altavoces para las puertas en un 320d e46?

Tema en 'Audio BMW' iniciado por bmwmaniac, 13 May 2007.

  1. bmwmaniac

    bmwmaniac Guest

  2. loaded780

    loaded780 Guest

    No entiendo.....Una etapa de 1000W???RMS o maximos??Con un canal solo amplificas un sub de 12"??No entiendo la distribucion de la amplificacion....
    Mirate lo qe viene siento la potencia nominal qe te da la etapa por canal.Piensa qe cada canael es para amplificar un woofer +su tweeter,por lo cual para cada puerta necesitas un canal para el sub supongo qe llevaras dos canales puenteados....
    No se,de todas formas haz eso,pon la potencia nominal por canal el tipo de musica qe escuchas y el presupuesto.

    Un saludo
     
  3. bmwmaniac

    bmwmaniac Guest

    a ver,

    es de 1000w en todo el conjunto, unos 250w por canal, reales que sean unos 80. ahora mismo no recuerdo la ficha, llevo un año con ella.

    el sub a un canal
    la bandeja a otro canal
    las puertas a otro canal

    tu lo pondrias de otra forma?
    ten en cuenta que delante tengo los altavoces de serie y que atrás llevo unos coaxiales normalitos de 70rms

    el bombo no me acuerdo ni de cuanto era, 400w creo. lo ponia en el iman, nada exterior y tndria que desmontarlo para verlo
     
  4. A ver:

    Si la etapa es de cuatro canales, y tienes dos delante, dos detrás y un subgrave, falta un canal para que cuadren las cuentas.

    ¿No tendrás el sub alimentado por dos canales puenteados a uno, la bandeja por los otros dos, y los de serie de delante por la amplificación de la fuente?
     
  5. bmwmaniac

    bmwmaniac Guest

    no, tngo los dos altavoces delanteros a un canal, los 2 de la bandeja a otro y el sub a otro. quedandome uno libre
     
  6. loaded780

    loaded780 Guest

    emmm......Y El sub de 400w se mueve con 80wrms???No creo q epuedas llevarlo asi...Lo has montado tu???POrqe sino el qe te lo haya montado.....

    Desde mi principiante opinion,el sub deberia ir alimentado por dos canales de la etapa puenteados(si esqe esa etapa te da potencia suficiente en puente para moverlo)y luego unas vias delanteras para conectarlas a los dos canales libres de la etapa.

    Pon presupuesto y tipo de musica.Preferencias,si qieres calidad o volumen a tope.

    Un saludo
     
  7. bmwmaniac

    bmwmaniac Guest

    lo monte yo...

    todo lo he ido cmprado poco a poco por internet de segunda mano semi nuevo.

    tipo de musica:
    hip hop y techno principalmente.
    quiero calidad pero alguna vez volumen...
    sobre todo calidad

    el bombo y la etapa la compre a la misma persona, y como el tenia montado el sub a un canal... pues pense que iba a ir bien. de todos modos se mueve bastante bien.

    que me comentais? puentear? como lo haria?

    a ver, luego hago un dibujo a ver como lo tengo puesto para que me entendais bien.

    cuando venga de trabajar lo hago.

    y voy a mirar a ver de cuanto es el sub.

    un saludo
     
  8. Cada altavoz (sea de dos o tres vías separadas, sea coaxial) representa un canal.
    Si tienes dos delante y dos detrás, eso son cuatro canales. Si añadimos subgrave, cinco.
    No se puede atacar dos canales de altavoces con un solo canal de amplificación.
    De modo que le sigue faltando al menos un canal a esa etapa.

    Y desde luego, me extraña muchisimo que ningún instalador te haya configurado el equipo atacando el subgrave con la misma potencia que los demás altavoces.


    La configuración idónea sería:
    -La etapa actual atacando los cuatro canales de altavoces.
    -Una etapa monofónica adicional para el subwoofer.

    En su defecto:
    -Dos canales atacando los delanteros.
    -Dos canales puenteados a uno atacando el subwoofer.
    -Dos altavoces traseros atacados con la amplificación de la fuente.
     
  9. bmwmaniac

    bmwmaniac Guest

    mmmm... ok ok... voy a revisar la instalación.

    he encontrado la etapa:
    http://www.irnasound.com/tienda/pro...id=2182&osCsid=e905e5d5c636d483608a2d987511b0

    Boschmann zx3-s4e


    para puentear a ver si lo entiendo....

    pongo una t a la entrada de los canales, de un conector a dos, para que me duplique la entrada, entro por la etapa al canal por ejemplo 3 y 4, ok? y salgo con otra t, de 2 salidas a una hacia el sub


    eso seria asi,no?
    ok ok....


    y luego para los altavoces de la bandeja.. podria unir por ejemplo la salida a los altavoces de la derecha (los dos) y luego la salida a los altavoces de la izquierda . y poner cada uno de los 2 de la bandeja a la salida de la izq el izquierdo y a la salida del lado derecho al derecho ???? o no se puede...
    y entonces?
     
  10. loaded780

    loaded780 Guest

  11. bmwmaniac

    bmwmaniac Guest

    esque no quiero meter nada mas que unos altavoces d dos vias separadas para las puertas, no quiero cambiar de etapa ni nada mas...

    un saludo


    quiero tener todo bien puesto...
     
  12. loaded780

    loaded780 Guest

    Si no qieres cambiar de etapa.....Puenteas los dos canales d ela que tienes para qe mueva el sub(no se si lo movera bien) y pones las vias delanteras amplificadas por los otros dos canales de la etapa,los altavoces traseros los dejas sin amplificar movidos por la radio.

    UN saludo
     
  13. bmwmaniac

    bmwmaniac Guest

    y para puentearlo? como se haria?
    positivos con positivo y negativo con negativo, y ya?
     
  14. bmwmaniac

    bmwmaniac Guest

Compartir esta página