Alonso con mejoras y Hamilton que no ve problemas en adelantar

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por blaki, 29 Jun 2007.

  1. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    43.708
    Me Gusta:
    9.220
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    El campeón mundial de F1, Fernando Alonso dijo este jueves previo al Gran Premio de Francia, octava prueba del Mundial, que los recientes entrenamientos en el circuito británico de Silverstone permitieron a su equipo incorporar mejoras en sus monoplazas.
    "Fue una buena semana para nosotros. Tratamos de buscar mejoras para el coche en cuestiones como la aerodinámica, las suspensiones, los frenos... en varias facetas tenemos cosas nuevas. Y hemos tratado de buscar la mejor elección para llegar lo mejor posible a este circuito. Lo que no funcionó se mandó de vuelta a la fábrica para saber cuál es el problema. Hemos mejorado y desarrollado el coche y espero que en Francia sigamos siendo igual de competitivos como hasta ahora".
    Sobre el circuito de Magny-Cours, en el que Alonso ha logrado dos 'poles' y una victoria, Alonso dijo: "Me encanta correr en este circuito. Las pasadas temporadas venía como piloto de Renault, un equipo que aquí corre en casa. Ahora va a ser diferente porque lo hago en otro equipo. Pero espero que aun así sea un gran fin de semana".
    El bicampeón mundial español aseguró, la víspera del comienzo de los entrenamientos libres para el Gran Premio de Francia, que su situación en el equipo es "buena" y que "todo lo que se ha dicho son sólo rumores de la prensa".
    "Los rumores son imposibles de parar. Estoy segundo detrás de mi compañero de equipo, pero a lo mejor si mi compañero fuera segundo la prensa hablaría más de él. No tengo problemas ni intención de marcharme del equipo ante de acabar", agregó el español en la conferencia de prensa de la FIA.
    "Yo no dije nada de cambiar de equipo, y el equipo tampoco dijo nada de eso. Ningún otro equipo se interesó por mí públicamente ni internamente. Por lo tanto, todo lo que se habla no tiene ningún sentido", dijo.
    "Estoy igual desde la primera carrera. Podía estar mejor, pero lo único que quiero tener es el mejor coche posible en mis manos y yo creo que, a día de hoy, lo tenemos. Podemos luchar con los Ferrari, estar delante de ellos y tengo que intentar coger cualquier oportunidad que se me de, y aquí en Francia igual tengo la primera de ganar una carrera", señaló.
    "Si digo algo malo se magnifica todo, se pone todo en mayúsculas. Y si digo algo bueno, nadie lo pone, porque todo el mundo quiere reavivar cualquier polémica, cualquier llama que lo pueda incendiar todo. Pero esto es así. Estar en la Fórmula Uno tiene estas cosas y tienes que medir mucho lo que dices", agregó.
    Con respecto a la marcha del actual campeonato, Alonso dijo que "la principal sorpresa" en las primeras siete carreras del Mundial ha sido ver lo competitivos que se ha mostrado su equipo desde el principio de la temporada.
    "Cambié de equipo y no estaba seguro de cuál iba a ser el rendimiento de McLaren, pero me encontré con un gran coche que me ha permitido ganar dos de las siete carreras disputadas. Estoy segundo en el Mundial de pilotos, pero el equipo lidera el de Constructores. Así que está siendo un positivo inicio del campeonato. Me gustaría ser primero, pero para eso necesito ser un poco más rápido de lo que he sido en las siete primeras carreras".
    Alonso también negó que fuera una protesta o muestra de frustración, como dijo Martin Whitmarsh, director deportivo de McLaren, el movimiento hacia el muro que hizo en la recta principal del circuito de Indianápolis cuando perseguía a Hamilton: "Me cuesta entender que alguien del equipo pudiera decir eso. Lo que hice fue salirme de la estela del coche que tenía delante para refrigerar el coche porque todo estaba caliente después de estar más de setenta vueltas detrás de alguien".
    Al recordar el Gran Premio de Estados Unidos, en el que acabó segundo por detrás de Hamilton, Alonso señaló negó que el equipo le hiciera detenerse en el segundo repostaje en un momento diferente al programado antes de la carrera: "Se hizo según el plan previsto. Yo tenía que parar una vuelta ante que Lewis porque iba segundo en la carrera".
    "El primer repostaje lo hicimos con una vuelta de diferencia y en el segundo íbamos a parar en vueltas parecidas, pero no podíamos hacerlo en la misma. Fui yo quien paré antes porque iba segundo. Teníamos combustible para poder hacerlo en la misma vuelta", explicó. ​
  2. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    43.708
    Me Gusta:
    9.220
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Lewis Hamilton ha insistido, contrariamente a las creencias y otras opiniones, que el circuito de Magny Cours ofrece buenas posibilidades de adelantamiento. Tradicionalmente, el trazado francés, que puede ser excluido del calendario de la próxima temporada, ha ofrecido pocas ocasiones de adelantamiento, centrándose la mayor parte de estas maniobras en los pasos por el pitlane.
    Sin embargo, el líder de mundial de la Fórmula Uno, ha manifestado que existen otras vías para poder optar al adelantamiento. “El Gran Premio de Francia de GP2 no fue mi mejor carrera, ya que tuve que empezar la segunda tanda en el puesto 19, aunque luego, me abrí hueco por donde pude para terminar quinto y coger algunos puntos. Así es que, es posible adelantar aquí en Magny Cours”.
    "Aunque uno siempre quiere estar en las pole, se puede pasar en Magny Cours y Además, el pitlane aquí es más corto y permite barajar otro tipo de estrategias, en su estado actual no significa un gran retraso cuando uno se detiene para poner nuevos neumáticos y combustible. Los pits son ahora ligeramente más largos que antes pero todavía es muy rápido".
    Por otra parte, el líder del campeonato confesó en el circuito francés de Magny-Cours que aún no se ha habituado a la fama.
    "Definitivamente, aún no me he acostumbrado a todo esto. Ya no tengo la privacidad de la que disfrutaba antes. Es un gran paso pasar de que nadie te reconozca a que todo el mundo lo haga. Cada uno tiene su manera de afrontar la fama. Yo trato de encontrar la mía propia porque para esto no valen consejos", agregó el inglés, que no se ha bajado del podio en sus siete primeras carreras en la Fórmula Uno.
    "Cada vez me doy más cuenta de la importancia que han adquirido mis actos y la manera en la que la gente me percibe y la imagen que tienen de mí. He recibido muchas cartas en las que hay niños que me aseguran que de repente quieren ser pilotos", afirmó​

Compartir esta página