Alonso Ya Puede Irse A Otra EscuderÍa

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Sebensuy, 14 Sep 2007.

  1. Sebensuy

    Sebensuy Guest

    ALONSO YA PUEDE IRSE A OTRA ESCUDERÍA EN 2008
    Tiene una cláusula similar a la que le permitió a Schumacher marcharse desde Benetton a Ferrari en 1996, por una sanción a su equipo de 1994

    http://www.as.com/articulo/motor/Alonso/puede/irse/escuderia/2008/dasmot/20070914dasdaimot_2/Tes/

    14.09.2007

    CARLOS MIQUEL

    La consecuencia de futuro para Fernando Alonso es que se le abre la posibilidad de liberarse de su contrato con McLaren para 2008. El asturiano posee una cláusula de imagen que le permite dejar su actual equipo sin coste alguno si ve dañada en algo su reputación. Esto también lo poseen los principales patrocinadores, incluidos los españoles, que podrían marcharse si lo estiman oportuno. Esos daños a su nombre incluyen una sanción severa de la FIA a su escudería por realizar algún acto contrario a los intereses del deporte. Como la que se decidió ayer. Y hay un precedente que sienta jurisprudencia. La marcha de Michael Schumacher de Benetton a Ferrari en 1996.

    El piloto alemán tenía contrato en vigor con la escudería de Flavio Briatore durante la que finalmente fue su primera temporada de rojo. Pero utilizó esa cláusula de imagen para poder marcharse libremente. En aquel caso se remontó a la sanción de exclusión de una carrera por haber sido encontrada electrónica ilegal en su monoplaza de 1994. El daño era más evidente. El ovetense tendría que lucharlo más, pero también podría alegar que le pueden señalar como miembro de un equipo que ha vulnerado el código deportivo.

    Su marcha sólo podría frenarla el adiós a la escudería de Ron Dennis, tocado pero que insiste en que no se ha demostrado en absoluto que hayan utilizado información confidencial. Fernando no es feliz en las Flechas de Plata tal y como están las cosas ahora mismo, eso no es un secreto. Y eso también explica que no se pensara mucho la posibilidad de colaborar, bajo presión eso sí, con la FIA. Las opciones que se le presentan no son muchas, pero se ciñen esencialmente a Ferrari y Toyota.

    La última carrera de Monza ha dado la razón a Montezemelo frente a Todt y la necesidad de tener un líder que sustituya de verdad a Michael Schumacher. El sacrificado debería ser Felipe Massa. Kimi Raikkonen tiene un elevadísimo contrato en vigor para 2008. Renault también le quiere con mayúsculas, pero la opción de volver a su ex equipo se circunscribía sobre todo a acabar el año con ellos si no podía correr con McLaren.

    Briatore le habría pedido hacer otra temporada más con ellos, que sería de transición. En unos días se sabrá si esta posibilidad ha sido finalmente descartada. También la de los coches japoneses. Ralf espera ansioso la respuesta. Alonso, que recibió la noticia de la sanción en el hotel, está absolutamente concentrado en ganar este Mundial. Hasta que termine la temporada no se sabrá qué pasa realmente con su futuro.
  2. Sebensuy

    Sebensuy Guest

    Yo creo que lo mejor para Alonso es irse a otra escudería. Yo personalmente prefiero Ferrari. Creo que tienen muchísima experiencia, buenos ingenieros y mecánicos. Pero no estoy en su cabeza, espero que sepa que hacer según vaya sucediendo las cosas.
    A lo mejor Mercedes se apodera de la acciones de Ron Dennis, y tendría, entonces, la mayoría necesaria para dirigirla, y Haug podría convencer a Alonso para que se quede como líder del equipo.
  3. NOVA

    NOVA Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.411
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo quiero que se vaya a BMW, creo que BMW va a dar un salto muy grande el año que viene y si Alonso aporta su sabiduria y su saber hacer, creo que tendria un coche ganador y un equipo bueno a toda su disposición.
  4. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.311
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    madrid
    segun marca tiene compromiso verbal con renault, para ese añito de transicion....

