Alpine SPX-137R

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Bemele, 12 Sep 2005.

  1. Bemele

    Bemele En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    320CD E46
    Hola a todos,

    el caso es que quiero cambiar la patata de altavoces que trae el coche de serie (320CD) y estoy buscando.
    Según he leido delante lleva vias separadas de 13cm y detrás coaxiales de 13cm también.
    He estado mirando en Alpine y he visto los SPX-137R que creo son la serie alta y le vienen bien delante.
    Alguien tiene este altavoz montado?
    Creo que se va un poco de potencia (240W max y 60W RMS) para la radio que tengo (Pioneer DEH-9600MP 50Wx4) pero quiero altavoces de calidad.
    Otra pregunta ¿entrarian delante los SPX-177R de 16cm?
    Tienen una profundidad de 71mm. y según Pley denpendiendo de la profundidad pueden entrar.

    Bueno espero opiniones.:D
     
  2. zefe

    zefe Guest

    El equipo de dos vias que traen los bmw de fabrica suena bien pero es un poco pobre bajo mi punto de vista monta un equipo de dos-tres vias separadas y dos vias detras que en la puerta trasera cabe un tweeter y en la bandeja donde pones tu lo del coaxial cabe perfectamente un medio o un grave, tu mismo. Hay que buscar un poco la gama de altavoces que entre dentro de tus puertas viendo tamaño circular y profundidad, como siempre digo un medio para meterlo en el hueco original de la puerta tiene que ser de iman de neomidio si no no entra.

    Salu2

    Zefe
     
  3. Bemele

    Bemele En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    320CD E46
    Gracias Zefe.

    El mio es el Coupe del 2004 así que detrás solo tengo la bandeja no tengo puertas para meter altavoces.
    Creo que detrás el hueco es de 13cm según he leido.

    Puedo meter vias separadas detrás o hay que cortar chapa?
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    LA potencia de la bussisnes es de 17W RMS, asi que has de poner unos Alpine mas acordes pues sino ni se enteraran cuando los conectes. Delante un kit de dos vias separadas y detras una pareja de coaxiales o otra pareja como la delantera alojando el tweeter sobre la bandeja. Te recomiendo que los pongas todos de 16cm, caben bien pero quizas tengas que hacer alguna ñapa en la puerta para que entren bien los delanteros.

    Saludos
     
  5. Bemele

    Bemele En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    320CD E46
    Hola Pley,

    la radio BMW la cambie y ahora tengo un Pioneer DEH-9600MP 50Wx4 (la mas alta de gama en radio-CD).
    No se si eso es bastante para mover los Alpine que comento.
    Cuando dices hacer alguna ñapa a que te refires a cortar el plastico del panel lateral?
    Porque los altavoces se atornillan al panel o a la chapa de la puerta?
    Detrás supongo no habra problema por la profundidad, pero el diametro admite bien altavoces de 16cms.

    Espero tus consejos Pley, que se que estas puesto en el tema.
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Los SPX es recomendable amplificarlos para sacarles el rendimiento. Si tienes esa Pioneer, te recomiendo los SPR.

    La ñapa es por la profunidad del altavoz, que toca en la chapa. Hay quien rebaja un poco el borde y hay quien corta la chapa, depende del altavoz y lo manita que seas :)

    Los altavoces se atornillan al panel de la puerta.

    Detras no tienes problemas, entran perfectamente tanto por ancho como por profunidad.

    Saludos
     
  7. Bemele

    Bemele En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    320CD E46
    Gracias por tus consejos. Un par de cosillas mas:

    Hace falta algun adaptador para que acoplen los altavoces tanto detras como delante?

    ¿que profundidad máxima pueden tener los altavoces delanteros sin tener que complicarse mucho (cortar chapa, etc)?

    Pley vi que colgaste un manual para desmontar el panel delantero. ¿tienes algo que explique como desmontar la bandeja trasera?

    1 Saludo y 1K gracias.:supz:
     
  8. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Delante veras que llevan 3 tornillos en vez de 4, pero los adaptadores para estos son para altavoces de 13cm, no para los de 16cm. No es problema pq con que consigas atornillar dos de ellos es suficiente. La profundidad no se cual es exactamente, pero si compras un altavoz con el iman de neodimio (como algunos modelos de Phase Lineal por ejemplo) te sera mucho mas facil ya que la profunidad de estos es muchisimo menor. Si no los encuentras en la tienda, pideles probar la profunidad antes de comprarlos (mejor si los montas en la tienda)

    En PDF no tengo nada para la parte trasera, buscare a ver si encuentro algo.
     
  9. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119

Compartir esta página