Duda altavoces business Vd Profesionales

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Pack M, 17 Feb 2017.

  1. Pack M

    Pack M En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2010
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Hola compis!,
    en mi e90 tenía una radio con altavoces business..,
    he cambiado la radio a Profesional para tener usb integrado (que esta genial) y tener bluetooth,aparte de mp3,y telefono incorporado.
    NO he notado cambio referente al sonido,
    la pregunta es;
    si cambio mis altavoces business delanteros,los de abajo del asiento (subwoofers), y los de la bandeja trasera,a unos profesionales...
    se oirá mucho mejor verdad?,es que no sé si merecerá la pena cambiarlos..
    Gracias de antemano!!
     
  2. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    3.056
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    No ganas casi nada.
     
  3. gerardorom

    gerardorom En Practicas

    Registrado:
    21 May 2013
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320cd E92
    Si de verdad quieres mejoras, te recomiendo los kits de Audio Systems. Suenan muy muy bien. Eso si, para sacarle todo el partido los tienes que amplificar bien. Yo tengo los tweter y medios con una etapa y otra para los sub. Y muy contento.

    Saludos.
     
  4. Sardinero84

    Sardinero84 En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    E92 325d
    Cuanto puede costar uno de esos kits?
    Yo tengo la radio profesional y el sonido es un asco! No tiene chicha! Y no me refiero a potencia (que tampoco la tiene), si no que es un sonido plano...
     
  5. gerardorom

    gerardorom En Practicas

    Registrado:
    21 May 2013
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320cd E92

    Se perfectamente lo que dices. Yo tenía la profesional y con este kit mejora mucho. Pero insisto, lo suyo es amplificar para sacarle todo el partido, porque la radio original da pocos W. Y si amplificas por separado, medios+tweter y luego Sub, mejor que mejor.

    Te digo precios:

    Audio System X200BMW --> 340 € (Kit de 3 vías separadas, tweter medio y bajo de los asientos)

    Audio System X200BMW PLUS --> 499 € (Igual que el anterior pero con un sub de 200W. En el taller me aconsejaron el anterior porque decían que aunque estos tienen mas Watios, los primeros dan un sonido mas limpio. Yo me decanté por los primeros por este motivo, pero siempre me quedé con las ganas de escuchar estos).

    Audio Systems Co80BMW --> Coaxiales para los paneles de atrás (No se si valen también para el E90, para mi E92 si valen). No dan mucha potencia, pero al menos, en la parte de atrás consigues un sonido limpio, con buenos agudos, eliminando el sonido plano que dices. A mi se me cascó uno, y decidí poner los originales atrás, porque tampoco mejoraban demasiado (los 3 vías de delante si notas mejora clara).

    Espero que te ayude.

    Saludos!
     
    A Sardinero84 le gusta esto.
  6. Pack M

    Pack M En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2010
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Osea q teniendo los altavoces business y la radio profesional...no merece la pena poner los altavoces profesionales entiendo..?,
    Es he cambiado la radio busines a la profesional ..y he notado poca diferencia..

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
  7. Sardinero84

    Sardinero84 En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    E92 325d
    Muchas gracias por la información!!
    El mío es e92 también.
    Acabo de pedir en una conjunta una pantalla específica, uno de los últimos modelos que mejora bastante los anteriores.
    En las especificaciones creo que tiene una salida de 4x45, aunque no confío mucho que realmente sea así, espero que la potencia de salida sea mejor que en la radio profesional.
    Supongo que el cambio de radio no influye y podré poner uno de estos kits, no?
    Tampoco quiero un volumen excesivo, más bien calidad de sonido, que suene limpio.
    Muchas gracias otra vez!!
     
  8. gerardorom

    gerardorom En Practicas

    Registrado:
    21 May 2013
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320cd E92
    Que pantalla le has puesto? Si realmente da eso de salida, que suele ser lo tipico, vas a notar mejora aunque no amplifiques. Creo recordad que la radio daba 20 o 30W. Corregidme si me equivoco, pero creo que era asi. Y si, se pueden poner los kits sin problemas en la original o cualquier otra.

    La pantalla tendra salida RCA no?? Para amplificar en un futuro.... :)

    Si cambias de altavoces pon uno de esos kits. Yo no he escuchado los bussines pero si los profesionales.... y dejan mucho que desear. Por lo que supongo que no hay mucha diferencia.

    Saludetes
     
  9. Sardinero84

    Sardinero84 En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    E92 325d
    Le he puesto una del distribuidor erisin, todavía no está en la página.
    Esteticamente es igual que la mayoría de específicas de 7" que hay para los e9x.
    Pero esta viene con android 6.0, 2 gb de ram, 32 gb de almacenamiento interno, procesador de 8 núcleos, 4g y resolución de pantalla 4k.
    Por otra parte, el coche lo compré de segunda mano y viene con Tweeters y dos "sub" debajo de los asientos. No sé si venían de serie o se los puso el anterior propietario después de comprarlos.
    Aún así el sonido es malísimo, así que buscaré uno de los kits de audio system para ponerlo.
     
  10. gerardorom

    gerardorom En Practicas

    Registrado:
    21 May 2013
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320cd E92
    Mira primero lo que tienes montado. Los tweter por ejemplo, si le enchufas con la linterna del móbil puedes ver si son de audio system en el caso de que si lo sea. Los de abajo del asiento, se miran fácil también desmontando el asiento (en total 8 torniños, 4 del asiento y 4 de la rejilla del altavoz). Los de los paneles ya son mas complicado jeje.

    Y si eres de Madrid, y quieres escuchar como suenan antes de montarlos, manda MP y te los enseño sin problemas. ;)

    Saludos-
     
    A Sardinero84 le gusta esto.
  11. Pack M

    Pack M En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2010
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias compi!,
    Tendré q mirar algo de eso si..


    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
  12. davidr

    davidr Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta:
    345
    Ubicación:
    Almería-Jaén
    Yo creo que sin amplificar en condiciones es gastar más € de lo normal. Solo amplificando casi que no hace falta cambiar altavoces.

    Un saludo.
     
    A Pack M le gusta esto.
  13. Pack M

    Pack M En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2010
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias compis!,
    Saludos!

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página