Aligeramiento de peso en el 850

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por chema sillero, 30 Jul 2007.

  1. Me gustaría plantear este post no como algo que yo esté haciendo o que haré, sino como una cuestión teorica.
    Una vez vi en una revista de coches como aligeraban de peso un mercedes clase c y los resultados fueron increibles, la verdad es que el proceso fue bastante radical porque prescindían hasta del libro de instrucciones. El coche ganaba en agilidad, aceleración y sobre todo disminuia bastante el consumo (lo cual es lógico). Sin ánimo de ser tan extremista, no obstante me gustaría plantear si se podría hacer algo parecido en el 8, habida cuenta del consumo tan elevado de nuestros coches y lo pesados que son.
    Reitero que solo es una cuestión teorica y que no creo que la vaya a poner en práctica nunca, pero creo que si se pudieran eliminar unos 150 kg del coche en cosas prescindibles quizás el 8 pasaria de consumir 14 l. a 12 l. y tendría un paso de 0 a 100 en medio segundo menos.
    Se me ocurre que tal vez se podría sustituir la rueda de repuesto por una de "galleta" o eliminarla completamente y montar neumaticos "runflat" (no se si se podría circular así), de ese modo tambien se podría prescindir del pesado gato o sustituirlo por uno más ligero. Quizas se podrian montar tambien llantas más ligeras, baterías tambien más ligeras, prescindir de las herramientas del maletero, o incluso ponerse uno a dieta :LOL::LOL::LOL:.
    No se, tal vez esté planteando una tontería pero como es que estoy ya de vacaciones uno se aburre (bendito aburrimiento) y tiene tiempo para darle vueltas a la cabeza.
    Un saludo.
     
  2. Pero De Que Nos Vale Reducir El Peso Del Coche Si En Las Kddas.nos Artamos A Churletones Y Gambas Jajajajajaja......:drinkers:drunk[1]::floor:
     
  3. Pues con mas razón, para compensar:LOL::LOL::LOL:
     
  4. keki

    keki Guest

    Eso es muy cierto, habria que ir pensando primero en nosotros, y en que no nos sobre nada, y ya despues..se puede pensar en algo para el 8!!!
    Mientras nuestras barrigas toquen el volante...yo dejare la rueda de repuesto, y el gato!!! je, je:yes::yes:
     
  5. Menos Mal Que Esta Juan850ci Que Se Ha Puesto A Dieta Para Dar Ejemplo :cry:.....Y No Sabe Lo Que Le Espara Cuando Venga.....:dan::xray:
     
  6. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    cambia los asientos por unos barkets, o como se llamen, y ya le quitas 70 u 80 kg, despues el capo y el maletero de fibra de carbono, bateria puedes llevar una solo, el techo lo eliminas y alguna cosa mas y ya lo tienes, sin tener que meterte a aligerar y o devilitar piezas de chasis, suspension, etc pero si quieres menos peso comprate un serie 3, clio o similar reduces peso y consumo
     
  7. keki

    keki Guest

    Ummmm!!!! Mentiria si dijese que nunca habia pensado en un capo y maletero de fibra de carbono. Siiiiiii, jeje. Que peligro tengo!!!:realmad:
     
  8. tintintres

    tintintres Guest

    ¿Y pasar del V12 a un V8 con 380 cv y 120 kg? Podría subir a 13.500 vueltas.
    Yo vendo la mitad de ese motor: un Suzuki GSXR 1000 y regalo rueda delantera (íntegra milagrosamente) para sustiutir a la de repuesto, a modo de rueda "galleta", con llanta de 17'':biglaugh:
     
  9. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Joer ,...como inventais cosas...¿es que no teneis nada que hacer???:LOL::LOL:
     
  10. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    no es ninguna tonteria eso de aligerar 4 tonterias para alguien q le interesase,, no es dificil quitar a un coche como este 150 kilitos, cuanto pesan?
     
