Altavoces delanteros, de qué medida son?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Shinji, 6 Ago 2005.

  1. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Pues os voy a dar la información:

    Altavoces Infinity modelo 4002i, 105W pot. máxima y 35W RMS, 10 cm (4")

    Precio: 59,95€ en Norauto. Estaban de oferta, valían 79,95€.

    Resultado: los monté ayer (no sin esfuerzo, menuda mierda cómo van montados los de casa! :madfawk: ) y la verdad, no sé si yo esperaba más o no se puede pedir más de ellos, pero tampoco es para tirar cohetes. Suenan bastante mejor que los de casa, eso sí, pero no dan el sonido que yo esperaba. Quizás es que son de dos vías y tenía que haber montado otra cosa...

    En fin, esos son los datos. Mañana pasaré por Norauto y se lo enseñaré al tío que me los vendió, tengo casi claro que los voy a largar porque no me acaba de convencer cómo suenan.

    Y ahora las preguntas:

    1) ¿Mejoraría o empeoraría el sonido con unos de la misma potencia pero 3 vías? (unos Sony, pero no me acuerdo del modelo)

    2) Había unos Vieta de 150W y 50 RMS (2 vías) que no tenían mala pinta, estaría mejor un poco más de pegada? Según el de Norauto sacrificaba calidad por potencia, ¿hasta qué punto es cierto?

    3) Hay otra opción, y es liarme la manta a la cabeza. El hueco que traen las bandejitas para los altavoces es bastante grande a primera vista como para meter altavoces de 13 cm, aunque tendría que hacer un brico, para quitar el adaptador de casa, hacer agujeros en las bandejitas para los tornillos (para adaptar los de 13 cm) y rehacer la instalación del cableado (poca cosa, 2 cables de nada), pero hay un problemilla: aunque caben altavoces de 13 cm, la rejilla de la bandejita es de 10 cm, con lo cual perdería calidad de sonido casi seguro. Merece la pena todo esto, o podré conseguir con altavoces de 10 cm una calidad sufienciente??

    Jo tíos, vaya mamoneo... :rolleyes: :rolleyes:
     
  2. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    yo me quedaria con los Vieta aunque sean de 2 vias. En cuanto al brico ese pa querer poner unos de 13 en el hueco de 10, yo pa eso, me lio la manta, pero pa perforar la bandeja y meter unos 6x9, es mas, si invitas al tintito fresquito con limon, te los monto hasta yo!!!....jajajjaja.

    Salu2!!....
     
  3. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Shinji!!! no le pidas peras al olmo!!!!


    No has comentado que fuente utilizas y que potencia dá... para mover unos altavoces de 35wrms necesitas una buena fuente... o una etapilla de potencia...

    Pero igualmente, aunque los muevas con soltura.... para reproducir buenos graves, necesitas mucho "cartón" (o polipropileno o los que sea ;-)) y eso no lo conseguiras con unos altavoces de 4" (tampoco con unos de 5"1/4 o 13cm.) asinque no te martirices.... y piensa bien que necesitas, y gastastelo UNA VEZ... eso es un buen consejito que te doy.... sino... nunca estaras contento y pensaras que has tirado el money...

    PD: Si te cuento el secreto de mi cuenta "B" tendré que matarte.... :descojon: pero vamos es fácil... digamos que en mis ratos libres me curro unas web's chachi-piruli y a la hora de cobrar, hago mitad y mitad... mitad oficial y mitad "B"... ese fondo "B" es el que dedico a mis hobbys y mi coche, de momento, es uno de ellos..... y mi mujer está encantada de este foro, la gente de vez en cuando me "regalan" cosillas de gente que vende su coche y cosas por el estilo... y encima cosas nuevas y tal.... :mus-
     
  4. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Mi radio es una Kenwood KD-SC601 4x50W y no llevo etapa de potencia, no es capaz de mover esos altavoces?? Hombre, está claro que con unos 6x9" conseguría mejores resultados, pero es que no quiero bricos en la bandeja, de verdad... Eso quiere decir que si le monto los Vieta de 50W RMS tampoco los movería no?? Y los Sony de 3 vías??

    En cuanto a lo de la cuenta B, yo también tengo una, jejeje, la de mi curro aparte del curro oficial, como soy autónomo... :mus- . Pero aún así a mi querida costilla no le hace gracia ver los "cambios" en el coche, porque aunque no sabe realmente lo que cuesta se lo imagina la jodía :D :D :D
     
  5. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    No encuentro las caracteristicas... con esa referencia me sale una JVC mu fea....

    Pero supongo que será de 25wrms.. que creo que debe ser suficiente.... pero lo que te queria decir es que con esos altavoces no conseguiras los tan ansiados graves.... y si la fuente es de menos de esos 25 wrms... el problema tambien está ahi...

