Altavoces 6x9 en bandeja para bmw E46

Tema en 'Audio BMW' iniciado por turukk, 4 Ene 2007.

  1. turukk

    turukk Guest

    Hola tengo un bmw E46 berlina con asientos abatibles y me gustaria ponerle unos buenos altavoces para mas adelante amplificarlos. Necesito informacion sobre la forma de ponerle unos 6x9 en la bandeja o si es posible colocarlos en las puertas traseras haciendo alguna chapucilla. tambien me gustaria saber que tipo de subwofer le puedo poner y que se hace para pasar el sonido al habitaculo. gracias
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Hola, bienvenido al foro.

    Los altavoces si los vas a amplificar deberan ser de mayor potencia de lo que tu radio actual podra mover, cno lo que no tednra sentido ponerlos aun pues no los haras ni sonar apenas. Yo me esperaria a tenerlo todo para montarlo, etapa y altavoces.

    Para poner los 6x9 deberas agujerear la bandeja.

    sds
     
  3. ///Miguel

    ///Miguel Guest

    Como te a dicho pley, si t vas a comprar unos ovalados de 6x9 asta q no tengas pelas suficientes para amplificarlos no t los pongas.La unica opcion es ponerlos en la bandeja y olvidate de xapucillas en el tema de audio no traen mas q ruiditos despues.Para colocar los altavoces en la bandeja puedes acerlo de dos formas o agujereandola o con unos adaptadores espaciales q los puedes encontrar n ebay, utiliza el buscador para encontrar alguno de tantos posts q hay sobre el tema.
    Como veo q tas encaprixao enq suene el coche atras, t dare mi opinion y la de muxos expertos en audio: no es muy bueno para la calidad de sonido poner componenetes atras en las puertas o bandeas de los coches, ademas el amo del coche eres tu y el q lo conduce ponte la calidad alante y olvidate de los de atras.

    saludos
     
  4. turukk

    turukk Guest

    Gracias por la informacion compañeros, q tamaño d altavoces podria meterle delante y se podrian amplificar o al ser pequeños no trae cuenta?q altavoces y etapa m aconsejais.
     
  5. ///Miguel

    ///Miguel Guest

    delante, sino llebas ninguna opcion extra de bmw, supongo q llebaras unas vias de dos componentes de 5", marcas??? pues depende de la pasta q t quieras gastar pero DLS, focal, etc. eso ya ves a talleres de car audio y q t hagan presupuestos.

    saludos
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Delante peudes meter unos de 16cm si haces una ñapa para que te quepa el iman (si es de neodimio el iman mejor, son mas pequeños), sino pones unos de 13cm que entran perfectamente.
     
  7. uriolet

    uriolet Guest

    bmw compact equipo nuevo

    Hola people tengo un bmw compact del 2002 y me gustaria saber que tipo de altavoces lleva tanto delante como detras al lado de las ventanillas.

    Estoy pensando en ponerme un equipillo pero sin pasarse para escuxar musica en condiciones (sin muxa potencia pero que tenga calidad)biggrin

    E estado mirando y me han gustado muxo unos JBL GTO no tengo los papeles para decirlo exacto. Pero mañana os digo.
    El sub e mirado un vieta que viene en un pac con etapa esta bien??
    La radio-DVD e encontrado una BELSON BS3001??

    Y sobre todo lo demas estoy mirando, haber si me podeis hexar una manita.

    gracias anticipadas
     
  8. Kukstyler

    Kukstyler Forista

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Todo depende de lo que quieres. Si lo que quieres es buen sonido dentro del coche, poniendo un buen RCD y amplificador solo con subwoofer te vale perfectamente (lo llevo yo asi) Si kieres que se te oiga en el pueblo deal lado, amplificalo todo.

    Subwoofer, NUNCA, se lo digo a todos, NUNCA en la bandeja. Un sibwoofer sin cajon adecuado pierde el70% de su capacidad. Le puedes sacar mas rendimiento a un subwoofer de poca potencia con cajon qu a uno de la leche sin cajon. De todos modos no es el caso porque no te coje pero bueno.

    Aconsejo para buen sonido Subwoofer de tipo TUBO, es mas dificil de sujetar y mas incomodo pero los graves no ahogan sino se oyen. Si no, muco mejor con cajon propio que hacerlo a parte. Nunca te va a sonar igual un cajon hecho por el fabricante precisamente para un subwoofer en concreto que uno hecho a parte aunque sea conociendo medidas. Si los asintos son abatibles, puedes meter uno normalito tipo VIETA vale 130€ y te va a sonar de maravilla, si es chapa detras del asiento trasero mete algo mas gordo.

    De buwoofers aconsejo ALPINE, tipo "S" o tipo "R" si kieres mas caña, vienen en cajon (los puede comprar a parte tambien).
    Altavoces, en 6x9 alpine si no los amplificas, si los amplificas JBL, Pioneer, Beyma.

    Delante creo que son 6" lo que llevarias, mejor alpine. Amplificador - los que mas me gustan son ALPINE tambien.

    Saludos
     
  9. Manuel2315

    Manuel2315

    Registrado:
    8 Jul 2023
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW E46 320d 98
    Buenas , soy nuevo en esto (tanto en car audio como en el foro), resulta que yo tengo unos altavoces 6x9 Alpine , y un BMW E46 estoy pensando en comprarle un sub y una etapa de 4 canales , dónde podría poner los 6x9 ,¿solo en la bandeja ?.
    ¿Algún tutorial que pueda ver para hacerlo sin cargarme la bandeja ?
    Gracias
     

Compartir esta página