Alonso, ¿los lunes al sol?

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Danny, 24 Ago 2007.

  1. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    [​IMG]
    Ayer jueves me sorprendió soberanamente la columna de opición de Antonio Lobato en el diario Marca, en la que afirmaba la posible retirada del asturiano a final de temporada. Lobato, que se ha convertido en la sombra de Alonso en los circuitos, parece ser uno de los más indicados para opinar sobre las sensaciones del piloto español, ya que debe conocerlo algo mejor que muchos otros, como un enamorado conoce cada uno de los gestos de su objeto de deseo.
    En palabras del periodista de Telecinco: “lo más probable es que sea un año sabático esperando a que expiren algunos contratos” aunque tampoco descarta “una retirada definitiva, aunque es menos probable y para ello es imprescindible que gane el Mundial”. Hombre, pues si realmente es así, sólo desear que no lo gane, porque creo que perder uno de los pocos pilotos llamados a dar espectáculo en pista durante, creo, al menos 4 o 5 años más, no debe ser del agrado de nadie, ni de partidarios ni de dectractores del asturiano.

    Lobato comenta las diversas opciones que estaría barajando Alonso: “La primera, seguir en McLaren, pero creo que no la debemos contemplar. Si no gana se irá y si gana se irá aún con más motivos. Fernando sólo irá a un equipo en el que tenga opciones de ganar. Y aquí está el problema. Ferrari tiene a sus dos pilotos con contrato para 2008 y BMW Sauber confirmó a Heidfeld esta semana para la próxima temporada en la que también seguirá Kubica”. La última opción sería la de la retirada.
    Todo esto es sólo una opinión personal de Antonio Lobato, que espero que esté totalmente equivocada. A finales de 1989, tras la actuación de la FIA en la decisión del campeonato del mundo a favor de Alain Prost, Ayrton Senna barajó muy seriamente la posibilidad de abandonar la Fórmula 1, e incluso llegó a probar un monoplaza de la entonces categoría americana Indy Car. Por suerte, todo quedó en nada, tras marcharse Prost a Ferrari para 1990. Sólo espero que todo acabe de la misma forma: que Alonso siga en McLaren y el que se marche sea Hamilton, aunque no veo nada clara la jugada… Y en cualquier caso, la retirada de Alonso no puedo concibirla.Por mucho que lo intente.
    Vía | Marca
    [​IMG]</img>
    [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img>
    [​IMG]

    Leer más...
     
  2. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Fernando tiene un contrato que cumplir, y si lo incumple, tendrá que indemnizar a la otra parte (McLaren).

    Si se va a otro equipo, sería ese equipo quien tendría que pagar la rescisión del contrato.

    Si se retira un año, ¿va a pagar él ese dinero? lo dudo, porque sin duda debe ser un auténtico pastizal.

    En definitiva, esta idea no tiene pies ni cabeza... como el 90% de las cosas que dice el prenda del Lobato :roll:
     
  3. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Aunque no sea elegante, siempre se puede forzar la salida.
    A veces, apurar un poco más de tiempo el máximo de RPMs te lleva a quemar motores, que cuestan un pastón, y encima la culpa la tiene el coche que "es una mierda"
    Supongo que también puede no ir a aegún qué actos publicitarios, aquellos que sean aportados por McLaren (que no los suyos propios) y crear conflicto...
    Yo no creo que tire por ahí, pero si tanto le tocan los huevos y le prohiben hasta medio vivir...
     
  4. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Lobato rock's... :floor::floor::floor::floor::floor::floor:
     
  5. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Lobato no es nadie para decir semejantes barbaridades
     
  6. uno

    uno Guest


    q va si es un superguru de la F1:twitcy:,

    en fin lo q pensera de verdad alonso de los comentarios de lobato
     
  7. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Ya te digo....y De la Rosa de los comentarios de G.Serrano:twitcy:El que Lobato conozca a Alonso mejor o mas de cerca que nosotros no le da licencia para decirsemejantes cosas...y despues se habla de los periodistas ingleses:twitcy:
     
  8. Mugen

    Mugen En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2004
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aqui y allá
    Modelo:
    E90 330d Kit M
    125 Millones de €, ahí es nada
     
  9. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    No se, me parece que no entendéis el fondo... El Lobatomía va a ser "el mensajero del miedo", "el de las cadenas", el transmisor de supuestos estados de ánimo y planes futuros. Yo creo que Alonso le ha pedido que le haga ese favor (el año que viene F1 en la Sexta, donde está la grúa Salinassssss) no tiene que ser su auténtica intención, está mandando mensajes claros de estar hasta los huevos. Pero no sólo a MacLaren, a Hamiltín, a 'Ron Negrita' Dennis, a Mercedes, a Cordero de Montezemolo... y sobre todo a la maFIA, j*der, a la maFIA. :finga: :finga:

