Off Topic ¿Algunos de aquí jugáis en bolsa? VOL IV

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Paskul, 8 Sep 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. user_0805.1015

    user_0805.1015 Guest

    Registrado:
    16 Oct 2015
    Mensajes:
    2.226
    Me Gusta:
    1.752
    Buenos días traders!

    Falta de continuidad alcista y fuerza después de la superación de las resistencias de los últimos días. Podríamos resolver el rango en caso de rotura de los 10520 y buscar apoyo en los 10420.
    [​IMG]
     
  2. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.448
    Me Gusta:
    104.012
    Ubicación:
    GALICIA
    Buenas, hoy hemos cerrado el hueco rapidamente y nos hemos comido los minimos de ayer por la tarde, poca fuerza se le ve al mercado, estamos rozando soporte y la decisión es dificil de tomar con antelación, yo apostaria por ventas si rompemos soporte en 10500.
     
    A Solotrading.es le gusta esto.
  3. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    IAG está en un soporte importante.

    Podría ser entrada, los 4,42 han funcionado bien.
     
    A Solotrading.es y dosqui les gusta esto.
  4. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    A Solotrading.es le gusta esto.
  5. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.485
    Me Gusta:
    31.885
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los 28 mejores consejos a la hora de hacer trading


    Si me lo permiten, les voy a enumerar una serie de consejos. Es la piedra angular que todo inversor serio que se precie ha de tener en su mente y en sus inversiones en los mercados financieros.


    – Todo sistema de inversión o estrategia ha de estar basado en un hecho objetivo, en una premisa sólida y equilibrada. Eviten fundamentos abstractos, subjetivos y complejos de entender.

    – Simplifiquen, no busquen el Santo Grial porque no existe, de manera que intenten utilizar estrategias sencillas de entender y de aplicar, que cuando genere una señal no tenga que ser interpretada, que sea muy claro y limpio todo.

    – Siga el orden. No se salte pasos. Si no tiene aún claro cómo entrar en el mercado, no pase a estudiar cómo salir o cómo gestionar el riesgo. Vaya quemando etapas y fases.

    – Los mercados no son estáticos, sino que evolucionan. El trader ha de ser como un camaleón, adaptarse a los cambios es la diferencia entre sobrevivir o morir. Estén atentos a los cambios de los mercados y reajusten o adapten sus estrategias operativas a todo ello.

    – Diversifiquen, no pongan todos los huevos en la misma cesta. Diversificando minimizan el riesgo de la inversión. La diversificación puede ser entendida de dos formas:

    * Invertir con las mismas estrategias en varios mercados diferentes (si son diferentes y opuestos mejor aún).

    * Invertir en un solo mercado pero con varias estrategias diferentes (tendenciales y contra tendenciales).

    – Ajusten la temporalidad de los gráficos según el timming de sus operativas y sus horizontes temporales. Si van a realizar scalping no usen gráficos de 60 minutos, si van a realizar trading intradía no usen gráficos de ticks, etc.

    – Por una operación mala no salten de timming. Es decir, si han entrado por el motivo que sea utilizando el gráfico de 15 minutos y se ha girado en contra, no pasen a mirar un gráfico superior confiando que ahí verán algo que les diga que no pasa nada, que se girará a favor. Se entra y se sale (para bien o para mal) con el mismo gráfico temporal.

    – Hay un dicho que reza que cualquier sistema de trading es rentable si se lleva a cabo una correcta gestión del riesgo. Pues yo añadiría entonces que una mala gestión del riesgo arruina el mejor sistema de trading.

    – Utilicen las demos de los brokers sólo para aprender perfectamente el funcionamiento de la plataforma (lanzar órdenes, modificarlas, anularlas, colocar un stop, etc). Nunca como barómetro para saber si ya están listos para operar en real.

    – Sólo se aprende a operar con dinero real. Es mucho mejor, créanme, aprender operando en real con muy poquito dinero que con dinero ficticio.

    – Como en cualquier trabajo, pónganse un horario y respétenlo estrictamente. Sólo se trabaja y se opera dentro de ese horario. No sean esclavos ni ludópatas.

    – Las estadísticas dicen que el 80% de los inversores pierden el dinero que tenían destinado para operar en el primer año de actividad y que el 95% fracasan. Es decir, sólo el 5% logran ganancias consistentes y viven del trading.