    a ver que termina pasando.
  5. Sebensuy

    Sebensuy Guest

    Es cierto, BMW ha demostrado este año que está cerca de conseguir un buen coche. Lástima que el próximo quiten el control de tracción la maFIA. BMW había cogido esta temporada el relevo de los Renault y hacen muy buenas salidas, sobre todo Heidfield.
  6. Sebensuy

    Sebensuy Guest

    Así van los primeros libres de hoy

    Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas
    1 K. Räikkönen Ferrari 1:47.339 16
    2 L. Hamilton McLaren 1:47.881 19
    3 F. Alonso McLaren 1:47.994 17
    4 N. Heidfeld BMW 1:48.052 20
    5 N. Rosberg Williams 1:48.372 18
    6 R. Kubica BMW 1:48.605 20
    7 A. Wurz Williams 1:48.920 20
    8 J. Trulli Toyota 1:48.994 19
    9 H. Kovalainen Renault 1:49.138 22
    10 J. Button Honda 1:49.330 22
    11 G. Fisichella Renault 1:49.380 25
    12 R. Schumacher Toyota 1:49.548 21
    13 M. Webber Red Bull 1:49.894 23
    14 D. Coulthard Red Bull 1:49.931 19
    15 R. Barrichello Honda 1:50.264 22
    16 S. Vettel Toro Rosso 1:50.482 27
    17 T. Sato Super Aguri 1:50.640 16
    18 A. Davidson Super Aguri 1:50.648 20
    19 A. Sutil Spyker F1 1:50.768 22
    20 V. Liuzzi Toro Rosso 1:51.628 12
    21 S. Yamamoto Spyker F1 1:52.379 21
    22 F. Massa Ferrari sin tiempo 2
  7. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.616
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Es una situación que ha creado McLaren que perjudica a los pilotos y a los esponsors.
    ¿A santo de qué tiene que comparecer un piloto en un tribunal, aportar información, sentirse presionado, aparecer en todos los periódicos y tvs... por una trampa.

    Se pone en tela de juicio que sus méritos como pilotos no son tales, sino que se lo deben a los buenos diseños de la competencia. ¿Atentado contra la imagen pública?

    Se les crea incertidumbre sobre un futuro próximo, empeñado por contrato, pero que no se sabe si podrán pilotar un coche posiblemente sancionado.

    Se le exige a Vodafone (principal esponsor) que entregue información sobre llamadas, SMS y Emails de la escudería que patrocinan... ¡Gran publicidad!

    A mi me parece que motivos habría para plantarlos.
  8. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    VW TSI DSG
    Supongo que Alonso tendrá muy claro lo que va a hacer, pero a poco inteligente que sea, no dirá ni mu hasta que acabe el mundial, ya que si no se presta a que su coche adolezca de una extraña falta de rendimiento en éstas cuatro carreras que quedan...

    Ahora que se concentre en lo que tiene que hacer y cuando acabe el campeonato, o bien si tiene muy claro o ganar o perder, sabremos que se irá con los rojos de Maranello (que será lo más fácil y posible).

    Ya lo dijo un día el Kaiser, que este jovencito iba a ser su sucesor, y desde luego, más calcado imposible (2 títulos en una escudería comandada por Briatore, un año raro y después a Ferrari a seguir ganando) ...

