¿Alinear eje trasero tras cambio de amortiguadores?

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por Cinder, 27 Jun 2007.

  1. Cinder

    Cinder En Practicas

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    Hoy he cambiado los amortiguadores traseros, y cuando me entregan el coche, me dice el mecanico que seria conveniente un alineado del eje trasero cuando los amortiguadores nuevos se hayan asentado. ¿Es realmente necesario?

    Saludos
  2. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

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    Pues no tengo ni idea del tema, pero me imagino que eso sera igual que en el eje delantero. Si notas que el desgaste no es uniforme en las gomas traseras, pues seria necesario.
    Si tienes que pasar la itv dentro de poco. Diles que te lo miren ellos que me imagino que podran.
    A ver si alguien mas puesto en el tema te echa un cable
    Saludos!
  3. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Si el coche es el de tu avatar,preguntale como lo và a hacer.:mus-
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    segun tengo entendido,,,, por fer y cia, los trenes de esta carroceria,,, no se puede jugar en nada con ellos....

    ocurre igual en los e-39 fer?
  5. Cinder

    Cinder En Practicas

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    Gracias Fer, tienes razon, olvidé que las cotas del eje trasero no se modificaban.

    Saludos
  6. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

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    ops sigo aprendiendo:twitcy:
  7. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    En los e34 no hay nada que hacer,en los e39 puedes modificar la caida y la convergencia,;-).
  8. aangeel

    aangeel Forista

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    y en el e39 es necesario alinear despues del cambio?
  9. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    En principo no es necesario.
  10. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Yo pienso que una alineación sólo hay que hacerla cuando se detectan desgastes anormales o la dirección no se mantiene recta.

    Mientras eso no ocurre, no hay que hacer nada. Otra cosa es que a los talleres les interese siempre meter la cuña. Es curioso, que cuando se cambian por ejemplo neumáticos te lo proponen como insinuando que es algo necesario y que "allá tú si no lo haces" con lo que la gente se acojona y traga.
  11. astharoth

    astharoth Forista Legendario

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    modificando esto podria solucionar el problema de q m gasten mas las traseras por dentro q por fuera?? Siempre pense q era por el perfil bajo (235-35-19)
  12. jobegosl

    jobegosl Forista

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    El perfil bajo lo que provoca es que el desgaste aparezca antes o se note más, que es lo mismo, pero si el coche gasta más los neumáticos por un lado que por otro (da igual si es por dentro o por fuera) es señal de que está fuera de cotas.
  13. sevillano

    sevillano Forista Legendario

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    Puede ser que en tu coche hallan cambiado amortiguadores y muelles y no hallan corregido nada, en este caso si que habria que hacer correcion en todas las cotas, pero por solo cambiar amortiguadores no tiene porque hacerse, es tan chorra como hacer un paralelo cada vez que montas unas gomas, te lo aconsejan, pero si te va la direccion bien no tienes porque cambiar nada.

    De todos modos con si tuviera una 16" con menos banda de rodadura tampoco haria muchas filigranas en las curvas, y menos de noche, se cruza cualquier animal, o hay algo en la carretera que no ves y hasta luego lucarrrrr:twitcy:
  14. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    De todas formas, todos los E39 llevan caída negativa detrás con lo que es normal que aparezca mayor desgaste por la parte interior.
  15. Tranviario

    Tranviario En Practicas

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    y tiene algo que ver si tienes la suspension M? es que el mio la tiene y me hagastado los neumaticos por dentro :realmad: y estaba pensando en hacerle un paralelo de los dos ejes sds a tooos
  16. astharoth

    astharoth Forista Legendario

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    me da q va a ser eso, pues los amortiguadores los tiene cambiados, unos selez azules :wink:
  17. espin

    espin Guest

    precio por curiosidad estoy proximo a lo mismo cambiar los amortiguadores traseros.
  18. sevillano

    sevillano Forista Legendario

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    Los amortiguadores traseros originales pero no comprados en conce te pueden salir, los sasch, unos 250 euros los dos. mira en el rincondelautomovil que los tienen y ya mismo se van de vacaciones.

    Yo cuando le puse la suspension M el chaval que me la monto tuvo que regularlo todo y hizo varias pruebas en carretera hasta que estuve perfecta.
  19. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

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    ¿Como te va con la suspension M? Me imagino que el coche sera una lapa a grandes velocidades, pero..¿te ha perdido mucho confort? Me podrias orientar sobre el precio de dicha suspension?
    Gracias Sevillano!

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