    ¿Esto qué significa? Principalmente dos cuestiones:

    * Que la psicología es el 80% del éxito, el 20% restante es el conocimiento y la experiencia. Si no sirven mentalmente para esto mejor que abandonen.

    * Que la metodología técnica y la filosofía que siguen para invertir no es la correcta. Si todas las ovejas de un rebaño son pastos de los lobos, las siguientes que vayan por el mismo sendero serán también asaltadas y devoradas, solamente aquellas que eligen un sendero o camino diferente logran vivir.

    – Lleven un cuaderno de trading. Esto ha de ser su biblia. Anoten cada día las operaciones que realizan (dónde entran, dónde salen, dónde colocan el stop, porqué entran, por qué salen, día, hora, mercado, sensación, comentario). Cada fin de semana cojan el cuaderno y lean todo lo que escribieron durante la semana. No se imaginan ustedes lo que llegarán a aprender de ustedes mismos, sus errores, miedos.

    Tendrán, de una forma natural y objetiva, una visión perfecta de lo que hay que mejorar y cómo.

    – Los stops loss o stops de pérdidas siempre se colocan, nunca han de ser mentales. Nada más lanzar la orden de entrada ha de lanzar el stop. De esta manera estarán cubierto ante eventualidades externas (se va la luz, se va internet, falla el ordenador) e internas (se les olvida que están dentro del mercado, sucede algo y el precio se nos gira bruscamente en contra).

    Los stops mentales, en primer lugar no evitan todos estos riesgos descritos. En segundo lugar, cuesta mucho ejecutarlos, aunque en la cabeza tengamos muy claro dónde debemos de cerrar la operación si llega el precio, la mayoría de las veces estaremos tentados de aguantar un poco más, asumiendo un mayor riesgo y con ello mayores pérdidas.

    – Tengan en cuenta el slippage. El slippage es la diferencia entre el precio de entrada que se quiere y el precio real que finalmente les da su broker. Imaginen que tienen pensado comprar en 5,20, stop en 5,10, objetivo en 5,30 (paridad riesgo/beneficio 1:1). En cuanto llega el precio a 5,20 entran, pero puede ser que hayan obtenido la entrada en 5,21 ó en 5,22 (sobre todo si la orden de entrada es a mercado), con lo que la rentabilidad riesgo/beneficio ya no es 1:1 puesto que según esa entrada y el stop y el objetivo, ustedes irían a por un objetivo de 8-9 puntos pero arriesgando 11-12 puntos.

    – Un stop jamás se mueve, salvo en un caso y lo veremos enseguida. En efecto, si han calculado correctamente la gestión de riesgo de una operación y la rentabilidad/riesgo (que nunca baje de 1:1), el stop, una vez lanzado, no se modifica.

    Tan solo hay una excepción a esta regla. Que vayan ganando x dinero en la operación y conviertan el stop de pérdidas en stop de ganancias (stop profit, stop win, stop ganador). Por ejemplo, compran en 5,20 con stop en 5,10. El precio comienza a subir y ya va por 5,32. Pues modifican el stop subiéndolo de 5,10 a 5,22, de manera que si el precio bajase y llega a 5,22 no es una operación perdedora, sino ganadora. A medida que el precio vaya subiendo, deberán de ir subiendo el stop ganador y esa operación únicamente se cerrará cuando salte el stop.

    – Piramidar es una técnica muy interesante, pero sólo si se utiliza correctamente, ya que en caso contrario es sencillamente nefasta, la ruina. Piramidar ha de realizarse cuando el precio va a nuestro favor y se va ganando en la operación. De esta manera, si compramos en 5,20 con 4 contratos y ahora el precio ha subido a 5,30, podemos añadir otro contrato más.

    Jamás se debe de Piramidar cuando se va en negativo, lo que se conoce como promediar a la baja. Muchos inversores lo hacen porque así van mejorando el precio promedio de entrada, pero es que cada punto o céntimo que se vaya el precio en contra la pérdida es mucho mayor. Por ejemplo, se compra en 5,20 con 4 contratos y el precio ha bajado a 5,10, con lo que metemos 2 contratos más de compra.

    – Si intenta coger un cuchillo que está cayendo, lo más normal y lógico es que se corte y se haga daño. Si un mercado está cayendo con fuerza es momento de estar vendido (corto), para comprar es mejor esperar a que llegue a algún soporte sólido. No se compra sólo porque algo cae con fuerza pensando que es barato ahora. Lo que es barato hoy puede ser caro mañana.

