Alonso: Bravo!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pundershaw, 12 Sep 2005.

  1. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Te has leído un poco su historia?

    Ahí va un resumen:

    Con seis años, Fernando Alonso ganó su primera carrera. Y con siete, ya era campeón infantil de Asturias. Ocho victorias en ocho carreras. El niño había dejado de jugar para tomarse las cosas en serio: “Llevo 17 años compitiendo al máximo. La gente se asombra de mi juventud, pero yo no. En realidad soy un veterano, aunque siempre haya sido el más joven en todo lo que he corrido”. De ciudad en ciudad, y de título en título, con un Peugeot a los circuitos mientras los padres de los otros iban en BMW y Mercedes.

    Con un sueldo de 100.000 pesetas al mes, llegó con 14 años al Mundial de karts. Allí dio sopas con onda a un tal Kimi Raikkonen, sí Iceman, el ganador del último GP de Malaisia. Al final del 95, probó un Fórmula Toyota y le ofrecieron hacer el campeonato, pero las condiciones no eran buenas. En su primer año mundialista logró el tercer puesto y una temporada después, con 15 años, ya era campeón del mundo.

    Al principio del Open de 1999, Fernando tuvo un par de salidas de pista cuando tenía de lejos la victoria. Una de ellas, muy sonada, fue en el Jarama. “Le dije que se tranquilizara —cuenta Adrián—, que no hacía falta que fuera con el dedo en la garganta todo el rato. Enseguida aprendió y el resultado fueron nueve pole position, seis victorias y ocho vueltas rápidas”. No tenía carnet y, con 17 años, volaba en los circuitos a 250 km/h. Se lo sacó nada más alcanzar los dieciocho, curiosamente sobre un Renault Megane y lo curioso es que, según el propio Alonso, “el profesor de autoescuela me decía que iba demasiado despacio”.

    La preparación física es fundamental en su vida. Sin ella quizás no hubiera podido acabar la carrera de Sepang. Con 39º de fiebre, el corazón bombea más lento y el cerebro puede tener pérdidas de concentración. Con niveles casi de ciclista, el ovetense tiene 42 pulsaciones en reposo. Y puede llegar a 210. Su mayor capacidad para rendir en circunstancias extremas le ayudó a mantener el Renault en la pista.

    Se machaca tres horas al día para mantenerse en forma. Matteo, su preparador, ha sido campeón de Italia de triatlón. En otra época de la F-1, Alonso no habría podido terminar la carrera, y más después de pasarse la noche del sábado al domingo casi sin dormir y sobre unas toallas empapadas por su sudor. Pero ahora, los pilotos son auténticos atletas. ¿Para cuándo el próximo podio? Es una incógnita pero con El Toro, como le llaman en el equipo, todo es posible.

    Yo creo que sí se lo merece..
     
  2. Super Julio

    Super Julio Guest

    No estáis contentos por nada, la cuestión es despellejar.

    Saludos desde Gijón.
     
  3. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    busca en google Carlos Sainz, Nieto,Cebrian, Urdangarin, Almudena Cid,....

    hay mucha gente que se lo merece habiendo llevado el deporte español a lo mas alto, que pena que a ellos telecinco no los haya apadrinado nunca..... ;-)
     
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    el principe de asturias es de toda España lo premios principe aunque se han internacionalizado son de origen asturiano conviene enterarse un poco de lo que se dice:mus-
    una pequeña reseña


    Director Fundación Principe de Asturias


    Graciano García García

    Nació en Moreda (Asturias), el 12 de octubre de 1939. Es diplomado por la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid.

    El 24 de septiembre de 1980, con el apoyo de la Casa Real y en presencia de los Reyes de España y del Príncipe de Asturias, puso en marcha su idea y creó, con un grupo de asturianos -y especialmente con la ayuda del entonces Secretario General de la Casa de S. M. el Rey, Sabino Fernández Campo- la Fundación Príncipe de Asturias. Esta Institución concede desde 1981 los Premios Príncipe de Asturias, destinados a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones en el ámbito internacional, y prioritariamente en el de las naciones pertenecientes a la comunidad iberoamericana.

