Alonso podría ser la prueba de la FIA contra McLaren

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Danny, 6 Sep 2007.

  1. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    [​IMG]
    Todo parece indicar que el caso de espionaje en el que están involucradas las escuderias Mclaren-Ferrari no se ha cerrado todavía. Según un comunicado de la FIA, esta ha invitado a los representantes de Mclaren-Mercedes a que participen en la reunión que el Consejo Mundial tiene prevista para el jueves de la semana que viene. Esto se debe a que la FIA habría recibido una nueva prueba en el caso.
    Con esta reunión se cancela la que debería tener lugar el próximo 19 de septiembre en la que el Tribunal de Apelación debería decidir sobre el recurso que Mclaren interpuso ante este organismo por la sanción a la que fue sometida por los comisarios el pasado GP de Hungría. Si todo esto se concreta, parece que el mundial 2007 de F1 tendrá una resolución en los despachos y no en la pista, como a todos nos gustaría.
    Vía | As
    [​IMG]</img>
    [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img>
    [​IMG]

    Leer más...
     
  2. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Segun lobato esta mañana en el telediario de medio dia de t5, la prueba que tienen los dela FIA puede ser desde el sistema de frenado a el mismo Fernando alonso....

    Por un segundo imaginar que fernando para quitarse del contrato va y testifica contra mclaren. La sancionan, deshace el contrato y ya de paso elimina a Hamilton por listo...

    Ahora con sonrisa malévola...: No hará eso, no?
     
  3. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    NO.

    Alonso jamás haría algo semejante contra su equipo, sus ingenieros, sus mecánicos, sus patrocinadores ni contra sí mismo....

    Todavía hay clases...

    Saludos.
     
  4. aBeL150Cv

    aBeL150Cv En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Maranello
    j*der como haga eso,es para matarlo,tendra la espalda cubierta con otro equipo como ferrari firmado o algo.:mad:
     
  5. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    pues ahora en el telediario de la noche dicen que la prueba podria ser un correo enviado por Pedro a Fernando en el que le pasa info de los reglajes de ferrari.

    Nose nose...
     
  6. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Eso acabo de leer...:mad:.Que acabe esto cuanto antes, porque solo hace que enmierdar la cosa con dimes y diretes....:nah:


    SEGÚN DENUNCIA LA REVISTA ALEMANA 'AUTO MOTOR UN SPORT'
    Las evidencias de la FIA podrían ser e-mails entre Alonso y De la Rosa

    EFE - Monza (Italia) La revista alemana 'Auto Motor un Sport' informa en su página web que las nuevas evidencias en poder de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que ha cambiado el tribunal de apelación por una nueva reunión del Consejo Mundial el próximo 13 de septiembre en el caso de espionaje que incumbe a Ferrari y McLaren, podrían ser unos correos electrónicos entre los pilotos españoles Pedro de la Rosa y Fernando Alonso.

    Según la mencionada revista alemana ambos pilotos habrían declarado a principios de esta semana ante la FIA y se les indicó que si colaboraban no serían sancionados. Al parecer en los mencionados correos electrónicos De la Rosa informaba a Alonso de los reglajes de los Ferrari, información que recibía del jefe de diseñadores de McLaren, Mike Coughlan, en casa del cual se encontró el informe secreto de 780 páginas que habría recibido del jefe de mecánicos de Ferrari Nigel Stepney.

    Algunos correos electrónicos, siempre según 'Auto Motor und Sport', datan de principio de temporada y eso contradice la versión del director de McLaren-Mercedes, Ron Dennis, de que solo Mike Coughlan conocía ese informe y ningún otro miembro de la escudería sabía nada.

    Cuando el pasado 26 de julio el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil decidió no sancionar a Mclaren, señaló en su resolución que: "Si en el futuro se demuestra que la información sobre Ferrari se ha utilizado en detrimento del campeonato", volvería a convocar a McLaren-Mercedes ante su consejo mundial y entonces tendría que "afrontar la posibilidad de su exclusión no sólo del campeonato de 2007, sino también del de 2008".
     
  7. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    10.988
    Me Gusta:
    13.846
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por dios..., que sea cualquier cosa..., pero que no me involucren a de la Rosa... seria su fin como piloto...
     
  8. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    +1


    Y mira que alonso :notworthy:
    pero Perdo de la Rosa, a Pedro que no me lo lien en cosas raras que este hombre es un peazo pan.
     
