Hola a todos, me dispongo a dar de baja temporal a mi E30 de 1985, por lo que va a dormir el sueño de los justos en el garaje 10 o más años), me gustaría que me aconsejaseis que medidas debo tomar, para que cuando decida resucitarle, este luzca igual de bien que ahora. Tengo entendido que debe de ponerse sobre tacos, deposito combustible lleno, etc. Bueno ya me contareis. Sobre todo para proteger chapa, gomas y elementos mecánicos Gracias y saludos,
deposito lleno ? eso no lo habia odio yo nunca.... yo lo que si he oido es echarle una cucharadita de aceite de motor a cada cilindro, ruedas bien infladas, coche sobre tacos, buena funda y si puedes, darle con un buen spray de silicona a todas las gomas que veas, y engrasa todo lo que se ocurra que se deba engrasar... desconectar la bateria.... espera.... leete esto : http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=109999&highlight=cucharilla sds
Aparte de lo que te dicen, una pasada de tres en uno por toda la chapa la conserva mucho... Si le pones una funda, asegurate que no entran bichos y anidan dentro del coche, lo ideal seria envasarlo al vacio, je, je, sds
Lo de el depósito lleno es una buena idea, cuando lo resucites, al paso que van las cosas.... va a valer más el depósito que el coche...:dan: SALUDOS ;-)
Pues yo tengo entendido que si vacias el deposito se te puede oxidar...aunq no se. Oye, y porque lo quieres tener parado 10 años?
Hombre 1 vez al año, le sacaré, pero no puedo permitirme pagar los seguros y contribuciones de 3 coches, y no quiero deshacerme del coche. Creo que optaré por no poner lona, pues la transpiración suele ser problematica. Saludos, Nota: A ver si hay más sugerencias, pues lo de las cucharaditas de aceite en los cilindros no lo sabia.
Lo del deposito lleno lo dice el propio manual del coche para evitar la condensacion y que se llene de gotas de agua que puedan después entrar en los cilindros. En el propio manual se indican mas cosas ..... Salu2
Yo no se mucho de esto pero la logica me dice que quites las pilas del cuadro de instrumentos para no encontrartelas sulfatadas y te jodan el cuadro.El freno de mano sin hechar, tapar los agujeros del escape con un trapo, rociar todos los bajos con w40...
Los amortiguadores y la dirección son muy sensibles al paso del tiempo estando parados, sería conveniente que de vez en cuando gires el volante de tope a tope y te montes en el coche y des saltitos encima de cada amortiguador para obligar a que circule algo del aceite y abran algo las válvulas. Un sitio para guardarlo con poca humedad es muy recomendable. Analiza antes de nada los puntos débiles de la chapa, pues si hay algo de corrosión ésta avanzará poco a poco hasta acabar con todo. Mejor cortar ahora por lo sano. SALUDOS ;-)