Noticia ALONSO cree que puede luchar por el Título en 2017...

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Juanricky, 22 Jul 2016.

?

¿Qué porcentaje de credibilidad le dáis?

  1. -25%

    45,5%
  2. -50%

    24,2%
  3. +50%

    15,2%
  4. 100%

    15,2%
  1. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Ya no se que pensar, porque oyes Mclaren, y es lo que dices, que por medios técnicos, tecnologícos y "cash" no debe ser, al contrario, por bastante, y no andar mendigueando por las pistas. Yo ya pienso, (además lo hemos debatido alguna que otra vez) que en Mclaren no andan precisamente fluidos de dinero. Ha habido un éxodo masivo de patrocinadores, de los que dejan más dígitos que los de ahora tiene, no hay más que ver lo vacío que está el coche, sólo les falta poner en el coche, en los muchos sitios libres que tiene, "Alquilo parcela de coche". Se ve en lo "sosos" que están para innovar y traer piezas al coche, lo que se vio en Barcelona, es más propio de un HRT, (por ejemplo) que de toda una Mclaren. Esto, unido a la pasividad o incapacidad de Honda, se debe de trasladar en un porcentaje notable de que ese coche lo pasen hasta por el fondo plano.
     
    Última edición: 1 Ago 2016
    A wake le gusta esto.
  2. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    McLaren ha sido siempre muy especial a la hora de elegir patrocinadores.
     
  3. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34

    Pues si antes lo digo......después lo publican:

    NOTICIA DE HOY DE "AS".

    El objetivo de Honda: medio segundo para llegar a Ferrari

    "Después, claro, Alonso tendrá que hacer la diferencia". El ingeniero japonés ríe mientras pronuncia estas palabras en un inglés entrecortado, tan a trompicones como aún va el motor Honda del McLaren del asturiano, pero ahora ya se entiende lo que dice, el pasado año era imposible con el amigo Arai. Así ha cambiado la unidad de potencia nipona, antes no funcionaba, ahora ya hace que el coche ruede y cada vez más deprisa, pero todavía no es suficiente.

    En McLaren lo saben y presionan, al igual que lo hace Alonso, para que mejoren la unidad de potencia. Tal y como se vio en Alemania los problemas fundamentales son dos, en primer lugar la escasez de caballos del motor de combustión, en segundo lugar el elevado consumo. Así las cosas, la mejora en potencia es mucha con respecto al año pasado, pero todavía no disponen de esos caballos todo el tiempo que necesitarían y sin gastar más de lo debido, eso hace que la gestión del monoplaza sea fundamental. En cualquier caso el plan de Honda que ha explicado a McLaren es mejorar medio segundo con las dos próximas evoluciones que llegarán en Spa presumiblemente y sobre todo en Suzuka con el objetivo de escaparse de los equipos de la zona media y llegar al nivel de Ferrari en la última parte de la temporada.




    Hace poco declaró Eric Boullier que el chasis está a la altura del italiano. Es posible, pero desde luego sigue lejos de la efectividad del de Red Bull, auténtico espejo en el que deben mirarse y que logró con una evolución del motor Renault de medio segundo con tres tokens en Mónaco situarse por delante de la Scuderia.

    A Honda le quedan aún doce tokens para evolucionar y han prometido gastarlos todos. Ahora falta ver la efectividad de su mejora. Y después, claro, que Alonso ponga el resto. El asturiano se va de vacaciones, de momento, en Honda han prometido trabajar en agosto. Y los japoneses son gente de palabra.
     
    A Yagu le gusta esto.
  4. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Llegar al nivel de Ferrari es muy optimista, y no les quedan 12 tokkens, son 10.
    Aunque les quedan pocos tokkens a Ferrari, y parece que se están quedando atrás de Mercedes y Red-Bull, sigue siendo un cohete al lado del Mclaren, vamos que si les recortan el "gap" que tienen, me sorprendería bastante. Mientras este el problema del consumo y el no poder disponer de la potencia total en cada vuelta, no superarán a Ferrari. Da igual que gasten los 10 tokkens de golpe, a lo sumo les igualarían a una vuelta, pero luego ya en carrera, Mclaren a cerrar grifo para llegar a meta, este finde pasado Alonso llegó a la meta con más del 99% del combustible gastado, vamos, que llegó de milagro.
     
  5. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Pues yo lo veo claro, es más, confío plenamente en ello.