    Hilo 2: Lo que ocurre es que mi mujer le ha cojido mania a mi coche.. y casi ni se monta en él.. asinque casi siempre vamos en el suyo... y para cuando vuelve al mio.. ni se acuerda de como era... aunque tiene una memoria.....
     
  6. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
  7. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Ostia joliver, 30€ por cada cacho de plástico??? Qué pasote tío... Voy a preguntar en Movil Norte a ver si me los pueden conseguir a mejor precio, eso no me lo gasto en dos plastiquitos vamos...

    Mi radio es ésta: http://www.nomatica.com.es/autoradio/kdsc601ES.htm

    La carátula es intercambiable, tiene el frontal de metacrilato finito y se le pueden cambiar (incluso hacer, como en el Nokia 3200!) carátulas a tu gusto! Yo le tengo puesta una negra muy chula, ya le haré fotillos :D

    En cuanto al asunto costilla, yo lo que hago es alagar mucho el Ibiza de mi novia, para que se crea que me gusta y todo :D :D :D
     
  8. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Y yo sin cuenta B.... ](*,) ](*,) :finga:

    Joselín, déjate de historias ya; con unos conos de ese tamaño no vas a conseguir lo que necesitas, que son graves (como todos, vamos).

    Hazte con una etapa en ebay, puenteable en mono; le metes un altavoz de subgraves atornillao a los espaldares traseros, y problema solucionao.

    Como dice Javi, las cosas mejor hacerlas del tirón.

    AH! Y los altavoces, a mí tampoco es que me hagan mucho tilín, los puese en el 320 de mi padre y... correcto, pero no espléndido....

    Me han aconsejado MB Quart o como se diga, y voy a investigar en ese sentido. :-k
     
  9. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Puffffffffffffffffffff!!! Mario, me gustaría mucho ponerle una etapa de potencia, pero no es algo que yo tenga tiempo para hacer ahora y menos pagar por ello. Esta semana lo tengo que dejar para que le hagan un arreglillo de chapa y hay otras prioridades, la verdad. Con unos altavoces decentes me conformo, no es que quiera súpergraves, pero es que los infinity estos de los coj***s no dan nada de nada!! Con un poco de acompañamiento para los delanteros y los tweeters, un acompañamiento decente, me considero más que satisfecho...
     
  10. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Es que los infinity no manejan esas frecuencias... si quieres 20Hz, esos empezarán a trabajar en 85 o 90Hz, por lo que olvídate de los graves....

    Para hacer cosas a medias, mejor esperar :mus-
     
  11. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Me espero a los adaptadores de los altavoces de 13 cm o me pillo los Vieta esos de 50 RMS y los pruebo?? Lo que está claro es que no me pienso quedar con los Infinity, esta tarde van de vuelta a Norauto :moon:
     
  12. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Mejor los de 13cm, con chapucilla u adaptador; los Vieta mandicho que tampoco es pa tirar voladores. Mira a ver si tienen MB Quart y de paso me informas [:>pray ;-)
     
  13. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Y no mires W sino Hz a la hora de elegir :supz:
     
  14. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    No me suena haberlos visto allí, pero lo miro y te digo algo. Bueno, en caso de que me quede en 13 cm, qué me recomendáis???
     
  15. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Yo NO te recomiendo:

    -Pioneer
    -JBL series básicas (GT, etc.), aunque si no te importa que los graves estén excesivamente plásticos y los claros muy muy metálicos con tal de tener más graves, tú mismo)
    -Alpine
    -Sony (pobres en la gama dinámica cuando los pruebas)

    SI:

    -Ciertos modelos de Rockford Fosgate
    -Por lo visto, MB Quart...
     
  16. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Me dejas de piedra Marito :descojon: :descojon: Son justo las marcas que me ha recomendado todo el mundo, las que tú NO ME RECOMIENDAS!! :descojon: :descojon:
     
  17. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Sabes que yo soy un WAKI diferente :D :D :D :D

    Yo pa eso del sonido soi muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy pero que muy WAKI :D :D :D :D

    Cuando vengas te enseño el "equipillo" que tengo en casa ;-)
     
  18. NeXtro

    NeXtro Guest

  19. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Wenas, yo esos Alpine los estuve escuchando y no son una gran cosa (a mi modo de ver, claro).

    De Rockford, las series altas; y de Phase Evolution no he tenido la oportunidad de escuchar nada.

    A ver si en breve me lio yo y miro algunos, pero tiempo al tiempo... :D
     
  20. NeXtro

    NeXtro Guest

    Hombre tampoco son de lo mejor pero, en relacion calidad precio yo creo q no estan mal, sobre todo teniendo en cuenta q van sin conectar a una etapa y no hace falta muchisima potencia pero si una calidad decente.
    Pos los Phase Evolution es la caña tengo un colega con un eclipse y tiene todo Phase y no veas......va a competiciones y se come bastantes premios.
     
