Altavoces en el 320d

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Scene, 10 Jun 2005.

  1. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Tuve en su dia un Seat Toledo, y si le cambiabas la radio tenias que comprar un adaptador tipo "tapa todo lo que falte por rellenar",...

    Otra cosa es que perderias la funcionaliad de los botones del volante al cambiar la radio, ¿no?
     
  2. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Joe no veas tienes el coche de hace 1 mes y ya le has desmontado entero !!!

    Sabes si vienen huecos vacíos con el equipo de serie para montar más altavoces ???
     
  3. ZURICH

    ZURICH En Practicas

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZURICH
    no lo se ya que yo solo desmonte los altavoces traseros
     
  4. Scene

    Scene Guest

    Hola Zurich, a ver hombre, como le vas a poner unos altavoces y etapa y no cambiar los demas altavoces??

    Para mejorar el sonido hay k cambiarlos todos y ponerle unos señores altavoces del tipo k le has puesto tu y a partir de ahi podriamos hablar del audio k saca el ekipo, ya k de no cambiar todos los altavoces, te sonaran bien unos y los otros distorsionaran. Y lo de cambiar de ekipo, yo lo tengo jodidisimo, ya que tengo navegador y no puedo meterle otro.

    Por cierto, dek zona eres????
     
  5. BOMBERO

    BOMBERO Guest

    zurich tu radio cual es la profesional o la busines porque eso si influye la calidad de sonido de una a otra va un abismo y estoy de acuerdo contigo scene hay que cambiar todos los 6 vamos incluidos los del suelo si no es como no hacer nada
     
  6. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Zurich tenia la Bussiness creo recordar pero la potencia/altavoces de ambas radios es la misma
     
  7. ZURICH

    ZURICH En Practicas

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZURICH
    una de cal y otra de arena

    Haber te explico yo le he cambiado solo la parte trasera y aun asi suena mejor la delantera ya que al amplificar el sonido de los altavoces, estos suenan demasiado grabes, visto esto le hepuesto un subwofeer pero como el sonido que saca la radio es tan agudo el subwufeer no llega a sonar como debiera, en definitiba una mi..da.
    Mi fuente es la profesional,no la bussines y soy de Lugo pero resido en Zurich comomi nick indica.
     
  8. lexord

    lexord

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    yo le he puesto al mio el logic 7 con el navegador profesional y suena de escandalo, en mi anterior coche tenia un subwoofer de 800 watios y una etapa de 600 y realmente comparando la calidad de sonido el de bmw es mucho mejor, claro esta que no alcanza el mismo volumen pero no tiene nada que envidiar al otro. El logic 7 no solo tiene los efectos dolby, tambien te trae un ecualizador grafico que te da muy buena calidad de sonido.
     
  9. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pero el logic cuesta un pastón lexord

    es ese de 1369€ ?
     
  10. lexord

    lexord

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    si ,ese es, porque no queria que nadie tocara mi coche y luego salgan problemas electricos o de ruidos por todas partes, asi que opte por gastarme las perras en este sistema, y la verdad que no me arrepiento.
     
  11. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Se debe oir de muerte
     
  12. lexord

    lexord

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    La verdad que yo suelo ser muy delicado con el sonido, me gusta que se escuche muy bien , y con este equipo estoy muy muy contento, asi que te puedes imaginar.
     
  13. pgarciar

    pgarciar En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
  14. owo

    owo Guest

    y cuanto puede costar el que te pongan unos altavoces más potentes en sustitución? ( en un car audio)
     
  15. PLINIO

    PLINIO Guest

    Algo se podrá mejorar no?

    Yo espero que cambiandole los 4 altavoces con una etapa de 4 vías algo debe mejorar ¿no?

    Pero me quedan varias dudas:

    1. ¿Que pasa con los woofers de debajo de los asientos? ¿de dónde se alimentan?

    2. La radio tiene salidas/adaptadores de RCA o hay que llegar en alta a la etapa?

    Muchas gracias!

    Plinio
     
  16. billyboy

    billyboy Guest

    Buenas a todo el mundo,

    para poder solucionar el problema del audio hay varias soluciones, todas dependiendo del tipo de sonido y la calidad del mismo que queramos conseguir.

    - La solucion mas economica y sencilla, es la de cambiar los altavoces, pero no por unos mucho mas potentes, casi cualquier altavoz del mercado seria suficiente puesto que la radiocd de serie da muy poca potencia y seria inutil el tener unos altavoces de mas potencia si la radio no se la puede entregar al altavoz. Lo que se tiene que buscar son unos altavoces con una buena sensibilidad, la sensibilidad se mide en dB, lo que nos indica la sensibilidad es algo asi como "cuando de audio obtengo con la misma potencia", osea que con un altavoz de 50W y con 92dB de sensibilidad tendremos mas y mejor sonido que con un altavoz de 70w y 89dB de sensibilidad.
    Mi recomendacion para esta solucion:

    - Altavoces DSL C6 (60W, 93dB)
     
  17. Noys

    Noys Guest

    El sonido del e 90 con el equipo normal es como el de un e46 sin modificar ni nada?????
     
  18. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    No, suena mejor, no es que sea una maravilla, pero el del e-46 (al menos el mío) sonaba peor...
     
  19. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Yo quizas sea un inconformista, pero desisti en buscar una manera de escucharlo que me convenciera de dejar de decir que es UNA MIERD.. DE SONIDO.

    Ahora las comparaciones son cuantitativas, evidentemente, el equipo del E90 serie, montado en un Seat Panda (con mis resptetos al Seat Panda), seguro que se apreciaria mucho....
    PEro por lo que me ha costado el conjunto.... mi opinión se mantiene.

    Me parece que no debemos de dejar de ser todo lo exigentes posibles, dado que al comprar esta marca compramos, una 1ª marca..... ¿o no?
     
  20. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ya, pero como vienen así de fabrica, ¿a quien reclamas?
     
  21. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    para cambiar solo altavavoces tal y como dice billiboy ¿lo puede hacer uno solo con un poco de tiempo ? ¿ qué es necesario hacer?, yo no soy muy sivarita con lo del sonido pero es que cada vez que me subo en la focus c-max de mi amigo se me viene el alma a los pies, el sonido del e-90 es de vergüenza para un coche que supera los 30.000 euros, salu2
     
  22. PLINIO

    PLINIO Guest

    Programacion de la Radio BMW Professional para salidas de nivel de linea

    De visita por www.e90post.com he visto un manual oficial de BMW para instalar el cargador de CDs: http://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=4194

    El ultimo paso consiste en reprogramar la radio con un programa llamado CIR 17.xx.

    Esto significa que seguramente tambien se prodrá reprogramar la radio para que las salidas de audio se conviertan en salidas de nivel de linea en vez de nivel de altavoces.

    Así se podría conectar directamente un amplificador sin necesidad de utilizar un conversor de nivel de linea externo o la entrada de alto nivel de la etapa. Por lo que tengo entendio estas dos opciones perjudican la calidad de audio.

    Ahora ya solo queda encontrar la forma de reprogramar la radio.

    Alguien tiene confianza con algún mecanico de electricidad/audio de BMW para preguntarle si esto se puede hacer?

    ¿Que os parece la idea? ¿Creeis que mejoraría la calidad de la instlacion de un amplificador externo?

    Un saludo
     

Compartir esta página