Algunos E-46 viven peor que los E-36...¿¿???

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por INTERCEPTOR, 14 Feb 2005.

  1. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Pues eso, que un colega me ha comentó que su primo se habia montao un negocio de neumáticos usados.
    El tema es que me comentó que podría sacarme unos ingresos extra llevandole cubiertas usadas del taller de un colega. Yo estoy estudiando y la verdad es que me sonó muy bien. Yo dudaba que le pudiesen interesar, ya que la mayoria eran de 16" y de 17".
    Pero asustado me quedé cuando fui hasta alli y vi un par de E-46 esperando para montar ruedas usadas...me quedé alucinado.
    Carrazos montando ruedas usadas...Aceite, filtros y ruedas son cosas sagradas.

    SALUDOS y todavia alucinando, carros de 36.000€ con zapatillas...
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Aqui en valencia tambien hay un taller que vende neumaticos usados, sobre todo de perfil bajo y los venden como churros, creo que los traen en camiones de alemania.
    A los neumaticos aun les queda sobre el 70% de uso, pero estuve preguntando y no me parecieron baratos. Por ejemplo un goodyear en 17'' 90€, a no ser que te ahorres mucho no vale la pena.
     
  3. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Aparte que las gomas pierden sus propiedades... de los recalentones...

    Si tienes un Beme (o algo así, ejem) tienes que ser consecuente, digo yo...
     
  4. Fer320coupe

    Fer320coupe Guest

    Pues yo no estoy de acuerdo,tu que eres de asturias interceptor pasate por automoviles santiago y veras que precios y como estan los neumaticos,merece la pena,yo calze las ruedas traseras alli unas continental sportcotact en 245/40-17 por unos 100 euros la pareja montada y equilibrada.Y como dice el compañero de valencia las traen en camiones de alemania y a las mias les quedarian un 80% de uso,estaban practicamente nuevas,creo q son de coches siniestrados y cosas asi.No veo que tiene de malo hacer esto para ahorrarse unos euros.
     
  5. koni

    koni En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    Mec!! Error!!

    Un coche que va a un desguace es por algo... ha tenido un golpe.

    Los neumaticos sufren ante golpes, no me refiero a cortes exteriores, un golpe fuerte y el neumatico ya pierde sus propiedades, no se va a caer a trozos, pero ya no responde como deberia ante una solicitacion fuerte. Igual vamos a frenar fortisimo desde 160 a 0 (hay un accidente) y uno de los neumaticos revienta, o igual no, vete a saber...

    Pero yo a la loteria no juego ;)
     
  6. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    No sé mucho del tema ese de los neumáticos usados pero lo que sí se es que uno que visualmente esté bien, no significa que esté en buen estado.
     
  7. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    hombre yo normalmente no voy a 160 pq vivo muy cerca del curro y siempre en los 2km de NII k me toca hay algun subnormal en la izquierda pensando "si voy a 120km/h, no me kito k mas kieres?" y de ahi pues no paso y a la vuelta suelo perder el norte bastante con los acelerones pero de 120 tpoco paso pq no entro en la NII jejej asi k a mi esos usados me vendrian de PM jaja soy una savandija oiga
     
  8. NESTOR

    NESTOR Guest

    Con neumaticos, frenos y suspensiones no se juega [-X [-X [-X

    Otras piezas que no comprometen la seguridad si que veo normal ponerselas a nuestros coches que ya son coches viejetes, pero las gomas como que no.

    Es como si usas un preservativo usado, te puede salir muy cara la broma :mus- :mus-

    Y lo que no se es si estara permitido o las venden de extranjis :argue:

    Saludos :rolleyes:
     
  9. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Pues yo a mi 323i le monté ahce un mes las 4 ruedas recauchutadas...q no es exactamente lo mismo q usadas pero bueno...no son nuevas.Me dieron firmada una garantia de dos años...y además de tener un dibujo wapisimo...me salieron montadas y eqilibradas por 132€...y son una medida muy rara: 195/60 R14.
    Estoy muy contento con ellas...agarran muy bien...
    jejejejejeje excepto hoy en las 6 o 7 vueltas q le di a una rotonda de asfalto cutre...Q recuerdos...el motor a 6000vueltas y las ruedas chirriando como lokas :D
     
  10. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    yo creo que con un elemento tan importante como son los neumáticos no se juega....
     
  11. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.628
    Me Gusta:
    18.962
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Os sorprendería saber lo que llega a hacer la gente con las ruedas para ahorrarse unos euros. He llegado a ver a uno con un SL de la serie anterior con las ruedas asomando los alambres diciendo que aún valían.

    Personalmente, yo prefiero ahorrar a la hora de comprar la radio, unas llantas más bonitas/grandes o en tema de aspecto (intermitentes, faldones, etc) que en algo tan importante como ruedas, amortiguadores, frenos, ........ :cool:
     
  12. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    ¿Ruedas usadas? [-X Puede haberlas buenas pero casi siempre están tocadas (alguna deformación por golpe y tal), yo en el 505 como no le andaba le puse unas atrás y tuve que tirarlas estaban muy nuevas y... deformadas.
     
  13. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Esta bien eso de querer ahorrarse euretes, pero por culpa de las ruedas puedes quedarte sin coche.
    Y lo que queria comentar es el sinsentido de tener un carro de 36.000 euros para arriba y estar con esas historias.
    Concretamente vi un E-46 330Ci, que con ese motorazo, será una pena tener que andar con cautela porque no sabes exactamente como están esas cubiertas.
    Con la cosas de comer no se juega
    SALUDOS
     
  14. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    No tiro ninguna lanza a favor de nadie, pero haceros una pregunta todos....