    – Si se pierde el tren se espera tranquilamente sentado en la parada de la estación a que llegue el siguiente y nos montamos. Si un mercado comienza a volar al alza y no hemos estado atentos y por tanto no pudimos entrar, nunca hay que correr detrás de ese mercado, porque seguramente llegaremos tarde y compraremos al final de la subida.

    – ¿Avaricia, miedo? Son las peores cualidades de un inversor. Ambas son los extremos de una balanza, extremos opuestos que le llevarán a perder su capital.

    – El capital es la herramienta en este trabajo. Sin capital se acabó el juego, game over. Proteja ante todas las cosas su capital y seguirá teniendo oportunidad de aprender a operar con éxito.

    – Disfruten del trading y de invertir. Como todo en la vida, si no disfrutan con lo que hace, si sólo lo hace por obligación y por necesidad económica, mal futuro les auguro. Salgan a la cancha y disfruten, diviértanse, los resultados vendrán por sí solos.

    – Asuman y reconozcan sus errores, no echen balones fuera. El ser humano tiende a responsabilizarse únicamente de lo positivo, nunca de lo negativo. Cuando ganamos una operación somos muy buenos, somos la leche de buenos. Cuando perdemos una operación no es culpa nuestra, es que el mercado está manipulado, es que algo ha pasado en el mundo, es que ha sido la mala suerte. Asuman que esta es una profesión de riesgo, donde las probabilidades, los números y las matemáticas tienen un peso muy fuerte, donde no se puede ganar el 100% de las veces, donde la clave reside en que cuando perdamos asumamos la pérdida como lo que es, una pérdida, no pasa nada, ya llegará la ganancia.

    – Operen a favor de la tendencia y solamente en contra de ella cuando el precio llegue a un nivel potencialmente interesante para buscar un rebote, como puede ser un soporte sólido, un nivel Fibonacci, etc.

    – Antes de entrar en una operación no se pregunten cuánto pueden ganar, pregúntense cuánto pueden perder y si se lo pueden permitir. Si la respuesta es afirmativa entren, si la respuesta es negativa no entren.

    – Si el mercado está lateral, apenas se mueve y sus sistemas de trading no genera ninguna señal de entrada, no entren. Entretengan a la mente, que no se aburra, ya que si se aburre acabarán entrando por entrar y ya saben qué sucede en esos casos.

    – No se vuelvan ludópata, esto es un trabajo, una profesión, no un juego. El profesional lo que hace es que calcula las probabilidades matemáticas (apalancamiento, gestión de riesgo, estrategia de entrada, riesgo/beneficio) y sólo entra cuando los números y las matemáticas están a su favor.
    Si sobre operan, el único que ganará dinero y estará muy feliz será su broker.

    – Operen con un bróker serio y profesional.
     
    cafenazgul, bmwan, JB y otra persona les gusta esto.
  6. user_0805.1015

    user_0805.1015 Guest

    Registrado:
    16 Oct 2015
    Mensajes:
    2.226
    Me Gusta:
    1.752
    Buenos días traders!!
    De nuevo rebote desde las primeras zona de soporte, desmantelando cualquier indicio de formación bajista. Dada la fuerza den mercado, apostaríamos por compras en caso de apoyo.
    [​IMG]
     
    A bmwan le gusta esto.
  7. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.448
    Me Gusta:
    104.012
    Ubicación:
    GALICIA
    Hoy te la copio, caida a nivel inferior y a pegarsela con la linea tendencia medio plazo.
     
    A Solotrading.es le gusta esto.
  8. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Como le están dando a IAG y eso que ha batido récord de viajeros.

    Se sigue apoyando en los 4,42-4,45 y dan ganas.....
     
  9. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.448
    Me Gusta:
    104.012
    Ubicación:
    GALICIA
    Ha roto, posible 10535 o 10470
     
  10. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Bien, a esperarla en los 4,1-4,2
     
    A roenick34 le gusta esto.
  11. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.448
    Me Gusta:
    104.012
    Ubicación:
    GALICIA
    Buenas, ayer despues de hacer doble techo se nos ha caido el DAX, estamos en zona de rotura de canal de medio plazo y no va a ser tan facil, el SP también con muchas dudas metido en un triangulo de semanas sin saber si completar una 4 por abajo o tirar ya para una quinta, la tirada de este nos arrastría a romper el canal. Hoy apertura con hueco bajista mas que previsible por recuento, apostaría a entrada corto en 10585, stop 10610 y objetivo 10530, el 10470 también en objetivo.
     
