Altavoces del E-90 con Radio Profesional

Tema en 'Audio BMW' iniciado por pgarciar, 1 Abr 2005.

  1. pgarciar

    pgarciar En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    Estoy configurando el que confio sea mi E90 y sobre el equipo se seguro que sera un professional pero mi duda es sobre los altavoces.

    ¿vale la pena cambiar los altavoces de serie por los HI-FI, realmente se nota mucho? ¿Se sabe que modelo y potencia tienen los de serie?

    Los logic7 se me van de presupuesto.

    Saludos.
    Pedro.
     
  2. lexord

    lexord

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    No tengo ni idea como seran , ni cmo suenan. Yo le he metido el sistema logic 7 que segun he leido mejora muchisimo y tiene una calidad sorprendente. con respecto a los de serie es mejor que le metas los HK, porque los de serie son penosos. Se que existen otras posibilidades mas baratas que el HIFI logic 7 , pero asi no tengo que tocar nada una vez que me den mi coche y se que todo esta perfectamente instalado sin ruidos ni destrozos.
     
  3. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Sonar suena muy bien, pero el precio lo veo elevado para lo que se obtiene a cambio. Si no quieres andar ambiando altavoces, pidelos d serie. Si prefieres ahorrarte un dinero, pidelo normal y luego por mucho menos precio pones uno de otra marca que mejoraran bastante la calidad.

    sds.
     
  4. pgarciar

    pgarciar En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Existe un intermedio

    Muchas gracias por vuestros comentarios,

    Yo realmente estoy interesado en tener feedback de los altavoces intermedios que BMW denomina HIFI, no son los de serie y no son los carísimos/buenisimos LOGIC7.

    El lunes pasaré por Movilnorte para ver que me cuentan ya os contaré pero si alguien me puede dar su opinión mejor.

    Saludos.
    Pedro.
     
  5. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Pues ya nos contaras. Saludos ;)
     
  6. pgarciar

    pgarciar En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    He probado los HI-FI

    Hola a todos,

    Lamento hacer estos comentarios pero creo que es critica constructiva.

    He probado los de serie con el bussines y los HIFI con la professional.

    Los de serie no son malos son malísimos, es una verguenza que monten esa guarrería. Por supuesto es mi opinión y reconozco que soy exigente con el sonido. Me parecieron bajos de potencia, casi sin graves y los agudos muy chillones, no suena con calidad.
    Pero lo más lamentable es que los HI-FI de 600€ tampoco son nada del otro mundo mejoran los graves y los agudos pero no dan el precio. De todas formas Yo los he pedido porque prefiero eso que sufrir pensando como me desmontan parte de un coche nuevo para montar otros altavoces. Confío que cuando los tenga no me arrepienta demasiado. Es como elegir "susto ó muerte".
    Actualmente tengo un Mondeo y suena que es una pasada de bien realmente comparo con él. Todo es equipo de sonido es Ford y costó también 600€. Y solo con 4 altavoces no le hacen falta 10 ni 13.

    Bueno es solo mi opinión, pienso que si la Ford puede hacerlo la BMW debería poder también.

    Saludos.
    Pedro.
     
  7. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    Yo he pasado por ese calvario con mi X5. Me daba nosequé gastarme 600 en los altavoces "buenos". Lo que hice fue sustituir los de atrás por unos infinity y delante ponerle unos tweeter decentes ademas de los de medios que traía. Sigue sin tener un os bajos decentes, pero algo es algo. La otra opcion era haber pedido el equipo con DSP y subwoofers, pero me da que tampoco era tanto como la pasta que costaba.
     
  8. Ijon

    Ijon En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    Yo estoy pasando ahora por ese calvario, pero sigo pensando que 660 € es demasiado, y además creo que ha pasado mi plazo para hacer cambios en el pedido.

    Lord Sith, ¿es cierto lo que teme pgarciar de que al cambiar los altavoces te toquetean el coche y te pueden dejar desperfectos? ¿o en tu caso lo han hecho bien?

    En el catálogo dice que de serie el E90 trae dos altavoces bajo los asientos. ¿Creéis que esos se podrán sustituir por unos que den unos graves decentes? ¿O qué altavoces cambiaríais?
     
  9. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    Es que me lo he hecho yo mismo, y ya se sabe que el cuidado que pone uno no lo pone nadie mas con su coche. No fue sencillo, pues los altavoces del X5 son un poco extraños, y tuve que hacer algo de bricolaje.
     
  10. pgarciar

    pgarciar En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Mi opinión después probarlos a fondo.

    Hola a todos,

    Tengo el E90 desde hace 3 semanas y ya puedo comentar mi opinión sobre los altavoces HIFI con la radio profesional después de probarla a fondo.