  11. JJ_CSI

    JJ_CSI Forista

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALICANTE
    Creo que la forma mas facil de reducir peso es reducir en extras, pero entonces ya no seria lo mismo, como han dicho por ahí, si quitas los super comodos pero pesados asientos con 20mil motores electricos y resistencias.... y pones unos backets pues pesa menos y se haces todo en fibra tambien aunque como de alante no se puede aligerar, si quitamos todo el peso de atras a lo mejor deja de estar tan compensado, hombre, a lo basto se pueden quitar asientos traseros y todo el maletero y poner una plancha de fibra y prou y todo lo que no sea necesario para conducir, pero entonces.. ¿que quedaría del ocho? la leyenda?, salu2
    Por cierto, tambien mucha razon en lo de que deberiamos de empezar por nosotros, la barriga no toca el volante, pero falta bien poco, jeje
     
  12. Hombre, lo del capo y maletero de fibra no se me había ocurrido. Lo de las backets si lo había pensado pero sería romper la estética del coche y eso en el 8 no me gustaría.
     
  13. Sabía que no era el único que se había imaginado un 8 con solo 1600 kg:LOL:
     
  14. keki

    keki Guest

    Asi es Chema, pero lo de quitar los asientos, creo que no seria apropiado. Ni siquiera yo lo haria, y mira que yo soy muy tuneroooo!!!:yes::yes::yes:
     
  15. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    pero cuanto pesan los 8?
     
  16. JJ_CSI

    JJ_CSI Forista

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALICANTE
    unos 2000 kilazos
     
  17. Juan 850ci

    Juan 850ci Guest

    ....lo ideal sería como han comentado utilizar fibra de carbono, a propósito cuando habéis hablado de la "galleta" del maletero me ha dado hambre:LOL::p...uhmm!!
     
  18. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    exactamente el peso es? 100 arriba 100 abajo importan
     
  19. Tu siempre pensando en lo único, digo en lo mismo:LOL::LOL:
     
  20. Ahí van los pesos exactos:
    Weight
    (according to BMW)
    850CSi850Ci850i840Ci M62840Ci M60B12 Coupé 5.7B12 Coupé 5.0Unladen weight
    ...with automatic1865 kg
    --
    1955 kg1790 kg
    1790 kg1855 kg
    1905 kg1855 kg
    1895 kg1865 kg
    --
    1790 kg
     
  21. :nah:Vaya hombre, he cortado y pegado de www.e31.net y ha salido mal, pero bueno, podeis pinchar en esta página en datos técnicos
     
  22. Totalmente de acuerdo, todo lo que sea alterar la estética del 8 no me gustaría nada.
     
  23. Juan 850ci

    Juan 850ci Guest

    hombre....no estaría mal, pero nos decantaríamos por otros lares, hoy quitamos los asientos,..... mañana los traseros, ponemos unas cortinas en los cristales y.......... unos hippies con clase si que seríamos:LOL:
     
  24. JJ_CSI

    JJ_CSI Forista

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALICANTE
    VAYA EL MIO EL QUE MAS PESA
    :mad:
     
  25. Si, pero a pesar de eso el más rápido:notworthy:
     
  26. Juan 850ci

    Juan 850ci Guest


    ......el CSI fue pesado sin darse cuenta los ingenieros que una chica se había dejado el bolso dentro.......hay la diferencia de peso:LOL:
     
  27. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Alguien me podria decir mas o menos cuantas decimas ganamos en un cero a cien con 150 kilos menos????mas que nada para saber si vale la pena
     
  28. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    preguntate cuantas veces has necesitado hacer el 0-100 en 7 segundos
    o porque no llevas unas 225 en vez de unas 265 o mas, que eso tambien resta, estos no son deportivvos natos y tienen que gastar, que antes se acabara la gasolina que nuestra pasta
     
  29. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    AAAA..entonces es por el consumo??solamente por eso?entoces tengo que preguntar cuanto ahorro en gasolina alos cien con 150 kg de peso???si se mira eso en estos coches amigo vamos mal.Si me interesara bajarle peso seria por prestaciones ,aunque soy un conductor lento,porque por unos gramos de gasolina mas o menos no me interesa en un coche que consume lo que todos sabemos.Yo soy de los que algunos llaman tontos hechandole gasolina de 98
     
  30. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    no lo se pero no creo que un par de decimas de repris te lleven a ningun lado, de no ser que estes en una carrera
    por mi parte el consumo me da igual, yo cojo el coche hasta para ir a por tabaco al bar de la esquina
    el problema no es lo que gasta el coche, es lo que gasto yo cuando me bajo de el
     

Compartir esta página