    Cierto es que lo del año pasado fue algo jamás visto, y que este año han arrancado parecido. Pero también es cierto que a lo largo de la primera parte del campeonato, han ido progresando, ahora ya es una sorpresa que no se metan en la Q3, y Alonso suele quedar casi casi siempre en los libres al rededor de la séptima plaza.....han progresado, y no podemos cerrar los ojos ante esto.

    Además, se junta que a Ferrari apenas le quedan Tokens y que por ende, poco van a poder evolucionar mas, Renault con unos pocos, han subido cerca de 50 caballos y han pasado a Ferrari. Yo creo, y confío plenamente en que Fernando no se equivocó al irse a Mclaren, y confío en que este año van a terminar varias carreras luchando con los Ferrari de tu a tu. No me cabe ninguna duda.

    Vamos Fernando!!! Vamos España!!!!:metra:
     
    A Yagu le gusta esto.
  6. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Me parecería fenomenal, pero ya te digo, me parece demasiado optimista. A Ferrari les quedan muy pocos tokkens, si, a Honda más, parece que se van a descolgar definitivamente de Mercedes y Red-Bull, pero que Mclaren luche de tú a tú a Ferrari en 60/70 vueltas que dura una carrera ya te digo que no. A lo mejor en "cualy" se asemejan en los tiempos si las mejoras de Honda son fructíferas y dan un salto suculento de caballos, pero si no solucionan al mismo tiempo el consumo y la gestión de toda la entrega de potencia durante toda la vuelta, Ferrari los pasará sin compliciones. Simplemente porque los pilotos de Mclaren, (aún con las mejoras que den los 10 tokkens restantes, el coche mejore) tendrán que levantar el pie para llegar a meta. Todos tienen que gestionar el combustible, pero Mclaren el que más.
     
    Última edición: 2 Ago 2016
  7. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34

    Pues llámame loco, pero tras la evolución que lleva el Mclaren este año....me lo creo!

    Yo si confío!
     
    A Yagu le gusta esto.
  8. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Loco no omvre :D, pero muy optimista si :p. Es muy bueno ser optimista en la vida, no sólo en este apartado, pero volviendo a la realidad de la F1 y de Mclaren, yo creo que no, (ojo, y yo estaba optimista al principio de temporada) pero ya he visto las "trazas", las maneras de la dupla en global, y veo que no, al menos en este 2016.
    Ah! Y cuenta que salvo que le estén cogiendo manía al "nano" y se las hagan adrede, Mclaren tiene que apuntarse a una academia de aprendizaje de paradas en box...:D
     
  9. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    No pasar ni a Q3, es toda una evolución en su 2º año, YO confio en que en el 2017 ya pasen a Q3 TODOS los Gp,s :facepalm:
     
    A wake le gusta esto.
  10. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Que medio segundo?,están a más de un segundo de Ferrari,a medio segundo deben de estar de Force India y Williams en circuitos normales,no en ratonera como Hungría o Mónaco.

    Evolución?,que evolución?,la única evolución es la currada que se pegaron este invierno para ir a Melbourne a estar a 2,5 segundos de Mercedes y a 1.2-1,3 segundos de Ferrari,y ahí está la evolución,en circuitos normales esa es la distancia que hay con los de arriba,la misma que había en la primera carrera.

    El engaño esta en la nefasta situación económica de Sauber que les ha hecho hundirse en la parrilla,pero es demérito de ellos,o en la falta de recursos de Toro Rosso que los ha llevado por un sendero similar,no es evolución de McLaren,es involución de los demás.

    Hablaremos de evolución el día que no les quiten las pegatinas en cualquier recta.
     
  11. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Madre mía. Siguen fumando drojas.
    No se que c**o está haciendo Alonso ahí.
    Si no llega a haber el cambio de 2017 de las normas, me gustaría ver qué habría hecho.
     
  12. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Pues yo sigo con mis trece. Tengo claro que las evoluciones que van a meter tanto en Spa como en Monza....les hará mucho mas fuertes y estoy seguro que van a poder luchar con Ferrari.

