Duda Alineado fuera de Bmw

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por antlopbar, 4 Dic 2016.

  1. antlopbar

    antlopbar Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    225
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F10 525d N57
    Hola amigos

    Alguien conoce algún sitio en Madrid donde hagan alineados a los BMW según especificaciones de la marca?

    Ya sabéis introduciendo peso en el interior del vehículo para que los ajustes sean los correctos.

    Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Si no tienes dirección integral te vale casi cualquiera, yo en el E46 no llevaba geometrías de la casa y lo llevaba a un sitio que aparte de mecánica general hacían mucho Porsche y coches de carreras en Fuente el Saz
     
  3. antlopbar

    antlopbar Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    225
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F10 525d N57
    No no la llevo. Es que hoy lo he llevado a un firststop finde he llevado muchas el e90 que tenía antes y me han dicho que preferían no hacerlo por qué luego a los 2000 o 3000 kms me va a pisar el coche por qué no tienen los sacos esos que le meten en la BMW y ya han teñido reclamaciones.


    Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.873
    Me Gusta:
    14.015
    Ubicación:
    Madrid
    Acércate a SASAM Alcorcón. Detrás del C.C Tres Aguas.

    Un saludo,
     
    A BMW4ever le gusta esto.
  5. antlopbar

    antlopbar Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    225
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F10 525d N57
    Ok pasare por allí

    Gracias !


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. Bukovich

    Bukovich En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2014
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    530d f10 lFR
    Meter peso para alinear la dirección???
     
    A Javicoyote le gusta esto.
  7. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    En BMW para hacer el paralelo supuestamente ponen pesos en asientos y maletero para emular condiciones de marcha
     
    A Bukovich le gusta esto.
  8. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.987
    Me Gusta:
    40.015
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    No puedo ayudarte en el sentido de recomendarte algún establecimiento de tu zona de residencia, pero sí te puedo decir que le metí un pequeño bordillazo a mi e46, en el que le provoque un ligero desalineado, lo llevé a mi taller de neumáticos habitual, en mi zona "Neumáticos Soledad" y me dejaron el coche de lujo, de eso ya hace unos 4 años y sigue igual de bien.

    Yo es que para eso de neumáticos y dirección, BMW conce, como que no, pero en fin.......cada uno es dueño de sus actos;). Sin embargo, para revisiones si voy al conce.

    Saludos
     
  9. raulx1

    raulx1 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    sevilla
    Pensaba que la alineacion de la direccion integral solo lo podrian hacer en bmw
    Algun taller por Sevilla para poder alinearlo?
    Gracias
     
  10. friocalor

    friocalor Forista

    Registrado:
    9 Jul 2014
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta:
    548
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    330xd E92 LCI

    Les he pedido presupuesto por en cuestionario de la web dos veces y ni me han contestado. Como sean igual de formales allí...

    Y ya hablando del hilo en cuestión. Me toca cambio de gomas delanteras. He visto que la rueda del conductor por la parte exterior esta algo más gastada, esto puede ser por el alineado o porque la haya llevado mal de presión verdad? sabrán averiguarlo en sasam?

    Saludos
     
  11. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.873
    Me Gusta:
    14.015
    Ubicación:
    Madrid
    En su momento yo también les escribí por el formulario y no me contestaron. Lo mejor es que te acerques en persona. A mi las dos veces que he ido con el coche de mi padre y el mío me han tratado bien, sobre la marcha.
     
    A Knight y friocalor les gusta esto.
  12. antlopbar

    antlopbar Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    225
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F10 525d N57
    Es lo mismo que me pasa a mi, las ruedas delanteras con 20.000 kms empiezan a verse un pelo más gastadas (las dos) por fuera y creo que debe ser por la convergencia. Si están solo gastadas por un lado no pese ser por la presión.

    De ahí lo de alinear, son entre 40 y 70 € de media lo que cobran en cualquier lado y te aseguras que los neumáticos que duren lo que te tienen que durar. A mí me entregaron el coche en BMW Madrid con los neumáticos recién montados pero esta claro que no alinearon.

    A ver si esta semana me pasó por Sasam.