  21. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Creo que me los voy a pillar Javi, creí que eran 29.97€ cada adaptador pero son 29.97€ la pareja, he consultado a la web. Veré a cuánto ascienden los gastos de envío, creo que merecerá la pena meter 13 cm en vez de 10 ;-)
     
  22. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
  23. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Bueno, yo tenia el equipo preparado desde noviembre pasado y este finde lo he montado.... se me olvidó la camará en casa y me quedaba un poco lejos......

    Para delante le puse unos Vieta Power Series 5502 de 60wrms (180w de pico) pero eran los que me cabian y como han cambiado el logo de la casa me salieron bien de precio....
    [​IMG]
    http://www.mybugasound.com/tienda/c...tenido/productodetallado.asp?ss=1&Codigo=1453
    Los puse sin la tapa, claro, son muchisimo mas bonitos sin ella y los twetters llevan todo tipo de accesorios de anclaje desde montaje en superficie a como los de origen, encastados en donde quieras y orientables, muy bien, la verdad.



    Para detrás me puse unos 6x9 con el adaptador correspondiente
    [​IMG]
    http://thebassbin.co.uk/shop/product/products_id/339.html
    Sin hacer agujeros ni doblar chapas ni nada y dejan pasar el sonido, bastante bien.

    Los altavoces traseros en este caso fueron unos DLS 269 de 80wrms (120 de pico)
    [​IMG]
    http://www.acusticar.com/tienda/cat...tenido/productodetallado.asp?ss=1&Codigo=1993


    Y todo ello movido por una etapa, en concreto la Monacor Wanted 4/320 de 80 wmrs X 4 (680w de pico)....
    [​IMG]
    http://www.mybugasound.com/tienda/c...ntenido/productodetallado.asp?ss=1&Codigo=921

    Ello unido a la fuente, que es mas discretita digeramos... pero que queda perfectamente integrada en el salpicadero de mi E36, en concreto una Pioneer MP3630
    [​IMG]

    Bueno, pues aun sin haber terminado de ajustar todos los parametros de la radio y de la etapa... debo decir... COMO SUENA!!!! DIOS!!!!! ahora que quedarse con la radio encendido y el coche apagado, es incompatible....(si no tienes unos cables de bateria a mano) y que tiene unos graves muy contundentes y perfilados... no tiene presion de sub, pero GUAUUU como suena.


    Pues eso, que decir que me ha quedado de coña y suena muy bien, al menos es algo sobre lo que ir seguro.

    Un saludo.
     
  24. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Felicidades Javi!!!!!! Ya era hora de que montaras el cacharro!!!!!!

    Ya lo probaré yo el año que viene, jejeje.

    Por mi parte decir que estoy todavía en proyecto, en busca d eunos altavoces; la etapa ya va, pero sigo teniendo un pequeño ruido por mala masa... :)
     
  25. LitazO

    LitazO En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    Serie 1
    wenas leyendo todo lo q habeis comentado me estoy tirando de los pelos no tenia ni idea de los altavoces del hueco de los pies hace un par de años y monte unos pioneer delanteros rajando la puerta y conectadolos con el cable del tweeter sacrificando estos últimos, y ahora resulta que los pioneer y los de los pies se me han jodido que puedo hacer para arreglar tal chapuza
     
  26. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Vayamos por partes.

    Lo primero que debes hacer es comprobar qué se te ha jodido exactamente.

    Los altavoces de los piés delanteros son de 5.25, y desde el de los piés sale un cable hacia el tweeter de la puerta.

    Si el panel está destrozao, compra otro de algún coche accidentado.

    En cuanto a los cables, vuelve a conectar el del tweeter, y desmonta lo de los piés, hasta ver el altavoz que hay allí.

    De paso compra unos altavoces que sirvan, y tira los pioneer :D :D .

    Colocas en los huecos originales y es como mejor te van a quedar. :)
     
  27. LitazO

    LitazO En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    Serie 1
    si los de los pies y los pioneer son los que se me han jodido, y los tweeter los tire ya que los pioneer son de dos vias.
    Si desconecto los de los pies y me compro otros pal hueco de la puerta como llevo los cables de un lado a otro?
     
  28. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Los cables estan pasados de serie


    Llevas unos en los de los huecos de los pies, otros para los medios y otros para los twetters, por lo menos en el mio, estaba un conector de esos colgando en el interior de la puerta.

    En cualquier caso puedes desconectar los de los pies y seguira llegando la señal a los de la puertas.
     
  29. LitazO

    LitazO En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    Serie 1
    esa es mi pregunta si simplemente desconectando los de los pies y con el cable del tweeter me vale o llevo los cables de los pies hasta la puerta
     
  30. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    efestivamente te basta con desconectar los de los pies
     

Compartir esta página