    Sds.
  9. uno

    uno Guest

    del tipo ese, carlos miquel no me creo nada, aunq alguna aunq sea solo por estadistica tendra q acertar.

    y trial no es una situacion creada por mcalren, es mosley q coacciona a los pilotos para dar informacion y por ende para q comparezcan, y ademas tu crees q si el dosier es para mclaren estos lo van fotocopiar en una fotocopiadora externa a mclaren????

    y las coacciones de la FIA no acaban en esto, sino q le indican a mclaren q si apela, podran ser descalificados los pilotos, si es q es una maFIArrari

    si en mclaren sabian de ese dosier, de lo unico q se le puede culpar a mclaren es de no decirlo antes, hasta ferrari no cree q pudieran implementar ninguna mejora en el coche.

    si es q es un chiste en toda regla
  10. uno

    uno Guest



    gracias por los tiempos, habra q esperar al sabado para salir de dudas.
    mi opinion es q sera otro doblete de mclaren
  11. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Alonso quiere irse pero además, va a tener que irse. Ha quemado sus puentes y lo sabe. La afición inglesa no quiere ni verlo, y algunos columnistas de la prensa inglesa tambien empiezan a echar pestes De de la Rosa insinuando que a traicionado al equipo, a tratado mejor a Fernando, etc.
    Por otro lado nos quedan estas perlas

    "For the drivers we have made an exception because they have supplied evidence" - Max Mosley.

    "The WMSC received statements from Fernando Alonso, Lewis Hamilton and Pedro de la Rosa stating categorically that no Ferrari information had been used by McLaren, and that they have not passed any confidential data to the team" - Ron Dennis.
    http://www.planet-f1.com/story/0,18954,3213_2727026,00.html

    Moxley diciendo que perdona a los pilotos porque han enviado pruebas y ron dicicendo que lo que han enviado sus pilotos es para apoyar que no sabían nada ¿Quién dice la verdad?
    Si la prensa deportiva española está calentita no os cuento la inglesa... no me extrañaría que de la Rosa tambien tuviera que buscar equipo la próxima temporada.

    Esperemos que Fernando vaya a un equipo que tenga un buen coche y que Pedro pueda correr tambien.
  12. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.616
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Hombre, mentir en el tribunal... si fuese en uno de justicia sería perjurio y prisión. Si hubiese dicho no al dossier y denunciado el asunto a la FIA ahora sería un heroe y no un gilipollas mentiroso y hundido. :yes:
  13. Sebensuy

    Sebensuy Guest

    http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1035639.html

    Alonso intentará romper el contrato este mismo año

    MARCO CANSECO. Spa

    Tras la sanción en firme de McLaren, y a la espera de la Apelación ante la FIA, Alonso va a intentar romper el contrato que le une a la escudería británica hasta finales de 2009 para poder pilotar en otro equipo. MARCA pudo saber en el circuito de Spa que Fernando tiene ya un compromiso verbal con Renault y el apoyo de Telefónica para regresar en 2008 al equipo con el que fue doble campeón del mundo en 2005 y 2006.

    A partir de este momento, los representantes legales del piloto español van a estudiar todas las vías para poder quedar desvinculados de McLaren a finales de este año. Siempre se ha mantenido que los supuestos daños a la imagen personal y reputación del piloto por una posible sanción son muy difíciles de hacer valer ante el contrato extremadamente blindado que le une al equipo de Ron Dennis. Más cuando no ha habido una sanción deportiva para Fernando en la sentencia de la FIA y cuando va a poder luchar por sus tercer título Mundial hasta final de temporada.

    Ya hay apuestas
    A pesar de todo, lo ocurrido durante la temporada en McLaren ha decidido a Alonso a buscar refugio en su antiguo jefe Flavio Briatore, que habría conseguido los apoyos suficientes para garantizarle un sueldo acorde con su nivel de megaestrella dentro de la Fórmula 1 (unos 25 millones de euros que es lo que está cobrando ahora en el equipo angloalemán) y una estabilidad en Renault para el futuro más inmediato.