    Estoy en Renault y le zumban?? Estoy en MacLaren y me zumban?? Ya no está Schumi y soy el único campeón F1 en pista, bicampeón, y me sacuden?? Lo del espionaje también ocurre?? El año que viene GP en Barcelona y Valencia?? Y si amenazo con largarme, piensa Alonso?? Por qué ahora? Pues porque a Hamiltín le han perdonado ya, como al hijo pródigo, y Alonso está que muerde. Y además cada vez tiene menos salidas, y un ganador no acepta eso. [-X

    Veremos que pasa, pero esto es una partidad de póker, y para ganar al póker no siempre necesitas buenas cartas. También vale un buen farol y a Alonso le queda munición de sobra. De momento para correr y esperar al 12 de septiembre ;-)

    Edito: qué tiene mala cara Alonso? No me extraña, si Hamiltín le ha pedido disculpas muy bajito en el bar del hotel (ni reunión conjunta de pilotod ni hostelería de España) y todos en el equipo MacLaren ya se están chupando las p***as :finga: :finga:
     
  10. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Por cierto, dónde está el mentiroso?? Sacado de www.marca.com el 24/08/07:

    Fernando Alonso: "Él me llamó el lunes después de la carrera. Le felicité por la victoria y me preguntó que dónde iba a estar en vacaciones. Le dije que en casa y ahí se acabó la conversación", añadió el piloto ovetense. "Ayer (jueves) también hablamos en el hotel. Me pidió perdón por si había hecho algo mal en Hungría y dijo que había hablado con el equipo también. Ojalá no volvamos a tener más tensiones", dijo. "Le dije que si tenía que pedirle perdón si es que había hecho algo malo yo. Me dijo que no, así que no me tuve que excusar", explicó el campeón español.

    Hamiltín: "Queremos armonía en el equipo", apuntó Hamilton. "Nos respetamos y ambos nos hemos pedido disculpas por si algo había ofendido al otro", añadió. "Tampoco quiero decir que, de repente, todo sea de color de rosa, pero sabemos dónde estamos y adonde queremos llegar", manifestó el inglés. "Me siento a gusto y seguro que ambos tenemos la oportunidad de salir y batirnos en pista. De eso es de lo que se trata", precisó el líder del Mundial, que también opinó acerca de los entrenamientos libres.

    Qué os parece? Esclarecedor, verdad?

    Y para terminar, la perla, mi Tesoooroo, la puntilla, para que Lobatomía no se quede con el culo al aire.

    Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) declaró tras la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Turquía que no sabe "dónde" correrá "el año que viene". "Es imposible saberlo. Lo único que sé es que tengo contrato con McLaren y que aquí sí que puedo correr"
    El asturiano comentó el planteamiento que le habían hecho los responsables de su escudería: "Es el mismo planteamiento de todo el año. Igualdad en condiciones. Mismas estrategias y todo igual para los dos pilotos. Y ya está: nada nuevo que no supiéramos en las primeras once carreras".

    "El equipo va a intentar hacer lo que ha ido haciendo hasta ahora. Yo también expuse mi punto de vista. Creo que el año pasado McLaren no estaba en ningún sitio. Yo me acuerdo cuando probé el coche en diciembre cómo iba ese coche; y cómo iba en Australia; esas seis décimas que he traído yo desde que me subí al coche por primera vez no las veo reflejadas en ningún momento, cuando estamos compitiendo los dos"

    "Y ese es básicamente el rifirrafe de todo el campeonato. Pero bueno, ¿quién no tiene problemas con sus jefes?", apuntó el genial piloto asturiano.

    Un saludo pollos ;-)
     
  11. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Es que tenian que verse reflejadas esas seis decimas???se supone que es un equipo,no?:mad:
     
  12. uno

    uno Guest


    bueno por lo menos espero q no se diga q hay trato de favor para con hamilton despues de estas declaraciones de FA, q por cierto son muy desafortunadas teniendo toda la razon pero toda toda, q espera q le pongan un lastre a lewis para q tenga esas 6 decimas. no se si seran verdad o no, pero si es verdad es una pataleta de niño pequeño.


    lo de hamilton es de chiste, aun encima mentiroso deiciendo q FA le pidio disculpas, en fin con el nene, pero la coña es q parece q esta disquiciando al astur, espero q me equivoque.


    de todas todas PUXE ALONSO
     
  13. uno

    uno Guest



    puede ser q tengas razon, y cada vez pienso mas como tu, aunq me pese, esta atado en mclarem, y esta claro q se quiere ir, pero no se q credibilidad le van a dar a lobato.

    pero lo q me preocupa es si tiene uno de los mejores coches(sino el mejor pero vamos coche ganador), con las mismas condiciones(y no nos engañemos en ferrari este año tal como van las cosas si seria ya el 2 piloto, en caso de estar tanto lewis como el en manarello) por q se quiere ir????


    slds
     
  14. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Y que opinais de que haya rechazado la Oferta de BMW?

    Parece que Alonso no piensa que pueda ser un coche ganador a corto plazo, pero tampoco lo era el Renault y lo hizo campeón, y McLaren el año pasado no gano ni una carrera, llega Fernando y lo pone a la altura, cuando menos, de Ferrari.