  9. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    Hay que ser muy pardillo para creerse esa chorrada y muy tonto para publicarla, vamos a ver:

    Pedro la Rosa con su cuenta de correo pedro@mclaren escribe a fernando@mclaren.com y le dice Fer tronco aquí tienes los reglajes de Ferrari ponlos en tu F1 y Fernando los guarda en la bandeja de entrada y Pedro en la bandeja de salida, después se hace con la caja de herramientas baja al box, regula su F1 y por supuesto nadie borra el correo, venga vamos!!!

    Es bastante ridículo, pero es mas ridículo pensar que los reglajes de un ferrari valgan en mclaren o un toyota etc.... que esto no es la GP2 que aquí cada uno tiene su chasis, suspensiones, reparto de pesos, geometrías etc, etc....

    Los periodistas de todo el mundo demuestran día tras día que no tiene ni pu** idea de lo que hablan.

    Esto es una pena.

    Ptrufero.
     
  10. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Lo que faltaba:mad:
     
  11. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Esto es para flipar,no me fió ni un pelo de todo lo que está pasando, alguno con tal de salir indemne le carga el muerto a cualquiera, que en este circo hay mucho Hijo pu....
     
  12. uno

    uno Guest


    yo no se, pero te doy toda la razon del mundo por lo menos con este tema de los mails, me parece un mal chiste y una toamdura de pelo, pero siempre venderan mas periodicos
     
  13. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    No me creo absolutamente nada de esa historia. Es tan absurda, demencial y subrealista que hay que ser muy cortito para darle un mínimo de credibilidad (con perdón).
    Cuento chino para enmierdar más la situación.

    Saludos.
     
  14. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    [​IMG]
    Un intercambio de correos entre Fernando Alonso y Pedro de la Rosa podría ser la nueva prueba de la que dispone la FIA contra el equipo McLaren en el caso de espionaje. ¡Así de fuerte!
    Según la revista especializada alemana Auto Motor und Sport, Coughlan le pasó a Pedro información confidencial de Ferrari y éste la compartió con Alonso. Lógicamente esto no son más que especulaciones, ya que el paddock de Monza se ha convertido en un auténtico hervidero de rumores, pero de ser cierto, Alonso estaría en el ojo del huracán de toda esta lamentable polémica.

    De ser así, quedaría probado que McLaren sí que ha utilizado esa información confidencial en su propio provecho y la sanción podría ser de las que hacen historia. Alonso no ha querido hacer ningún comentario al respecto y se ha limitado a decir que sólo piensa en la carrera del domingo y en intentar ganar en un circuito en el que aún no lo ha hecho.
    De todas formas, y aunque en este caso se trata de un medio de comunicación serio, hay que tomar todas estas informaciones con muchas reservas. De hecho, desde el diario La Reppublica italiano, se asegura que la nueva prueba de la que dispone la FIA es una carta enviada por Nigel Stepney en la que da nuevos detalles.
    Habrá que esperar, pero hasta el jueves, la catarata de rumores y chismorreos va a ser espectacular.
    Vía | F1-Live
    [​IMG]</img>
    [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img>
    [​IMG]

    Leer más...
     
  15. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Fernando Alonso puede derribar por sí solo el imperio McLaren. Según ha podido saber AS, el asturiano ha sido el hombre que ha facilitado la prueba a la FIA que puede condenar el próximo 13 de septiembre a la escudería germano-británica al menos a perder todos sus puntos en el actual Mundial de constructores.

    Si esto se produce, todos los patrocinadores que tiene el equipo podrían marcharse en 2008 por una mancha en su reputación. Y también el propio ovetense, que actúa así después de recibir una carta de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en la que se le solicitaba cualquier tipo de información sobre el caso de espionaje de su escudería a Ferrari, bajo pena de quitarle la superlicencia si no colaboraba. Ése es el requisito indispensable para correr en Fórmula 1. El viernes le mandó la información por correo electrónico al máximo organismo internacional. Y el miércoles decidieron reabrir el caso con la vista ante el Consejo Mundial.


