Gusta:
    11.219
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    j*der, acojona...
     
    A jmborja le gusta esto.
  28. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.438
    Me Gusta:
    103.972
    Ubicación:
    GALICIA
    El ultimo grafico es la tipica 1-2-3-4-5 clara, es tu cuenta para el SP ahora, ya digo posiblemente estas en lo cierto y ya hemos hecho la onda 5, encima ya hemos roto la linea 2-4 de ser cierta. La caida no es que vaya a ser poca, es que el abismo es brutal porque empezariamos ahora la aunténtica onda 4. :bomb:
     
    A Solotrading.es le gusta esto.
  29. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.729
    Me Gusta:
    106.162
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es porque no tienes acciones de Abengoa, compradas a 2€ estando ahora a 20cts.
     
    A gogo, pericocuestas y Solotrading.es les gusta esto.
  30. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.729
    Me Gusta:
    106.162
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Puffff!!!
    Menudo arranque de sesión :facepalm:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página