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A friocalor le gusta esto.
  13. friocalor

    friocalor Forista

    Registrado:
    9 Jul 2014
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta:
    548
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    330xd E92 LCI

    El caso es que hace algo más de un año fui allí de urgencia a que me cambiaran las rueda traseras y no me atendieron mal, pero ya que tienen "habilitado" esa forma de contacto me da un poco de rabia que sean tan dejados. Cuando fui en mi medida y runflat solo tenían las Pirelli Pzero y fueron 670 pavos...Me pasaré a ver qué me dicen con las delanteras (pzero en 225/40/18 88Y), creo que serán algo más baratas. De momento un patrocinador del foro me ha dado un presupuesto de 372 euros a falta de saber si se incluye montaje, alineación etc. Gracias.



    Gracias por escribir. Es posible que sea la parte exterior de una de las dos ruedas lo que más esté gastado? o por narices tienen que ser las dos partes exteriores de ambas ruedas?

    Te han cobrado mucho cambiar ruedas en BMW? qué medida y tipo son? el día 26 lo dejo para revisión de aceite y un pequeño arreglo de chapa pero suponiendo el precio que me dirían por cambiar las ruedas la verdad es que ni barajé la opción.

    Si vas a Sasam comenta qué te han dicho.

    Saludos!!
     
  14. antlopbar

    antlopbar Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    225
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F10 525d N57
    Buenos días

    Yo lo compré de premium select y me lo dieron con las gomas nuevas. Llevo 275 y 245 en 18.

    Lo de la rueda, claro puede ser de las dos (sería más probable un mal reglaje) o solo una (más probable un golpecito en esa rueda) si se ha ido de cotas ese semieje.

    No tengo ni idea lo que puede costar un alineado en BMW pero supongo que mucho en BMW Madrid el precio de hora es de 90€ menos de una hora y media no creo que sea...).

    Un saludo




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A friocalor le gusta esto.
  15. friocalor

    friocalor Forista

    Registrado:
    9 Jul 2014
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta:
    548
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    330xd E92 LCI

    Jolín vaya cacho de ruedacas que gastas jeje ya me ha respondido uno de los patrocinadores del foro y el paralelo (que supongo que es lo mismo que alineación son 35 euros). Por lo visto dejar bien bien bien el paralelo en los BMW es cosa delicada, pero bueno, espero que lo hagan bien. Por otro lado pediré el presupuesto de las gomas a Sasam a ver qué me dicen.

    Pon tu experiencia cuando vayas por Sasam porfa.

    Un saludo!
     
  16. antlopbar

    antlopbar Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    225
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F10 525d N57
    Bueno pues hace dos sábados estuve en sasam como me recomendó @thempwer y la verdad es que son verdaderos profesionales. Me hicieron la convergencia delantera por qué estaba un poco cerrada y me comprobaron avance y caídas. Total 24 + iva. Si tienen que tocar atrás ya la cosa cambia pero no hizo falta.

    Por cierto Miguel, muchas gracias
     
    Última edición: 21 Feb 2017
    A theMpower le gusta esto.
  17. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Como te repites...:floor:
     
  18. friocalor

    friocalor Forista

    Registrado:
    9 Jul 2014
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta:
    548
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    330xd E92 LCI
    24 euros nada más?? juraría que hace poco por teléfono me dijeron que eran 75. Suele valer lo mismo en todos los modelos?
     
  19. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.873
    Me Gusta:
    14.015
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es porque le ha gustado mucho, hombre :D
     
  20. antlopbar

    antlopbar Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    225
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F10 525d N57
    j*der !! No sé qué narices ha pasado, el Tapatalk me ha jugado una mala pasada




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  21. antlopbar

    antlopbar Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    225
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F10 525d N57
    75 es alineado completo, es decir con regulación del tren trasero y del tren delantero. En mi caso al medirlo vieron que estaba bien y solo me corrigieron la convergencia delantera, por eso fue menos.

    No sé si vale lo mismo para todos los coches, la verdad.

    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A friocalor le gusta esto.
  22. javier318d

    javier318d En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2011
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    madrid
    Hola, desde mi experiencia personal que ya estuve hace 3 años y también estuve ayer para hacer la alineación, la atención de Antonio en Sasam de Alcorcón me encantó, además de su profesionalidad y cortesía. Desconozco si ve este foro, pero si lo ve, te mando un saludo y gracias.
     