    [FONT=Arial,Helvetica,SunSans-Regular]Esa solicitud también la recibieron Pedro de la Rosa, piloto de pruebas de la escudería, y Lewis Hamilton, su compañero de box y actual líder de la general con cinco puntos de ventaja sobre el asturiano. Y la mayor parte de jefes de equipo de la F-1.[/FONT]

    [FONT=Arial,Helvetica,SunSans-Regular]El catalán también ha colaborado en el caso con los correos electrónicos intercambiados con el asturiano. Precisamente, la revista alemana Auto Motor und Sport especulaba ayer con la posibilidad de que la prueba decisiva fuera un e-mail del probador de McLaren a Fernando en la que le informaba de los reglajes del Ferrari F2007. Esa publicación afirma también que el barcelonés conocía la documentación gracias a su buena relación con el ingeniero Mike Coughlan, el ex jefe de diseño de McLaren que recibía la información desde Ferrari de Nigel Stepney, ex jefe de mecánicos. De la Rosa y Coughlan se conocen desde la etapa de ambos en Arrows.[/FONT]

    [FONT=Arial,Helvetica,SunSans-Regular]El caso es que el catalán también ha suministrado a la FIA todos los correos relacionados con la información suministrada por el bicampeón. Lo ha hecho un día después del ovetense (sábado, 1 de septiembre). Esto demostraría que más gente en el equipo conocía los documentos secretos. La defensa de McLaren ha sido siempre que sólo un técnico desleal era el culpable, pero esto lo desmontaría por completo. Si se ciñeran a la sentencia anterior, deberían incluso excluir al equipo germano-británico del presente Mundial. Ésa es la amenaza que tenían encima si encontraban datos que avalaban el uso en la competición de la información confidencial procedente de sus rivales de rojo.[/FONT]

    [FONT=Arial,Helvetica,SunSans-Regular]La revancha. Ayer los rumores eran elevados sobre la estrella española, e incluso el autor de la noticia en la revista alemana, Michael Schmidt, especulaba con la posibilidad de que Ferrari hubiera utilizado unos hackers para extraer la información de los ordenadores, que Stepney haya sido el filtrador o que la noticia haya surgido de Renault vía Briatore. Pero sólo este diario les puede confirmar la verdad, que es el propio piloto número uno de McLaren el que le ha devuelto de esta forma a Ron Dennis los sinsabores de esta temporada. Fernando sólo se ha encontrado malas caras, ruedas con las presiones tocadas, plafones que se caen, un motor menos potente, estrategias que se salta su compañero de equipo El peor ambiente de su carrera en la Fórmula 1.[/FONT]

    [FONT=Arial,Helvetica,SunSans-Regular]Y esta venganza fría la realiza sabiendo que se está jugando ganar su tercer título mundial. Si ya le ayudaban poco hasta ahora, a partir de este momento puede ser un infierno. Sobre todo porque su compañero Hamilton no ha colaborado con la justicia y ya pueden imaginarse a cambio de que promesa ha decidido jugarse la superlicencia[/FONT]

    [FONT=Arial,Helvetica,SunSans-Regular]En el lado opuesto, toda esta polvareda nos va a permitir ver en pista a un Alonso ultramotivado para ganar. Las Flechas de Plata estarán bajo vigilancia absoluta de la Prensa si renuncian descaradamente a su cacareada política de no perjudicar a ninguno de sus pilotos. Esta es la explosión que Dennis ha conseguido tomándose a recachifla al hombre que le proporcionó seis décimas del salto de calidad de su equipo. No sabemos si el resto se deben al caso de espionaje. Hace meses, en cualquier caso, que son muchas las voces en el paddock que reconocían que era imposible que sólo una persona estuviera al tanto de las 780 páginas que el ex jefe de mecánicos de Ferrari le pasó a su amigo, el ex diseñador de McLaren. Ni que no lo hubieran utilizado. El piloto del coche número uno le dio a su equipo un gran salto de calidad, pero la regularidad del MP4/22 en el vuelta a vuelta sólo la lograron tocando el reparto de pesos del coche después de que el ingeniero conociera los documentos secretos de sus rivales. ¿Casualidad o inspiración sospechosa? Ayer mismo Ferrari, que tiene una larga lista de trampas a sus espaldas, proclamaba que el jueves se iba a saber la verdad sobre el caso de espionaje.[/FONT]

    [FONT=Arial,Helvetica,SunSans-Regular]Si la FIA castiga a McLaren el 13 de septiembre en su Consejo Mundial, Fernando puede encontrarse con libertad para cambiar de aires. Existen hoy por hoy dos posibilidades. La principal es la de Ferrari (aunque con complicaciones por el contrato de Massa). Pero tampoco se debe descartar a Toyota. La escudería japonesa le ha ofrecido un cheque en blanco y estaría dispuesta incluso a pagar dinero por ficharle. La posibilidad de Renault es poco realista. El español quiere construir un proyecto vencedor como el que hizo con la marca francesa, y como piloto número uno del equipo, no como un desdeñado, como es en la actualidad. En cualquiera de los dos casos, será vistiendo de rojo.[/FONT]

