Despues de estar casi un año (y pLey lo sabe bien) dandole vueltas al reemplazo de los altavoces de origen (Nokia KK) para mejorar el sonido de mi Business semi kk, queria saber si pagando en total 430 € por los MB Quart de la serie PCE 216 traseros y PCE 213 delanteros en USA, habria algo comparable o mejor aqui en España por el mismo precio o un pelin mas. Por encima de los PCE estan los de la serie Q pero esos ya andan por el doble (como 800 €) por lo menos en USA. ¿Que tal son los Infinity de la gama similar comparados con los MB Quart? Es que me han pedido casi 1200 € (mas el IVA que va y el IVA que viene) por los mismo MB Quart aqui y me niego rotundamente a pagar esos precios. ¿Alguna sugerencia, pLey y de otros foreros? Saludos
mb quart es la crem, en america lo encontraras caro todo, con la radio los moveras medianamente bien, ya ke tienen una gran sensibilidad, pero movidos con una etapa pueden sonar increibles :mus- Yo en mi anterior coche tenia 3 vias en activo de max audio la gama orpheus movidos con una steg y el sonido era expectacular, en tu caso los mb quart movidos con una etapa dls o una sinfoni puede ser la ostia, eso si prepara € :-# escarolo no estoy deacuerdo con tu comentario, un dos vias de coral con la radio, suena muchisimo mejor ke otras configuraciones con un dos vias y amplificados, pero muchisimo mejor ;-) de calle
yo prefiero unos Hertz le han dado premio mejor al mejor altavoz de europa con un espacio pequeño kit 6k25 calidad reconocida, o unos focal (pero ya son algo mas caros)
Puede que tengas razon, pero prefiero ir poco a poco (piano, piano, piu lontano....). Si no me gusta el sonido pues a por la etapa y si aun no estoy satisfecho, a por una radio CD nueva y si aun no estoy satisfecho, el 330D "FOR SALE"
¿Consideras que 400 € en EE.UU. por 2 parejas de MB Quart es caro? Es que aqui me han pedido hoy 1.200 € por los mismos. Si decido por una etapa mirare las marcas que me dices. Gracias.
La Fanta de Naranja con un poco de vodka rusa Moskoscaya se convierte en un cocktail que se llama Screw Driver y no estaria mal para mezclarlo con un poco de caviar Beluga......
400€ es un precio muy bueno. Eso si, con la bussisnes tendras que darle bastante volumen para que suenen, pon estos altavoces SOLO si piensas cambiar de radio y/o amplificar mediante una etapa. saluds
Ya, pero es que hablamos de MB Quart, no de Coral. La Business no es precisamente un prodigio de potencia. A bajo volumen se defiende, pero no la pidas más. ¿Por que en concursos amplificamos todos los altavoces con el doble de potencia RMS que en teoría soportan? Yo a mis tweeters, por ejemplo, les estoy inyectando 110 W RMS a cada uno y no te imaginas como suena eso. Saludos ESCAROLO
COmo pongas esas joyas de altavoces con la Business me pongo en huelga de hambre, jo jo jo Saludos ESCAROLO
Pues porque no le estan llegando esos W realmente Un altavoz es de todo menos una carga resistiva y es ahí donde cobra sentido la "calidad" de los watios: Las insuficiencias de carga generan distorsión armónica y compersion a niveles audibles que se puede medir, y mejor aun: calcular. Lo habitual es dimensionar la corriente que entrega una etapa para que pueda dar los watios especificados en una resistencia. Pero encima ni algo tan sencillo se hace bien... porque se calculan los Amperios RMS, no los amperios de pico, ya que un amplificador va a trabajar con una suma de señales senoidales. Para dar 100W en una carga de 8 Ohm son necesarios 28 Voltios RMS y 3.5 Amperios RMS, pero esta onda senoidal van a necesitarse picos de 40 voltios y 5 Amperios. Si pudieras hacer una medicion de lo que realmente le llegan a esos tweeters, verias que no es asi. Casi siempre partimos de la base de que a la etapa no le esta llegando la suficiente potencia electrica para poder desarrollar esos W. SAludos
pley no lo podria haver explicado mejor =D> rayer escarolo malinterprete tus palabras, creia ke te referias a cualquier altavoz y no a los mb quart ke era de lo ke estabamos hablando ;-) Porke un kit de dos vias o tres vias de unos 100rms lo amplificamos con una etapa de 150 o 200rms? si fuese un tres vias nos estariamos kedando corto ya ke la etapa solo entregaria unos 70rms a cada altavoz, la explicacion es muy simple, el filtro es el encargado de repartir esos watios rms, la reparticion no te se decir en ke se basa, ya ke cada kit es un mundo, pero seria algo asi 60% wofer, 25% medio y 15% tw, si a cualquier tw le metes 200rms aunke digan ke los aguanta, no te kiero decir anda tendrias ke ir a buscar la membrana del tw ;-) o en su defecto la cupula
No señor, je je, el truco es jugar con las ganancias y regularlas cuanto más bajo mejor, de forma que la distorsión sea mínima. Cuanto más baja está la ganancia de la etapa menos distorsión, pero claro, corremos el riesgo de quedarnos escasos en potencia. Por eso, lo que hacemos es poner etapones y hacerlos funcionar muy relajados, de forma que el rendimiento es óptimo, casi no se calientan. En la final europea celebrada en Madrid (Nassica) escuché un coche que llevaba 7 etapas DLS de 1000 € cada una, de forma que usaba una para cada tweeter, una para cada medio y una para cada woofer, a parte de otra para el sub. Todo con altavoces Scan Speak (los Rolls Royce de los altavoces). Todavía se me cae la baba al recordar como sonaba eso Saludos ESCAROLO
nos a jodio, aki nos referimos a ekipos ke podamos tener cualquier mortal inoc Os cuento el ekipillo ke tenia :mus- 3 vias en activo max audio orpheus, movidos con una etapa steg 75.6 2 vias pasivo atras movidos con una steg 45.2 2 sub de 10" JLAudio movidos por otra steg monofonica 450.1 Fuente Blaupunkt san francisco cd72 Todo esto montado en un astra g y insonorizado con dinamat, el resultado eske me e llevado mas de un premio con esta configuracion :razz: Lo buenos de las etapas steg, ke esta estabilizadas a 11v Claro ke se juega con la ganancia, pero no creo ke nadie tenga tantos € para permitirse el lujo de emplear una dls con cada armonico Yo lo mas expectacular ke e oido a sido un equipo completo de eclipse, una fuente ke saca 10v de salida de previos :fliping: unas etapas eclipse ke valian medio kilo cada una y tenia 4, unos sub de 12" de doble bobina, ke me rio yo de los rockford :cool: , en fin impresionante, claro ke los dls e tenido el placer de oirlos tambien y me an dado muy buen sabor de boca ;-)
Llevaba una Exxide en el lugar de origen, tampoco es una exageración de alimentación. Eso sí, la línea del alternador a la batería (como en todo buen bmw situada atrás) había sido sustituida por una línea de 50 mm Saludos ESCAROLO
Para mi existen marcas que dicen mucho sin ser conocidas, y Eclipse es una de ellas, por no olvidar DLS, McIntosh, Focal, Audison, Dynaudio, Scan Speak,.... asisss que se me saltan las lágrimas, je je Saludos ESCAROLO