    En febrero de 1984 recibió la Encomienda de la Orden del Mérito Civil, concedida por Su Majestad el Rey. En diciembre de 1981 fue elegido Asturiano del Año por la redacción del periódico "La Nueva España" . En noviembre de 1995 recibió el título de Hijo Adoptivo de Oviedo. También ha sido reconocido con la Manzana de Oro del Centro Asturiano de Madrid (abril de 1996), el Premio al Empresario y Profesional del Año de Astur Manager (mayo de 2000), el galardón Puerta de Asturias (noviembre de 2000), el Master de Oro del Forum de Alta Dirección (julio de 2002), y la Madreña de Oro del Centro Asturiano de Sevilla (septiembre del mismo año).

    :ang:
    por cierto esa irracional mania tuya por el Nano parece :ang: el odio a un amor despechado:-#:descojon::descojon:;-)
     
  5. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    gracias por la informacion, creia que era un premio de ambito nacional.

    No tendrá la suerte de que mis ojos se abran por él cada mañana.....
    :supz:

    por cierto, lo de que no crea que merezca el premio no es por mania, me sorprende que se le de a alguien que AUN no ha ganado nada importante, a Arantxa tardaron muchos años en reconocer todo lo que hizo por el deporte, y a otros muchos ni se lea ha tenido en cuenta, y eso es relamente triste.
     
  6. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    a lo mejor el hecho de que ella y sus hermanisimos fijaran su residencia en Andorra para escquearse de pagar a Hacienda [-X[-X[-X
    Urdangarin era un gran jugador de equipo (soy de los pocos que siguen viendo balonmano) pero nunca fue un crack como pueda serlo el ruso-español dusebayess (o como se escriba) sus nominaciones provienen mas de su pertenencia a la casa real que por haber sido un jugador determinante o que marcara una epoca...habia un tal cabanas,por poner un ejemplo; hace unos años (que fue compañero mio en el colegio:supz:) que podria hacerse un llavero si comparamos su clase con urdangarin y reitero para que no se crea que no me gusta que fue un gran jugador pero nunca un superclase como puedan serlo el portero barrufet....a mi los cracks me gustan sean de donde sean:mus-:mus-:mus-:mus-:);-)
     
  7. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    entonces..... me das la razon en lo de que hay una cola inmensa de gente que merece el premio antes que el chiquillo este? :)

    Barrufet es un maquinon!
     
  8. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    el que te diga que urdangarin es un manta no veo que indique que lo que insinuas:descojon::descojon::descojon:
    desde el primer momento y siendo asturiano dije que yo se lo hubiera dado a sainz.....barrufet es un monstruo pero el alcance mediatico dde su deporte es nulo....arantxita a pesar de ser un personaje un poco oscuro ya lo tiene:mus-

    pero como te he dicho la repercusion de alonso el ser asturiano y el ser el corredor mas joven en se pole position..ganador de un gran premio y en breves dias el mas joven ganador de un mundial de F1 su tiron la aficion que esta creando ...tampoco demerecen para nada su candidatura..por cierto en vez de hacerse monagesco y no pagar "tax" se ha comprado casitas en oviedo...cuando quieras a pesar de tu integrismo-alonsista estas invitada a unos "culines de sidra" el dia que tu y el contrario os paseis por aqui...es que aqui somos la hosti* !!!como el NANO!!!!:supz::supz::supz::supz:;-)
     
  9. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Bien hecho, todos los famosos-ricos, habrian de hacer lo mismo. En mi casa, se ayuda tambien, xo dentro de las limitaciones, claro..
     
  10. Super Julio

    Super Julio Guest


    NO. :finga: :finga: :finga:

    Saludos desde Gijón.
     
  11. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    Nano no es de mi agrado, pero voy loca por visitar Asturias, gracias ;-)

    entonces... le damos el premio a Schumi o no? :descojon:
     
  12. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    el año que viene a Sainz y despues ya veremos...pero este año TA DAO CAGÜENMIMANTU!!!!:supz::supz::supz::supz:
     
  13. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pues... imitando a Julio... NO:descojon: :descojon: :descojon:

    Eso sí, para dirimirlo sin acritud, yo me uno a la invitación sidreril, para que lo comprobéis sobre el terreno. :drinkers :drinkers
     
  14. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Y la señora dijo NO!