    Yo creo que el BMW ahora es un coche que no está tan lejos de ganar, lo que le falta es un piloto superclase que lo acabe de evolucionar. Heifeld y Kubika son buenos, pero no super, se quedan 2 escalones por debajo.

    Yo creo que igual se ha equivocado. Con BMW el próximo año podía haber estado ahí, y desde luego sin los problemas internos de McLaren, Kubica sería un buen escudero, pero nada más.

    Y desde luego hubiera sido una buena salida a la situación actual: cambio de cromos, Fernando a BMW y Heifeld a McLaren Mercedes.

    Además creo que el caracter de Alonso (serio, metódico y perfeccionista) encajaría muy bien en el equipo germano.

    Saludos.
     
  15. uno

    uno Guest


    no le quito merito al trabajo de un piloto a la hora de evolucionar un coche(y mas si es FA), pero recuerda q el año pasado mclarem estuvo medio año trabajando para el coche de este año.

    en bmw, mi opinion es q tal como estan las cosas, pues se echaria un par de años hasta tener un coche ganador, mientra lewis o kimi se llevarian el mundial sin la oposicion del mejor piloto.

    creo q los cambios de cromos van por otro tiro, rosbergh a mclarem, kubica a williams y alonso a bmw pero quien sabe, pero para mi q no por q yo creo q kubica es mejor q heidfield, y lo demostrara en estas ultimas carreras, y no creo q sea un escudero al estilo de barrichelo, lacuestion es si kubica es tan bueno como lewis o no.

    pero por q se tendra q ir teniendo las mismas opurtunidades q el compañero y teniendo un coche ganador, q es lo mas dificil de "encontrar" en la F1??

    slds
     
  16. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    No, pero si Alonso ya le ha dicho que no a BMW, Heifeld y Kubica siguen seguro.

    Kubica prometía mucho, pero desde el accidente me parece que ha bajado bastante (lógico). De todas formas no creo que vaya a llegar nunca a la altura de Hamilton, el británico es un cabr*n con pintas, pero como piloto es de los que salen muy de vez en cuando.

    También Rosberg parecia que se iba a comer el mundo cuando debutó y se esta quedando en nada. Y Button hace años igual, fijate donde anda ahora.

    Alonso debería intentar irse a Ferrari (si jubilan a Todt, claro, sino ni de coña). Si se tiene que quedar en McLaren, va a terminar amargado y hasta las narices. Y el Nano ya ha dicho bastantes veces que no se ve muchos años en el Circo.

    Saludos.
     
  17. uno

    uno Guest

    yo ya no lo tengo tan claro esto, a ver q pasa.


    estas confundido con kubica, depues del accidente en francia quedo delante de heidfield(4 y 5 respectivamente), en silverstone 4 y 6 para el polaco, en nurburgring 6 y 7 para heidfield y en hungria 3 y 5 para heidfield, asi q kubica en total 16puntos y heidfield 16 puntos, asi q empate.
    de hecho depues de un accidente a esta gente le viene el sindrome de superman oalgo asi le llaman, algo parecido le paso a DC ya hace años despues de otro leñazo.


    rosbergh , para mi, es buenisimo de lo mejor q hay, de hecho fiajte donde queda el compañero y lo q hace el(hoy mismo 6 decimas le quito en una vuleta en la q2, y lleva asi todo el año), y el ritmo de carrera es muy superior y eso q wurz no es malo, pero es q los williams vuelvven a ser una castaña.
    (a button ya se le paso el arroz pero es q el coche tiene un problema de coj*nes, tenian mal calibrado el tunel de viento y asi no hay manera, pero el año pasado fue el q mas puntos hizo en la ultima mitad de temporada asi q malo no es )



    yo quiero q qude, pero por gusto personal, y ademas tiene q ganarle a lewis en pista y si se va sin ganar el mundial para mi es un signo de debilidad(al estilo prost con senna).

    hay q reconocer q este lewis es un fuera de serie, lo q esta haciendo el primer año es anormal de todo por mucho coche q tenga, parece q lleva corriendo 4 años


    un saludo
     
  18. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    No había echado yo las cuentas de Kubica, me parecia que no iba tan bien en las últimas carreras, pero tampoco me fijé mucho la verdad.

    En cuanto a Rosberg y Button, no digo que sean malos, ni mucho menos pero el primero como no pille pronto un coche puntero se va a estancar y al final se le puede pasar el arroz, como tu dices...
    Y Button ya ha tenido oportunidades sobradas en coches de todo tipo (el Honda del año pasado era un coche puntero, mejor que el McLaren) y la estadística es para pasar a la historia: 1 victoria en ciento y pico grandes premios. Ya hasta la prensa inglesa pasa completamente de él.

    Y lo de Alonso a BMW, ójala de marcha atras y acabe allí, sigo pensando que puede ser un coche ganador el próximo año.

    Saludos.
     

Compartir esta página