Altavoces originales E46

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Bemeta, 24 Ene 2005.

  1. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Buenas.

    Llevo toda la tarde buscando y no encuentro ningún post donde ver las medidas de los altavoces originales de un E46 de 2004. Mi intención es cambiarlos por unos de calidad pero en la misma medida porque paso de complicarme la vida por el momento.

    ¿Algún alma caritativa? ¿Pley?

    Ya de paso, ¿los traseros son complicados de sacar?

    Gracias
     
  2. FliTteR

    FliTteR Guest

    te cuento... yo he cambiado los altavoces traseros, es sencillisimo, con un destornillador plano quitas los embellecedores de rejilla de plastico de la bandeja, sin miedo pero con tiento, van sujetos por unas 5 pestañas, no tengas miedo pero te recomiendo que envuelvas el destornillador con un pañuelo, un clinex te vale, es para no marcar.

    luego te vas a encontrar una esponja que va como tapando los tornillos, lleva 3, cabeza exagonal, con una 10-11 de las de la caja de herramientas del maletero te vale. los quitas y ya sale el altavoz, para quitar el conector es sencillo, fijate como es y verás que hay como dos patillas que al presionarlas relajan la presión... facilito facilito, como dice el de bricomania jejej

    el tema es encontrar unos altavoces que se ajusten a los 3 tornillos que hay, o comprar un adaptador. Si te vale de consuelo... yo no he encontrado jejej me decanté a fabricarme yo mismo un adaptador, usé una chapa, la radial, la dremel y una broca de metal pequeña para los tornillos. Tambien para conectar los cables de los altavoces nuevos hice un sangrado al cable y soldé un pedacito de unos 8cm de los cables que me venian con los altavoces. Todo esto para respetar el beme al maximo y no hacer agujeros ni na de na.

    ah, y de altavoces son de 17cm.

    los que aconsejó un amigo que controla, teniendo en cuenta que no me queria gastar una salvajada fueron unos alpine, el modelo 170-a. son de 2 vias y suenan muy bien. me salieron por 70e. Estuve viendo unos infinity, que si no es porque no les tenian en el momento me les hubiera cogido (eran a unos 100e) pero lo queria para ya.

    en un futuro no muy lejano le voy a poner unos altavoces delante de vias separada, unos infinity casi seguro y que sean muy buenos, una etapilla y un sub en el maletero. Siguiendo las recomendaciones del forero Scarolo jejej :p
    lo primero ha sido cerrar el trato de compra de una business (me venia con el de cintas) que a ver si voy a por el un dia de estos.

    un saludo y espero que te haya servido de algo...
     
  3. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Pues solo añadir que los altavoces son de 16cm y que lo ideal es que busques modelos con el iman de neodimio, que son menos profundos, asi te evitas tener que hacer ninguna adaptacion. En cuanto a los tornillos no hace falta que encaje perfectamente, con que atornilles 2 suficientemente ya es bastante.

    Saludos.
     
  4. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Por lo que decís, entiendo que los traseros son de 17 cm. y los delanteros de 16 cm ¿no? Porque Flitter, dices que 17 cm. y pley dices que 16 cm.

    Los traseros los iré buscando, a ver si yo tengo más suerte y los encuentro de tres tornillos. si no, pues siempre se podrá hacer una ñapa al altavoz sacando una plantilla del viejo, que me parece menos complicado que lo de los adaptadores.

    Gracias.
     
  5. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    16 cm los 4 ;)
     
  6. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Vale.

    Buenas noticias, porque pensé que los de adelante serían de 13 cm. Pues voy a mirar a ver que marcas tengo y a pedir un par de juegos se ha dicho.

    Gracias.
     
  7. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Oye, pley, te suena de algo la marca DRAGSTER???

    Es que resulta que los tengo en catálogo, muy bien de precio y tienen muy buena pinta, pero no sé si pedirlos. A ver si luego son una castaña.
     
  8. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Los conozco pero no los he probado. Altavoces normales sin grandes pretensiones.
     
  9. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Bueno, pues para atrás ya he pedido el adaptador y unos Alpine SPS 170A. No sé como irán pero al final me he decidido por lo "malo" conocido.

    Ahora voy a mirar a ver que tengo para adelante de dos vias separadas. Lo malo es que el tweeter tiene muy mala pinta para sacarlo. Parece que hay que desmontar todo el montante de la puerta.

    En fin, a ver como suena de momento sólo con los de atrás.
     
  10. FliTteR

    FliTteR Guest

    pues estuve probando con de 17 y entraban muy bien... los de 16 los cogi porque erasçn los "mejores" que habia en la tienda para ya.


    mantenme al tanto de los altavoces para delante, de dos vias separadas que estoy muy interesado.

    hay que despanelar toda la puerta, por eso yo no lo voy a hacer, le llevare a un taller de car auto o a un feuvert o similar para que me lo hagan, yo no me atrevo.

    un saludo
     
  11. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    No te atreves, ¿Y lo llevas a un Feuvert? Eso sí que es de valientes.[-X
     
  12. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Por cierto a mí los 170A, me han salido por menos de 60 €.
     
  13. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Buena eleccion, te gustaran.
     
  14. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Bueno. Pues ya me han llegado los altavoces. Además, tengo pedidos los adaptadores pero cuando he abierto la caja de los altavoces, resulta que vienen con dos adaptadores con más a gujeros que la leche y tres de ellos a simple vista coinciden con lo que he visto en fotos de los altavoces originales.