    A Solotrading.es le gusta esto.
  12. user_0805.1015

    user_0805.1015 Guest

    Registrado:
    16 Oct 2015
    Mensajes:
    2.226
    Me Gusta:
    1.752
    Buenos días traders!
    Continuidad dentro del rango lateral de las ultimas sesiones. Esperaríamos hoy a un intento de cierre del hueco para vender con objetivo la base del rango.
    [​IMG]
     
  13. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Como se esta poniendo IAG.

    Esperando los 4,0X :popcorn:
     
    A Solotrading.es y JAVI335CC les gusta esto.
  14. user_0805.1015

    user_0805.1015 Guest

    Registrado:
    16 Oct 2015
    Mensajes:
    2.226
    Me Gusta:
    1.752
    LA verdad es que si que me gusta esa zona.
     
  15. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    IAG recibiendo leches a diestro y siniestro.

    La libra se desploma.

    Al final vemos hoy los 4,0X
     
  16. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Recuerdo cuando la tenías en el radar (entrada a 4,5) con análisis en el foro junto con Tecnicas Reunidas y Gas Natural. Creo que llego a pasar de 5
     
  17. user_0805.1015

    user_0805.1015 Guest

    Registrado:
    16 Oct 2015
    Mensajes:
    2.226
    Me Gusta:
    1.752
    ya te digo, esa la hizo de lujo. doble suelo perfecto, salida hasta objetivo. Luego el apoyo del verano y rebote desde ahi. Si salieran todas asi esto sería facil.
    Solo hay una cosa que me tiene mosca y es que si después de un intento tan claro de rebotar y configurar algo alcista, el precio no ha podido continuar, quizás es que pasa algo de fondo que lo puede llevar a probar incluso los 3,75. Pero vamos que este nivel es claro de compra con stop por debajo, o si entras dividiendo la posición ir comprando hasta la zona de los 3.75 y stop al 3.50
     
  18. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Ostias, que IAG ya esta en 4,07 :nose:
     
    A roenick34 le gusta esto.
  19. omclp

    omclp En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Buenos días;

    Permitidme participar momentáneamente en este hilo para solicitaros recomendación y consejo basado en vuestra experiencia con el trading. Soy un auténtico neófito en el tema, pero por mis circunstancias personales digamos que podría estar en disposición de plantearme operar en la bolsa, con un pequeño capital de entrada que podría arriesgar (pongamos entre 3.000 y 5.000 € máximo) y tiempo suficiente como para dedicarle unas 2-3 horas al día.

    Llevo unos días haciendo literalmente el tonto con una plataforma en modo DEMO y sí, es muy divertido ver cómo en pocos minutos puedes ganar miles de € y a su vez perderlos, exponiendo en mercado un dinero inexistente que te permite aislar la componente emocional, pero lejos de eso, he estado tratando de informarme con varios artículos, webinarios, videotutoriales, etc,... (con terminología en arameo para mí en la mayoría de los casos) y demás contenidos variopintos que se pueden encontrar en la web y no termino de concluir si, con la suficiente formación, conocimientos y entrenamiento, se puede vivir de esto, sin grandes pretensiones, o mejor dedicar el tiempo a preparar una oposición (por poner un ejemplo).

    Tengo 46 años, no soy ningún descerebrado cegado por las ganancias inmediatas ni que pretenda solucionar su vida dando un pelotazo en la bolsa, pues ya sé que con esas intenciones el mercado te expulsa en "cero coma", pero si me planteo si, una vez invertido dinero y tiempo suficiente en formación y entrenamiento, podría con el trading llegar a obtener unos ingresos periódicos interesantes (digamos unos 1.500 € al mes de media), planteándomelo como un trabajo y operando intradía.

    He leído opiniones de todo tipo. Personas que les va de maravilla y ganan pastizales, por otra parte que el 95% de quien lo intenta lo pierde todo y solo el 5% "sobrevive", profesionales autónomos que complementan sus ingresos como traders esporádicos e incluso sistemas de formación y entrenamiento que te permiten con el tiempo vivir de esto operando un par de horas al día (sin llegar a hacerte milloneti). Es justamente esto último lo que a mí me podría interesar, pero no se qué hay de honesto en ello o si en realidad lo que pretenden es captar "ilusos" para incrementar sus ganancias "vendiendo humo".

