Alonso logra una valiosa pole en Mónaco

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Danny, 26 May 2007.

  1. Danny

    Danny Dinasty Warrior Founder Staff BMW FAQ Administrador

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    392.328
    Me Gusta:
    596
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    [​IMG]
    Si hay un circuito en la Fórmula Uno en el que es básico y casi decisivo conseguir la pole, ése es Mónaco. Pues bien, Fernando Alonso se ha guardado para hoy, en Montecarlo, su primera pole de la temporada y también la primera que consigue con McLaren Mercedes. El piloto español compartirá mañana la primera fila de la parrilla con su compañero Lewis Hamilton.
    El dos veces Campeón del Mundo le ha arrebatado la pole a Hamilton en su último intento de vuelta rápida y de esta forma ha acabado con la racha de Ferrari, que hasta ahora había firmado todas las poles de la temporada, tres para Massa y una para Raikkonen. La de hoy es la 16ª pole de su carrera para Alonso y con ella, el asturiano, ya tiene gran parte de la carrera ganada.

    Se suele decir que el que sale desde la pole en Mónaco tiene media carrera en el bolsillo, y así lo prueba el hecho de que los seis últimos años la victoria ha sido para el piloto que partía desde la primera plaza de la parrilla de salida. De todas formas, habrá que esperar a ver qué cantidad de combustible llevan Alonso y Hamilton en sus respectivos monoplazas y cual puede ser el rendimiento de Massa, que saldrá tercero.
    Por lo visto a lo largo del fin de semana y también en la calificación de esta tarde, McLaren Mercedes está siendo claramente más competitivo que Ferrari en el sinuoso trazado de Montecarlo. Pero aún así, Massa saldrá justo por detrás del dúo de McLaren y no es descartable que pueda intentar algo en la salida.
    El que lo tendrá más difícil es Kimi Raikkonen, que ha cometido un error en la segunda manga de la sesión de calificación, y no ha podido completar una sola vuelta en esa segunda tanda, quedando eliminado. Mañana tomará la salida en 15ª posición y parece descartado para luchar por los puestos de cabeza.
    Por detrás del trío de cabeza, tomará la salida Giancarlo Fisichella al volante de su Renault, que una vez más ha demostrado ser todo un especialista en Mónaco, y el Williams Toyota de Nico Rosberg, que también apunta muy buenas maneras para mañana. El joven piloto alemán compartirá la tercera fila de parrilla con el Red Bull de Mark Webber, mientras que los BMW Sauber de Nick Heidfeld y Robert Kubica saldrán en séptima y octava posición respectivamente.
    Finalmente la lluvia no ha afectado a la sesión de calificación. A pesar de que los equipos estaban alerta e incluso han adelantado sus vueltas rápidas en la tercera manga de la sesión, únicamente han caído unas gotas en la tercera manga, pero siempre se ha rodado en seco. Para mañana sigue existiendo un riesgo de lluvia, así que veremos qué pasa, pero parece claro que los McLaren son los claros favoritos a la victoria. ¿Alonso o Hamilton?
    Por ahora, Alonso ya ha repetido la pole del año pasado, así que veremos si es capaz de repetir también mañana y subir por segunda vez consecutiva a lo más alto del podio en la carrera más prestigiosa de la Fórmula Uno.
    Resultados | F1.com
    [​IMG]</img>
    [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img>
    [​IMG]

    Leer más...

Compartir esta página