    La putada es que no puedo sacar los altavoces originales hasta el fin de semana y si me valen los adaptadores que vienen con los altavoces, me como los que he pedido.

    pLEy, ¿has visto los que vienen con los alpine? ¿sabes si valen?

    Thanks!!!
     
  15. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    A ver. Acabo de sacar una "afoto" del "parato".

    [​IMG]
     
  16. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    No te preocupes por eso, con un par de tornillos que puedas apretar es suficiente, eso si, fijalos bien para evitar vibraciones.

    sds.
     
  17. ejota

    ejota En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2004
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mollet Del Valles
    hola aparezco un poco por aki ,que ya me habia dado por vencido .aver si me cuentas como van esos 170a y si los tienes con la bussiness CD ,para pedirlos yo tambien ,y por el tema del adaptador ,decirte que despues de haver probado unos cuantos y no decidirme por ninguno me fabrique yo el adaptador con chapa ,porque no recuerdo bien pero creo que ese adaptador no vale muy bien para los traseros ,bueno ya me diras algo porfavor porque si te suena bien voy a comprarlos ya mismito un saludo a todos sobretodo a pley!
     
  18. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Pues mala suerte. No sé como los habrá montado flitter, pero los tweeters pegan en la tapa original del coche y no la dejan encajar.

    De momento, he probado sólo con uno, así que tendré que desmontarlo y pedir otro modelo que sea más plano. Lo malo, es que me tocará comermelos seguramente porque he tenido que cortar los adaptadores para hacerlos coincidir con los agujeros del coche.

    Que putadaaaaaaaaaaaa.

    Por cierto, el adaptador, al final he puesto otro y queda a medida.
     
  19. Shooterd2

    Shooterd2 Guest

    Siguenos informando,yo por lo menos estoy al tanto porque quiero hacer algo tambien.

    Intenta vender esos igual le sirven a alguien.

    Saludos.
     
  20. ejota

    ejota En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2004
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mollet Del Valles
    ya me parecia ami que esa referencia me sonaba ,,siento amigo no haverte avisado antes pero no me acordaba de que yo tambien los tuve que cambiar por eso mismo tocaban en la tapa e incluso haciendo los adaptadores mas planos tocaba igual ,nu se es un tema un poco chungo que todavia ando sin solucionar.
     
  21. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    PLEY.

    ¿Algunos que con seguridad quepan y no toquen en la dichosa tapita?. Es que la putada es que yo pido directamente al mayorista , pero no suelo vender car audio y cada vez que pido son portes que pago y altavoces que me quedo en casita. Portes hasta aquí y portes de vuelta, son 12 € más IVA. Casi más que lo que cuestan los dichosos altavoces.
     
  22. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Pues no se decirte exactamente, pero de todas formas yo no me cortaria un pelo en perforar el fondo para que no toquen o hacer alguna ñapa para que entren. Solo los modelos con iman de neodimio tienen mas probabilidades para que entren sin tocar con el fondo, pero como ya digo, o haces un ñapa o buscas y buscas.

    Mira el post de la instalcion de un Compact que han puesto hoy donde se han echo unos moldes para que entren, es orta forma de hacerlo.

    Roli, otro forero, hizo otra ñapa en su E46 para que le entraran sus Phase Lineal y tambien tenia una manual echo con fotos del proceso, mandale un Mp.

    Saludos
     
  23. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    El problema no es el fondo del altavoz, sino el tweeter. Este modelo tiene tweeter orientable y levanta mucho sobre el altavoz de graves. O sea que el altavoz entra perfectamente el único problema es al intentar poner la tapa que lo cubre, que apoya en el tweeter y no encaja. Queda levantada más de un centímetro.
     
  24. JotaBe

    JotaBe Guest

    Los del compact tambien son de 16cm ?? estoy pensando en cambiarlo ........ alguna marca relación calidad/precio?
     
  25. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119

    ¿Has probado a quitarle la tapa que trae el tweeter? La gran mayoria traen una para montarse en exterior y se peude quitar para cuando se montan en interior, como es tu caso.

    sds.
     
  26. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Los del Compact E46 son iguales. Mira precios de la marca Alpine.

    sds.
     
  27. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Bemeta ¿que fuente llevas puesta? Me interesa mucho saber que le pones delante en sustitución de los originales.

    Salu2.
     
  28. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    A ver, que os cuento.

    Ante la proximidad de una ñapa (recortar en la tapa del altavoz el hueco exacto del tweeter con lo cual quedaría justo al ras de la tapa de marras), esta mediodía instalé completamente el altavoz, fijándolo al hueco y demás.

    Resultado:

    ¡¡¡¡COMPLETAMENTE DECEPCIONANTE!!!!

    Da menos graves que el de serie [}:)]

    Distorsiona más y antes que el de serie [}:)]

    No sé si será debido a la fuente (business) que no tiene potencia suficiente para mover un altavoz de 40 W RMS. Pero entonces, cuales monto???? porque aún no he encontrado ningún altavoz de 6,5" que tenga menos de 40 W RMS. Además la sensibilidad de estos Alpine es bastante alta. 90 Db.

    En fin. Como decía Dinio... Estoy confundío.
     
  29. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Ufffffff, por eso mimos te preguntaba lo de la fuente, yo también quería cambiar altavoces y fueron varios lo que me comentaron que mientras no cambiara de fuente era tirar el dinero a lo tonto :(
     
  30. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Lo que distorsiona es la radio, de todas formas comprueba que con el montaje no este aprisionando la membrana del altavoz con la rejilla ni nada parecido. Luego ecualiza la radio (graves y agudos) hasta encontrar el sonido que mas te guste.

    sds.
     

Compartir esta página