    Es curioso, además, cómo una casa de apuestas, betfair.com, registraba una curiosa consulta en la que el público opina que Fernando estará en el equipo del rombo como primera opción en 2008. Esta opción se paga a 2,04 euros por euro jugado, mientras que permanecer en McLaren se paga a 2,2 y Ferrari, la que parece más remota, a sólo tres euros, mientras que ir a Williams está a 6 y acabar en el equipo BMW Sauber está 8 a 1.

    http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1035639.html
  14. uno

    uno Guest

    pero es q yo sigo pensando q cuando ron sabe de esto es cuando se destapa todo y el suspende a coughlan, y no solo lo creo yo, sino q viladelprat dice estas mismas palabras, y el ex-dueño de minardi y mucha mas gente


    repito si mclaren(y por ende ron) es el instigador de esto y usa este material tu crees q va fotocopiarlo a la fotocopiadora del pueblo???

    yo apuesto q de todo esto ron no tenia ni idea, de hecho ron no solo mando los mails de los pilotos sino del todo grupo de inginieros (140 empleados)
  15. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.288
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que Alonso estará el próximo año justo donde no esté Hamilton.

    Es decir, si McLaren sigue tal cual el próximo año, como equipo inglés y patrocinador inglés (con Dennis o sin Dennis, eso ya da igual) Hamilton seguirá allí, of course, en plan niño mimado y ya sin hermanito mayor (papá, papá, que Fernandito me ha pegado, buaaaa). Por supuesto, Fernando se marcharía libre y sin pagar ni un euro. ¿Donde? Varias opciones, por orden de prioridad:
    1º) A Ferrari, sustituyendo a Massa (Raikonen tiene un contrato demasiado alto para despedirle y además sigue siendo mejor piloto que Massa, a pesar de de todo). Lo ideal, el mejor piloto en la mejor escudería. Problemas: ¿podrá Ferrari olvidar las afrentas? ¿que pasaría con Jan Todt?.
    2º) A Renault con papá Briatore. Kovalainen de excelente segundo, pero sin molestar, Fisichella a correr pachangas de viejas glorias (con Berger, Patrese y tal) y Nelsinho a buscarse el asiento por otro sitio. Problema: No es un coche ganador y la historía no siempre se repite dos veces.
    3º) A Toyota con su viejo amigo Trulli. Ralf a tomar por c.... perdón. Me niego a creerlo, el coche hoy por hoy es un carro de polos, larga travesía del desierto, mínimo 2 años para salir del pozo. Mejor ni pensarlo.

    Ahora bien, si McLaren desapareciera como tal y la comprase Mercedes (por ejemplo), creo que el que se quedaría sería Fernando, quizá con Pedro de segundo, y Hamilton a tomar viento ..... en Ferrari, muy posiblente.

    Esa es mi opinión. Perdón por el tocho. :wink:

    Saludos.
  16. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Tiene sentido, pero si aunque no haya sido instigador si ha sido conocedor y ha consentido en su utilización, entonces si es culpable.
    Creo que una cosa es hacer fotos a los coches de la competencia para ver si puedes deducir en que se basan sus mejoras y otra muy diferente usar la documentación técnica robada a la competencia, porque no dejaba de ser material robado ¿o no?

    De todas maneras, se mueve tanta pasta que no sé si algún día se sabrá todo. :nah:

    Lo preocupante es la duda de si Fernando tendrá un coche competitivo en los próximos GP o no, dado que ya, como escudería le da igual hacer dobletes o no, si sólo está en juego el título de pilotos ¿por qué mantener la igualdad y no apostar por su preferido y que le den :Randy-git: al otro piloto? Ron sabe perfctamente que Fernando va a aprovechar esto par aintentar irse, y la prensa está calentando el tema tambien.

