Altavoces en el 320d

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Scene, 10 Jun 2005.

  1. Scene

    Scene Guest

    Bueno pues lo dicho, parece ser k no va bien el audio de serie en la radio profesional y en todo aquel k no tiene ningun audio especifico.

    Las cuestiones son:
    ¿cuantos y donde estan ubicados los altavoces de serie?
    ¿y los del sistema prologic?
    ¿tienen el hueco (los de serie) para añadirle altavoces sin pedirlos especificamente?
     
  2. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Los altavoces de la radio profesional son justos...pero no una mierda,es mi opinion...

    Yo ya tengo medio elegidos unos para ponerselos segun me llegue el coche.
     
  3. Scene

    Scene Guest

    ya gorki, esa creo k es la mejor solucion, pero, se puede colocar los altavoces en los mismos sitios k trae para el sistema prologic??
     
  4. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Scene.

    Hay otras opiniones tambien en el foro. Yo lo del audio pienso que es tan personal..

    Yo tiro con los de serie (cuando me llegue) y despues si no me gusta, los cambiaré por mi cuenta
     
  5. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pero Scene dice que si alguien sabe si con el equipo de serie están hechos los huecos del sistema de altavoces para poder meter más altavoces sin tener que coger la sierra

    (o al menos eso he entendido yo y también tengo yo esa curiosidad)
     
  6. Scene

    Scene Guest

    Asi es Scampos y voy mas alla, la idea es mejorar el audio k trae de serie, añadiendole altavoces en los sitios escogidos por el sistema prologic intentando asi emularlo (salvando las distancias claro).
     
  7. Gabry

    Gabry Guest

    Solo despues de haber tenido un equipo de sonido de serie en un BMW sabes lo malo que es y que si quieres calidad te tendras que rascar el bolsillo. Lo aprendi con mi anterior E46 que tambien era "penoso"
     
  8. Scene

    Scene Guest

    Creo k en principio, a falta de tener mas informacion de donde estan ubicados el resto y de si tienen el cableado puesto, optare por sustituir los altavoces de serie por otros mejores y mas potentes y segun sea el resultado ya me pensare el poner mas.

    El caso es k no kiero hacer ninguna "cantera" en el coche, no me agrada la idea de k me despanelen el salpicadero para poner cableado nuevo ni nada por el estilo.
     
  9. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Yo hare eso Roman...hace tiempo llevaba en el Saxo VTS un equipazo terriblemente potente (y caro :) ) despues lo vendi y al quedarnos con el focus de mi mujer (todo el audio de serie) pues como que me acostumbre a escuchar la musica bajita para poder escuchar sus sermones :) asi que le pondre unos de 100/120vatios y a correr,esto ultimo siempre y cuando me suenen demasiado mal los que vengan claro.

    En cuanto a los huecos de los sistemas de audio opcionales ni idea....pregunta en el conce.
     
  10. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues sí, estaría bien que vinieran los huecos.

    Una etapa decente cuesta menos de 200€ y el juego de altavoces pues no sé cuánto pero seguro que te sale todo más barato que el sistema suyo de sonido digital que vale 1369€ (en el 320d).

    Tienen otro sistema que sólo pone más altavoces (sin sonido digital) que vale 660€ (en el 320d) pero seguro que se oye peor que poniéndole tú altavoces y etapa y saldrá más barato que el de BMW. El sistema este de 660€ de BMW creo que no tiene etapa ni nada así que la radio ya será de por sí decente, lo malo los altavoces de serie (creo recordar que son marca Nokia)
     
  11. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Los altavoces son marca Nokia??????

    Eso no puede ser...
     
  12. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
  13. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.765
    Me Gusta:
    675
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    A ver, yo llevo el nav profesional y se oye de muerte. En mi laguna llevaba el sistema cabasse y no tiene nada que enviar el del bmw.

    saludos
     
  14. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Pero llevas los altavoces de serie ?¿
     
  15. BOMBERO

    BOMBERO Guest

    para mi gusto los altavoces con el navegador profesional se quedan cortos distorsionan bastante a mi que por ejemplo que me gusta la opera muy alta en el coche no se oye bien dandole caña pero bueno par gustos ya se hicieron los colores
    yo voy a mirar el poder cambiar los altavoces y si se siguen quedando cortos pues una etapa y a correr
    saludos
     
  16. pupitas

    pupitas Guest

    Cuando lo probé no me gustó nada el sonido, sin hacer demasiados ajustes, eso sí. Creo que el cambio de altavoces es impepinable.
     