    Cuando habéis comprado vuestro BMW de segunda mano, Al dia siguiente habéis ido a cambiar las cuatro ruedas???? o habéis dicho, jod.. lo he comprado con los neumáticos a medio uso, esto tiran todabía 30.000km. Pues entonces que os hace pensar que los que lleváis (si no los habéis puesto nuevos) están mejores que esos de ocasión???

    Hay queda el dilema, y yo me incluyo en el.
     
  15. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    eso también puede ser , pero a la hora de cambiar neumáticos , pudiendo tener unas buenas ruedas por qué ahorrar cuatro míseros euros poniendo en juego tu vida???? lo veo absurdo...
     
  16. NESTOR

    NESTOR Guest

    En eso tienes razon, pero no vas a cambiar las ruedas estando en buen estado. Pero si las cambias ponlas nuevas y te ahorraras problemas ademas de que duraran mas.

    Y no es bueno que esten asentadas en otro coche/llanta.

    Cualquier otro elemento que no sea de seguridad si que soy partidario de ponerlo de desguace, que nuestros coches ya son abueletes!!!

    Saludos
     
  17. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    :) :) :) Volvemos al principio. En buen estado???? las otras dicen que tambien están en buen estado.

    En fin que yo cuando las cambie las pongo nuevas, diferente sería en otro coche más viejo o más tranquilo que se use para trayectos cortos..., pero en nuestros coches que en un momento dado te metes en autopista y le bajas un poco el pié y de seguida estás rodando a 180-190.......km/h, pues que quieres que te diga!!
     
  18. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Ahi está la clave cobretti, con unas de segunda mano no puedes estar al 100% seguro de su comportamiento si las llevas al límite. Además no se yo si se harían cargo de tu coche en el caso de que por culpa de un reventón te quedases sin coche. Y no me voy a que lleves 2 años con ellas y te revienten, pero imaginaos que os revientan el mismo dia o una semana despues. Nuevas con su facturita podrias reclamar al fabricante, pero usadas lo tendrias mucho peor. ¿Tienen garantía las usadas?
     
  19. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    A mí con la cosa de los neumáticos no me gusta mucho jugarmela.

    Hombre, si sabes que la goma no ha tenido golpe, que es de un conocido que cambia de medida, o si tienen algún tipo de control de calidad, yo que sé... igual te arriesgas, pero sin saber procedencia...
    Yo una vez (hace muucho) monté unas gomas de desguace, y me ahorré un dinerillo, pero como me duraron mucho menos que unas nuevas, pués al final no fue tal el ahorro y, pensandolo friamente... creo que ahora no lo haría, por lo menos en el coche con el que viajo. Es un elemento de seguridad básico. Como han dicho por aquí, mejor ahorrarlo de la radio...
    Slds.
     
  20. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Vinchi vaya carro más chulo que te curras...es como el mio pero con el techo de lona y esas llantassss...A ver si sale una brico por ahi pa pillar el abrelatas y currarme uno como el tuyo.

    SALUDOS
     
  21. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Yo tampoco veo problema en comprara gomas usadas. Siempre que compras algo usado te arriesgas a tener que comprarlo dos veces, es la única pega. Pero vamos, mirando la fecha de fabricación y si al montarlas se equilibran bien y ruedan bien sin ruidos ni estraños... no le veo problema alguno.

    Es normal en un E36, si te puedes comprar un 328 por 9000 eur., pues que queréis que os diga. Yo prefiero un 328 con gomas de 2a zarpa a un coche de 9000 eur. nuevo con gomas nuevas en medida 165, por decir algo.


    PAra mi, es una opción tan válida como comprarlos nuevos. Cada uno invierte su dinero en lo que cree más conveniente.
     
  22. Josan323

    Josan323 En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No se, yo creo que con lo único que te une a la carretera no se debe jugar.[-X Es tu seguridad (y la de los demas) y ademas no son coches de 50cv precisamente. Saludos.
     
  23. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Si uno es consciente de lo que compra no es jugar con la seguridad, porque hay infinidad de cosas más. Los hay que llevan los amortiguadores con 200.000 kms, con los discos de freno por debajo del límite de desgaste, con gomas en los alambres, con el depósito de los limpiaparabrisas vacio, con algun piloto fundido, con la luz del ABS encendida (vamos, desactivado), con la luz del airbag encendida(desactivado, y lo pero, hay que sacan la bombilla y fuera problemas...), con la luna rajada, con rótulas y silent-blocks en mal estado, con juego en la dirección,etc, etc,etc...

    Yo no estoy ni a favor ni en contra, simplemente me da igual, pero hay quien compra las gomas nuevas "porque se ve" y en cambio deja otras cosas. Cuando el presupuesto no llega, pues no llega, y es mejor arreglar el ABS y llevar unas gomas usadas de 2a mano pero en buen estado, que no al revés, por decir algo.

    Yo no le veo peligro.
     
  24. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Para informacion general, la legislacion dice, que la venta de: elementos de direccion, frenado y suspension de segunda mano esta PROHIBIDA. asi de claro y llano, pero he de confesar k yo hasta la fecha todos los juegos traserso del bmw han sido de 2ºa mano de clientes k los cambian un pokito antes de k les toke y los puedes apurar uno 5000kms k unos alomejor son pocos pero si tienes unos cuantos te ahorras un pasta, o no???


    Un saludo.
     

Compartir esta página