    Este fin de semana lo veremos.
  17. uno

    uno Guest


    en lo 1 de acuerdo, pero el dice q no sabia nada y este señor lleva muchos años en esto de la F1 como para ahora dudar de su palabra, ni de su profesionalidad


    y a lo 2 ,la cuestion es q la misma FIA ha dicho no se encuentra nada en el mclaren y el mismo ferrari dijo q no creeia q mclaren pudieran implementar ninguna mejora
  18. uno

    uno Guest


    en lo 1 de acuerdo, pero el dice q no sabia nada y este señor lleva muchos años en esto de la F1 como para ahora dudar de su palabra, ni de su profesionalidad


    y a lo 2 ,la cuestion es q la misma FIA ha dicho no se encuentra nada en el mclaren y el mismo ferrari dijo q no creeia q mclaren pudieran implementar ninguna mejora
  19. Sebensuy

    Sebensuy Guest

    Bueno, bueno, pues se va a poner calentito el mundial. Si nosotros en España tenemos una “mie...” de periodismo que os voy a decir del inglés. Están largando de Alonso muy, muy bonito, con el apoyo de la maFIA. Otra encerrona más. Ahora ya se sabe por que Jaimito no envió sus “correos”. De cara al público Alonso y De la rosa quedan como acusadores y culpables traidores. ¡Qué vergüenza ser inglés!
  20. Sebensuy

    Sebensuy Guest

    Aquí os dejo una perlita

    http://www.planetf1.com/story/0,18954,3213_2728599,00.html

    Alonso implicated in FIA`s verdict

    Fernando Alonso is implicated in the FIA's findings behind their punishment of McLaren.

    Reigning World Champion Fernando Alonso has been fully implicated in the FIA's findings behind their strict sanctions of McLaren in the spy scandal.

    McLaren were stripped of all their Constructors' points for this season on Thursday and handed a record fine of 100million US dollars (£49.2million) as punishment.

    In their 15-page judgment released on Friday, the FIA have published details of emails exchanged between Alonso and test driver Pedro de la Rosa proving they were in unauthorised possession of highly confidential technical information belonging to Ferrari.

    One section of the report reads: "The emails show unequivocally that both Mr Alonso and Mr de la Rosa received confidential Ferrari information via (Mike) Coughlan.

    "Both drivers knew that this information was confidential Ferrari information and that both knew that the information was being received by Coughlan from (Nigel) Stepney."

    Mike Coughlan was suspended from his position as McLaren chief designer on July 3, the same day Ferrari sacked Stepney as their head of performance development.

    It is understood Stepney forwarded a 780-page technical dossier to Coughlan, an accusation the former continues to deny.

    But one email exchange between de la Rosa and Alonso dated March 25, 2007, is particularly damning.

    It initially relates to the weight distribution of Ferrari's cars as set up for the Australian Grand Prix on March 18.

    De la Rosa then pertinently concludes: "All the information from Ferrari is very reliable.

    "It comes from Nigel Stepney, their former chief mechanic - I don't know what post he holds now.

    "He's the same person who told us in Australia that Kimi (Raikkonen) was stopping on lap 18.

    "He's very friendly with Mike Coughlan, our chief designer, and he told him that."
  21. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    ¿Y alguien se cree que Hamilton no tenía la misma información que Alonso y De la Rosa?
    Hombre, la info la tenían el ingeniero, un piloto , el probador; y el otro piloto, que lleva toda la vida allí... y que curiosamente es el único que no ha enviado a la FIA los datos de su correo electrónico... ¿es el que no sabe nada?
    ¡¡¡No se lo cree nadie!!! (salvo que seas un hooligan inglés de la F1) :p
  22. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.288
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Si Alonso tenía esa información, Hamilton exactamente lo mismo.

    La diferencia es que Alonso ha dicho la verdad a la FIA y el niñito inglés ha mentido como un maldito y despreciable cobarde.

    Saludos.
  23. SALACIUS

    SALACIUS Forista Miembro del Club

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.369
    Me Gusta:
    177
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330d Vader
    Hola a todos,

    Está claro que en un equipo de formula 1 como McLaren en el que ellos mismos presumen de compartir la información, y queda claro que es así al ver como le copian a Alonso todo lo que hace, pues defender la inocencia de Hamilton solo puede hacerlo alguien que no use la cabeza nada mas que para peinarse, o que sea muy tendencioso en su forma de pensar.

