¿Alinear eje trasero tras cambio de amortiguadores?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Cinder, 27 Jun 2007.

  1. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    Hoy he cambiado los amortiguadores traseros, y cuando me entregan el coche, me dice el mecanico que seria conveniente un alineado del eje trasero cuando los amortiguadores nuevos se hayan asentado. ¿Es realmente necesario?

    Saludos
     
  2. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla/Almeria/Algeciras/Lecr
    Modelo:
    E39 525tds
    Pues no tengo ni idea del tema, pero me imagino que eso sera igual que en el eje delantero. Si notas que el desgaste no es uniforme en las gomas traseras, pues seria necesario.
    Si tienes que pasar la itv dentro de poco. Diles que te lo miren ellos que me imagino que podran.
    A ver si alguien mas puesto en el tema te echa un cable
    Saludos!
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si el coche es el de tu avatar,preguntale como lo và a hacer.:mus-
     
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    segun tengo entendido,,,, por fer y cia, los trenes de esta carroceria,,, no se puede jugar en nada con ellos....

    ocurre igual en los e-39 fer?
     
  5. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    Gracias Fer, tienes razon, olvidé que las cotas del eje trasero no se modificaban.

    Saludos
     
  6. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla/Almeria/Algeciras/Lecr
    Modelo:
    E39 525tds
    ops sigo aprendiendo:twitcy:
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    En los e34 no hay nada que hacer,en los e39 puedes modificar la caida y la convergencia,;-).
     
  8. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    y en el e39 es necesario alinear despues del cambio?
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En principo no es necesario.
     
  10. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Yo pienso que una alineación sólo hay que hacerla cuando se detectan desgastes anormales o la dirección no se mantiene recta.

    Mientras eso no ocurre, no hay que hacer nada. Otra cosa es que a los talleres les interese siempre meter la cuña. Es curioso, que cuando se cambian por ejemplo neumáticos te lo proponen como insinuando que es algo necesario y que "allá tú si no lo haces" con lo que la gente se acojona y traga.
     
  11. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    modificando esto podria solucionar el problema de q m gasten mas las traseras por dentro q por fuera?? Siempre pense q era por el perfil bajo (235-35-19)
     
  12. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    El perfil bajo lo que provoca es que el desgaste aparezca antes o se note más, que es lo mismo, pero si el coche gasta más los neumáticos por un lado que por otro (da igual si es por dentro o por fuera) es señal de que está fuera de cotas.
     
  13. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Puede ser que en tu coche hallan cambiado amortiguadores y muelles y no hallan corregido nada, en este caso si que habria que hacer correcion en todas las cotas, pero por solo cambiar amortiguadores no tiene porque hacerse, es tan chorra como hacer un paralelo cada vez que montas unas gomas, te lo aconsejan, pero si te va la direccion bien no tienes porque cambiar nada.

    De todos modos con si tuviera una 16" con menos banda de rodadura tampoco haria muchas filigranas en las curvas, y menos de noche, se cruza cualquier animal, o hay algo en la carretera que no ves y hasta luego lucarrrrr:twitcy:
     
  14. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    De todas formas, todos los E39 llevan caída negativa detrás con lo que es normal que aparezca mayor desgaste por la parte interior.
     
  15. Tranviario

    Tranviario En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    costa marron
    y tiene algo que ver si tienes la suspension M? es que el mio la tiene y me hagastado los neumaticos por dentro :realmad: y estaba pensando en hacerle un paralelo de los dos ejes sds a tooos
     
  16. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    me da q va a ser eso, pues los amortiguadores los tiene cambiados, unos selez azules :wink:
     
  17. espin

    espin Guest

    precio por curiosidad estoy proximo a lo mismo cambiar los amortiguadores traseros.
     
  18. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Los amortiguadores traseros originales pero no comprados en conce te pueden salir, los sasch, unos 250 euros los dos. mira en el rincondelautomovil que los tienen y ya mismo se van de vacaciones.

    Yo cuando le puse la suspension M el chaval que me la monto tuvo que regularlo todo y hizo varias pruebas en carretera hasta que estuve perfecta.
     
  19. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla/Almeria/Algeciras/Lecr
    Modelo:
    E39 525tds
    ¿Como te va con la suspension M? Me imagino que el coche sera una lapa a grandes velocidades, pero..¿te ha perdido mucho confort? Me podrias orientar sobre el precio de dicha suspension?
    Gracias Sevillano!
     

Compartir esta página