    Si que hay mucha gente con carreras consolidadas que merezcan el premio, pero no es el debate de este post,.. lo que me jode de este tema es que se publiciten estas cosas,.. si donas un dinero nadie se tiene por que enterar, si se enteran es para que te digan "que bueno eres,.." .... me repito,.. donar a un centro pequeño ese dinero hubiera sido mejor y no hacerse publicidad con ello la releche.
     
  15. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    ya, pero si no sale como noticion no lo podran hacer santo en su momento...... ;-)
     
  16. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)

    Coincido contigo. No es que Alonso no lo merezca, sino que hay gente que lo merece muchisimo mas, tanto por logros deportivos como por su trayectoria.

    Pero claro, Alonso es mucho mas mediatico que Sainz o Angel Nieto, o Pau Gasol, o Alex Crivillé, o tantos otros que podria mencionar.

    Este premio se esta convirtiendo en una pantomima publicitaria.
     
  17. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    El Nano es ................. (Impresionante):xray: :xray: :xray:

    [​IMG]

    Gracias Fernando y aunque no seas campeon aún,
    estas llenando de ilusión nuestra Asturias.
     
  18. Till

    Till Guest

    Pero no vive en LONDRES desde hace unos años?

    Tendrá casa donde quieras (ya se la puede comprar con lo que gana), pero pagar impuestos donde los paga? Porque si no los paga aquí, eso de criticar a otros por vivir fuera es arma de doble filo ;-)
     
  19. Till

    Till Guest

    No veas las críticas que le llovieron a Schumacher en Alemania cuando donó 1 millón de dólares a las víctimas del Tsunami... que si lo hacía por publicidad, que si era por desgravar... ](*,) Yo creo que publicidad no le hace falta, desgravar con lo que gana se la debe sudar bastante... a lo mejor lo que quería hacer era AYUDAR... =D=
     
  20. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    el nano vive fuera pero se compro casa en oviedo para vivir aqui supongo que cuandoa acabe:)
    lo de arantxa no es ningun rumor ...no se donde vive ahora pero durante años tuvo fijada su residencia en andorra para no pagar impuestos tuvo problemas con hacienda pq le costaba demostrar que estaba ahi lo suficiente para justificar el hecho e incluso tuvo problemas para participar en unos JJOO por el hecho...tu puedes vivir donde quieras o puedas eso esta claro otra cosa es que vivas aqui y hagas ingenieria financiera para evadir impuestos es muuuuuy diferente[-X[-X[-X[-X;-)
     
  21. Till

    Till Guest

    No, si lo de Arantxa fue descarado, no lo niego (la picaresca ejpañola)

    Pero el "mérito" que tiene el comprarte una casa en tu ciudad natal cuando ganas chiquicientos millones al segundo y pagas tus impuestos fuera... ejem... coñe es como si yo me compro un chupachups y los empleados de la empresa me hacen "la ola" :)
     
  22. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    o me explique mal o no me quieres entender:):):):):)
    quiero decir que como es bien logico tu pagaras tus impuestos donde vivas y te corresponda (no se si Alonso en este momento lo hace aqui o en inglaterra) lo que se es que hasta el momento no se ha apuntado a ningun paraiso fiscal para escaquearse del tema cuando lo haga le pondre a parir como el que mas:drinkers
    ademas era para darle un poco de cera a aorita que pedia el premio para arantxa que como ya le comente para mas INRI lo tiene..si es que os gusta la polemica:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:;-)
     
  23. Till

    Till Guest

    Y también lo tiene Steffi Graf, que tiene de "iberoamericana" lo que yo de defensor de Audi, tracción delantera y gasolina, y por lo tanto no entiendo por qué habría sido malo dárle el premio a un atleta camerunés o una pedacho rompedora de récords mundiales rusa... será que como desarraigado, no me va lo de barrer para casa a toda costa :)
     
