Algunos empiezan incluso debiendo puntos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por leij, 4 Jul 2006.

  1. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Si no leed esta noticia de La Voz de Galicia:

    Un pontevedrés pierde todos sus puntos antes de sacarse el carné

    La policía dice que, cuando obtenga la licencia, deberá hacer un curso y pasar otro examen

    Un conductor novel descontará seis de sus ocho créditos por hacer carreras en el centro de Ourense
    Cuatro puntos por conducir sin licencia y otros cuatro por superar la tasa de alcoholemia. La Policía Local de Pontevedra anotó estos ocho puntos negativos a un joven sorprendido el pasado fin de semana al volante sin tener carné de conducir. El caso se produjo a las pocas horas de implantarse la nueva normativa.

    El concejal responsable de Seguridad, Guillerme Vázquez, y el jefe del cuerpo municipal, Daniel Macenlle, explicaron que cuando este infractor obtenga el permiso de conducir se le hará efectivo el descuento, con lo que su saldo será automáticamente de cero y conllevará la inmediata retirada del permiso recién conseguido.

    Añadieron que, para poder volver a pilotar un coche dentro de la legalidad, el joven tendrá que aguardar medio año más. A los tres meses, deberá realizar el curso de reeducación de 24 horas, y otros tres meses más tarde, hacer un nuevo examen teórico en Tráfico. Pero primero ha de constatarse la firmeza de la sanción en la vía administrativa. Conclusión: la broma le costará un doble examen para poder conducir, aparte de un buen pico económico.

    Contra la seguridad vial

    En Ourense, la Policía Local sancionó en la madrugada del pasado sábado a dos conductores que realizaban una carrera a gran velocidad por el centro de la ciudad. Apenas habían pasado unas horas desde que se había puesto en marcha el carné por puntos cuando dos pilotos, en un Seat Ibiza y un Volkswagen Golf, fueron vistos por los agentes municipales circulando en paralelo -de forma que uno de ellos ocupaba el carril de sentido contrario- y saltándose los semáforos de dos cruces. Tras interceptarlos en la calle Marcelo Macías, los agentes descubrieron que los pilotos eran dos jóvenes de 21 y 22 años. Se da la circunstancia de que el mayor, Rubén C. C., vecino de Sarreaus, es conductor novel, por lo que con esta sanción, calificada por los agentes como un delito contra la seguridad del tráfico, perderá seis de sus ocho puntos. El otro conductor implicado también perderá seis puntos.
     
  2. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    hay gente pa too...:argue:](*,)
     
  3. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Pero y si resulta que no se saca el carnet?.

    Encuentro estúpida esa sanción. Lo que han de hacer es imponerle una sanción económica y punto.

    Salus.
     
  4. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    ese mejor que no se saque el carnet por que le va a costar una pasta jejeje...


    por cierto, una reflexión que lanzo... si cuando cometes una infracción te restan puntos (por "mal conductor") y solo puedes sumar 3 más si eres buen conductor en 3 años (15 puntos en total podremos tener...), creo yo que sería más justo el sumar 1 o 2 puntos anuales a los que no cometamos infracciones para, por ejemplo, al cabo de los años tener 20 o 30 puntos (o los que sumes)... que opinais?
     

Compartir esta página