    Yo lo que quiero exponer es que no comprendo al Ron Dennis. En mi opinión es un auténtico soplagaitas aunque sea millonario. Perdonadme la ordinariez pero sólo falta que un dia Hamilton le de por c...... Se lo aguanta todo. En el caso de Hungría Hamilton mintió delante de él y no pasa nada. En el tema del espionaje lo mismo y tampoco pasa nada. Vamos que parece que debe tener unas fotos comprometedoras de Ron y su querida con las que le hace chantaje. Da la impresión de ser el boss del equipo.

    Esperemos que en lo deportivo Alonso sea capaz de luchar contra viento y marea, pero soy muy pesimista.

    Y aunque soy ferrarista a muerte, no me gusta que nadie gane por la cara. La pena es que BMW no puede llegar a ganar el mundial.

    Saludos.

    Rafael
  24. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann Miembro del Club

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    19.523
    Me Gusta:
    9.663
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Uno, yo creo la palabra de Dennis de que el MacLaren de este año es así de bueno en un 95% por el trabajo de la escudería y que NO han copiado nada. Pero el 5% restante, el desarrollo, el trabajo y el uso de tiempo y capital humano en las mejoras MAS necesarias frente a las ventajas del Ferrari y NO dedicarlo a las cosas que el MacLata era mejor, es fundamental para el espíritu de la sanción.

    Ahora, me parece increíble pensar que en los de Woking alguien pueda hacer nada en la escudería no ya sin el conocimiento de Bacardi Dennis, sin su consentimiento :yes:

    Por cierto, a partir de ahora, ni sms ni mails ni ho***as, el tam-tam, las palomas mensajeras, los críptex de Da Vinci y el palique para la vida F1 :LOL::LOL:

    Un saludo
  25. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    4.055
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Por favor
    Los Mails son clros y quien no lo niegue que pruebe lo contrario

    Los mails d ePedro iban a ALonso y no a Lewis
    Y es lógico:

    Pedro compartió la información con alonso por su mayor relación, como compatriotas pero adeás porque quien tira del desarrollo del coche eran ellos dos por su mayor experiencia en la F1

    Lo demás son paparruchas. Hay mucho proAlonso que tiene el ojo pusto al piloto ingles por ser el único que le pone las cosas dificiles al asturiano
  26. Sebensuy

    Sebensuy Guest

    No entiendo porque defiendes a Jaimito. ¿Qué interés tienes a favor de él? Si ya le ayudan McLaren y la maFIA.
  27. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    4.055
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    No defiendo mas a Lewis que a otro piloto como tampoco entiendo porque he de defender mas a Alonso que al británico, para mi ambos son excelentes pilotos, disfrutaremos de ellos los proximos años y ninguno de los dos se merece un trato como el que estais dand l britanico

    Ah y la FIA es F.I.A. no M.A.F.I.A.
  28. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Rioja
    Mientras se comporten como hasta hoy, la FIA seguirá siendo la maFIA y FIArrari... se lo han ganao a pulso... cuando hagan UNA sóla temporada sin actuaciones apestosas, empezaré a pensar en considerarlos personas.
  29. Josiño

    Josiño Forista Anti-Besugo Miembro del Club

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.949
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Uno de los gordos
    Pues no es lo que parece:nah::nah:
  30. Sebensuy

    Sebensuy Guest

    Digas lo que digas, es indudable que la FIA esta corrompida. Si no estas situaciones y escándalos no se repetirían tan a menudo, y sin referirme a esta última.

    Digas lo que digas, para mí la FIA es maFIA. Sólo se mueven por dinero. Por eso en este mundial y en los anteriores no han expulsado a Ferrari por hacer trampas. Ferrari mueve gente detrás, en todo el mundo hay ferraristas.

    Te podría contar otras situaciones y ampliarlas mucho más, pero alargaría demasiado y sería muy aburrido.

Compartir esta página