  24. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo no digo que sea malo darselo al camerunes pero teniendo a un Asturiano muuuuuchiiiiisimo mas conocido habria que se gilipollas:):):):)
    la rusa es un blufff la pertiga femenina tiene cuatro dias y son todas "novatas" y claro va batiendo el record cada vez que salta :flip:;-)
     
  25. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    hombre guaka, no defiendas lo indefenible.... porque Nieto no iba ganando por que los demás eran novatos, ni SainZ.... y en caso de que sea eso lo importante (ser joven, sacrificado y tal) que se lo den a Pedrosa, que lo es tanto o mas y lleva dos campeonatos del mundo, ¿no?
     
  26. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no defiendo lo indefendible ya he dicho desde el primer post sobre el tema que me hubiera gustado que se lo dieran a nieto o sainz concretamente a este ultimo...pero quedamos ya en este post que no pasaron a la final y entonces una vez aqui entre un camerunes desconocido para el gran publico y una rusa de un deporte recien creado mi voto es de Alonso ... es mas aunque yo piense pueda a ver gente que lo merezca implica para nada que el de Alonso es totalmente inmerecido como algunos intentan afirmar[-X[-X[-X[-X[-X;-)
     
  27. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    vale, estamos de acuerdo en que una cosas es que sea inmerecido y otra que sea el candidato con más méritos. Pero me gustaría saber cómo es que pasó a la final y no Sainz..... por hablar del motor, porque por palmarés Agasi y nieto lo barren del mapa, ¿no?
     
  28. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    c**o!! mira que estais cabezones:):):) que si que hay gente que pueda tener mas meritos que lo he repetido muchas veces pesaos:):):):)

    pero supongo que el jurado miro "otras " cosas

    -es asturiano y el premio es de aqui
    -esta en un momento que en españa y resto del mundo lo conocen hasta las ratas y eso le da mas repercusion al premio y a lo mejor tardan en tener un candidato del lugar con semejante tiron...

    es un premio que se usa como prommocion no solo del premiado sino del lugar donde se da y del premio mismo...pueden ser razones algo "aprobetxalotari" pero el mundo es asi...o ahora los gobiernos no podran dictar leyes populistas pa alegrar al populacho aunque sean de minima utilidad real:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:;-)
     
  29. Till

    Till Guest

    Ufff me ponéis de los nervios cuando Urdaceáis así. En serio, me estoy cabreando, y mira que eso cuesta.

    A VER QUIEN DICE QUE ALONSO LO RECIBE SIN NINGÚN MÉRITO :ar:

    Si digo que tu compañero de trabajo hace las cosas DPM, no digo que tú no seas bueno, ni mucho menos estoy diciendo que seas malo. Es más, yo personalmente he dicho que Alonso tiene mérito, pero también he dicho que en mi opinión hay otros que tienen mucho más, y creo que todos los que hemos criticado que se le otorgue el premio hemos ido por ahí... ni restándole mérito a Alonso ni criticándolo a él, sino a los que lo han elegido por encima de gente que ya se ha establecido como campeones en su categoría, y haciendo constar que es la primera vez que el premio lo gana alguien que AÚN NO ES CAMPEÓN EN SU CATEGORÍA en el momento de ser nombrado ganador.

    Al igual que me da por **** que se critique la pésima calidad de los comentaristas de Telecinco y el que sean fanáticos de Alonso os sirva de excusa a algunos como para interpretarlo como ataque al probetico de Fernando. Pero si estamos criticando lo que hacen Lobato y compañía, qué c**o tendrá que ver ahí Alonso! Es como si yo me siento atacado porque alguien habla mal de un tío que me admira en este foro y responde a todos mis mensajes con respuestas insustanciales.

    De verdad, un poco más de serenidad y menos de sensibilidad a flor de piel! :moon:
     
  30. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    tu no lo has dicho pero en este post y otros mas hay unos cuantos que si:):):) tomate unas tilitas que noi pasa nada y no iba contigo sino con aroa eso os pasa por meteros en discusiones de lops demas:):):):):ang::ang::ang::ang:;-)
     

Compartir esta página