  23. VOLUSIA

    VOLUSIA Forista

    Registrado:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    765
    Me Gusta:
    1.221
    Modelo:
    F11/530D
    Por supuesto........son tantos lo parámetros que hay que verificar, como avances, caídas, ángulos de salida, convergencia y cotas conjugadas, aquí es donde está tu BMW. Al ser de tracción trasera hay que lastrar el coche para conjugar el puente delantero, tu coche empuja de atrás adelante, como norma, aún siendo xdrive.

    Algún profesional de este foro te lo puede explicar más técnicamente, pero es por este motivo.

    Yo siempre en BMW.

    Saludos.
     
    A bigwave le gusta esto.
  24. Bukovich

    Bukovich En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2014
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    530d f10 lFR
    No me lo podía ni imaginar, siempre se aprende una cosilla mas
     
  25. Pherfat

    Pherfat En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2013
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 530 xd/F20
    Simplemente compartir que acabo de venir de Sasam para hacer un alineado completo delante y detrás y el trato ha sido muy profesional. La máquina que tienen tienen para paralelos tiene muy buena pinta. Me han ido explicando en todo momento lo que iba haciendo y conocían muy bien el coche.

    Además, me han hecho un 20% de descuento por decir que venía recomendado del foro. En total 60€

    En mi caso venía de hacer revisión completa y pintar el coche en BMW y no supieron ver que tenía una rueda muy desgastada por dentro, prácticamente lisa. Y eso que se supone que tuvieron que desmontar las ruedas para reparar las llantas, en fin, una decepción más del servicio BMW.
     
    A friocalor le gusta esto.
  26. friocalor

    friocalor Forista

    Registrado:
    9 Jul 2014
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta:
    548
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    330xd E92 LCI
    Sasam son buenos, yo he ido alguna vez y muy bien. Algo caretes eso sí. Hace poco conocí en Madrid también neumáticos Águila Leo y encantado con el alineado, paralelo etc y precio de neumáticos, bastante menos que en Sasam.
     
  27. joseant

    joseant En Practicas

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Muy buena experiencia en Sasam
    Antonio es un gran profesional que demuestra que conoce muy bien la serie E46
    Le he llevado mi 330i y me ha revisado y ajustado la dirección (los dos ejes)
    Me lo ha dejado como no lo han hecho en dos concesionarios oficiales a los que he dejado de llevar el coche por su desidia y falta de interés.
    Lo recomiendo 100%
     
    A friocalor le gusta esto.
  28. friocalor

    friocalor Forista

    Registrado:
    9 Jul 2014
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta:
    548
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    330xd E92 LCI

    Dejé de ir a Sasam desde que les pedí presupuesto para cambio de aceite y ni me contestaron.

    Desde entonces voy a Neumáticos Águila Leo en Madrid (tienen varios locales, uno en Getafe), mucho mejor precio que Sasam y son profesionales como la copa de un pino. Solo hacen neumáticos eso sí.
     
  29. Pherfat

    Pherfat En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2013
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 530 xd/F20
    Hoy de nuevo he vuelto a acudir a Antonio en Sasam. Esta vez con el F06.

    El trato personal, como siempre, excepcional y por supuesto el descuento por ir de parte del foro.

    Pero sobre todo, destacó la profesionalidad. No solamente se ha limitado a ajustar al máximo el paralelo sino que también ha detectado varios defectos tanto en la llanta como en el neumático.

    Uno de los neumáticos tenía un tornillo y no me había dado cuenta. Lo han extraído y reparado sin ningún coste adicional

    En definitiva, muy satisfecho con la atención
     
    A esnaucer le gusta esto.
  30. Jorge_BMW520

    Jorge_BMW520 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2019
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 520D F11
    Yo voy a Sasam en Alcorcón desde hace unos años y todo bien, en mi opinión tienen precios justos. El alineado efectivamente fueron unos 70€, en otros coches es algo así como la mitad.
    Después de unos 30.000 km he visto que me corrigieron el mal desgaste que tenía de un neumático delantero, aunque veo que se están gastando un poco por fuera los delanteros y un poco por dentro los traseros, yo creo que es por la geometría de la suspensión, si miras el coche se ven los neumáticos traseros con algo de inclinación y las ruedas delanteras al girar se inclinan mucho hacia afuera... no sé si le pasa a todo el mundo.
    Lo que sí me ha ido bien según la recomendación del que me cambió los neumáticos fue subir la presión por encima de lo que dice BMW ya que las llevaba según esas indicaciones y me las estaba gastando mal.
    Saludos
     

Compartir esta página