Alineación de dirección, para fer o el que sepa

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Alberto, 4 Mar 2005.

  1. Alberto

    Alberto Forista

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    Mi duda es después de leer por un lado y por otro si son correctos los siguientes pasos para alinear la dirección en un elevador preparado para ello y con la máquina de haces luminosos. Siento el rollo para el que no lo entienda.



    1-Colocar el coche en el elevador con las ruedas delanteras encima de los platos giratorios, éstos tienen que estar con los pasadores puestos. El volante ha de estar recto.

    2-Colocar en las ruedas traseras una especie de gancho que lleva una escala graduada y una escala queda perpendicular a la rueda.

    3-Colocar en las ruedas delanteras unas garras que se agarran a la llanta.

    4-Colocar en dichas garras el útil que es como un cañón que emite los haces luminosos y que tiene unas escalas graduadas para leer la convergencia (toe in) y una especie de ruleta para leer los grados de caída (camber) y encender para que emita el haz.

    5-Levantar el coche de las ruedas delanteras, y girar la rueda delantera, el haz luminoso que incide en la rueda trasera no tiene que oscilar más de 1 ó 2 rayas en la escala, si lo hace hay que recolocar las garras en la llanta para que no oscile más de esa medida. Hacer lo mismo en la otra rueda.

    6- Bajar el coche habiendo quitado los pasadores de los platos giratorios de modo que se permita que la suspensión lleve a su sitio a la rueda. Hacer rebotar la suspensión calcando para que todo esté en su posición.

    7- Obtención del paralelismo, tomar las lectura de los haces poniendo a nivel el útil cañón mediante los dos niveles de burbuja. La convergencia (o divergencia) se ve en los haces que inciden en las escalas de los útiles, (hay que mirar como por dentro de la rueda)

    8-Obtención de las simetrías, tomar las lecturas de los haces en la escala de las ruedas traseras, (tendría que ser la misma en los dos lados).



    Para modificar estos parámetros se opera sobre la bieleta de la dirección, aflojando su contratuerca y haciéndola girar para “estirarla o encogerla”.



    Según los datos de que dispongo de la geometría en mi coche la convergencia es de 0,6+-1,1mm.



    De momento no pregunto más hasta no saber voy bien o no.
    Gracias.
     
  2. Alberto

    Alberto Forista

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    He hecho una prueba, me sale adelante en la rueda derecha 4mm convergente y la izquierda 3mm divergente, esto quiere decir que las dos ruedas están un poco giradas a la izquierda lo que explicaría el levísimo giro hacia la derecha que llevo en el volante. En las de detrás las simetrías me dan diferente.
    No estoy seguro de que lo haya hecho bien, tengo muchas incognitas.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Mas o menos es asi,la unica diferencia esta en que las medidas no son en milimetros,sino en grados y minutos.
     

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