    #google_noticia_as {border:0px solid #ccc;margin:0 0px 17px 0px;}#google_noticia_as h2 {color:#666;font:bold 11px Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif;float:left;display:inline;padding:2px 0;margin:0 0 0 6px;}#google_noticia_as .cab_google {border-top:0px solid #43566B;border-bottom:1px solid #ccc;background:#E4E8EB;margin:0 0 6px 0;}#google_noticia_as .cab_google p {float:right;margin:2px 6px 0 0;padding:0px;font:11px Tahoma, Arial, Verdana;}#google_noticia_as ul {margin:0 0 0 6px;}#google_noticia_as li {margin:0 0 8px 0;}#google_noticia_as h3 {font:bold 12px Arial, Helvetica, sans-serif;padding:2px 0;margin:0 0 0 6px;color:#990000;clear:both;}#google_noticia_as h3 a {color:#990000;text-decoration:none;}#google_noticia_as h3 a:hover {text-decoration:underline;}#google_noticia_as p {font:12px Arial, Helvetica, sans-serif;color:#000;padding:2px 0;margin:0 0 0 6px;}#google_noticia_as p a {color:#000;text-decoration:none; }#google_noticia_as p a:hover {text-decoration:none;}#google_noticia_as h4 {font:12px Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif;color:#000000;padding:2px 0;margin:0 0 0 6px;}#google_noticia_as h4 a {color:#000000;text-decoration:none;}#google_noticia_as h4 a:hover {text-decoration:underline;}Fuente AS.com

    http://www.as.com/articulo/motor/Alonso/entrega/FIA/prueba/McLaren/dasmot/20070907dasdaimot_3/Tes/
     
  16. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Si ya no es cuestión de credibilidad o no, por lo menos en las primeras horas, el tema es como dice alguno que quieran cargar el muerto como sea a alguien. o que vayase ud. a saber hasta donde pueden llegar ciertas manipulaciones. :mad:
    De momento han tirado la mierda....y si, es muy facil, pero ya quieras o no habrá gente que pueda plantearse ciertas dudas...:mad:
     
  17. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    :mad:Acabo de leerlo....tremendo de ser cierto todo tal cual...
    No pinta nada bien la cosa para Mclaren...:nah:
     
  18. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Esto empieza a parecerse mas a "hormigas blancas" que a cualquier otra cosa...penoso:nah::nah::nah:.
     
  19. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    ¿ alonso copiando reglajes de Ferrari? ¿ y lo reconoce él mismo?...:mad:
     
  20. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
  21. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Repost; ahí tres hilos en el foro competición f1:wink:
     
  22. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    parece demasiado peliculon..pero de ser cierto ya seria el toque de magia final...toda la temporada tragando bilis y ahora reventarle la boca al Ron dennis de despedida final....
    :LOL:
     
  23. little_homer

    little_homer Guest

    Primero que nada hay que saber si realmente es así. Si es verdad , vaya perlita el niño y antes de que salgais a defenderlo a muerte porque lo hareis , haceros una pregunta.
    Si fuera el primero en el campeonato habría actuado igual?
     
  24. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    ups.....

    joer...la verdad es que es una aventura poner un post en el general!
    :descojon:

    hay un 99% de posibilidades de que sea un repost!
     
  25. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring

    no lo se lewis con todo a su favor ya se ha puesto en contra del equipo dos veces...y ya han sancionado a mclaren a causa de ello..estas descontento te tocan los huevos el equipo apoya mas a tu compi y tienes un as en la manga...en fin tu diras que me estas contando:LOL::wink:
     
  26. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.804
    Me Gusta:
    9.745
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  27. cadista

    cadista Guest

    Vaya tela la que se está liando.

    Y el Hamilton que no para de caerme cada vez peor.

    Ya del padre ni hablamos...
     
  28. B.Miguel.W.

    B.Miguel.W. Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta:
    419
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Modelo:
    PORSCHE 993
    Estoy harto de leer elucubraciones periodisticas sobre alonso y mclaren.
    Alonso en la entrevista dice claramente que es mentira y AS sigue con su supernotición como si nada, apoyandose (y exculpandose) de lo que dice un periódico alemán. GILIS.
     
  29. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    De todas formas si esto es cierto Alonso se ha cavado su propia tumba. Ningún equipo le querrá en sus filas si va largando este tipo de cosas
     
  30. little_homer

    little_homer Guest


    Yo creo que no es cierto , pero me cuadraria perfectamente con su talante
     

Compartir esta página