    La proporción 95/5 es demoledora y cualquier persona en su sano juicio que no tenga conocimientos, ni se lo plantearía, pero no sé hasta qué punto esos 95 de cada 100 que fracasan son personas que, tras ganar unos miles en modo DEMO, decidieron operar con dinero real sin tener la más mínima formación o si por el contrario, aún habiendo dedicado tiempo a aprender y entrenarse previamente, el mercado les dejó fuera.

    Agradecería una opinión sincera, basada en vuestra experiencia y, en caso que alguno vea factible mi planteamiento o lo esté poniendo en práctica con éxito, cuál sería la "hoja de ruta" que me recomendaría para adquirir la formación necesaria.

    Disculpad el ladrillo y gracias por adelantado.

    Un saludo.
     
    A Solotrading.es, dosqui y JAVI335CC les gusta esto.
  20. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!

    Si fuera tan fácil, millones de españoles se dedicarían a ello, ganando dinero desde casa.

    La mayoría de la gente pierde dinero en bolsa.
     
    A bmwan, roenick34 y jmborja les gusta esto.
  21. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Por cierto, parece que el CEO del DB se ha venido de USA sin ningún acuerdo sobre la rebaja de la multa....

    Mañana van a llover Ost---s
     
    A JB le gusta esto.
  22. 325dcoupé

    325dcoupé Forista Legendario

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    11.354
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    Perdido ;-)
    1.500e es el 30% de 5.000... Vamos que pretendes un 30% mensual...

    Creo que estarías a la altura de los mejores inversores... Me parece muy, muy difícil... Pero a ver que te dicen los expertos que hay por aquí
     
    A MiniFER y omclp les gusta esto.
  23. user_0805.1015

    user_0805.1015 Guest

    Registrado:
    16 Oct 2015
    Mensajes:
    2.226
    Me Gusta:
    1.752
    Liiink
     
  24. user_0805.1015

    user_0805.1015 Guest

    Registrado:
    16 Oct 2015
    Mensajes:
    2.226
    Me Gusta:
    1.752
    Buenas.
    Planteas muchas cuestiones, intentare ayudarte con ellas.
    Se puede vivir del trading? Si, claramente
    Es fácil? No, es más, diría que es difícil.
    El tema es que esa dificultad es mayor al principio, una vez dominas la técnica y haces todo de manera más mecánica, cometiendo menos errores, pues va todo más fluido.
    Con 5000€, es casi imposible que empieces a ganarte la vida con esto, pero si que podrías, si eres bueno, ganar un extra.
    Sin duda el mayor problema es encontrar un método y mercado que se adapte a ti.
    Hoja de ruta?
    Una buena formación,en teoría y práctica.
    Entender bien los mercados,los productos,los tipos de análisis.
    Usar esa formación de manera seria en una cuenta demo,practicando y puliendo la manera de analizar y entender el mercado en el que quieras trabajar.
    Una vez que tengas eso, pues a empezar a operar con poco importe. Pensando más en aprender y entender la estadística de tu oporativa que en sacar dinero.
    Una vez hayas logrado entender cómo y porqué ganas dinero o lo pierdes,podrás decir que eres trader.
    Si quieres, podemos hablar por teléfono y así te resuelvo más dudas.
     
    gogo, bmwan, roenick34 y otra persona les gusta esto.
  25. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.448
    Me Gusta:
    104.012
    Ubicación:
    GALICIA
    Creo que partes de una premisa equivocada, si vas a poder o no llegar a ganar 1500 euros al mes con esto. Te lo tienes que plantear como jugar al ajedrez, hay que dedicarle horas de estudio para llegar a ser bueno pero creo que poca gente piense en un principio ganarse la vida con ello, lo que buscas es la destreza para ganar. Esto es lo mismo, lo importante es estudiar el juego y sus reglas e intentar acertar, el ganar o no dinero es otra cosa que posiblemente si lo gestionas bien venga con el acierto.