    Vuestros ojos lo verán! :watching:
     
    A Yagu le gusta esto.
  13. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.098
    Me Gusta:
    3.700
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    Yo también confio es verles más arriba en la 2ª mitad del año, evidentemente todo son suposiciones, si nos guiamos por los últimos 15 meses pues uno tiende a ser pesimista, pero yo sí veo avances dentro del coche al margen de las "involuciones" de los vecinos de parrilla, y si creo que poco a poco saldrán del pozo, es cuestión de dar con la tecla, fijaros los motores Renault el año pasado como iban y cómo van ahora después de la última evolución..., lo que pasa que estas fases en un proyecto 100% nuevo son difíciles, inestables y con altibajos, pero acabarán arriba seguro, falta por saber si será en 2017 o 2019, pero lo harán y cada vez estarán más arriba, de hecho me apuesto que antes que termine
    la temporada un podio es difícil pero factible, ver veremos
     
    A Juanricky le gusta esto.
  14. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    O el 2040.
    Hay que pensar que Alonso tampoco va a estar 25 años esperando a que den con esa tecla
     
    Última edición: 3 Ago 2016
  15. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.098
    Me Gusta:
    3.700
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    Obviamente, pero eso ya no depende de él, no obstante, si le dan un coche para poder cerrar el broche como tricampeon genial, creo que sería mucho más entretenida la F1 con Alonso en el ajo, Vettel con un buen Ferrari y Verstappen empujando por detrás, pero tampoco me
    Voy a disgustar si no lo consigue en un tipo que gana en una semana lo que el 90% de nosotros en 10 años...
     
  16. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Eso está claro. Ni me da de comer ni me quita el sueño.
     
  17. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Yo creo que McLaren esta avanzando no porque sean buenos y sus ingenieros sean buenos ingenieros,si por eso fuera,con el dinero de Honda y las instalaciones de Woking ya os digo que esta gente estaba peleando por los podios desde principio de la temporada tras haber comprendido los fallos de 2015.

    Pero no es por genialidad por lo que han dado un paso a nivel general de la temporada pasada a esta,han avanzado porque con la gran cantidad de dinero y con los medios e instalaciones aun siendo muy muy malo como son estos son, pues se avanza algo,es decir ese medio segundo del año pasado a este ha sido por aburrimiento y porque ni queriéndolo no lo hubieran conseguido.

    Por genialidad y excelencia en las diferentes áreas tened por seguro que hubieran avanzado mas de 2 segundos viniendo de la ruina de la que venían.
     
    A MPOWER-YEYO y Juanricky les gusta esto.
  18. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Cómo os gusta exagerar, madre mía!! :bag: :bag:
     
    A wake le gusta esto.
  19. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    La realidad sigue siendo tozuda @FLYNN:D,ha venido un circuito convencional y nuevamente a sudar la gota gorda para recoger las migajas,eso Button,Alonso ni eso,con problemas de consumo y de degradacion de gomas,vamos,para lo que corre el cacharrito cojonudo:D:D:D:D.
     
  20. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Ahora viene Spa y Monza, a ver si se acercan por lo que viene siendo la Q3 , a ver esas evoluciones de 1/2 Cv en 1/2 cv :facepalm:
     
    A wake le gusta esto.
  21. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Es que esta evolución de 2015 a 2016 no se puede vender como un salto,y menos aún tratándose de McLaren,estas prestaciones respecto a las del año pasado te las puede vender como un salto un equipo como Manor o como Sauber,pero no una McLaren,para McLaren un salto es para luchar victorias por Dios............pero bueno,los hay que se conforman con poco jajajajajaja,el caso es que Honda llevará tres temporadas para el desarrollo de un auténtica basura de motor,y en su tercer año de desarrollo seguirá estando 100 cv por debajo del Mercedes y algo menos por debajo de los otros dos,y tengo la impresión de que no hay mucho más que sacar a la PU,espero que nadie sueñe con que a esta bazofia le vayan a sacar 20,30 o 40 cv,porque la desilusión será importante.

    Lo que es en circuito convencional han tocado techo,estar por los pelos en Q3 si fallan un par de Williams o Force India y recoger migajas merced a algún infortunio ajeno,en circuito lento se puede soñar con algo más como tras una buena salidas conservar un buen puesto y defenderlo en circuitos donde es imposible adelantar.
     
  22. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    No @wake lo que es una exageración, por no decir otra cosa, es que escribas "Pero no es por genialidad por lo que han dado un paso a nivel general de la temporada pasada a esta, han avanzado porque con la gran cantidad de dinero y con los medios e instalaciones aun siendo muy muy malo como son estos son, pues se avanza algo,es decir ese medio segundo del año pasado a este ha sido por aburrimiento y porque ni queriéndolo no lo hubieran conseguido" :bag: Que además no es coherente con otras opiniones tuyas donde dices que en MacLaren andan caninos de pasta por haber pedido tantos patrocinadores y que por eso no llevan casi nada nuevo a las carreras :D Y lo peor del tema es que da igual razonar las cosas, porque lo del consumo y la degradación es del mes de febrero y se ha hablado ya ENE veces. Veremos si consiguen solucionarlo en parte con los 10 tokens que les quedan. Yo confío en el trabajo de Hasegawa, que cada vez va centrando más su mensaje. Y el chasis inglés y la aerodinámica funcionan bien, sobre todo cuando no hay que sacrificarla para correr un poco más a pesar de seguir lejos en el speedtrap.