    Suenan bastante bien, estoy contento y creo que acerté con los HIFI aunque aún me duelen los 600€. Mi opinión es que para escuchar música son absolutamente necesarios los altavoces HIFI, los normales solo valen para escuchar noticias pero no música.

    El MP3 perfecto, la radio muy bien, el bluetooth perfecto con un nokia 6310i.

    La única crítica es que es necesario ajustar los agudos y graves para compensar el exceso de tonos medios si deja como sale de fábrica.

    Solo es mi opinión.

    Salu2.
    Pedro.
     
  11. anto37

    anto37 Guest

    Yo me dejé los de serie para cambiarlos, como así hice, y la verdad es que me arrepiento de no haberme puesto los HIFI. Al final me he gastado 700 € en la intalación de unos 6x9 en la bandeja trasera (para lo que han tenido que recortar chapa por abajo, asomando los imanes al maletero) así como un ampli Alpine que me han adosado a la parte posterior de los asientos traseros. Los altavoces delanteros (los de las puertas) también los he cambiado, pero sin grandes resultados dada la limitación de tamaño. Y después me he enterado que con el sistema HIFI al menos añaden unos tweters a la altura del retrovisor, que yo no me he podido poner por no tener el hueco hecho. Vamos, que aunque ahora me suena mucho mejor, creo que vale más la pena pedírtelo con HIFI y punto.
     
  12. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Cuestion de gustos, en cualquier caso lo que ofrece BMW es una mala relacion calidad/precio, nada mas.
     
  13. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    los altavoces de serie son una porqueria!!, me dieron el coche el otro dia y el sonido es decepcionante, lo que pasa es que me niego a pagar 600 Eurazos por unos altavoces, en un futuro lo cambiaré por unos mejores, hay distintos post donde dice que modelos se adaptan sin tener que modificar nada, lo unico que me jode es tener que sacar los tapizados a las puertas delanteras, "es lo unico" ypara poner los tweter una vez destapizado no hay problema pides las dos piezas plasticas de los retrovisores pero en la versión para altavoz "pienso que no costaran tanto" y le metes simplemente un cable desde los otros altavoces "hay que pillarlos de vias separadas", y te gastas cuatro duros en los altavoces, y destapizar no es para tanto "mi padre es mecanico y esta hasta los huevos de sacar tapizados, como mucho te rrompe una grapa plastica "que la pides en el conce y te regalan"
     
  14. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Cuando vamos a comprar un coche nuevo, aparte de ver lo bien que anda, lo suave de la direccion y lo que alumbrab los xenon, deberiamos acostumbrarnos a probar el equipo de musica tambien, parece una tonteria pero luego es de las cosas que mas rapidamente se cambian una vez comprado el coche.
     
  15. anto37

    anto37 Guest

    Totalmente de acuerdo, Pley, y aunque no paremos de repetirlo, es una vergüenza que BMW haga coches tan buenos y los dote con la m.... de equipos de sonido que pone de serie y te clave tal barbaridad por mejorarlos.
     
  16. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Si sirve de consuelo, en el resto de marcas es asi tambien :):):):)
     
  17. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    Lamento discrepar, amigo Pley. El equipo que trae DE SERIE el Volvo (S80) de mi hermano suena mil veces mejor que el que traia mi antiguo X5.
    Hasta el Astra de mi mujer trae un equipo de musica con lector MP3 que suena muuucho mejor que el de el X5. Por muy Alpine que sea. Por no decir del equipo que traia de serie un KIA Sorento de un amigo.
    La falta de bajos es sorprendente en un vehiculo que cuesta mas de 10 millones de pesetas.
    Para mi es una verdadera vergüenza que BMW ponga esos equipos que suenan tan fatal. Y lo peor (en el caso de los X) es que si encima te gastas la pasta en el extra del equipo "premium" no suena mucho mejor que digamos.
     
  18. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    No me refiero a la calidad, sino a la relacion calidad precio, pocas marcas peuden presumir de un buen sonido a un buen precio, o al menos, al mismo que nos costaria en cualquier tienda de car audio de barrio :)
     
  19. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    ......Es penoso.....
     
  20. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    alguien mas con el Logic7? Parece que este opción no está muy extendida entre los foreros, nos da cierto miedo aventurarnos a pagar 1300 Euros y que luego no de la talla, no?
     
  21. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    En todos los ejemplos que te puse arriba me refiero a equipos de serie, sin pagar ni un euro más. Para mi eso es buena relacion calidad/precio.
     
  22. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Pues si te asombra lo penoso del sonido del X5, montate en un X3 que ni trae altavoces traseros :bash:
     
  23. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    Vergonzoso, me reitero. El unico BMW que me he subido y tenia un sonido aceptable era un Z4 con el HiFi Profesional. Pero tampoco me parecio que valiese los 1200 que costaba.
     

Compartir esta página