Hoy he cambiado los amortiguadores traseros, y cuando me entregan el coche, me dice el mecanico que seria conveniente un alineado del eje trasero cuando los amortiguadores nuevos se hayan asentado. ¿Es realmente necesario? Saludos
Pues no tengo ni idea del tema, pero me imagino que eso sera igual que en el eje delantero. Si notas que el desgaste no es uniforme en las gomas traseras, pues seria necesario. Si tienes que pasar la itv dentro de poco. Diles que te lo miren ellos que me imagino que podran. A ver si alguien mas puesto en el tema te echa un cable Saludos!
segun tengo entendido,,,, por fer y cia, los trenes de esta carroceria,,, no se puede jugar en nada con ellos.... ocurre igual en los e-39 fer?
Yo pienso que una alineación sólo hay que hacerla cuando se detectan desgastes anormales o la dirección no se mantiene recta. Mientras eso no ocurre, no hay que hacer nada. Otra cosa es que a los talleres les interese siempre meter la cuña. Es curioso, que cuando se cambian por ejemplo neumáticos te lo proponen como insinuando que es algo necesario y que "allá tú si no lo haces" con lo que la gente se acojona y traga.
modificando esto podria solucionar el problema de q m gasten mas las traseras por dentro q por fuera?? Siempre pense q era por el perfil bajo (235-35-19)
El perfil bajo lo que provoca es que el desgaste aparezca antes o se note más, que es lo mismo, pero si el coche gasta más los neumáticos por un lado que por otro (da igual si es por dentro o por fuera) es señal de que está fuera de cotas.
Puede ser que en tu coche hallan cambiado amortiguadores y muelles y no hallan corregido nada, en este caso si que habria que hacer correcion en todas las cotas, pero por solo cambiar amortiguadores no tiene porque hacerse, es tan chorra como hacer un paralelo cada vez que montas unas gomas, te lo aconsejan, pero si te va la direccion bien no tienes porque cambiar nada. De todos modos con si tuviera una 16" con menos banda de rodadura tampoco haria muchas filigranas en las curvas, y menos de noche, se cruza cualquier animal, o hay algo en la carretera que no ves y hasta luego lucarrrrr:twitcy:
De todas formas, todos los E39 llevan caída negativa detrás con lo que es normal que aparezca mayor desgaste por la parte interior.
y tiene algo que ver si tienes la suspension M? es que el mio la tiene y me hagastado los neumaticos por dentro :realmad: y estaba pensando en hacerle un paralelo de los dos ejes sds a tooos
Los amortiguadores traseros originales pero no comprados en conce te pueden salir, los sasch, unos 250 euros los dos. mira en el rincondelautomovil que los tienen y ya mismo se van de vacaciones. Yo cuando le puse la suspension M el chaval que me la monto tuvo que regularlo todo y hizo varias pruebas en carretera hasta que estuve perfecta.
¿Como te va con la suspension M? Me imagino que el coche sera una lapa a grandes velocidades, pero..¿te ha perdido mucho confort? Me podrias orientar sobre el precio de dicha suspension? Gracias Sevillano!