  17. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues eso mismo, pupitas
     
  18. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    ¿Alguien sabe medidas exactas?
    ¿El altavoz de debajo del sillon es un subwofer?

    Podríamos ir investigando para tener los datos, entre todos y poder saber como desmontarlos, o ir a una tienda y saber lo que pedir, pulgadas potencia ovalado redondo, etc, etc.
    Cierto es que si mejora con el mero cambio de los altavoces, mejor, por que me duele el pastón del reproductor. 300€+lo que cueste el bussines
     
  19. Scene

    Scene Guest

    Yo la verdad quiero pensar k la pasta k nos han cobrado de mas por el professional, no sea por los altavoces, sino por el software y la calidad del equipo, ya k de no ser asi, es una rotunda "mini" putada.

    :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar:
     
  20. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Si mejora seguro neo:eon
    La gente lo ha hecho con el E46 y no va a ser diferente con éste

    A ver si sacamos datos pero de eso sabrán más los del foro de audio
     
  21. pupitas

    pupitas Guest

    Ufff...de lo que me estoy dando yo cuenta por estos foros es que esa afirmación no vale mucho... :-k . Piensa en esta: si el sensatec en el x3 es una kk, no va a cambiar en el e90...al parecer sí.
     
  22. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.765
    Me Gusta:
    675
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Hola BOMBERO, es que depende de lo que quieras, esta claro que no te van a dar lo mejor, pero que no esta mal. Para mi gusto esta muy bien.

    Saludos
     
  23. BOMBERO

    BOMBERO Guest

    si miguelm esta claro que tampoco son una mierda ojo que cualquiera que no entienda mucho todavia se monta en el coche y llevando alto el equipo sin que llegue a distorsionar te dice j*der baja la musica eso esta altisima osea que no es una mierda pero si distorsiona y para los que nos gusta la musica alta es molesto
     
  24. ZURICH

    ZURICH En Practicas

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZURICH
    yo ya desmonte los trasero, son philits de carton (una mi..da) y para colmo son de 10cm............
     
  25. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Es dificil desmontarlos o apenas hay q tocar?
     
  26. ZURICH

    ZURICH En Practicas

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZURICH
    nada es facilisimo, con un destornillador plano y fino haces un poco de palanca en las tapas traseras y ya sale (no te preocupes que salen muy bien) y luego con una llavede 8mm sacaslos tres tornillos que llevan y ya estan fuera.
    Otra cosa que vi es que cambiando los altavoces no arreglas nada ya que yo le puse unos Infinity Kappa y ahora no distorsionan los altavoces pero si la radio. Luego de ver como sonaba le compre una etapa para esos altavoces y sigue igual.Yo creo que lo mejor es cambiar la radio.
     
  27. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    No jorobes que ni con etapa y altavoces nuevos suena bien ???

    Por muy mala que sea la radio (q no creo q lo sea) con una etapa se tiene q solucionar por narices, no?

    Suponte que la radio tiene poca potencia, pues la etapa pone la potencia y con altavoces decentes tendría que sonar bien

    Joe me asustasssssss
     
  28. ZURICH

    ZURICH En Practicas

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZURICH
    no se yo le tengo unos los infinity de 165w con una etapa pioneer de 300w y volumen tiene ,pero solo saca mucho agudo y nada de graves,luego le puse un subwofeer en el maletero infinity de 250w rms y como el maletero esta tan insonorizado casi no se oye, asi que ahora dime tu.............
     
  29. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Y una cosa, ¿se pueden adaptar bien las radios del mercado al hueco de la radio actual, sin poner adpatadores, etc? Yo se que en otros coches no se puede, siempre te queda mal porque no ajustan bien.
     
  30. ZURICH

    ZURICH En Practicas

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZURICH
    eso no lo se porque aun no la he cambiado,cuando lo haga ya os comentare..........
     

Compartir esta página