    En algun libro que leí comentaba como muchos profesionales en USA con estudios y bien pagados dejaban todo se compraban un PC y a tradear, el resultado era que no hacian mas que perder. El problema gordo de esto es que a caballo pasado es sencillisimo, lo dificil es saber lo que va a pasar a partir del margen derecho de la pantalla.

    Como ejemplo de esto te diría que leyeras algo de Francisca Serrano, afirma que se puede vivir del trading partiendo de 1000 euros y sacarse 2.000 al mes trabajando hora y media, jauja no? pues no se si será cierto o no pero según dice se ha metido siete años y medio para montar su sistema, ya ves no es llegar y besar el santo.

    En fin como corolario diria que en esto como en cualquier otra cosa en la vida nadie te puede asegurar nada, incluso el ganar un tiempo no te garantiza nada, si esto lo traduces a la vida cotidiana ya me dirás cuanta gente estudio varias carreras, idiomas para al final no poder ni ser mileurista.

    Y lo de vender humo, pues te digo, te crees que si existiese ese maná para ganar tanta pasta habría tanta gente dispuesta a vender libros, cursos, operar para otros, hay un gran negocio detras de la bolsa, y es porque muchos son los llamados pero pocos los elegidos.

    Como decian en otro libro Enrique Santos: " No digo que no sea posible, Lo es, sin ninguna duda, pero es algo mucho más dificil de lo que se pueda imaginar y considero mi obligación no eludir una referencia a esta realidad"
     
    dosqui, Solotrading.es, jmborja y 2 otros les gusta esto.
  26. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.448
    Me Gusta:
    104.012
    Ubicación:
    GALICIA
    Buenas, vamos al tema, el viernes el mercado ha dado por concluida la corrección semanal y estamos a minutos de la confirmación, el 10520 mas menos abrirá las puertas. La operativa creo que sería una entrada en 10485 y dejarla correr si supera ese 10520, puede haber para dias, el primer objetivo el 10630.
     
    Última edición: 10 Oct 2016
    A Solotrading.es le gusta esto.
  27. user_0805.1015

    user_0805.1015 Guest

    Registrado:
    16 Oct 2015
    Mensajes:
    2.226
    Me Gusta:
    1.752
    Buenos días traders!
    Seguimos sin tomar dirección en el medio plazo lo cual nos mantiene dentro de un rango las ultimas semanas. Apostaríamos hoy por compras buscando la zona de resistencia del viernes.

    [​IMG]
     
    A bmwan le gusta esto.
  28. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Me lo pasaron ayer por Whattapp.

    La info de ZEROHEDGE
     
    A Solotrading.es le gusta esto.
  29. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
  30. omclp

    omclp En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Gracias por el tiempo dedicado a vuestras respuestas y ayuda, ajustadas a mis dudas con el tema.

    Entiendo que el error más generalizado está en acudir el trading como un medio para ganar dinero. Según he entendido, más bien sería aceptarlo como una actividad más, que primero ha de gustarte y en la que si consigues ser bueno, con el tiempo puedes llegar a ganar dinero.

    @bmwan , precisamente indagando por la web he visto algunos vídeos de Francisca Serrano en los que presenta su sistema y equipo de formadores, siendo esto lo que me hizo pensar en ello y planteármelo, pero francamente me parecía "humo". Parte de la premisa de ganar dinero, pues es lo primero que trata de vender. Lo pinta como si estuviese al alcance de cualquiera y que con un par de cursos (incluso online) y algo de entrenamiento puedes llegar a garantizarte unos interesantes ingresos periódicos dedicándole un par de horas diarias. No sé, si fuese tan fácil efectivamente todo el mundo lo haría y por eso, sabiendo que en el foro había un hilo donde algunos traders os encontráis a diario, he querido preguntaros qué hay de cierto en ello.

    De ahí partía mi duda, así que me lo tomaré con cautela. Empezaré por algún libro de contenido básico y fácil lectura (el típico "para tontos", si conocéis alguno, agradezco sugerencia) y a partir de aquí, si veo que el asunto me atrae y puedo verme capacitado para llegar a algo más, buscaré donde empezar a formarme más en serio. De lo contrario lo descartaré, pues puede ser muy peligroso obstinarse con ello. Mientras tanto pues oye, jugar en DEMO es divertido...:pasta::pasta:

    Gracias @Solotrading.es por tu ofrecimiento. Llegado el momento, si decido seguir adelante, me pondré en contacto contigo.

    Saludos!
     
    A Solotrading.es le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página