    Pero oye, cada uno elige su actitud frente a la F1, aunque eso de recurrir siempre a son unos inútiles y lo poco que hacen es simplemente porque tienen el dinero por castigo suena a fútbol es fútbol :finga: Para luego decir que andan tiesos porque no tienen patrocinadores :D :D
     
    A Juanricky le gusta esto.
  23. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Yo ya dije que si que confío en este nuevo rumbo del equipo, atrás quedaron los fallos, abandonos constantes, fiabilidad del motor.....palabrás pésimas de Alonso.......todo se ha transformado en optimismo real, confianza y progreso. Ahí están las cifras, números y puntos que llevan.
     
  24. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Pero se puede confiar, claro que si.
    Lo que no puede ser es que avancen décima a décima y tarden 20 años. Porque Alonso tendrá la edad de un tataratataratataratataraabuelo cuando ya puedan luchar de verdad. Es lo que se dice siempre, tienen que dar pasos más grandes que los demás, si no, estarán en la misma.
     
  25. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    De lo que resta de temporada, lo único que se puede esperar, es que con esos 10 tokkens restantes puedan arreglar, o en su defecto, acercarse a la solución de ese consumo tan elevado, mejorando precámaras, ICE y de paso incrementar 20/30 caballitos ese motor, no espero ni más ni menos. Veremos qué pasa en esta segunda parte de campeonato con Honda, y me llama la atención mucho es cómo llegará esa PU a Spa, Monza y sobretodo a Suzuka.
    Para ver si Mclaren va a estar en estos dos años siguientes, (2017, 2018) luchando arriba como lo hacía de antaño, el 2017 y lo que hagan en el va a ser más que clave.
     
    Última edición: 5 Ago 2016
  26. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Pues ya hablaremos mas adelante, pero tengo fe ciega en que McLaren va a sorprender a todos en la segunda parte del mundial. El descalabro de Ferrari, Sauber y Williams, ayudará mucho a este sorpasso definitivo de Honda tras Mercedes y Red Bull.

    Lo veréis, esos 10 Tokkens tienen que aportar mucho! Si Renault, ha sido capaz de rascar en 2 únicos Tokkens y un motorazo con cerca de 50 caballos más, que han conseguido ponerse por delante de Ferrari.....Honda también puede hacerlo.

    Yo confío!!!
     
  27. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    #Yes we can!!!
    :D
     
    A Juanricky le gusta esto.
  28. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Hombre, si con esos 10 tokkens mejoran, y unido a si ocurren esa serie de calamitosas desdichas que mencionas, probablemente hagan el sorpaso a ser el tercer coche, pero ya te digo que no. Con que arreglen o casi arreglen el consumo, y saquen unas decenas más de caballos de paso, se acerquen a Ferrari en rendimiento, (acerquen, no igualar) y luchen con los Force India y Williams por el 4°/5° puesto de constructores, (cómo y donde se encuentran aún) ya estaría bien. Aunque sea poco para el aficionado porque es Mclaren, pero en fin, sería "bueno".
     
    Última edición: 5 Ago 2016
  29. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.438
    Me Gusta:
    9.659
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Fernando desde el 2007, practicamente nunca ha estado donde tenia que estar para poder luchar con garantias por el Mundial. Casi siempre teniendo que sacarle al coche lo que no tenia. Ya le tocaria en 2017 llevar un buen aparato y divertirse otra vez pilotando... porque sino creo que el año que viene será el princpio del fin.
     
    Última edición: 5 Ago 2016
    A PSSBMW5 le gusta esto.
  30. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Si, para mi el Mclaren MP4/22 de 2007 fue el coche más completo en todos los sentidos que ha conducido y para poder volver a ser campeón. Aúnque con los anteriores Renault de R25 y R26 que le hicieron campeón, no fueron para nada malos, no eran los más potentes, BMW, Mclaren-Mercedes y Ferrari eran mejores. Luego ya con los siguientes ha tenido que "despeinarse", (con unos más que con otros) para sacar el resto.
     

Compartir esta página