Hola. En el alineado, están relacionados el eje delantero y el trasero, o son independientes? El caso es que después de una reparación (chapuza, más bien) al alinear, el eje trasero no hay forma de meterlo en las cotas que da la máquina por mucha diferencia, mientras el delantero sí que está correcto. La cuestión es que me dicen que debe estar torcida la mangueta, pero viendo que el coche de delante está torcido (tengo que reparar otra vez y ha de pasar por bancada), lo que yo me pregunto es si al estar mal delante influye para que no cuadren las cosas atrás, o no tiene nada que ver. El coche tuvo este golpe atrás y esa llanta tuvo que ser reparada Gracias por adelantado.
Hola tio, como va el tema ?? ya tienes todo arreglado ??, donde lo has llevado y como ha quedado al final ??. Espero que alguien te eche un cable, yo no puedo ayudarte 8-[ , eso si yo he llevado siempre el coche/s a DEPORCAR para los alineados y siempre ha quedado cohonudo ;-), un saludo y me alegro de leerte
Qué passssa! Pues al final, como en el taller de Coruña no me lo podían arreglar hasta un mes más tarde, pues lo dejé en uno de Cangas, quedándome sin él ¡5 meses! y con el siguiente resultado http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=135461 :cry: En cuanto pueda lo llevaré a http://www.talleres123.com/ , que son especialistas en BMW y ya me han dado presupuesto para volver a dejarlo en prefectas condiciones. Y en lo del alineado, pues yo ,antes de pegármela,también cambié gomas en Deporcar y me hicieron allí el alineado (perfecto). Bueno, que me está quedando un ladrillo guapo, un saludo y que también me alegro de leerte ;-)
Hola orni el golpe que hes dado ha sido asi tan fuerte? a mi si pasio lo mismo, pero despues de arreglar la llanta y alienar, el coche se queda bien, que para torcer la mangueta es necesario un golpe muy fuerte, será mangueta ó chassis fuera de cotas? a ver te han cambiado los sinobloques? del eje trasero? Saludos
Gracias majete A ver, el accidente fue así... Lo primero fué el golpe en la parte trasera, de lado contra un mini poste de la luz o algo así, y luego me fuí de morro contra el cierre (menos mal que era malla y no ladrillo [:>pray ). El coche acabó así... Lo que tú dices de si será la mangueta o el chásis fuera de cotas es lo que yo me pregunto, porque el coche quedó torcido de la parte delantera, y no lo han reparado bien, tiene que ir a bancada para que lo pongan derecho. De la parte trasera sólo se ha sustituido el costado y la defensa, no se ha hecho nada de mecánica,y a simple vista todo parece estar bien. ¿Es posible que al estar torcida la parte delantera no se pueda alinear el eje trasero o no tiene nada que ver? En la alineación del eje trasero el valor correcto es alrededor de +1 y lo mejor que han podido dejarlo es en -6 :roll: Espero vuestra opinión. Gracias y saludos.
La alineacion de los dos ejes se hace independiente,pero el resultado final tiene que estar relacionado,si no puedes colocar el eje trasero en su sitio,(tanto de caidas como de convergencia) es posible que tengas torcido alguno de los tirantes de suspension,(lleva dos,superior e inferior) o el brazo de suspension. Por la foto parece que èste ultimo està torcido.
Gracias fer. La posibilidad de que no se pueda poner bien el trasero porque la parte delantera del coche esté torcida,existe o no tiene mucho que ver? ¿La pieza que tú dices es la n.1,no? Gracias otra vez.
Puede tener que ver,pero solo si no puedes corregir la convergencia del eje delantero,en este caso tendrias problemas para regular y ajustar el trasero. En cuanto a la pieza,es la que comentas,la marcada con el numero 1,;-) .
Bueno, ya sé que soy un poco pesao pero... ahí va la última pista, para ver si se puede dar un diagnóstico fiable. Son los valores en los que se ha dejado el alineado del coche :-k No se ven del todo bien,pero bueno.. Muchas gracias. Saludos.
Atención , orni. Veo en el informe que han seleccionado un E36, y el coche que supuestamente tienes es un E46 ¿no? Debes tener en cuenta que los ajustes son diferentes, así que si te lo han dejado así lo tienes mal. Es exactamente el mismo problema que tuvieron los del Hipercor de Pozuelo con el mío. Afortunadamente me dí cuenta a tiempo. En otro orden de cosas, cuando te den el informe del resultado, debes fijarte en los valores que no han entrado en cotas (en ese informe hay muchos) salu2
Gracias katraska, ya me había dado cuenta de lo del E36, pero me han comentado en el nuevo taller que eso podría ser porque la máquina no tiene el modelo que se desea alinear y se selecciona otro para poder seguir, aunque luego se pongan los valores correctos a mano. De todas formas, no sé si este habrá sido el caso :roll:
Creo que te han contado una milonga. Para que te hagas una idea, en tu coche el valor de convergencia de las ruedas delanteras debe ser de 1,60º, y te han plantado 2,30º. Está dentro de tolerancias por los pelos (el límite es 2,51, pero no considero que sea un buen reglaje) El resto de valores tampoco coincide. salu2
Joeeeer, pues el mío entonces está rematadamente mal. Lo que me dijeron en el taller donde lo voy a arreglar ahora, me lo dijeron sin ver los valores que había en la hoja, dijo que "podría ser que...", pero ya veo que no, que los del alineado son unos incompetentes (también). Es normal que esté todo fatal y el coche vaya derecho, porque la parte delantera la han dejado bastante torcida (hay que meterlo en bancada), y si la trasera tiene el brazo tocado (que no lo sé seguro) pues... En fin, que muchas gracias otra vez y un saludo.